ELECCIONES. PODÍA HABER GANADO ESPAÑA: LA DE LA ABSTENCIÓN. Rafael Dávila Álvarez

Podía haber ganado España y abrir el camino de la reconquista.

Se ha quedado en manos de la mitad y dispersa. Sin mando ni dirección. Fragmentada.

Creí ser libre y no tener que preocuparme más allá de una u otra forma de hacer política, opciones distintas, pero españolas, algo noble dentro del juego político; admisible. Después de estas elecciones en Castilla-León, que nos persiguen y atosigan, me veo en la obligación de participar en el circo montado, únicamente porque la preocupación aumenta. Lo hago sin cobrar y por tanto de manera independiente. No hay otra.

De todo lo escrito, por mí leído, de derecha, izquierda y centro, veo que todo y todos tienen arte y parte y escriben con intencionalidad de empresa. No hay más que la voz de su amo. Habla y opina quien paga, que no están los tiempos para quedarse en el paro y, con un mínimo gesto y aceptable sintaxis, te hacen un hueco como columnista o quinto columnista. Depende de la pasta.

¿Cómo el que escribe en el El País va a defender a Casado? ¿Cómo el que escribe en ABC va a defender a Sánchez?

Al Rey, Su Señor, dueño y máximo Consejero, siempre obediencia, que sube y baja en el parqué que es el pan nuestro de cada día. No hay más señor ni mayor soberano.

No hay libertad sin que la compre o la venda alguien. Cada día está más cara.

Podía haber ganado España y sembrar futuro de convivencia y unidad.

Líderes de paja. Atrevidos y locuaces  sin más conocimiento de España que las directrices del equipo de asesores y la abundante pasta, venga de donde venga, con muchas difusas y vagas ideas de gimnasio más que de biblioteca. La imagen convertida en abdominales. Alguno cree ser Alejandro a lomos de Bucéfalo; pero sin Aristóteles.

No hagan caso de las elecciones. El discurso ha quedado reflejado en los resultados: divide y vencerás. ¿De dónde procede ese discurso? Piensen: Qui prodest.

No ha habido vencedor ni perdedor en los partidos. Para ellos todo sigue igual y la diferencia está únicamente en el drama personal de los que tienen que buscarse la vida fuera de la política por perdedores nominales.

Pierde España. La España de la dispersión, de la desunión, del reclamo, de la soledad ante el reparto, de la envidia y del chollo.

Pierde la Libertad.

Se sucederán elecciones y lo que podría ser victoria y tranquilidad se convierte en protagonismo y engaño. Ganan ellos. Usted pierde siempre.

Hace unos años se inició una operación de gran envergadura, protagonizada por ¿quién sabe quién?, que introdujo en España a la antiespaña encabezada por Zapatero. Pasó lo que nunca creíamos que volvería a pasar y retrocedimos hasta comienzos del siglo pasado, con los mismos miedos y enfrentamientos. Terminó el juego limpio y empezó el juego del dinero, del Iberia Index, de los dosieres, de la información de cintura para abajo, de la inseguridad, información y contrainformación; y se fundaron partidos con esas bases: facciones. Divide y vencerás fue el lema.

Ahora muchos recogen frutos que no sembraron porque la cizaña sobresale sobre el trigo y es fácil mostrarse como el buen sembrador.

España es una nación con una larga historia en el mundo, con una labor civilizadora, cultural y cristiana como nunca jamás hubo ni habrá.

Solo fue necesario un buen mandato y unidad.  No se dejen llevar por cantos de sirena. Esa es de nuevo la necesidad. Un buen mandato, pero por encima de ello: la unidad.

¿A quién elegimos? Me resulta mucho más fácil decidir sobre a quién no elegir. He visto en mis largos años de mando a muchos que explicaban cómo se debía mandar y su estrepitoso fracaso cuando se les dio el mando.

Solo puedo darles un dato que suele ser eficaz. Quédense con el más humilde.

Hoy por hoy España está desgobernada por una moneda al aire.

Manda el vuelo de la moneda, del Falcon; el misterioso Falcon que nadie sabe a dónde va ni a quién lleva. Todos sueñan en embarcarse.

Así ya me dirán ustedes quién manda aquí.

