Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima tercera

No acabo de entender a estos próceres del rojerío, que por una parte se empeñan en introducir esa gran profusión de desinencias en los nombres y adjetivos que hacen ilegibles y farragosos los textos de la cosa oficial y ridículas sus intervenciones orales y por otra parte, en aras de lo políticamente correcto, la cuestión del género y su exquisita sensibilidad partidaria o cualquier otra chorrada que se les ocurra están intentando que desaparezcan del diccionario una serie no corta de palabras, prohibidas; palabras tabú que no reproduzco por si hay por ahí alguna ley que aplicada a un servidor lo conviertan en delincuente y tenga que pasar por el trullo.

Como, por otros motivos menos literarios le ha ocurrido a SSª (¡! ¿?) D. Alberto, al  que al trullo ha condenado en sentencia firme el Tribunal Supremo, como autor del delito de tal y tal según se puede leer más abajo. Al trullo tenía que haber ido, pero luego vino el encaje de las puñetas y todo quedó en que la pena de prisión has sido sustituida por multa de 6 euritos diarios durante 90 días; total 540 €.

Porque, vayamos al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y leamos.

 Delinquir: cometer delito.

Delincuente: que delinque.

 O sea que el diputado de las rastas es todo un señor (¿?) delincuente; apelativo que no complace a Dª Meritxell Rotenmeyer que  en aras del respeto debido  al Parlamento reprende con acritud a mi Macarena Molona, que dice verdades como templos y que, naturalmente, negándose a retractarse de lo dicho obliga a envainar a ricitos de oro; la misma señora que permite obtener las actas de diputado prometiendo (¿?) la Constitución de aquella manera, que deja decir las mayores barbaridades en contra del Rey, las Instituciones a lo mejor de cada casa, comunistas, golpistas y terroristas que allí asientan sus posaderas y que autoriza a un pelanas condenado- eso sí, avalada por los servicios jurídicos del Congreso, ¡faltaría más!- a permanecer como diputado y a usar el atril de la Cámara para montar un ataque en toda regla contra el Tribunal que lo juzgó, sentenció y condenó.

¿Respeto al Parlamento?:¡Vagi a fer punyetes, senyora meva!

 De la prensa de octubre de 2021

*** BATET REPRENDE A OLONA  EN EL CONGRESO POR LLAMAR “DELINCUENTE” A UN DIPUTADO DE PODEMOS.

Se trata de Alberto Rodríguez condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo a un mes y 15 días de cárcel por haber pateado a un policía. 

*** La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad a un mes y quince días de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por un delito de atentado a la autoridad que cometió al dar una patada a un policía. Los magistrados han sustituido la pena de prisión por multa de 90 días con cuota diaria de 6 euros, en total 540 euros.

 

Don Eufemio, oct. 21

ooo000ooo

 PD.-

 De la prensa de octubre de 2021

*** PSOE Y PODEMOS SALVAN EN LA MESA DEL CONGRESO  A ALBERTO RODRÍGUEZ Y LE MANTIENEN COMO

DIPUTADO PESE A LA CONDENA DEL TS.

*** MARCHENA EXIGE AL CONGRESO QUE ALBERTO RODRÍGUEZ CUMPLA SU CONDENA DE INHABILITACIÓN

 ¡Pues a ver en qué queda! Seguiremos informando.

——–

 

 

 

 

8 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima tercera

  1. Que 🤔nos dirá la sociedad, que estamos libre de patear a cualquiera puesto qué 🤷 no hay condena ,( esta es la España del presenté ya severa la del futuro si se llega) buen fin para todos españoles

    Le gusta a 8 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto
    ——————————————————-
    Al susodicho esperpento
    —————————————–
    El susodicho esperpento
    es tan sólo la representación
    ofensiva para el intelecto
    de los nobles pensamientos
    que abanderan la RAZÓN.

    Sus principios son tan bajos
    como sucios y grotescos,
    es sólo un pobre espantajo
    elevado en los desparpajos
    que exhiben los insurrectos.

    Enemigos de la españolidad
    DE ESPAÑA COMO NACIÓN,
    y amigos de la inmoralidad,
    la tergiversación y hostilidad
    que nos lleva a la perdición.

    Un infeliz tan malicioso
    como dañino e irreverente,
    su aspecto de menesteroso
    puede resultar tramposo
    con su sencillez aparente.

    Estas clases de personas
    avergüenzan a la Nación,
    más bien parece una broma
    para que ejerza de bufona
    CON SU PRESNECIA Y SU VOZ.

