Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima novena

Prestemos atención y tratemos de aclararnos: (Art. 117.1 CE) “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.”

 Pues resulta que el Tribunal Supremo emite una sentencia (¿con tufillo político evidente?) en la que avala y bendice una decisión política que, curiosamente, la mayoría de sus ilustres togados han considerado ajustada “al imperio de la ley” y  al mismo tiempo, desestima el recurso ante tal nombramiento político de dos partidos políticos por “falta de legitimación activa” de los dos partidos políticos, en  contra aquella decisión política.

Y uno -de pueblo, ya saben- se pregunta: ¿Quién puñetas, perdón, puede estar mejor legitimado para oponerse al nombramiento político de un gobierno sino los partidos de la oposición política al mismo? Todo esto independientemente de la trayectoria de la señora nominada, que “en menos de horas veinticuatro, pasara de las musas al teatro”; que ni puertas giratorias ha necesitado: tenía el portón abierto y bien abierto; y así entró con arreones de manso. De ministra a fiscal general del gobierno; perdón, del Estado. ¡Ahí es na!

Y  uno  -de pueblo, ya saben- diría con el maestro: “Átenme esa mosca por el rabo”.

De la prensa de noviembre de 2021

 EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA EL NOMBRAMIENTO DE DOLORES DELGADO COMO FISCAL GENERAL DEL ESTADO

La sección cuarta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de  contra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por “falta de legitimación” activa de los dos partidos políticos.

 (Continuará, DM; y si nos dejan)

 ooo000ooo

 

 

Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima trigésima

Hoy, de oca a oca…, del Supremo al Constitucional.

Contamos con dos nombres en la (¿infra?) historia política de España entre el último cuarto del XX y el Primero del XXI que gozan de mi especial no predilección; a saber: Don Alfonso y Don Pablo. Uno socialista y otro comunista y ambos dos con una especial fijación en el tercer poder, el que –constitucionalmente-, habría de servir de brida y freno (no sé si bocado) a los otros dos. Fijación, no para trabajar en darle más “brillo y esplendor”, sino por todo lo contrario: por mandarlo al albañal; quitárselo de en medio, ¡vaya!

El primero se inventó aquello de que, “muerto Montesquieu, a España no la va a conocer ni la madre que la parió”; y acertó, ni su madre, ni su padre ni el perrito que le ladre… En este orden de cosas, al más grande insultador de reino, pobre Suárez, le pasó por la cabeza que: ¿“por qué a los jueces tenían que nombrarlos los jueces(CE)? Al poder judicial tenía que, también, llegarle la democracia (¿?), así que tiene que nombrarlos el Parlamento; y menudo el pollo que lio: de él aún no hemos salido, v. CJPJ; aunque hoy le toca al TC.

Porque claro, a demócrata no hay quien gane a un comunista; y Don Pablo, ese señor que tocó, asaltándolo, el cielo con los dedos y que por los dedos se le escurrió. Ese señor devenido a menos en cutre tertuliano comprado y apesebrado por el oro, de Moscú naturalmente, nos viene con otra demoledora ocurrencia: de freno y brida, nada; de bocado, ni les cuento. Esto sobra y hay que okuparlo. Como el palacio de invierno, más o menos. Y sin pelos en la lengua ni ya en la coleta expresa bien clarita su exposición de motivos; léanla si les place más abajo.

 De la prensa de noviembre de 2021

 IGLESIAS ADMITE QUE EL OBJETIVO DE PODEMOS ES CONTROLAR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PARA QUE NO SEA UNA «BARRERA»

Sin tapujos ni circunloquios, Iglesias confiesa que el Constitucional es «en estos momentos una barrera de bloqueo frente al poder legislativo» y añade que «Vox ha presentado 28 recursos de inconstitucionalidad, de los cuales, buena parte de ellos han sido admitidos a trámite».

Esto hace que «en la práctica» el Tribunal Constitucional puede, en la práctica, «cargarse la capacidad legislativa del Congreso de los Diputados para orientar la política de nuestro país en base a lo que [no]votó la gente«,

Don Eufemio, no. 21

(Continuará  Dm; y si nos dejan)

 

7 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima vigésima novena

  1. Fantástica entrega la de hoy, y es que este Eufemio tiene unas cosas… Y con ser verdad todo lo que dice, hay que admitir que, hoy por hoy, los togados son los únicos diques que tenemos para parar esta marea comunistoide que nos ahoga y anega.

