TIEMPO DE ROJOS Rafael Dávila Álvarez

La idea básica que mueve esta sociedad: «Nosotros lo hacemos por usted. Todo».

Por no hacer ni piense, ya pensamos nosotros y decidimos; usted limítese a vivir, es decir a seguir nuestro mandato.

Y en el vaivén unos van a un lado y los otros al otro, que los dos persiguen lo mismo, con ideas distintas, pero el mismo fin: mandar unos; y ser mandados: otros.

Eso en las filas militares está muy bien: mando y disciplina, pero en la vida cada uno debe ser su propio capitán y dirigir sus huestes: las pasiones, las realizaciones, los pensamientos, las decisiones: su vida.

Para mover los hilos del guiñol solo es necesaria una idea básica plasmada en un mensaje, mientras más corto mejor. Se vende la política como el que vende cocacola o colacao y a la frase o titular debe acompañar una buena compañía. Campaña. Pleonasmos.

La vida es un eslogan.

Ácratas, comunistas, socialistas, liberales, ¿democristianos? ¿monárquicos?, ¿derechistas? No sé. Todos tienen una mentira que sintetizar.

Un eslogan inauguró la revolución y fue mentira: «Libertad, igualdad, fraternidad». Ya nada sería igual. De ahí pasamos: «A la Bastilla».

Homero reducido a una frase. Platón, Alejandro Magno, Lenin: unas pocas palabras. Nada más. Todo está dicho y leído en unos pocos caracteres.

No me gustó la pintada ácrata que leí en el metro: «Curas a picar». Debió hacerla un rojo metido a político, que nunca han salido de ese agujero.

En la Academia Militar a las 0630 horas nos duchábamos en unas largas galerías y bajo aquellos chorros el grito de guerra era: «Que no somos pollos», porque las tuberías echaban lava y no agua. Se convirtió en una reivindicación, ¿qué pedíamos?: nada, era el fuero no el huevo. Se ha quedado en frase histórica con la que nos reconocemos los «pollos» de la época. Mejor pollo que borrego.

¡Proletarios del mundo, uníos! Mientras se repartían los pollos los que inducían a gritar.

No pasarán. Prohibido prohibir. La imaginación al poder. Sed realistas ¡Pedid lo imposible! Bajo los adoquines, la playa. El algodón no engaña. Cien años de honradez (¡manda huevos!). La derechita cobarde. Estamos mal, pero vamos bien. Sí se puede.

Pues sí: Merecemos una España mejor decían «los muy»; y los otros: Juntos vamos a más (que ya lo vemos).

El problema es que no hay: Motivos para creer

Demuestran su inteligencia con: No es no. ¿Y yo que creía que dos negaciones era una afirmación?

Con cabeza y corazón, decía otro; a lo que añado: Con un par mejor.

Ya se sabe que Hacienda somos todos, más o menos.

Hace muchos años fui al cine y la película se tuvo que suspender porque después del NODO metieron un anuncio. Se veía a dos jugadores de tenis peloteando. Uno no daba una y el otro era un crack. En un momento este último se quedaba delante de la cámara mostrando unos calzoncillos y decía: «No se le escaparán más pelotas usando calzoncillos Elefante».

Figúrense en aquellos tiempos el escándalo. Se vendieron como churros.

Así funciona el mercado, el político y el otro.

Para dedicarse a esto de la política ya saben: «Un poco de pasta, basta»

Las ideas claras.

No piensen no decidan y les irá «De fruta madre».

