Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima séptima

Hoy, día de elecciones, recibo dos “remitidos” de Don Eufemio; recién conocidos los resultados electorales en las autonómicas de Castilla y León se los paso a nuestro director para su publicación en el blog: uno mira a  babor y otro a estribor.

Pues para que se repusiera del jet lat de sus innumerables viajes transoceánicos y por ver si mejoraba de sus dolencias lumbares producidas por tantos los bisagrazos ante narco dictadores, la PSOE  ha sacado a que le den los sanos aires mesetarios D. José Luis Rodríguez y por ahí que lo vimos como telonero del candidato por las capitales castellanas y leonesas y miren por dónde le ha dado por sacar su lado gracioso; la gracia, ya saben, como las avispas…:  facultad o característica del presunto gracioso que por no tenerla, ninguna, intenta serlo y es justo todo lo contrario molestando al intentarlo.

Y  ya ven, a cuento del batetiano pucherazo  congresista  y poniendo toda la carne en el asador, haciendo uso de toda la artillería de su graciosa carga dialéctica es eso todo lo que se ocurre en relación con las reacciones peperas al citado pucherazo; lo de llorar por las esquinas, más viejo que el TBO. Pero no lo es todo ser un malaje, un singracia que decimos en mi tierra, que su mochila vital cuenta con más adornos, pegatinas  y colgajos que la de un chaval de primero de la ESO; al soneto.

Y digo yo, decía mi suegra, que si todo lo que han sacado de su cooperación es perder siete escaños lo podían haber dejado en casa, dedicado a sus labores.

De la prensa de febrero de 2022

 ZAPATERO SE MOFA DEL PP Y SU «LLANTO POR LAS ESQUINAS”

Don Eufemio,  feb. 22

 

——–

 Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima cuadragésima octava

Pues no es un servidor el que tiene que analizar, sopesar y decidir en función de los resultados obtenidos, enhorabuena; el que tenga que hacerlo, que lo haga. La noche electoral en la comparecencia pos recuento algunos ya lo han hecho; estaremos pendientes de los otros, cuyas declaraciones de campaña le dejo más abajo…

 De la prensa de febrero de 2022

 *** ABASCAL ASEGURA QUE VOX SOLO PACTARÁ CON EL PP

 *** GÉNOVA FILTRA QUE PREFIERE PERDER GOBIERNOS AUTONÓMICOS ANTES QUE FORMAR COALICIONES CON VOX.

 A sólo unas horas del final de la campaña en Castilla y León la dirección nacional del PP asegura que prefieren perder el poder a pactar con Vox.

La prioridad del partido es no llegar a ningún pacto de gobierno con Vox más allá de un apoyo externo en las investiduras como los que ha habido hasta ahora en distintas autonomías y ayuntamientos.

«Es lo mejor para el interés nacional del partido», aseguran las fuentes populares que creen que un acuerdo de coalición con Vox en Castilla y León o Andalucía daña las posibilidades del PP de lograr lo que debe ser su objetivo prioritario: llegar a Moncloa en las generales de 2023.

La «reflexión» de la dirección de Génova es que el partido debe seguir reclamando el terreno del centro-derecha y que cada convocatoria electoral debe servir para mandar un mensaje a los votantes de ese espectro político: que si no votan al PP puede no haber acuerdos postelectorales con Vox y, por tanto, que esto resulte en gobiernos de izquierda.

 *** EL PP DESCARTA POR COMPLETO UNA COALICIÓN CON VOX DESPUÉS DE LAS ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

 *** CASADO CIERRA LA CAMPAÑA DEL 13-F APELANDO A LA MOVILIZACIÓN CONTRA SÁNCHEZ: “O EL PP O EL CAOS”.

Don Eufemio, feb. 22

 (Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

 

 

.

 

 

7 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima séptima

  1. Puede gobernar el PP si la Psoe se pone de perfil, pero en Castilla estos chanchullos se notan más que en Ceuta, porque es más grande, hay mucha más gente, y la faena de Ceuta la hicieron primero, y casi nadie se la esperaba; ahora todo el mundo está sobre aviso y se teme un encore. NO pactar con VOX puede costar al PP las elecciones 2023, pero, ¿los saben en Génova 13?; porque el cuerpo les pide pactar con el Enemigo, y puede que hasta les de igual. Buenas tardes, don Eufemio, y todos.

    Le gusta a 3 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Lo de ese pobre diablo, pero con mmuy mala leche, de ZP, debería ser anecdótico y de sonrisa compasiva, si no fuera por la maldad intrínseca del personaje. No merece más tinta.

    Lo de Casado y el PP sí es más serio, y sobre todo, más grave. . Pues la miopía y la falta de valor, léase cobardía, para siquiera por una vez atreverse a ensayar una decisión valiente, y «si dicen, que dizan», va a ser que ni en 2023, ni nunca a partir de ahí, va a existir ocasión de alternancia. Es decir, que de lo que él amenaza a los demás, va a ser su primera víctima. Su actitud cerril contra VOX, única oportunidad de levantar cabeza y poner a cavilar al PSOE y lograr la desaparición de Podemos, está consiguiendo que, en efecto, España termine de caer en las garras de sus peores enemigos históricos y de ocasión.

