LA PROFECÍA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Es un juego divertido, simple imaginación, casi siempre, porque para ello solo es necesario viajar al pasado. Su estudio nos predice el futuro. Claro que no todo el mundo está capacitado para el estudio. No hay adivinos; los hechos presentes son el mejor profeta. Para no interpretar los tiempos te engañan con imágenes preparadas.

Recuerdo a un general de nombre Alcibíades que le cortó el rabo a su perro, para que se hablase de ello, no de otras cosas. Hoy el perro y su rabo son los medios de comunicación, redes sociales, donde todos miran, no aprenden nada, ni nada ven de lo que ocurre.

Va a pasar algo. Pasará que al declive económico, se unirá un fuerte bajón demográfico, una paralización de la actividad creativa y un descenso del poderío militar. En un lado.

Los movimientos de signo antidemocrático, con su característico disfraz, definirán el camino hacia la República totalitaria. Nos invadirán de ideologías invisibles a través de los digitales impulsos.

Podemos caer en el error de la solución autoritaria. Es frecuente que las cesiones y el incumplimiento sistemático de la ley conduzcan a ello en este pendular movimiento tan frecuente en nuestra historia.

Estos frentes populares crean ilusiones entre las estructuras sociales más desfavorecidas e incultas, aprovechadas por los que viven y se reproducen en los cultivos de la permanente hostilidad. Ponen en guardia a otras estructuras que no se dejan ni quieren soltar lo de siempre.

Así no hay posibilidad de presentar resistencia. A pesar de la debilidad general: inmunodeficiencia.

Una crisis cualquiera, de cualquier tipo, hará emerger una figura, un iluminado, que se considere depositario de la legitimidad nacional.

Conocen ustedes el concepto de <<monarquía republicana>> de Duverger. Habrán notado que hablo de De Gaulle <<una cierta idea de Francia>> que bien podría transportarse a una <<cierta idea de España>>.

De Gaulle fue grande por su capacidad de unir intereses muy distintos. La descripción de André Malraux del elector gaullista: <<el ciudadano que en las horas punta se lanza a tomar el metro>>, debería ser tenida en cuenta por nuestra derecha egoísta y parcelaria; es una idea válida para ese <<rey republicano>> de la <<republicana monarquía>> que fuese capaz de aunar a las más dispares figuras de este entramado tan difícil de componer: España. Claro que aquí el metro no es el mismo para unos que para otros, ni la hora punta tampoco. De Gaulle vino de vacaciones a España. Ciudad de vacaciones, que es gobernar, para muchos. Algo que debería tenerse en cuenta.

Estamos en época de debilidad democrática. La ley, como el metro, no es igual para todos. A partir de ahí todo se derrumba. Vuelve el comunismo, a España, y lo hará vía revolución, como saben y gustan hacer. Es una profecía que está a la vista, sin necesidad de tener ningún don sobrenatural; aun cortándole el rabo al perro, se ve, se nota. Alcibíades, como el que ahora corta el rabo de los perros, decía que «la democracia era pura extravagancia». Para la Moncloa también, pero no lo dicen. Lo ejercen.

Sí. Les doy la única solución que veo: firmeza de gobierno contra este Gobierno, unidad de esos que son lo mismo, pero divididos en tres intereses, iguales, pero interesados, en algunos casos por supervivencia; y sobre todo autoridad y cumplir la ley. Hacerla cumplirla es también ley.

Si no es así podemos dedicarnos al bandolerismo. Tengo el lugar y la cueva. Reclutamiento en marcha.

Esperemos que ante los primeros conatos revolucionarios surja el  milagro, es decir, que alguien reaccione y salga de esta peligrosa acción política que se está llevando a España por delante. Unidad. Como ellos.

Dijo Francois Mauriac de De Gaulle: este hombre insoportable era un hombre inevitable. A ver si lo encontramos.