Olvidaba una muy buena y actual: Tiempo de rojos: hambre y piojos. ¿Todavía no lo ha notado? Revísese.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

13 noviembre 2021

15 pensamientos en “TIEMPO DE ROJOS Rafael Dávila Álvarez

  1. Por agarrar una silla, el político, promete villas y Castilla. Y así nos va, como lo pinta Vd. Lo que tenemos es una desgracia viviente y con Gundisalvo mucho mejor nos habría ido (bueno, con cualquiera que no fuera este felón y los que le sostienen por el interés te quiero Andrés)

    Le gusta a 8 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    «LA SARNA NO TIENE NADA QUE VER CON HÁBITOS POCO HIGIÉNICOS; SE TRANSMITE EN CONTACTO PIEL CON PIEL”,.
    Ha puesto el más idóneo de los artículos en la palestra imperante en ESPAÑA. «ACTUALIDAD QUE SE PERMITIÓ EN SU MOMENTO» (EL NO PASARÁN).. Al FINAL se les dejó pasar y no hacía falta LUPA alguna para visualizar el túnel del ácaro. Se veía demasiado a las claras y ES PRECISAMENTE UN ESTIGMA SOCIAL determinante.
    En EL EJIDO, renace un sistema de seguimiento de victimas de violencia machista. Se llama VIOGÉN .. Juan José Bonilla de VOX ha sido tachado de «MACHISMO» y ha sacado a la palestra el dicho popular de su abuela coincidente con el de V.E :»TIEMPOS DE ROJOS, TIEMPOS DE PIOJOS».
    Un buen dermatólogo sevillano, D. JULIÁN CONEJO, cita la lesión asociada al ácaro de la sarna : «Sarcoptes scabiei var hominis» (picor, irritación y sarpullidos.
    En definitiva por un lado LOS PIOJOS y por otra parte LA SARNA. ¿Será casualidad? . No se les debe dejar pasar. Nuestros padres cuando escuchaban el «NO PASARAN» preferían el GLORIA DEL FLORO con la MARCHA REAL.(«ESO SI QUE ES UNA SANTA MISA EN CONDICIONES», murmuraba y en el más puro fervor patrio.
    Claro que los PUTIN, EL NUEVO REELEGIDO CHINO ,el MADURO de turno, incluso SS con el CAMBIO CLIMATICO nos indican :» TODO LO HACEMOS POR USTED». Limítese a vivir .¡OBEDECIENDO!.
    Me parece que ROMANO GUARDINI , en cierta ocasión respondía : «Yo soy yo y ninguno puede entrar en mi morada sino le abro la puerta de mi alma».
    El guiñol está servido. LA PUBLICIDAD escapa a KILOMETROS ESPACIALES para imitar al inimitable RUBICUNDO APOLO. Desde las alturas estelares estará la cocacola o el colacao invitándonos a ser olvidadizos de la propias pasiones y sentimientos. Para ello están lo comites sociales y si fallan traeremos al islam mediante la helada estepa con aeronaves.
    Los de la ACADEMIA a las 6:30, tocaba el CORNETIN y muy cerca a la misma hora el páter del CASTILLO .»Turista que llegas a Roma…». Eran otros tiempos. …DOS Y DOS SEGUIAN SUMANDO CUATRO….como desde el origen de la creación.
    El SLOGAM ha sido y sigue siendo. LA CONSIGNA COTIDIANA era DECISIVA : » PRIMERO EL DEBER , LUEGO LA BROMA Y LA RISA».
    ENHORABUENA ,POR TAN BRILLANTE Y EXCELENTE, VIBRANTE EXPOSICIÓN.
    Sigue HORACIO repitiendo : «DECIENS REPETITA PLACERIT» (Gustará incluso diez veces)/ Epístola a los pisones,365)
    Abrazos para todos y a la orden.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA LA GUARDIA REAL
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    A las derechas cobardes y las izquierdas terroristas
    —————————————————————————-
    Si las derechas asquean
    las izquierdas son para vomitar,
    ya vemos como se cachondean
    al tiempo que nos afean
    al conjunto de la sociedad.

    La mentira condensada
    es la intriga que sustentan
    las parvas que endemoniadas
    proponen las alcaldadas
    en la España que revientan.

    Los mensajes criminales
    que subliman los canallas
    emperifollan los portales
    de l@s mierdas que se valen
    embaucando a las morrallas.

    Estas masas borreguiles
    que siguen a los cabestros
    de los pensares inciviles
    que en los males se redimen
    dilatando el mal ejemplo.