No ha ganado nadie estas elecciones. Ha perdido España envuelta en lucha de facciosos. Porque en España, hoy, ahora, no hay partidos políticos, sino luchas entre perturbadores de la quietud pública; y así no hay quien gane.

Podía haber ganado España y no media España. La de la fragmentación. ¿Es que nadie se ha dado cuenta?

Quizá el 51´6 que no ha votado tenga el secreto. España hoy es pura y dura abstención. ¡Hartos de todo y de todos!

Vaciada no: silenciada.

No. Nadie parece haberse dado cuenta.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

16 febrero 2021

12 pensamientos en “ELECCIONES. PODÍA HABER GANADO ESPAÑA: LA DE LA ABSTENCIÓN. Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    » No considero lo que Parmenión debiera recibir, sino lo que ALEJANDRO debiera dar. Me han designado líder de los griegos, y el deseo de castigar a las personas lo he tomado de usted»..
    Es un bonito artículo porque demuestra LA AUSENCIA DE PENSAR EN LA PATRIA Y SU UNIDAD. Nos encontramos en una LUCHA ENTRE PARTIDOS Y UN «DIVIDE Y VENCERAS». La compra del voto por los MULTIMEDIAS.
    Sigue ALEJANDRO señalando LA VERDAD con su FARO EJEMPLAR : » El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdadero».
    ¿Dónde está EL AMOR A ESPAÑA?
    «QUOD SEMENTEM FECERIS, QUID METIS» ( Lo que siembres, será lo que coseches).
    V.E se hace la gran pregunta QUI PRODEST? (¿ A quien beneficia?). LA VICTORIA ES EL ENGAÑO. Todo se compra
    LOS CATOLICOS REYES se quieren olvidar y sin embargo son EL ACICATE IMPULSOR DEL BUEN MANDATO. LA CLAVE ERA EL YUGO Y EL HAZ , ES DECIR ¡LA SAGRADA UNIDAD!.
    ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!.
    «MANDAR ES SERVIR» y «VALE QUIEN SIRVE» «SIC VOS NON BOVIS» cantamos los ARQUEROS : NUEVAS GARGANTAS Y UN MISMO CORAZÓN..
    …….Un ÁNGEL va repitiendo, camino del GUADARRAMA…TENGO QUE HACER UNA HAZAÑA , QUE LA CANTEN LAS ESTRELLAS A LAS MADRES APENADAS…..
    ESPAÑA puede estar vaciada pero, JAMAS SILENCIADA.
    ¡ESPAÑA UUNIDA , JAMÁS SERA VENCIDA!.
    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  2. Nosotros metemos papelas en las urnas con las listas del partido que menos miedo nos da, tratando, infructuosamente, que no nos caiga encima el peor. Luego ellos, los partidos, con sus artiméticas parlamentarias son los que se eligen unos a otros. El que votando NO «se hace ni arregla País» lo intuíamos desde 1981, y lo tenemos claro desde el 2004. Buenos días, mi General y todos.

    Le gusta a 8 personas

  3. Decía un famoso catedrático de derecho constitucional que en España no había una auténtica democracia, sino una partitocracia. Aquí los políticos electos defienden los intereses de sus partidos, mientras que en los países anglosajones los políticos electos defienden los intereses de los electores que les han votado. Y lo de la división de poderes mejor lo dejamos para otro día.

    Le gusta a 6 personas

  4. Esa abstención aún no preocupa a una clase política auténticamente roma de discurso y paticorta de ideas. Pero cuando el ochenta por ciento de los convocados no fuésemos al reclamo de los cantos de sirena de unas urnas amañadas, empezarían (si es que son capaces) a pensar que algo están haciendo mal. No sé si tenemos lo que nos merecemos o estos profesionales de la cosa pública tienen no lo que se merecen, sino lo que buscan, que no es otra cosa que un voto para seguir viviendo del cuento, acostándose tarde los jueves y levantándose pronto los viernes, como algo noticiable en un ambón, como el sermón de la Buena Nueva.