No profetizo nada. Mejor reclutar y estar en condiciones de dar la batalla. Velar las armas es algo más que una antigua ceremonia de caballeros.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

17 enero 2020

11 pensamientos en “LA PROFECÍA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Atentamente y con el debido respeto

    Por España me atrevo a expresar el sentimiento
    —————————————————————————-
    Me gusta lanzar al viento
    lo que me sale del alma
    para expresar lo que siento
    al contemplar esta expaña
    que doblegó el mal intento
    de buitres y musarañas
    dados a los detrimentos
    de los que en ellos se apañan
    ultrajando el razonamiento,
    las glorias de sus hazañas
    por vergeles y desiertos,
    las llanuras y montañas.

    Los magnánimos ejemplos
    que oscurece la mala saña
    de los llamados talentos
    que a la sociedad engañan
    presumiendo de portentos
    mientras tejen telarañas
    para embellecer el cuento
    empapado de patrañas
    acomodadas al tiempo
    que escogen las alimañas
    para herir los sentimientos
    con sus filos de guadañas.

    Quisiera decirle al viento
    con esas fuerzas del alma
    que salen de los adentros
    las ilusiones tamañas
    que vencen el descontento
    VIENDO RESURGIR A ESPAÑA.

    España día 17 de diciembre de 2021

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 9 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    » HISTORIA MAGISTRA VITAE ET TESTIS TEMPORUM» (La Historia es maestra de la vida y testigo de los tiempos/ CICERÓN). Lo que suele ocurrir es que muy pocos SON PROFETAS EN SU PATRIA.
    ALCIBIADES CLINIAS ESCAMBONIDAS, GENERAL ATENIENSE (Estratega, orador y estadista, allá por los 450 a.a.C, cambió de lealtades según rolaba el viento.. Asistió a batallas sonadas CICIO Abidos etc. y se vió con Artajertes y otros en EGOSPOTAMOS.. Eso sí, tenia algo especial.
    DUVERGER por el año 74 decía:
    «Nuestra perspectiva era certera, pero desenfocada por la propia experiencia. En 1974 eran monarquías algunas de las democracias más sólidas el mundo: la británica, la danesa, la holandesa, la sueca, la noruega. Y en cambio, el término ‘república’ se aplicaba a numerosas satrapías.»
    En ese marco, Duverger nos explicó que los verdaderos reyes de las democracias son los elegidos que ostentan la legitimidad electiva y son titulares del poder Ejecutivo. En este sentido, son auténticos reyes los presidentes de los EE UU y Francia, los jefes de Gobierno del Reino Unido o del Japón. «Los ‘reyes elegidos’ –explica Duverger– no suceden directamente a los ‘reyes hereditarios’.
    La verdad es que Duverger no me convence y de DEGAULLE, pienso como LECARRÉ en «EL ESPIA PERFECTO» , con perdón «LA TÍA BORRACHA»,
    Conozco a muchos ESPAÑOLES que esperamos UN SALVADOR.
    PLENA RAZÓN en que ADIVINO LA VUELTA DEL COMUNISMOP VIA REVOLUCIONARIA POR LA DEBILIDAD DEMOCRATICA.
    ENHORABUENA MI GENERAL porque con un año de anticipación PREDIJO LA REALIDAD ACTUAL y donde hay una única salida por ahora «UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD DE LA DERECHA!
    REITERO FELICITACIÓN POR TAN ADMIRABLE VISIÓN DEL FUTURO QUE ES YA PRESENTE.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 8 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General

    Ya tenemos en España no uno, sino dos iluminados en coalición, aunque al más vehemente y gesticulador lo hayan escondido provisionalmente por sus incontinencias, verbal y de otro tipo, con las que estaba poniendo en peligro el proyecto común. Pero «volverá». como el General Mac Arthur.