    Por las derechas cobardes
    y las izquierdas terroristas
    nos vemos en estos bailes,
    COMO LA PLUMA EN EL AIRE
    EN ESTA EXPANA SURREALISTA.

    España día 13 de noviembre de 2021

    Le gusta a 7 personas

  4. A las órdenes de V. E.., mi Gneral.

    Pues esto es lo que hay, y acabará con todos si no se hace unafumigación a fondo contra la plaga ya endémica de piojos que padecemos.

    Y a propósito de pintadas ácratas, hace unos días ví una con caracteres enormes en mi ciudad, en las inmediaciones de unedificio central utilizado tradicionalmente como colegio electoral,
    que reza; «PSOE = MAS MOROS». Teniendo en cuanta que eso, la segunda palabra del resultado de la ecuación, aquí es como nombrar la soga en casa del ahorcado, es de destacar la fina imaginación del «pintor» a pesar de su horrible caligrafía.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 7 personas

  5. Müsica Ligera, Música Pegadiza, Canción del Verano; ¿qué más nos da la letra?. Esa letra que, por no decir, no nos dice ni tonterías. Casi mejor así, Escepticismo al Poder, pero claro, dicho sin entusiasmo, porque si no, no sería escepticismo; al fin y al cabo, ¿qué más nos da votar directamente a Mingote, en vez de a Gumersindo?. Buenos días mi General, y todos; aunque ahora mismo haga sol. . .

    Le gusta a 7 personas

  6. Gracias por su comentario tan acertado Mi General. Todavía no he visto a ningún político que merezca mi voto y supongo que como yo, habrá más. España se está desangrando y parece que no hay uci para curarlara. Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  7. En otros Ejércitos se estilaba otra cosa. Cuando era niño, me contaba un familiar que durante la guerra civil estuvo en algún sitio de España donde hace mucho frío (no recuerdo cuál) en el que había militares alemanes de la Legión Condor. Cerca del campamento donde se alojaban había una piscina o alberca que al amanecer aparecía cubierta por una capa de hielo. Pues bien, los alemanes se dirigían a la piscina o alberca en bañador, rompían el hielo y se pegaban un chapuzón. Otra familiar mía trabajó de joven en casa de un teniente coronel del Ejército español y contaba que este teniente coronel tenía la costumbre de ducharse todas las mañanas con agua fría, tanto en invierno como en verano. Este teniente coronel fue alférez provisional durante la guerra civil, de donde deduzco que debió de ser entrenado por instructores alemanes que fueron quienes le acostumbraron a ducharse con agua fría.
    Por cierto, que su mujer tenía un baúl lleno de latas de conserva por si volvía a haber otra guerra. Convendría hacer lo mismo que ella por lo que pueda pasar: falta de camioneros, gran apagón, guerra…

    Le gusta a 4 personas

  8. Mi General: Todo se cumple al pie de la letra. Magnífico relato. Parecemos un robot. Agachamos la cabeza y obedecemos, me refiero a la mayoría de los españoles.
    También prefiero ser “ pollo antes que borrego “.
    De acuerdo también con los “ calzoncillos de la marca ,Elefante “.
    Al menos hoy, nos sonreímos. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 7 personas

  9. Buenas tardes Mi General y todos: Hoy está Vd. «sembrao». Reír por no llorar. Seguiré luchando y caminando. Un saludo,
    Siempre COE

    Le gusta a 6 personas

  10. Conectado , quiero salir y decir, o mejor, escribir:
    ¿A nadie se le ha ocurrido fundar un partido político en España que agrupe a todos los militares retirados para pasar a la acción?

    Le gusta a 2 personas

  11. Ya nos gustaría, si pudiéramos y estuviera todavía en éste mundo, poder votar a Mingote D. Félix. Al menos era un tipo inteligente, y nos hacía reír, que todos éstos de ahora, ni una cosa ni la otra.

    Y mejor con la música a otra parte…

    Buenas tarde mi General y todos-

    Le gusta a 6 personas

  12. Ja, ja, ja. Muy bueno, mi general, querido Rafa. El humor nunca lo hemos de perder, a pesar de todo.
    Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s