    Le gusta a 5 personas

  5. Con permiso de Vuecencia, mi General. Buena síntesis de las elecciones en Castilla-Leon. Una abstención del 51 o/o debería preocupar a los políticos, si fueran honrados, pero solo les preocupan sus intereses personales. Efectivamente, ha perdido España, no somos capaces de utilizar el cerebro.
    Dice la canción al principio «…. hemos de hacer una azaña » y termina con «… hizo Castilla una azaña «. Tenemos que despertar y realizar las azañas necesarias para que España vuelva a ser Una, Grande y Libre. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 4 personas

  6. Buenas tardes, General Dávia, mi General. Y todos.

    Aplastante verdad, la que refleja en su escrito de hoy, que conparto por entero.
    Deseo que con humildad e inteligencia, y eficazmente, se encuentre la verdadera salida, a todo ésto, por el bien de España, y todos los españoles de bien. que son multitud, y todos perjudicados, Dios no ayude de verdad, y nos libre.

    Saludos a todos con afecto y agradecimiento. General Dávila.

    Josefa D.P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  7. Mi General : Mejor imposible, eso es ESPAÑA, un batiburrillo de mucho cuidado.
    Ganan los que no botan repetiré lo que siempre,escribo,”POBRE ESPAÑA.
    Es penoso y triste. Estamos divididos en mil grupos, manda el dinero . Las derechas no se unen tienen miedo, ¿ miedo de qué?.
    Ya no me queda más que una opción , VOX, quizás esté equivocado, pero el PP, no me gusta.
    Creo que mi opinión, no tiene ningún valor, ni aporta nada. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA.!!!

    Le gusta a 4 personas

  8. Atentamente y con el debido respeto

    El PP viene demostrando su cobardía desde marianiko el korto. Mas, NO creo que sean tan tontos como para pactar con sus enemigos y dejen a un lado a VOX. Eso sería el fin del PP como partido de los españoles de bien. ese es mi punto de vista. El mal que padece España es por culpa del PP y PSOE. También es mi punto de vista.

    Y CREO PROFUNDAMENTE QUE VOX ES LA ÚNICA FORMACIÓN CAPAZ DE SACAR A ESPAÑA DE ESTE ATOLLADERO

    Mueran los malos gobiernos habidos y por haber

    España día 16 de febrero de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  9. Buenas tardes mi General y todos

    Lo que hemos ido leyendo a través de los medios de comunicación, alguno queda todavía que dices cosas que no nos espantan, coinciden desgraciadamente en que Pablo Casado no se ha enterado todavía de que peor es aliarse con terroristas, independentistas y comunistas, que hacerlo con una derecha, le llamen extrema o simplemente constitucional, puesto que por muy extrema que fuera, que no lo es, sus parámetros, al menos que yo sepa, no se salen de esas premisas, pero el PP sigue sin enterarse.¿ Es miedo, irresponsabilidad o simplemente estupidez?

    Les están restregando por las narices sus pactos con todos esos, y el PP en vez de tomarse la revancha y pasar olímpicamente de lo que digan, sigue atacando a Vox. No entiendo esa táctica, creo que no la entiende nadie, y así les va.

    El pobre de Juanma Moreno se ha asustado, y con razón, de que hagan lo mismo con él en Andalucía, pero no hay otra opción. Ciudadanos ha desaparecido y el pacto natural es con Vox, y después negociar que no se lleven a cabo medidas extremas porque entonces estaríamos en las mismas que el PSOE. La política tiene unos caminos marcados, actualmente, y la única forma de echar a los que están es unidos, aunque sea un matrimonio complicado, como lo son todos, pero siempre se puede llegar a fórmulas de acuerdo porque a pocos les gusta lo que hay, si no son a los enemigos de España.

    ¿Se enterarán en Génova de que no se puede jugar «con las cosas de comer». Da la impresión de que no, así que como sigan jugando se quedarán sin nada, ni de comer ni de beber ni de luchar.

    Y nos va a todos casi la vida en ello.

    Le gusta a 4 personas

  10. Gracias General por su artículo, de nuevo el dedo en la llaga.

    Quizá el 51´6 que no ha votado tenga el secreto; pero me niego a aceptarlo y todavía quiero creer en las urnas, llámenme crédulo, pero no quiero perder la esperanza de que se pueda barrer del poder, por medios democráticos, a toda esta turba de desalmados.

    Eso sí, como usted bien dice, silenciado jamás. Mejor le iría al PP sin Casado y con mujeres como Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo, pero parece que a los barones «machitos» que las señoras los tengan mejor puestos y que posean más sentido de estado que ellos, no les sienta nada bien. Ciudadanos ya va camino hacia la nada, el PP de Casado sigue la misma senda.

