Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima cuarta

Según es su costumbre, en el momento que a SE le aprieta un zapato o atisba que su desmesurada  prepotencia es menoscabada o ninguneada por el pueblo soberano -populacho vocinglero en las versiones áulicas-  allá que va: a la Secta.

Le ponen la alfombra roja y le preparan la tumbona de algodones; en el tragaldabas entrevistador de turno que le sirve de escabel apoya sus pies, saca su mejor sonrisa, ensaya el engolamiento de su voz y se dispone a sufrir el despiadado acoso de las almibaradas preguntas que convenientemente han sido remitidas desde Moncloa con la debida antelación.

Allí, llevando como chuleta el obligado prontuario que los servicios de palacio ha difundido al alcance de todo aquel que pueda ponerse delante de un micrófono, calca y recalca lo que ya le hemos oído a otros, y otra, de su corte presidencial, de momento; que me río yo de las “consignas aquellas junto al mástil cantadas”; y más de uno sabrá a lo que me refiero.

¡No!, los silbidos, gritos y abucheos, la bronca no va contra su excelentísima persona, ni contra sus mentiras, ni contra sus promesas incumplidas ni contra el desastre de su gestión ni contra los pactos y cesiones de su Gobierno ante los enemigos de la Nación: la bronca va – y siento tener que repetirme- contra España, la Democracia, el Rey, la Bandera y los símbolos nacionales -él incluido (¿?)-, las Instituciones y hasta contra la cabra de la Legión…, que, por cierto, tiene los días contados. Esperamos que sólo sea la cabra. ¡Hágaselo mirar! Tanto ego, tanta la auto estima de su persona no puede ser bueno; es patológico.

¡Pero usted, con la satisfacción del deber cumplido,  con el convencimiento que ha convencido a algún bobo más y a escuchar las loas y alabanzas de sus paniaguados se retira a su dorado aislamiento a la espera de los aplausos en el Congreso de Valencia, que es donde únicamente los recibe; porque lo que es en la calle…Ya les hablaré de la próxima bronca, que la habrá, ¡seguro!  Por lo pronto les dejo con los comentarios entresacados

Y les dejo con los comentarios entresacados

De la prensa de octubre de 2021

EL “REY SOL” SÁNCHEZ CRITICA LOS INSULTOS DEL 12-O:

 “ NO ME INSULTAN A MÍ SINO A LAS INSTITUCIONES”

Al ser preguntado este jueves en La Sexta por los insultos con el que fue recibido en el Día de la Fiesta nacional, el presidente respondió sin ningún tipo de pudor que  «los insultos están fuera de la democracia y que tenemos que respetar a las instituciones».

Sánchez dijo respetar la «libertad de expresión» pero a continuación afirmó que «los insultos están fuera de la democracia en un momento en el que estamos celebrando el día de nuestro país, en el que tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a esa gran nación que es España».

«A nadie le gusta que le insulten. Los abucheos y los pitidos, pues […] uno lo lleva con espaldas anchas a estas alturas», dijo con su habitual falsa modestia. Lo que sorprendió fue que pusiera su figura al mismo nivel que los símbolos nacionales al afirmar que «los símbolos nacionales, la bandera y la Constitución son símbolos de todos».

Don Eufemio, oct. 21

(Continuará DM; y si nos dejan)

 ooo000ooo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima cuarta

  1. Como Pujol (es también culé este presidente de nuestras desdichas) que cuando se metían con él decía que lo hacían con Cataluña. ¿Será contagiosa el complejo de Aristóteles?

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi General : Leer algunos artículos, me dejan en fuera de juego. Creo que tenemos que ponernos al día. Sanchez es Sanchez pero, sólo de vez en cuando, deja de serlo y entonces se convierte en una Hermana de la Caridad y claro pasa a ser humilde, bueno , simpático y . . voy a dejarlo, siempre es demasiado. Son momentos inventados “ siempre es poco presentable “.Me da pena, ,.,,¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  3. Magnifico Coronel D. Félix Torres, por el magistral retrato del susodicho inquilino de la Moncloa.
    Gracias, y Un saludo con agradecimiento.

