CRUCEMOS EL RUBICÓN. AUT CAESAR AUT NIHIL: O CÉSAR O NADA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Llevan la Kitchen al Congreso de los llamados diputados ¡lo que hay que oír!: «Al Rey hubo que inyectarle hormonas femeninas».

También se oyó un buen día: ¡Manda huevos!, que esta España nuestra es de huevos o no es.

El Congreso de los llamados diputados cocina con huevos, ¿podridos?

A Franco, dicen, le faltaba uno (un huevo quiero decir y lo dicen ¿los que se lo han visto?) y su hija no era su hija, pero mandó o manduvo mucho.

Esa es la historia que nos gusta ahora, la de cintura para abajo, la del espionaje piojoso para los que no han leído. Y lo mismo da la izquierda que la derecha. Se juntan en un abrazo mortal.

Francesco Guicciardini, padre de la historiografía moderna, en su obra Relazione di Spagna, dice que preguntó a Fernando el Católico: «¿Cómo es posible que un pueblo tan belicoso como el español haya sido siempre conquistado, de todo o en parte, por galos, romanos, cartagineses, vándalos, moros…?» A lo que el rey contestó: «La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que solo se puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida».

Alejandro VI, el Borgia, el valenciano Rodrigo de Borja, VI de los Papas Alejandrinos, era de hormonas, vilipendiado entre otras cosas por su sexualidad, tuvo cuatro vástagos y algunos más, pero fue un hábil gobernante en la lucha contra las potencias europeas por hacerse con el control de la península italiana. De él se cuentan solo los secretos de alcoba y las intrigas que parecen de muerte y nada del descubrimiento del Nuevo Mundo, la condena de Savonarola o evitar el saqueo de Roma, entre otras cosas que hizo, pero no hizo.

Su hijo César Borgia fue un gran soldado que venía de la imposición de ser Cardenal. En Viana (Navarra) se conserva una placa sobre los que se creen sus restos después de tanto entierro y desentierro.

En España se juega a dos cosas: a indagar en el sexo, siempre del contrario, y a desenterrar los huesos del que uno piensa que fue su enemigo (o amigo traicionado). «Me gusta un cementerio de muertos bien relleno…».

Muertos que quedan en el olvido, y que se les alinea en un bando u otro en función de los pagados historiadores del momento. Del Presupuesto.

Todos cobran del Presupuesto. Pasen y vean como España está a merced de los terroristas. Antes daban un tiro en la nuca y ahora hurgan en el bolsillo del contribuyente para con ello liberar a 200 asesinos, que sumados a los 377 asesinatos que están sin esclarecer es el punto final de su victoria.

¡Victoria! Finge negociar una guerra aquel que ya la ha perdido. La perdimos. Gana la ETA y su campaña: que emprendió uno que fue presidente del gobierno señalando a los asesinos como hombres de paz. El señor que mandaba y negociaba la traición.

César Borgia llevaba grabado en su espada: Aut Caesar Aut nihil: O César o nada.

Ya somos una legión

los que dispuestos estamos

a cruzar el Rubicón.

Hemos aprendido que esta España de ahora es una traición.

«Yo era César Borgia,

César por hechos y por nombre;

o nada o César, dijo: una y otra cosa fue».

Leo en la novela de Gabriel Albiac, Dormir con vuestro ojos: «Aquel era un tiempo de guerra. Como todos. Los hombres llaman paz a los minúsculos intervalos en los cuales se aprestan a afinar los engranajes de la próxima batalla».

No tengan miedo. Crucemos el Rubicón con César. Tendremos que buscarlo.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

17 pensamientos en “CRUCEMOS EL RUBICÓN. AUT CAESAR AUT NIHIL: O CÉSAR O NADA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días mi General, sin novedad.
    Siniestro personaje que viaja en Falcon, y teóricamente dirige nuestra Defensa, que trata de convencernos de una «Victoria Fallida».
    ETA hace 10 años mutó la táctica y ahora consigue sus objetivos «sin pegar un tiro».
    Vislumbramos que el «acta de capitulación y rendición», se encuentra sobre la mesa, para firmarla por un puñado de votos presupuestarios.
    Ni un paso atrás…..hasta el final!!!
    Fuerte abrazo a todos!!

    Pd: Aquel que refirió lo de la «Inyección de hormonas femeninas», no anda muy sobrado de neuronas operativas.

    Le gusta a 7 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Aquí yace en poca tierra
    el que toda le temía,
    el que la paz y la guerra
    en su mano la tenía.