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdees de V. I., mi Coronel.

    Desde luego, nadie con más osadía para hablar claro, que los extremos. Siempre ha sido así, y se debe a que siempre les dió buen resultado. Es imposible conseguir convencer y doblegar por la amenaza a una persona formada y con las ideas claras. Pero en el momento en que se integra y se diluye en medio de una multitud, se desorienta, pierde la capacidad de juicio crítico, de pensar y analizar por sí misma, y es igual de manipulable que todos los demás del rebaño, digo, del grupo..

    Esto lo saben muy bien los maestros de ese arte, y por eso sus primeros objetivos a eliminar y hacer desaparecer son las instituciones que vigilan y supervisan el cumplimiento de la ley. La forma más rápida y efectiva, la infiltración en las mismas; mucho mejor que la simple compra de voluntades, que pueden fallar en el último momento.

    Ese personaje siniestro, al que solo falta el rabo para ser la encarnación perfecta del demonio, siempre ha hablado, además de a gritos estentóreos, que es otro truco aunque burdo, con absoluta claridad. Lo que hay que preguntarse es cómo nadie parece haberse enterado de lo que dice y lo que persigue.

    Hay que reconocer que, de acuerdo con la norma sobre conocer a la audiencia que se tiene delante para hablarle en el lenguaje que entienda, sabe muy bien cuál es su auditorio y cómo hipnotizarlo para que sin necesidad de entender nada, le aplauda y siga sus consignas.

    Los nombramientos a dedo disfrazados de elección democrática o ajustados a leyes o reglamentos, en muchos casos y tratándose de aspirantes o candidatos del género femenino,
    se deben a méritos extraordinarios que nada tienen que ver con los académicos o profesionales, y en realidad pasan a ser de libre designación.Son sospechosamente muy frecuentes., Será por aquello de la igualdad de género.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. Mi General : Hoy es un día aciago para España, la exposición del amigo Félix, lo demuestra y nos abruma.
    Gracias Félix por, recordarnos y aclararnos, hacia dónde vamos. Un bando, no para de darle la vuelta a las leyes, está cargándose a todos los Tribunales , Poder Judicial, Supremo……y ya llega al Constitucional.
    El otro bando , peleas entre la élite del PP, CASADO y AYUSO. No lo entiendo, hay un tercero ,delque no recuerdo su nombre , solo se que era campeón del lanzamiento de huesos de aceitunas, desde la boca. No lo recuerdo bien, perdón si me equivoco.
    Españoles, el tiempo corre muy rápido, y parece que nadie se entera, ya falta poco y no habrá vuelta atrás.
    Hoy pido más: Unión PP, VOX y CIUDADANOS. Es por España, no lo hacéis pues diremos “adiós “ POBRE ESPAÑA, TODO POR ESPAÑA” 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  4. Mi respetado y muy ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    FORMIDABLE cuanto expone.
    Hoy fuí al izado de BANDERA en LA DEHESA DEL PRICIPE y se pusio nombre de dos HEROICOS a la PLAZA etc. «TCOL BARBEITO Y SARGENTO CASAS.
    ENORME ABRAZO Y A lA orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVAN LOS HEROES DE ESPAÑA
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  5. Escrito para otra situación y en ambiente distint:; pero no dirás querido Luis que no viene al pelo, visto lo visto y como n+1 aviso a navegantes.

    UN DESASTRE
    (Soneto con estrambote)

    Con celoso el ardor se discutía,
    -y a las puertas el turco, justo estaba-
    si fuera, la furiosa que ladraba,
    de podencos o galgos la jauría.

    O bien cual, el que el buen Creador daría,
    a aquellos que al crearlos vida daba;
    los alados, los seres que creaba:
    qué sexo para ellos pensaría.

    El asunto, sabéis, mal acabara
    pues que en éstas que andaban discutiendo,
    el tiempo el otomano aprovechó.

    Y del Mundo la vida allí cambiara:
    sucediera un desastre tan tremendo,
    que Bizancio aquel día se perdió.

    Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s