    Creo que es una excelente idea esa de pensar en combatir esta situación resucitando alguna forma de bandolerismo o de guerriila. Siempre dió buen resultado, y sin ir más lejos, a Napoleón y su Grand Armée, fueron ellos, los guerrilleros, quienes les mostraron la vía de regreso a La France, dejándolos «touché» hasta terminar en lo de Waterloo. Y durante la Segunda Guerra Mundial, las resistencias extra gubernamentales en unos países, como Francia, precisamente, con sus «brigantes», y los partisanos en otros, fueron determinantes para hacer la vida imposible a los ejércitos de ocupación, y para la victoria total sobre ellos por los ejércitos aliados.

    En fin, que doctores tiene la Iglesia, pero que a uno le viene en sueños la herencia genética de algún antepasado, no tan lejano, que a falta de una dirección a la que obedecer y de la que pertrecharse, tuvo que optar por tirar por la calle de enmedio y dar hasta la propia vida para que la soldadesca francesa no les robara su comida ni violara a sus mujeres e hijas. Claro que, en compensación, de cuatrcientos franceses, entre ginetes y de infantería, dejaron vivo sólo a uno para que fuera a informar al mando sobre el «exito» de la expedición de rapiña y castigo tan minuciosamente estudiada y planificada por el estado mayor. Y cuentan que el pueblo tuvo caballos franceses para la labranza y arrastre de madera del monte durante años.

    Porque a base de urnas y papeletas, mientras las manejen ellos, lo único que se consigue es fortalecerlos y perpetuarlos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  4. Muchas gracias Mi General, por tan elocuente exposición de como estamos en España, Tengo la esperanza de que la derecha se deje ya de zarandajas y se una por el bien de los ciudadanos, si no es así nos vamos

    Le gusta a 4 personas

  5. Muchas gracias Mi General, por su clasa exposición de lo que está ocurriendo en nuestra querida España, si la derecha no se une, nos vemos en una caida en picado como nación, se va a ir desintegrando hasta que no quede nada, y nos encontremos «cosificados». Dios quiera que no ocurra y nos ayude. Saludos para todos.

    El vie, 17 dic 2021 a las 12:44, Miriam Velila () escribió:

    > Muchas gracias Mi General, por tan elocuente exposición de como estamos en > España, Tengo la esperanza de que la derecha se deje ya de zarandajas y se > una por el bien de los ciudadanos, si no es así nos vamos > > El vie, 17 dic 2021 a las 6:00, General Dávila (<

    Le gusta a 3 personas

  6. Con permiso de Vuecencia, mi General. No hace falta ser un adivino para ver el futuro que nos espera si no conseguimos que los fanáticos y los ignorantes abran los ojos.
    Tengo la esperanza de que algún Jefe, o líder, levante la Bandera de España le sigamos para luchar contra todos los enemigos de España que han aparecido en estos últimos cuarenta años. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 7 personas

  7. Mi General: No mejoramos,te leen y no dicen nada, no reaccionan o no se atreven , así lo que tenga que pasar, pasará. Cuantos ciegos y necios, , por no llamarles “cobardes”, tenemos.
    Que los partidos de derechas se unan de una vez, y que lo hagan, mejor antes que después. El tiempo pasa rápido.
    El “ partido de derechas “, que falle y renuncie, a colaborar con los otros, al que intente egoístamente, ser el primero, sin merecerlo, le llamaría cobarde. Pensar en ESPAÑA, y actuar de una vez para defenderla.🇪🇸🇪🇸🇪🇸 ¡¡¡ TODO POR ESPAÑA !!!

