ESPAÑA ANTE LA GUERRA. NADIE SE FÍA DE NOSOTROS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

El EMAD. Imagen obtenida de su página web.

El puesto de mayor nivel de nuestros Ejércitos y Armada, Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), lo ocupaba un pajarito que cantaba en primavera «No a la guerra», un individuo que bajo un uniforme alado ocultaba su forma íntima y peculiar manera de pensar, algo muy válido, pero que en este caso hubiese sido más honrado haberse declarado objetor de conciencia antes de aceptar el puesto que le hacía responsable de mantener no solo materialmente a punto a las Fuerzas Armadas, que es muy importante, pero en ocasiones no decisivo, sino tenerlas armadas moralmente. Ar-ma-das. Doy fe de que no fue así por mucho que intentase disimularlo. Era como tener un Papa que no creía en Dios. Lo malo es que no era el único, estaba acompañado de todo un equipo de cantores a la primavera, era algo organizado desde dentro, nata y fresa, pero aquellos otros han corrido mejor suerte en lo mediático y económico para después de ocupar puestos (a un lado y otro del espectro político) desde donde han aprendido interioridades y secretos de muchos (y muchas) han salido bien protegidos y premiados. Quiero decir que ha aumentado su nómina, han pasado como si aquí nada hubiese sucedido en aquellos años tan definitivos y definitorios para España y sus Fuerzas Armadas, de los que ni se han recuperado ni están en vías de hacerlo.

Todo esto, que a algunos les parecerá muy bien, no es solo un problema de falta de fiabilidad en materia de Defensa. Lo más grave es que en lo económico nos pasa algo parecido. Pregunten al presidente del Gobierno por qué piensa una cosa y hace la otra. Por qué la hipocresía domina su vida política. En el viaje de Sánchez a Abu Dabi, dicen sus íntimos, que se le ha atragantado el sapo, pero no ha habido más remedio. Allí han tomado nota y ha quedado comprobada su importancia moral y material. Lo malo es que esa visión que existe de nuestra mediocre política se generaliza en el mundo.

España camina a su insignificancia militar, política, económica, y todo ellos tiene dos nombres: Zapatero-Sánchez, aunque por mucho que se escondan otros políticos del socialismo, ellos también deben asumir su culpa, y muy grande, por no plantar cara decididamente. Pasa con la derecha que con tal de ser, y querer ser, no son ni unos ni otros.

Se nos olvidan las cosas, pero no a los responsables cuando tienen al enemigo en términos militares enfrente, y anotado en su Diario de Operaciones que las Fuerzas Armadas españolas estuvieron en manos de un elemento que cambió el uniforme militar por uno partidista y comunista que preconiza el «no a la guerra», y, lo que es infinitamente peor, forma parte del Gobierno de España.

Sepamos dónde estamos y que baza jugamos antes de echarnos las manos a la cabeza y hablar de estrategia en boca de tanto estratego que todavía no se ha enterado de donde está y quienes somos.

El problema de España a nivel internacional, político y militar, no es otro que tener un Gobierno donde manda el «no a la guerra», el comunismo y los herederos del terrorismo.

Todo esto nos ha llevado de manera persistente a que ninguno de nuestros generales o almirantes hayan presidido el Comité Militar de la OTAN, algo muy sospechoso.

Esto que les cuento, ¿es importante? Tanto que es extensible a la empresa, a los puestos de trabajo, a la reforma laboral… Sí: al futuro de España y a su economía.

Pongan flores en los cañones y encima no las rieguen. El que les dio la flor se encargará de que se seque y pondrá una fábrica de misiles en la nube: de nuestros sueños. No es que Europa sea un ejemplo a seguir y los Estados Unidos el primo de Zumosol, pero lo nuestro es peor por falta de fiabilidad, que es la cualidad de fiable. No lo somos.

Ya saben cual es el problema de la guerra: Ninguna nación occidental se fía de nosotros. De nuestros políticos. Ni siquiera  Putin.

Yo tampoco.