    ¡Oh tú, que vas a buscar
    dignas cosas de loar!
    si tú alabar al más digno
    aquí para tu camino,
    no cures de más andar.
    Era el EPITAFIO INICIAL que Juanicó permitió.
    De un lado para otro , hasta que en 1953 se dejó quieto y parado con la placa . Precisamente hay un ANTAGONIA con FRANCO. BORGIA manda retirar la vigilancia del PASADIZO del CASTILLO por una gran tormenta. Sin embargo FRANCO en una cacería en el Palacio de ALAMIN, cuando iba a dar comienzo la cacería, se abren los cielos y la «dana» ataca a los presentes. Alguien le pregunta al CAUDILLO: «Excelencia deberíamos suspender la y retomarla mañana». Le miró rompiendo su mirada y responde :¡Ninguna batalla he suspendido pr la lluvia!.
    Un gran amigo me comentaba: «uno de los ejes centrales del sistema existencial pasa por la parte baja de la «humanidad». No hay que hacer caso de tanto despropósito.
    Su MAJESTAD puede estar tranquilo que los que a distancia y por la espalda como a CESAR BORGIA eliminaron Garcés de Ágreda, Pedro de Aillo y el no identificado, jamás lo harian cara a cara.

    CLARO que el desorden es culpa de falta de LIDERAZGO.y que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
    Sobre los que no respetan a los muertos son LOS MAS INDIGNOS seres del planeta.
    El RUBICON esta PERMANENTEMENTE y nuestro puesto en ALERTA PERMANENTE BAJO LA NOCHE ESTRELLADA AL RASO PURO DEL CIELO ESPAÑOL.
    Los terroristas abusan porque se les deja LA TRAICIÓN se hace a escondidas y se tolera. LA FUERZA LATE CADA AURORA Y ESPERA A UN GENERALISIMO CADA AMANECER.
    «CITIUS ALTIUS FORTIUS» (Henri Didon)
    ¡FORMIDABLE EXPOSICIÓN!
    A la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA LEGIÓN
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  3. Saludando respetuosamente a Vuecencia;
    Señor : El contrario exaltado está presto, con todo y a por todo; gracias a Dios, César tenemos, de casi dos metros; y el choque decisivo, ha de librarse contundente e inteligentemente en el campo de la opinión pública, donde convencer es vencer. Esta vez, será el actual frente amplificado, ridículo, embustero, desnortado, caco, necrófilo y suicida contra la razón viva que pelea por la paz, el progreso y la unidad de la Patria. Todos estamos llamados a filas, también S. M. el Rey Emérito, que si meditase la acción, él mismo y solo, derrotaría a tan formidables fuerzas que embisten contra España y la mayoría de españoles : que Dios le ilumine y le devuelva con sus ciudadanos.

    Le gusta a 8 personas

  4. Mi General: Siempre a sus ordenes.Se les ve muy crecidos por la lenidad del sistema ,gubernativo justicio policiaco.
    Pero cuando suena el clarin, y el GAR les coge del pescuezo, algunos ya sabemos lo que les pasa, se mean encima y más,(grandes e intrépidos enemigos tenemos)
    Pero bueno ,no se crean que el mal va durar cien años, yo creo que bastantes menos.-
    Saludo con taconazo.:
    Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡VIVA EL EJERCITO, Y SUS SOLDADOS!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 8 personas