    Le gusta a 6 personas

  8. Buen articulo mi General.
    Deseo fuertemente, que las cosas se arreglen con sentido comun y sensatez, por España y los españoles de bien.
    Saludos mi General , y a todos.
    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  9. Lo siento, pero por mucho que se les caliente la boca de decirlo y de cantar sus bondades, no me podrán convencer nunca de que «esto» es una democracia; y el demostrativo lo entrecomillo para que se lea como señal de desprecio. «Esto» es un sistema aderezado por unos bonvivants para adaptarse cobardemente a las exigencias de independentistas y comunistas. Un Régimen, cansado ya y caduco por la permanente inmovilidad de sus estructuras, cede el paso a los que había vencido y desalojado del Poder, en torpe creencia de que iban a respetar lo acordado en tiempos de cambio.»El milagro español» Una transición pacífica. ¡Buah! Terrible hipocresía de los nuevos gobernantes. Se hizo tablarasa de todo cuanto procedía del régimen anterior, bueno o malo, anulandolo, destruyendolo o ignorandolo. hasta acabar en la memoria histórica que todos desgraciadamente conocemos, en la presencia de independentistas y terroristas en las estructuras del Estado, en la gobernanza del Estado. Una corrupción generalizada en todos los escalones de la estructura política de la nación, sin excepción alguna; un desprestigio internacional y unos desprecios como jamás se habían visto. Y ahora toca lamentarse. ¡¡Que vergüenza!!. ¡¡Que silencio tan clamoroso de los responsables, que podrian alzar sus voces, y a los que la torpe excusa de la prudencia hace callar!! Tan solo se observa en la critica a gente ya en edad senecta, retirado de la vida activa, adentrarse en la critica varaz y constructiva, elevar su voz.
    Y esto es lo que hay. y después, cuando ya es tarde para reparar las cosas en orden, cuando los errores que la media España se empeña obcecadamente en repetir conducen a la turbamulta y al desman, se hace imposible el acuerdo,y la sangre hace su aparición en la escena. ¿Queremos llegar a ese final? Personal no falta para ello.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!.

    Le gusta a 2 personas

  10. Como ya bien apuntaba vuecencia en un artículo anterior, una gestora por España, sería una muy buena idea para unir a «esos que son lo mismo, pero divididos en tres intereses.» Pero para ello se precisa mucha humildad, aparcar los egos y rencillas y aunar, centralizar y dirigir todos los esfuerzos, bajo una estructura única, hacia un mismo objetivo común: España.

    Sin que sea lo mismo, me viene a la cabeza La Junta de Defensa Nacional y la Junta Técnica de Estado, a los que usted hacia referencia en su libro «La Guerra Civil en el norte;» como método organizativo de estructuras de estado, en un conflicto bélico. No sé quizá vaya errado en la comparación; pero creo que esa «gestora» o coalición de los tres partidos constitucionalistas sería la única solución a la caótica situación en la que nos hayamos inmersos.

    Pero no veo ese espíritu de unión, más bien lo contrario. El expediente a Cayetana Álvarez de Toledo por saltarse la disciplina de voto en la renovación del Tribunal Constitucional; los enfrentamientos con Isabel Díaz Ayuso, los desencuentros con VOX y Cs; y el hecho de que cada partido barra hacia su casa, hacen un flaco favor a a la nación y no auguran nada bueno.

    Desde el 2017 parece ser que la desvertebración de España y el fomento de la división y enfrentamiento entre españoles es el mantra de una gran mayoría de formaciones políticas.

    Por otro lado, el alto número de corruptos, rufianes y felones que campan por la política española, hace que se pierda la ilusión de votar para poder botar a tanto indeseable. Se tiene la sensación de que votes a quien votes; gracias a la LOREG, siempre van a mandar los mismos.

    La idea de convertirse en un Juan Martín Díez y echarse al monte no deja de ser un tentador sueño romántico; pero tal como se pinta la situación sanitaria, laboral y social; no me extraña que sea una más que probable vía de resistencia patriótica a tanto desaguisado. Creo que la mayoría de españoles sensatos lo único que queremos es vivir y trabajar en paz, pero si en un momento dado nos buscan, hartos de tanto desatino, no creo que vayamos a rehuir el encuentro. Recordemos a Daoiz y Velarde.

    Esperemos que se imponga la cordura y no llegue la sangre al río.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s