    España día 23 de octubre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  3. Lo que no se puede entender, mi Coronel, es que sigan ahí los antisistema después de que su jefe y gran gurú, esté en estado provisional de hibernación; que no muerto, ni mucho menos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  4. Mi respetado y muy ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Asistimos por desgracia a situaciones ridículas y propias de todo menos DE LA SERIDAD DEL IMPERIO ESPAÑOL, en que NO SE PONÍA NUNCA EL SOL. Di GRANDIOSO FUE EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONSABIDA MARAVILLOSA COLONIZACIÓN MEJO Y MAS IMPORTANTE FUE LA BATALLA DE LEPANTO.
    GRACIAS A LA LIGA SANTA, : EL IMPERIO ESPAÑOL, VATICANO (PIO V) , VENECIA , MALTA Y OTROS Pequeñines mas, EL GENERALISIMO D.JUAN DE AUSTRIA con 26 años superó en todo a ALI PACHÁ. Nos permitió defender a EUROPA del burca, la esclavitud femenina y un largo etc.
    Asistimos a un desaliento imponente en los lideres después de FRANCO. Por unas razones o por otras «LA CASA SIN BARRER».. Se ha corrompido todo de un modo o de otro. Se han roto los cauces y la trasparencia en el sentido de ESTADO ha sido MENTIR Y SEGUIR MINTIENDO.
    Reírse de las VICTIMAS DEL TERRORISMO por Anás, Caifás y todo un largo etc.
    No vendrá a cuento pero EL DELINCUENTE ALBERTO RODRIGUEZ es un trivialísimo acontecer en todo el NEFASTO DE UNA PATRIA HECHA AÑICOS.

    El DELINCUENTE, se ha marchado de PODEMOS , como su jefecillo Iglesias desapareció del mapa para escudarse por si viniesen mal dadas.
    Cuando los DELINCUENTES hacen correr a la POLICÍA y en general, lamentables hechos que se tapan como lo que paso el 1-O, el 11-M etc…se puede CONCLUIR : » NO CONOCE A ESPAÑA NI LA MADRE QUE LA PARIÓ»., que ya se tenía en algún colaborador a tal desmadre.

    LA MENTIRA : «Mendacio est equivocatio formalis mentalis» ( LA EQUIVOCACVIÓN FORMAL DE LA MENTE Es LA MENTIRA). Y ¿HAY ALGUN LIDER DESDE EL GENERALISIMO QUE NO NOS HAYA MENTIDO?. En concreto, cuando comienza el terrorismo, sea porque GLADIO trazaba y ETA actuaba o al revés que daba igual. La verdad brilló por su ausencia.
    El soneto muy bonito y veo que caza EL AZOTE DE LA BANDA DE ESTRIBOR.
    ES SAN RAFAEL, estaba pendiente en FELICITAR A mis amigos RAFAELES y el despiste lo impidió. ¡FELICITATEM PLURIMAM!».
    «HUMILITAS OCCIDIT SUPERBIAM» (La humildad mata al orgullo)
    QUE EL SANTO ARCÁNGEL SAN RAFAEL PROTEJA A ESPAÑA Y BROTE UN LIDER CAPAZ DE VELAR Y LOGRAR LA VERDADERA UNIDAD, GRANDEZA Y LIBERAD NACIONAL EN EL CONCIERTO MUNDIAD Y SOBRE TODO ENTRE SUS HOMBRES Y SUS TIERRAS.
    QUE EL GARANTE Y ARBITRO COMO TIMONEL SIN TEMOR A ENEMIGO NAVIO,NI TORMENTA, NI BONANZA, TU RUMBO A TORCER ALCANZA, NI A SUJETAR TU VALOR.
    Sin duda como su antepasada REINA DOÑA ISABEL LA CATÓLICA :»MI ÜNICA PATRIA LA MAR»..
    UN ENORME ABRAZO y a la ORDEN DE V:I
    VIVA EL REY
    VIVA LA ARMADA ESPAÑOLA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  5. Pues a ese personaje, y antes de leer su artículo de hoy, le dedico un párrafo tardío en el comentario del Coronel de Caballería D. Ángel Cerdido, hijo de nuestro habitual y apreciado Coronel Cerdido Peñalver.

    Además de ser un delincuente, reconocido por la Justicia, es un cretino. Dice que no se le permite acceder a su puesto porque no tiene un apellido compuesto.

    Mejor omitir más calificativos que los que ya le dedica en sus sonetos a la responsable de que no esté en el sitio que debería estar, creo que con ver su fotografía nos basta.

    Que ralea, Señor…

    Un afectuoso saludo Coronel Torres. No sabe las molestias que se evita teniendo un apellido bonito pero simple y comprensible para todos, incluidos los ficheros informáticos.

    Margarita Álvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  6. Muy buenos días Mi Coronel. Es incomprensible todo lo que está ocurriendo en el Congreso de los diputados., un sr. por no faltarle el respeto, aunque el lo falta a todo el mundo, está condenado, cuando estás condenado, eres un delincuente, y va y se enfadan. La «presi-ricitos», se pasa el dictamen del TS. por donde le da la gana. No hacen caso a nadie, y ahora ¿Qué?, ¿es que los delincuentes cobran encima de sus desmanes?. La esperanza es lo último que se pierde y siempre pienso que esto no va a durar siempre, ahora bien, también los que pensamos de diferente forma que somos muchos, tendremos que movernos, pues no nos lo van a traer a casa. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s