Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima sexta

¡Pues sí, señores, sí!: Entre damas, no sé si bobas, anda el juego; tampoco sé si llegarían a “tirarse de los pelos”, enfrentadas en adecuado el escenario.

Después de aquel “por encima de mi cadáver” sanchista, resulta que sí, que  pasaron; ¡jo!, si que pasaron. Pasaron a gobernar con coletuda entonces vicepresidencia primera  del Gobierno incluida. Y  hoy, tras la defenestración del gachó del moño, oigo de propia voz de la comunista decir: “cuando se presentó el asunto de cuál ostentaría la vicepresidencia primera, yo -que no soy como otras- a los cinco minutos me retiré de la discusión”; y es que sabido es que las hay buenas, yo, Yolanda y malas, la Calviño.

Cuando se formó aquel gobierno de cachitos con gente que no se podía ni ver  (v. hemerotecas) se decía que era un gobierno dentro de otro gobierno: ¡pues lo clavaron!. Que ahora estamos en que los podemocomunistasgolpitasterroristas van por un lado y los sociatas por otro en cuanto a la reforma laboral se refiere; y no tan sólo.

Y en un acto de tronío de los trabajadores sindicalistas de CCOO la presidenta del Gobierno in pectore (eso dice ella, y como tal lo corean los suyos) se despacha a gusto: primero suelta la gran gilipollez como de costumbre, y luego la vicepresidenta (¿primera, segunda?) del Gobierno carga contra la vicepresidenta (¿segunda, primera?) del ídem a la que pone como chupa de dómine: “A pesar de todas las resistencias con que a la misma se opone este Gobierno, este Gobierno llevará a cabo la derogación de la ley de reforma laboral que ha sido propuesta por este Gobierno”, más o menos dijo -y perdonen el macarrónico retruécano- ante la enfervorizada muchachada que aplaudía a rabiar.

Después, también como de costumbre se irían, supongo, a las mariscadas.

De la prensa de octubre de 2021

YOLANDA DÍAZ: «VAMOS A DEROGAR LA REFORMA LABORAL A PESAR DE TODAS LAS RESISTENCIAS, QUE SON MUCHAS»

«Queridos compañeros y compañeras… Autoridades, autoridadas…». Así ha comenzado […] Yolanda Díaz su intervención en el acto de clausura del 12 Congreso confederal de Comisiones Obreras (CCOO), donde ha sido ampliamente vitoreada y ovacionada al grito de «presidenta, presidenta» y «sí se puede».

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha querido lanzar  […] un mensaje claro sobre la derogación de la reforma laboral del PP: se trata de «una decisión inalterable para este mismo año» a pesar «de todas las resistencias».Don Eufemio, oct. 21

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

———-

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima décima sexta

  1. Mi General : Si esto es España, que lo es, cerramos los ojos y escuchamos el vocerío de un par de ministras, creeremos que nos encontramos en una verdulería de antaño. Que pena haber caído tan bajo.
    Realmente, y de momento, han ganado. Está claro, no hacen falta muchas explicaciones, y vuelvo, de nuevo, a decir.” POBRE ESPAÑA “.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    La RAE : Derogar , dejar sin efectos una norma jurídica o cambiar parte de ella.
    También: Figura jurídica a través de la cual una ley posterior deja sin efectos una anterior.
    Si se hace un DAFO (DANIA CALVIÑO SANTAMARÍA, YOLANDA DÍAZ PÉREZ) (Ambas GALLEGAS y de LA CORUÑA (NADIA) y FENE ( YOLANDA). Se llevan tres años de edad. En CURRICULUM GANA NADIA POR GOLEADA.
    DEBILIDADES : Yolanda (DERECHO)
    AMENAZAS : NADIA ( Los podemitas ).
    FORTALEZAS :NADIA (11 ALTOS CARGOS)
    OPORTUNIDADES: NADIA ( ECONÓMICAS Y DERECHO)
    IVÁN REDONDO hizo propaganda de YOLANDA apuntando como FUTURA PRESIDENTA DE ESPAÑA.
    Alguien diría entre gallegas anda el juego. Si se les pregunta a los gallegos se llevaría NADIA el gato al agua. Lo mismo SOROS decide por todos.
    «La reforma se hará; para uso interno» (LLEVA TODA LA RAZON / EUROPA PONDRÁ LOS LIMITES OPORTUNOS).
    Lo dijo CICERÓN » DE DUOBUS MALIS MINUS EST SEMPER ELIGENDUM / Siempre es mejor escoger el menor de dos males) / de officiis).
    Muchas gracias por todo y un ENORME ABRAZO.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA FIEL INFANTERÍA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  3. Esto es casi como lo que cantábamos las niñas de mi época jugando al corro, «que si, que no, que venga el chaparrón».