¡Y saber que tenemos a los mejores soldados del mundo!

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

17 febrero 2022

18 pensamientos en “ESPAÑA ANTE LA GUERRA. NADIE SE FÍA DE NOSOTROS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Como siempre mi general un análisis acertado y certero. Yo también uniría a la terna a » «Marianico», que no hizo absolutamente nada. Y en lo del Papa que no crea en dios, el que tenemos, además de comunista no creo yo que crea mucho.

    Le gusta a 5 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡ENHORABUENA y LA INMENSA GRATITUD POR TAN MARAVILLOSA EXPOSICIÓN!.
    Un ANALISIS DE LAS FUERZAS ARMADAS COMO SISTEMA.
    Las OCHO FASES DE SU VIDA BAJO LA LUPA DE TRES TERMINOS DECISIVOS EN SU CICLO DE VIDA :
    1.- SELECCIÓN Y/O DISEÑO
    2.- FABRICACIÓN / ADQUISICIÖN
    3.- INSTALACIÓN, PRUEBAS Y ARRANQUE
    4.- OPERACIÓN/UTILIZACIÓN
    5.-MANTENIMIENTO
    6.-RECONSTRUCCIÓN
    7.-MODIFICACIÖN
    8.-REEMPLAZO /DISPOSICIÓN.
    Los tres términos decisivos en su ciclo vital son :
    FIABILIDAD: Probabilidad de que el SISTEMA cumpla una FUNCIÓN bajo CIERTAS CONDICIONES DURANTE UN DETERMINADO TIEMPO.
    CONFIABILIDAD : Capacidad de un SISTEMA de no fallar durante TIEMPO PREVISTO para su funcionamiento bajo condiciones de trabajo perfectamente definidas.
    MANTENIBILIDAD : Probabilidad de restituir o volver al servicio en un TIEMPO determinado cuando sufrió un fallo en su funcionamiento. ES UNA CARACTERISTICA INHERENTE EN SU FUNCIONAMIENTO.
    Todo ello aplicado a los EJERCITOS Y LA ARMADA nos llega a que SE CUANTIFICA lo aparentemente CUALIFICABLE.
    Dio en la DIANA :
    LA INSIGNIFICANCIA tanto MILITAR, POLITICA Y ECONOMICA es suma directa de ZP y SC:
    ZP suma directa SC nos da QUERER SER para NO SER. El formulismo en LA ESTRATEGIA es DETERMINANTE. Casi siempre SC hace justamente lo CONTRARIO de lo que previamente ha dicho.
    UNIFORMAR al NO A LA GUERRA es propio de TRAIDORES en LA NUBE DE LOS SUEÑOS PATRIOS.
    Está muy claro que el vector económico NO ES PROPIO LOS FINES DEL MANDO NI LA INFORMACIÓN. Todo lo contrario, desde SUN-TZU a nuestros días: » SIGUE SIENDO LA ESTRATEGIA ÚNICA TRADICIÓN INTELECTUAL EN CONTINUO DESARROLLO APARTADA DE MÓVILES ECONÖMICOS PERSONALIZABLES UNIDA BAJO EL AMPARO DE SÚNZI».
    Por fortuna LA GUERRA VA MÁS ALLÁ DEL ARTE y tengo la SEGURIDAD QUE UNIDO A LOS MODELOS DE RICHARSON-DAVIDSON -INTRILIGATOR estan ANSIAS FERVIENTES DE POR UNA, GRANDE Y LIBRE ESPAÑA IMPERIAL QUE EL PECHO DE ENTREGA DE LOS MEJORES SOLDADOS DEL MUNDO OFRECEN SIN RESERVA ALGUNA.
    ALEJANDRO nos dice: «Ahora que las guerras están llegando a su fín, deseo que ustedes sean capaces de prosperar en paz.(Nada mejor que vivir en paz y gracia de DIOS).
    Sensacional y matizado artículo.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E:M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 6 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    El problema de España son los brazos que la mecen
    ———————————————————————
    El problema de España
    son los brazos que la mecen,
    Y. Los que en ella se crecen
    en los modos que se apañan
    los que tanto la aborrecen.