  5. Mi respetado general,
    Vd. y muchos de los que leen sus comentarios saben/han leído que las guerras las gana en bando que menos errores ha cometido y que las batallas se pierden por una sucesión de errores, pequeños en sí, pero que sumados a muchos otros pequeños, hacen que esa batalla se pierda. Eso aparte de las casualidades y/o la suerte.
    España, empezó mal su andadura, llamémosla democrática, por errores y o concesiones, pequeñas que, digamos, pasaron inadvertidas para muchos pero impuestas por unos pocos que «ya sabían lo que querían» desde un principio. Sin un ánimo de ser exhaustivo, enumero unos pocos, en mi opinión a título de ejemplo.
    1º.- Ley electoral. ¿Porqué el voto de unos habitantes de unas regiones se les dío más valor que a los de otras. Están bien claro que un catalán y un vasco es más valioso que el de un soriano. ¿No ha habido tiempo de corregir semejante error en todos éstos años?.
    2º.- Legalización del partido comunista. En Alemania, país con una Constitución democrática, por ejemplo, es ilegal el PC y no tiene ningún complejo por ello. Y encima Santiago Carrillo y la que llamaba a los cadetes «los perros de San Gregorio», Pasionaria sentados en los bancos de los diputados. ¿Se imaginan Vds. sentado en el Bundestag a Eduard Roschmann, el «carnicero de Riga». Y ¿aquí el carnicero de Paracuellos cobrando y junto a él 27 diputados, en la 1ª legislatura, la constituyente, con antecedentes de/por delitos comunes NO POLITICOS?. Y los que debían saberlo y lo sabían no quisieron evitar semejante error.
    3º,. El sistema territorial, el sistema autonómico, el «café para todos» que nos dimos. Eludo hacer cualquier comentario pero a la vista está.
    4º.- El papel del Rey dentro del Estado. Yo le llamaría «papelón». Ahora ha venido un (aquí se puede poner cualquier adjetivo) de jefe de Gobierno que maneja al actual Rey cómo mi consuegro a su perrito yorkshire. Ahora sale a hacer pipí y luego lo vuelve a meter en la jaula, perdón «la Zarzuela».
    5º.- La licitud que un funcionario público, civil, pueda afiliarse a un partido político. Deja de ser un funcionario del Estado para ser un funcionario al servicio de un partido político. En el Reino Unido, por ejemplo, está prohibido a los funcionarios, a los «civil servants».
    6º.- La INJUSTICIA porque me niego a decir el aparato judicial, empezando, por el autodenominado Tribunal Constitucional. Muchos países de Africa, dónde hay un «poso» de colonización inglesa, tienen mejores jueces y tribunales que en España.
    No sigo enumerando
    Mi general ¿ahora que hacemos ? . Yo como ya soy «mu» viejo morirme antes que todos Vdes. Quedo a su disposición Felipe Vidal !!! Viva España¡¡¡. !!! Viva la Legión¡¡

    Le gusta a 6 personas

  6. Un escrito el suyo que tengo el placer de leerlo y ver la veracidad de los hechos a día de hoy. España ya no parece España, tenía razón Fernando de Aragón, y en su medida César Borgia, de los cuales solo hemos leído los escándalos, pero no, lo que lograron. Como Vd. bien dice, sin tener miedo, crucemos el Rubicón. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  7. Buenos días , a todos . Magnifico escrito y acertado el de hoy, mi General. Que comparto.

    Los comentarios leidos muy buenos, Saludos a todos !Gracias. !
    Siempre a disposición, de españa y los españoles de bien.

    Saludos con afecto, respeto y agradecimiento, General Dávila.

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  8. Buenas tardes; !Qué razón tiene D. Gabriel Albiac, mi General! Siempre le escucho en sus tertulias, palabras pausadas, mente inteligente, opiniones siempre justas y sensatas, de pensador, de filósofo.

    A todos nos gustaría tenerle como interlocutor, poder intercambiar nuestro pensamiento con el suyo, porque siempre encuentra el punto justo en sus frases, en su tono, en una especie de ironía medio sonriente que dice lo que tiene que decir sin exaltarse más que lo justo. Cuanto aprenderían los que ostenta el poder si se pararan a escucharle, porque él también ha pasado por la experiencia del pensamiento equivocado, y cuando una persona tiene en su interior la semilla de la ética, de la bondad, de la justicia, llega a las conclusiones que él expresa sin temor a represalias. Eso es sabiduría, y experiencia, e inteligencia sin soberbia.

    En definitiva, lo que a todos nos gustaría ser.

    Y claro que tiene razón en la frase que usted cita. La Paz sólo es el intervalo imprescindible entre una guerra y la siguiente, y eso es precisamente lo que nos preocupa, cómo y de qué manera se han afinado los engranajes en ésta ocasión, porque ya no se trata de cañones ni fusiles, sabemos que esas no son las armas que el enemigo está utilizando sino otras mucho más sutiles y peligrosas, a las que posiblemente sólo podamos hacerles frente con el pensamiento, con el conocimiento y la voluntad de no ceder. Como usted mismo lo hace.

    Saludos

    aLBIAC

    Le gusta a 8 personas

  9. Mi General : Como siempre magnífica exposición, pero espero que nadie se duerma.
    No me fio del Gobierno, ni de nada, todo me huele mal y suelo tener buen ojo, al menos lo tenía y algo me quedará.
    Cuidado, estamos en nuestro sitio ?. Estamos preparados, para lo que pueda venir ?…
    Perdón, no digo tonterías, hablo en serio…España, nuestra ESPAÑA, no puede dormirse y nosotros somos sus defensores, y repito, “estamos preparados ?.
    Lo que puede venir es “comunismo” y todo lo peor que exista.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  10. Perdon, España, se escribe con mayuscula. Mi general.
    Siento la falta en la escritura, con las prisas.
    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s