    Madrid lo dejo muy claro el mayo pasado, pero en Génova no han querido entender el mensaje. Allá ellos… yo votaría un PP con Ayuso al frente, no con Casado.

    Lo normal es que el PP pactase con VOX que por mucho que la «extrema izquierda» lo tache de «ultraderecha», sus propuestas están dentro de la legalidad constitucional y democrática y no tienen ni casos sonados de corrupción, ni a terroristas o filoterroristas, ni a separatistas en sus filas. Primero es España, pero eso el corporativismo político en el que vivimos sumidos no le interesa. Como decimos en Cataluña «qui paga mana» (quien paga manda).

    Por último, si por querer la unidad y el progreso de España en vez de patriota se me trata de fascista lo asumo. Pero hoy por hoy tengo muy claro que mi voto sigue yendo hacia la formación de Abascal.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  11. A las órdenes de V. E., mi General.

    La taimada pero feroz dictadura socialista no necesitó comenzarla Zapàtero, pues siempre fue, es y será un don nadie sin capacidad para nada, porque ya estaba instaurada desde el 28 de Octubre de 1.982. Esa fecha marca el inicio del proceso de voladura de España, que ellos entienden más que nadie de dinamita, al abrir brecha en su muralla moral unos enemigos a muerte, desde tiempo inmemorial. Y en nada menos que trece años de régimen consolidaron con creces todos sus objetivos iniciales, toda la primera y segunda fases de la operación que todavía está en marcha. Y tuvieron que esperar a tiempos mejores al estar ya ahogados por los escándalos de la corrupción, que no olvidemos inauguraron ellos con su práctica descarada del clientelismo. Zapatero únicamente, y no él, sino Rubalcaba, el eterno muñidor y malabarista de la mentira y el chanchullo, pisó a fondo el acelerador y dió el impulso imparable al trabajo de demolición y desprestigio nacional. Recordemos cómo, contra todo pronóstico, asaltaron y se instalaron en el poder, y su primerísima acción de gobierno, la retirada a lo bestia de las tropas de Irak, traicionando a los aliados, creándoles una situación de máximo riesgo, y hasta la posibilidad de un severo descalabro de los Soldados españoles al sacarlos de la cadena de protección que significaba estar integrados en el dispositivo de seguridad general.

    Los dos pequeños interregnos del Sr. Aznar, aunque el segundo durase ocho años, y con guerras y compromisos insoslayables de por medio , que sirvieron para que el enemigo se reagrupase y recobrara fuerza, no fue tiempo suficiente para haber podido extirpar la herencia socialista. Y el tercero, el del Sr. Rajoy, que tantas ilusiones y esperanzas generaba, resultó una decepción y la más vergonzosa e indigna muestra de cobardía, no solamente frente al desafío catalán y el ataque a la sagrada unidad de la Patria, sino también al pozo de corrupción que le estalló como un volcán, del que el pobre Don Mariano no se había enterado aun teniendo ese magma nauseabundo en su propio edificio.

    Y en eso llegó un títere del PSOE, a falta de otra cosa más presentable, o sea, el doctor cum fraude, quien ya vacío de inteligencia y de todo contenido, no tuvo más opción que echarse en brazos, por no decir algo de mal gusto, de toda la escoria, Podemos, ETA, y los secesionistas, para poder alcanzary permanecer, aunque sea sobre el alambre o la cuerda floja, en la poltrona, siendo rehén de todos esos grupúsculos, algunos de ellos con las manos más que manchadas de sangre.

    Ahora, estas elecciones autonómicas confirman que no hay solución, pues la media España que podría habernos dado algún aliento, además de fragmentada, está, peor aún, enfrentada por culpa de un petimetre sin cerebro pero con tanta o más ambición personal de protagonismo que el propio Sánchez, que ya es decir. Y no se entera de que él y su partido serán la primera víctima y los protomártires de un nuevo y definitivo impulso a la dictadura total. No ir a votar, si es que hay esa posibilidad, favorecería la reválida del triunfo total de la extrema izquierda, pues ahí nadie puede abstenerse, y nunca se podría reunir un 80 por ciento de abstenciones. Sería como darnos una vuelta más de soga al cuello.

    Perdón, mi General. Y… ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s