    España es una satisfacción
    para el montón de hijos de ….
    que está haciendo permutas
    y destrozando la Nación
    se regodean y disfrutan.

    El desgraciado elemento
    que deshonró la Aviación
    del Ejército Español
    es tan sólo el esperpento
    que NO merece ni mención.

    Zapatero es la pantomima
    que en política se ocasionó
    como cualquier otro traidor
    que aprovechando su clima
    contra España se enfrascó.

    Y. El remate del sanchismo
    viene siendo mucho peor,
    este pájaro, y su alrededor
    significan el antiespañolismo
    que auspicia la maldición.

    Que nos ha traído hasta aquí,
    y ante esta maquinación
    contemplamos la perdición
    sin saber ni cómo salir
    de este arrullo depredador.

    El problema de España
    son los brazos que la mecen,
    Y. Los que en ella se crecen
    en los modos que se apañan
    los que tanto la aborrecen.

    España día 17 de febrero de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  4. Por ahí afuera no se fían, y menos mal que nosotros tampoco nos fiamos. Todavía me acuerdo de cuando mandamos un Orion desarmado por lo de los piratas de Somalia; a esa máquina, seguramente de las mejores del mundo para localizar y destruir buques submarinos y de superficie, la mandaron a Africa para que se limitara a observar visualmente la Mar Salá, el Oceano Indico en este caso, y que por la radio comunicara a alguien interesado si creían ver piratas. Ese avión, con su armamento estandar, es capaz de convertir todas las pateras piratas del África Oriental en astillas sin tardar ni diez minutos. Buenos días Mi General y todos. .

    Le gusta a 7 personas

  5. No tiene mucho que ver, Don Rafael, pero si después de leerle a Vd. se encuentra uno con la noticia de lo que ha pasado y está pasando, o mejor. urdiendo, en el principal partido de España (no he puesto «oposición» intencionadamente) le entran a uno unas ganas de salir huyendo, cuanto más lejos mejor, y como la mujer de Lot con la orden de no mirar atrás porque esto es un auténtico desastre. ¡¡¡Los mejores soldados desgraciadamente desperdiciados!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    En España siempre estará en vigor y será de aplicación aquel dicho tan sabio de «Qué buen vasallo si hobiese buen señor».

    Siempre ha sido así desde hace más de mil años, y ahora menos que nunca se puede derogar.

    Se fiaban más de nosotros y de nuestroa ejércitos en los años sesenta del siglo pasado, a pesar de los medios ya obsoletos con los que había que opoerar. Un servidor, en la modestia de su posición de entonces, puede asegurar que así era, por haberlo vivido durante más de dos años en su primer destino en un Escuadrón de Alerta y Control conjunto del Ejército del Aire con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Y con toda la guerra fría de por medio, en esos destinos de alerta temprana avanzada, se vivía psicológicamente instruídos sobre la posibilidad de ser objeto, como objetivos imprescindibles a eliminar los primeros, en caso de un ataque sorpresa. Y eso que éramos chavales todavía sin el desarrollo y la madurez que se supone a un adulto. Y se fiaban de nosotros hasta el extremo de confiarnos servicios vitales sin la compañía de uno de ellos. A unn servidor mismo, con no más de dieciocho años, durante una temporada de esacasez de plantilla de operadores de radio americanos, de acuerdo con nuestros Jefes españolkes, le confiaron esos turnos de servicios en solitario, para atender tanto a sus aeronaves como a las españolas en sus patrullas. Excusa decir la enorme responsabilidad que ello entrañaba. Y dos o tres años más tarde, ya como Suboficial y en otro destino, pues ocurrió lo de Palomares y allí hubo que «saber estar a la altura de las circunstancias». Existen documentos oficiales, como la hoja de servicios de un servidor, donde está escrita y detallada esa historia y alguna otra, consecuencia de la misma.