    Por eso es tan difícil y compleja, imposible más exactamente, la salida de este túnel ciego en que nos encontramos.

    Digo yo que siempre será más seguro, pactar con VOX que con ETA y Ezquerra de Cataluña, que ostentan el record de historial asesino. VOX, que se sepa, y vaya si se sabría, no tiene intención de matar a nadie, ni de construir campos de concentración, ni convertir a españa en un gulag, cosa que sí tienen y no ocultan otros competidores por la tarta.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    A Castilla y León
    ————————————
    Respondió la inteligencia,
    la honradez, y razonamiento,
    Y. Perdiendo el esperpento
    ahí está las consecuencias;
    ahora vienen los lamentos.

    Subieron como la espuma
    Y. Así se desvanecieron
    los que a la cumbre subieron
    al arrullo de las brumas
    que en la tempestad surgieron.

    Como las torres de arenas
    que de cimientos carecen
    y en la ficción se embellecen
    dentro de la estratagema
    que la dignidad aborrece.

    Que se conforme GOBIERNO
    con los Populares. Y VOX
    por la UNIDAD de esta NACIÓN
    llevada por el desenfreno
    DEL PENSAMIENTO FELÓN.

    Si los del Partido Popular
    fuesen más inteligentes,
    más honestos y prudentes
    tendrían cuidado al difamar
    a los que son más valientes.

    Como VOX que se presenta
    dentro de sus competencias
    sin disfraces de apariencias,
    Y. Con la cara descubierta
    se enfrentan a la indecencia

    Respondió la inteligencia,
    la honradez, y razonamiento,
    Y. Perdiendo el esperpento
    ahí está las consecuencias;
    ahora vienen los lamentos.

    España día 15 de febrero de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  4. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Sobre ZP, en latín :» CANTILENAM CADEM CANIS» ( Cantas la misma canción / Publio Terencio).
    El soneto «PATÉTICO» lo clarifica «ansioso del desquite y la revancha»
    En relación al binomio PP-VOX, es un hueso de roer. Por primera vez VOX escatima generosidad y pone cierto precio a su apoyo. en la modesta opinión de quien subscribe, tiene lógica por el trato que le da el PP a VOX.
    Las acciones positivas para el PP del pacto con VOX, si es que se llega serian:
    a) Cierta estabilidad
    b) Garantizar la gobernabilidad durante 4 años
    c) La conjunción de las derechas que tanto España desea.
    Por contra, las acciones negativas serian:
    a) El rechazo de los demás partidos
    b) Sería una opción casi a ciegas.
    c) La posibilidad de un «sorpasso» en 20023
    d) La visión que la UE pueda suscitar.
    El soneto «PRIORIDADES» también lo clava » que otros fueron, más que unos».
    Siguiendo con PUBLIO TERENCIO . «FORTES FORTUNA ADIUVAT» ( La fortuna ayuda a los fuertes)
    ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  5. Mi humilde opinión es muy simple y concreta: El PSOE no puede dar lecciones de nada porque ya es una extrema izquierda con los separatistas, criminales y antiespañoles, que quieren destruir la Nación… y también La Legión, por los valores que representa; el PP está a la deriva con ideas de la izquierda y conviviendo con ellas, siempre con un jodido complejo y una cobardía extrema a la hora de combatir antivalores contra España y la democracia; y BOX, puede ser que se equivoque en algunas cosas, por supuesto, pero no es más extremista que la extrema izquierda, que quiere acabar con nuestro sistema de vida actual, con La Constitución, con La Monarquía, con La Religión Católica, con la familia, con las tradiciones… y, sobre todo, para mi BOX es la derecha de toda la vida de mi generación, no una extrema derecha, como se la denomina en la actualidad.
    Si a alguien he ofendido pido disculpas, pero solo he dicho lo que pienso y la verdad de lo que está ocurriendo actualmente en España, con todo el derecho del mundo de decirlo.
    Reconociendo la actualidad y la oportunidad del presente artículo, reciban un afectuoso saludo de vuestro compañero y amigo de Blog, pero siempre con el grito de ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!, ¡¡¡ VIVA EL REY !!! y ¡¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!!
    Pedro Motas
    Veterano Legionario Paracaidista de España

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenos días Mi Coronel. Después de la desafortunada «conferencia» de Zapatero, las tonterías del, PSOE, y las negaciones de Pablo Casado con respecto a Vox, ya no se que decir, No se si quieren sentarse todos en sus poltronas , pues mirar por el pueblo, me parece que no les interesa a nadie. Estoy completamente defraudada, con estas idas y venidas de todos los «políticos», llaman extrema derecha a Vox, y a los comunistas con Bildu y secesionistas no les llaman extrema izquierda. Menos mal que nos alegra Vd, con sus sonetos. Muchas gracias y saludos para todos

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s