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 4 personas

  4. Siento desprecio y asco. No encuentro un ápice de virtud o cualidad buena alguna en su persona Y TAN SOLO DESEO SU DESAPARICION MAS ABSOLUTA DE MI VIDA Y DE MI PATRIA.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  5. Mi respetado y muy ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Tengo entendido que los alumnos del PERSONAJE le denominaban lo mismo que el 50% de sus votantes.
    El final de su soneto » Su impúdico descaro y su insolencia» sería aplicable a un hecho por el cual daría muestras inequívocas de HUMILDAD . Me refiero a su TESIS DOCTORAL.
    No cargo tintas, conocemos ese mundo y demasiado hace el ser humano en aportar a los demás lo que buenamente traslada con su lenguaje, lo que otros adelantaron por SU ADMIRACIÓN PRIMERA y sirvió de ESLABÓN en la cadena del CONOCIMIENTO ESCALONADO APLICABLE AL BIEN COMUN.
    El ministro ALEMAN, por un sencillo párrafo dimitió. HAY NIVELES DE PERSONALIDAD.
    Ya apunté que lo peor de la PERSONA ES LA MENTIRA. Si va a un programa televisivo con trucos, preguntas consabidas etc. Nos confirma la preparación que él, y otros hicieron mientras se preparaban para el abordaje.
    Es más probable que su complejo sea un tema de inseguridad. No se si tendrá obsesión en superar intelectivamente a otras personas. Me inclino hacia un posible NARCISISMO.
    Las CONSIGNAS de los patios de armas de los CASTILLOS cubiertos por las SOMBRAS HEROICAS DE VICTORIOSOS ALCÁZARES le habrían venido bien. Sobre todo, LA INSUPERABLE FRASE escrita en una de las jambas de la puerta principal, que aún recuerdo: «AQUÍ NO PUEDE HABITAR , QUIEN NO TENGA LA HUMILDAD DE RECONOCER LO MEJOR DE LOS DEMÁS , Y DAR A LOS DEMÁS, LO MEJOR DE SÍ MISMO»
    Tengo la esperanza en que algún gen le agite la conciencia y descubra que EL CREDO LEGIONARIO es igual al sagrado concepto «MITAD MONJE – MITAD SOLDADO» que se plasma en el siguiente espíritu de la LEGIÓN :
    LA BANDERA DE LA LEGIÓN
    La Bandera de La Legión será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus legionarios
    Su VOZ INTERIOR tendrá que escucharla y decirle al SOROS de turno : ¡ALEJATE ASPID PORQUE ESPAÑA ES SAGRADA Y ME CAMBIO DE CHAQUETA!.
    1.-¡QUEDAN PROHIBIDOS LOS HOMENAJES A CRIMINALES ETARRAS!
    2.-¡LA LEY SE CUMPLE Y ES IGUAL PARA TODOS!
    3.-¡LA UNIDAD DE ESPAÑA ES SAGRADA!
    4.-¡EL REY ES EL JEFE DEL ESTADO Y OJITO CON HACERLE EL MÍNIMO DESPRECIO!
    5.-¡LOS TRES PODERES LEGISLATIVO, JUDICIAL Y EJECUTIVO SON INDEPENDIENTES !
    6.-¡LA TRASPARENCIA SERÁ PLENA Y LA CORRUPCIÓN ANIQUILADA!
    7.-¡SI ES PRECISO, VOLVEREMOS A LA CENTRALIZACIÓN Y FUERA VIRREYES PARA QUE CUALQUIER ESPAÑOL SE SIENTA IGUAL EN TODA LA PIEL DE TORO!
    8.-¡LA GUARDIA CIVIL VELARÁ COMO ÚNICA GARANTE DEL BIEN COMÚN EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, POR SU INSUPERABLE HONOR!
    9.-`¡SE VUELVE A «LA MILI», EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO!
    10.-¡SE UNIFICAN EL PUPURRI DE LEYES AUTONOMICAS Y LA CAPITAL DE ESPAÑA SIGUE SIENDO MADRID!
    No les canso más. ¡Gracias!
    Abrazos a todos y a la orden.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  6. Con su permiso mi General:
    Estimado Coronel Torres:
    El entrevistador me produce tanto asco como el entrevistado. Otro «comunista» de boquilla tan millonario como su esposa, Ana pastor -señora de facebook en España, así nos va- o el «gran Wyoming»-calladito ahora con la nueva ley de la vivienda ¿la cumplirá el mayor propietario de pisos en la Comunidad de Madrid? JA-.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 3 personas

  7. Otro socialista ilustre (aunque Iñaki se revista de pontifical apolítico), y hermanísimo del nuevo Ofensor del Pueblo, también es un megaterrateniente que debe andar escocido (aunque parece que la Ley de Vivienda tan cacareada por Unidas Potamos tiene un largo recorrido hasta su entrada en vigor)

    Le gusta a 3 personas

  8. Hola, buenas tardes D. Eufemio; por mi parte, estoy en la línea del Señor Castro Santa-Cruz.

    No soporto al individuo, evito en todo lo posible mirar si por casualidad veo su fotografía en algún sitio, me resulta insoportable su presencia, su impostura, su cinismo y su poca vergüenza. Es inadmisible que mienta deliberadamente y sin pestañear cada vez que abre la boca, incluso con la dichosa mascarilla. Me parece casi imposible aceptar que sea el presidente de España y cuanto antes lo perdamos de vista, más soportable se nos hará la vida.

    Yo pensaba que ya con Zapatero había llegado a mi límite, pero compruebo que este tipejo ha conseguido rebasarlo. Y ya no es sólo su gobierno y sus socios los que me repugnan, es el personaje en si mismo. Representa todo lo que me ha parecido siempre impresentable.

    Mejor no enumerar sus defectos, porque no tendría espacio. Es que carece de una mínima virtud, no he conseguido en todo éste tiempo encontrarle ninguna, y le aseguro que lamento profundamente tener que expresarme en éstos términos. Incluso reconocía en Felipe González alguna, aunque tampoco fuera objeto de mis simpatías, pero al menos sabía lo que decía y lo decía bien. Este ni sabe lo que dice, ni lo mantiene más allá de lo estrictamente necesario para sus propios intereses. Jamás hubiera imaginado que en España semejante patán pudiera llegar a presidente. No lo entiendo, sinceramente.

    Cordiales saludos Coronel Torres, y como siempre, gracias.

    Margarita Álvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s