    Y ahora, pues no sé, no me gustaría verme en una situación de aquellas, con la espada de Damocles de un político estúpido o malvado, que en lo mejor de la misión, se le ocurriera mandarme retirada y me dejara en ridículo y avergonzado.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  7. Totalmente de acuerdo con Vd. mi General , tal lo pone. de principio a fin.
    Yo tampoco me fio.
    Saludos a todos . Aqui, estaremos.
    !! TODO POR LA PATRIA. !!
    Josefa del P.S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  8. A mi me parece, mi general, que mientras exista, no un divorcio, sino un abismo entre el honrado, sincero y tradicional pensamiento militar , salvo las excepciones que mencionas en tu articulo y que sin matices comparto , y el pensamiento político actual , y pasado, revanchista ideologizado y peligrosamente inclinado a no defender los sagrados intereses de España , por esta causa balcanizada y progresivamente cantonalizada, nada ni nadie nos tomara en la debida consideración . Cuando logremos que ambos pensamientos se coordinen y se respeten, como debe ser, y prevé la ley, probablemente se pueda definir una política exterior que permita que todo pueda ser distinto.

    Le gusta a 7 personas

  9. Con su permiso,mi General. Creo que España,como nación, hace muchos siglos que vive históricamente muy adelantada a su tiempo: al menos desde el año de gracia de 1492,si no antes. Este adelanto, que es un desfase hacia el futuro por un exceso de energía humana, produce una confusión muchas veces terrible…y es por esta razón que el intento de implantar en España modelos ajenos y extraños siempre acaba en desastre: Sólo cuando ha confiado en sí misma,en su capacidad autárquica, España ha mostrado toda su grandeza.
    A las órdenes de V.E:

    Le gusta a 4 personas

  10. Muchas gracias Mi General. Tenemos a los mejores soldados del mundo, pero a los peores mandatarios, de esta forma no se puede llegar a ningún sitio, ni tenemos credibilidad alguna. Saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. Estos malditos políticos no saben que el que olvida su historia está condenado a repetirla.
    Nuestros gloriosos Ejércitos han demostrado su valor y preparación. Que pretende este gobierno bolchevique, retirando, y humillando, a nuestros soldados de las misiones de «paz» comprometidas con nuestros aliados. Como me duele España.
    ! Arriba España y viva La Legión con todos nuestros Ejércitos !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 4 personas

  12. Un gran retrato de lo que está pasando, y aún no han terminado, sigue la sustitución y anulación de mandos no afines , que el gran GEME Podemista se cuidó bien de señalarlo

    Le gusta a 3 personas

  13. Buenas tardes a todos

    Mi General, eso que dice en su último párrafo es lo que más humilla, lo que más duele, lo que nos parece una injusticia difícil de perdonar. !Que tenemos a los mejores soldados del mundo!

    Pero a los peores políticos, o vamos camino de ello, porque todavía hay quiénes los empeoran, pero todo es una cuestión de tiempo, si los dejamos.

    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  14. No se sabe cuanto me dolió que el puesto de mayor nivel de nuestros Ejércitos y Armada: Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), lo ocupara un pajarraco impresentable que graznara un inconcebible «No a la guerra» desde un cargo de tanta trascendencia. Ya se quitó la mascara y volvió donde debía estar : Podemos
    Como tan acertadamente dice el General Dávila: El problema de España a nivel internacional, político y militar, no es otro que tener un Gobierno donde manda el «no a la guerra», el comunismo, los herederos del terrorismo y yo añado los separatistas.
    Así no vamos, ni podemos ir, a ninguna parte.

    Le gusta a 2 personas

  15. Peor aún. Ese partido, además del «No a la guerra», es `partidario de lo que ellos llaman «derecho a decidir», es decir, que se modifique la Constitución para que se puedan hacer referendos de autodeterminación en Cataluña, Vascongadas y Navarra, Galicia, Canarias, etc. Dado que en muchas Comunidades Autónomas la educación y muchos medios de comunicación están en manos de los nacionalistas, existiría el riesgo de que España acabara como la antigua Yugoslavia.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s