    Como algo suave, se puede decir que es desconcertante, Recuerdo que mi abuela, cuando algo le parecía desesperante, utilizaba el otro verbo. Debía creer que con esa palabra menos dura podríamos tomarlo con calma, y recuerdo a mi tío, el único varón de la familia, que le contestaba también suavemente «mamá, por favor, expresa claramente lo que piensas», y ella le contestaba «pues es que pienso que me desconcierta…» Puede que las personas bien educadas nunca se desesperan, simplemente se desconciertan porque no quieren ni pensar en que existen malas personas que hacen daño premeditadamente.

    Yo soy bastante más expeditiva. Y sobre todo, mucho peor educada. Esta es mala gente, que juega con cosas con las que nunca se debe jugar. Con el pan de los pobres, con la ruina de los que se crearon una posición y la han perdido y que por añadidura dejarán de proporcionar pan a los que lo necesitan, porque una cosa es hablar y otra dar trigo, cosa que ellos nunca hacen.

    Son parásitos, mi Coronel, De los peores. De los despiadados. De los que tienen que tener siempre razón, aunque eso suponga más paro y más ruina, para los demás, claro.

    Me gustaría saber cuanto dinero de su propio bolsillo ha aportado Sánchez a los habitantes de La Palma. Y no digamos la ministra a una nariz pegada.

    Basura es lo que son. Y que me perdone mi abuela si puede leerme desde donde esté, que no le gustaría que su nieta se expresara en esos términos. La vida no da para andar con sutilezas, desgraciadamente.

    Afectuosos saludos Coronel Torres. Gracias

    Le gusta a 6 personas

  4. Mi Coronel, no sé si es que estoy perdiendo facultades o simplemente fuelle. Pero con la forma de expresión (es un decir) de estas féminas analfabetas, no solamente no me aclaro, sino que tampoco quiero hacer el esfuerzo de intentar aclararme.

    Es un lenguaje tan repulsivo el que utilizan, o improvisan para llamar la atención, que prefiero no entrar a ese trapo que ni siquiera se puede calificar de dialéctica, tan amigos como son ellos de presumir de ese concepto.

    De manera que, ¡¡¡Viva España!!!, y que Dios fije su mirada compasiva sobre nosoros. Si lo que pretenden con ese estúpido juego con las palabras, es aburrirnos hasta el bostezo, desde luego lo está consiguiendo y se van a quedar sin réplica.

    Le gusta a 6 personas

  5. Que bajo de nivel absoluto y nefasto es este gobierno. Y cuanto daño estan haciendo a España y todos los españoles, mi Coronel.

    Saludos a todos

    Afectuosos saludos, con agradecimiento, coronel D. Félix Torres

    Josefa de P.S. Lopez del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  6. Compartiendo su argumentación de la cruz a la raya tendré que decirle, Dª Margarita; que mucho he lamentado no tener el copy right de la su referencia naso-quevediana que ya tenía en la recámara como referencia para un nuevo soneto. ¡Otra vez será!

    Le gusta a 4 personas

  7. Ánimo D. Rafael; también le aburren a un servidor, que haciendo de tripas corazón trata de enhebrar las palabras para animar a los bostezantes.

    Se acostumbra a decir, por otra parte, que las erratas mejoran el original. No sé si éste es el caso pero al teclear, tal vez el inconsciente añadió una «p» y en el primer verso del segundo cuarteto apareció un «despierto» en lugar de un «desierto», que ésa era mi intención. Que juzgue el lector si el aforismo también se cumple aquí, donde la ironía pretende ser un extremo a no olvidar.

    Le gusta a 5 personas

  8. Buenos día Mi Coronel. ¡Hay señor, que jaula de grillos nos han regalado!. Cada uno va por su lado, y todos mal, ¿Quién lo paga? pues los de siempre los españolitos de a pie. Muchas gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  9. Este gobierno está ejerciendo como un auténtico trilero de la rambla de Barcelona, usa distintas marrullerías para confundir a la parroquia, el trilero mueve la volita con un gancho para que caiga el posible tontorrón de turno.
    Este es trilero que nos gobierna, pretende engañar los ciudadanos españoles y posteriormente a comunidad Europea como no ande lista será el tontorrón de turno que se creerán las palabras de este mentiroso combulsivo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s