Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima novena

Dos comentarios algo distantes en el tiempo sobre el mismo personaje; y una apostilla. Si se dice que no hay nada más antiguo que la portada de un diario del día anterior, imagínense si lo será esto que hoy noche del jueves día 17 FEB remito al blog con todo lo que hoy ha llovido, sobre unos más que sobre otros,. Y hay, otros, que se están ya relamiendo: paciencia y barajar, les diría a éstos; aún queda partido por jugar… En fin, lo escrito, escrito está; y allá va.

 PRIMERO.

El día, 29 de enero 2021, en que saltó la primera noticia que les reproduzco  estaba un servidor a 10.000 Km del lugar donde se produjo y me pasó, por tanto, desapercibida pero me  acaba de llegar un mensaje de voz de Santiago Pérez Henares en el que el periodista a cuento de la misma se despacha a modo y pone a caer de un burro al supermán de chicha y nabo que nos gobierna; y no es para menos.

Pues resulta que SE. se dignó dar cuenta a los españoles de su gestión triunfal de gobierno a lo largo de 2021 y de paso, a lo que iba, darse todo el bombo posible; y con su voz engolada de maestro ciruela desgranó sus crecidos logros en tal espacio de tiempo. Les adelanto las dos “ideas fuerza” de su pomposo discurso; a saber.

– Primera:“La pandemia «no ha sido un freno sino un acelerador del gran proceso de modernización que está viviendo España».

¿Cómo se puede decir tal barbaridad, falsa por cierto, ante 120.000 ATAUDES, LA ESPANTOSA GESTIÓN MEDICO-SANITORIA-LABORAL, EL DOLOR DE LAS FAMILIAS, LA DESESPERACIÓN DE LOS DESEMPLEADOS, LAS EMPRESAS CERRADAS, LA ECONOMÍA POR LOS SUELOS …

¡La PANDEMIA, un ACELERADOR! ¿Pero, este hombre qué es; dónde guarda un mínimo de sentimiento y cercanía; de qué pasta está hecho? Trato de reflejar en mi soneto la inconmensurable magnitud de las virtudes que, sin lugar a dudas, adornan su indefinible personalidad.

– Segunda: “Uno de los pilares de ese proceso es la «regeneración democrática» en la que ha enmarcado su propio balance y su informe de logros.”

Habla de REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA un señor que ha atentado contra, y se ha aprovechado de, todas y cada una de las instituciones que nos hemos dado, democráticamente: todo para su mayor honra y gloria:

– Desde la Monarquía, al CIS.

– Desde el Parlamento al Tribunal Constitucional.

– Desde el CGPJ a la prensa en su totalidad, convenientemente regada.

– Desde El Tribunal de Cuentas al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, su Uber de confianza, a golpe de móvil.

– Desde la Fiscalía General del… Gobierno a las televisiones con honrosísima excepción, en singular.

Y además no se ha, ni le han, leído The Economist.

De la prensa de enero de 2022

PEDRO SÁNCHEZ: «LA PANDEMIA NO HA SIDO UN FRENO SINO UN ACELERADOR» DE LA «MODERNIZACIÓN» EN ESPAÑA

Dentro de su triunfalismo habitual, el presidente ha llegado a hablar de la tragedia del coronavirus de forma positiva.

En su balance anual ante los medios, en la que  sólo ha permitido las preguntas de medios afines, Pedro Sánchez  ha asegurado que agotará la legislatura y ha presumido del cumplimiento de sus promesas hasta poniéndoles porcentaje: según un informe elaborado por su propio equipo, el Ejecutivo ha cumplido el 42,7% de las 1.481 promesas de la investidura. De entre sus afirmaciones, ha llamado la atención una frase referida a la pandemia, a la que ha dedicado buena parte de su discurso obviando hechos como el falseamiento de la cifra real de víctimas o su tardía reacción en 2020. Según Sánchez,

La pandemia no ha sido un freno sino un acelerador del gran proceso de modernización que está viviendo España. Uno de los pilares de ese proceso, es la «regeneración democrática» en la que ha enmarcado su propio balance y su informe de logros”.

De la prensa de febrero de 2022

 *** EL PSOE PIDE A LOS ESPAÑOLES NO «DESPERDICIAR» COMIDA Y LLEVARSE «LAS SOBRAS DE LOS RESTAURANTES»*** ESPAÑA PASA DE DEMOCRACIA «PLENA» A «DEFECTUOSA» EN EL ÚLTIMO AÑO, SEGÚN ‘THE ECONOMIST

El estudio apunta a la mayor bajada de índice democrático mundial desde 2010

Don Eufemio, feb. 22

——

SEGUNDO.

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima quincuagésima

Me acaba de llegar la imagen que más abajo les muestro; una vez el ingenio, la agudeza  y la sabiduría del pueblo llano deja al descubierto las vergüenzas del inquilino monclovita que, arrastrando toda la historia de insultos, mentiras y traiciones de su abultadísima mochila, se permite -más de una vez lo he comparado con el maestro Ciruela- a impartir lecciones: “MIS SOCIOS DE GOBIERNO Y YO CONSIDERAMOS QUE VOX ES UN PELIGRO PARA LA DEMOCRACIA”, dice la cartela enmarcada bajo aquella.

Y, después de haber titulado mi soneto anterior como PERFILES -dos dimensiones- una extraña asociación de ideas me ha llevado a pensar en la escultura, la que aporta tres: “de

bulto redondo” se llamó a la obra escultórica exenta y por tanto visible en todo su entorno; no dejaba nada a la imaginación del espectador: estaba todo a la vista. Como a la vista y por los trescientos sesenta grados de su ignominia, de bulto redondo aunque no lo sea, se muestra en toda su crudeza la verdadera imagen de este icono del oprobio, el fraude y la farfulla.

Los más veteranos recordarán aquella película de Billy Wilder en la que James Cagney  como C.R. MacNamara representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental en la época de la Guerra Fría proyectaba introducir su marca en la URSSRecordarán aquellos sus estentóreos ¡UN…, DOS… TRES! con los que un exaltado Cagney se dirigía a los componentes de su plana mayor. Pues ayer, Don Rodríguez fue un perfecto imitador del cocacolero  cuando en el Congreso le espeta a su oponente los tres puntos, UNO, DOS, TRES,  de su exigencias draconianas para que éste renuncie y expulse su soporte, dicen ahora en horroroso anglicismo, de las autonomías en las que de tal hace. Habrán leído el “discurso”, sin capacidad de réplica por supuesto, que Casado se tuvo que tragar.

De la prensa de febrero de 2022

LOS SOCIALISTAS ESTÁN DISPUESTOS A  AYUDAR PORQUE, ARGUMENTA, “SE TOMAN A LA ULTRADERECHA EN SERIO” PERO SÁNCHEZ HA PUESTO TRES REQUISITOS:

UNO.- Que el PP pida ayuda,

DOS.- Que explique por qué la ultraderecha no puede entrar en los gobiernos

TRES.-Que diga si el rechazo del PP a Vox es «para siempre» y «en todos los territorios». Don Eufemio,  feb. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

 

ooo000ooo

 

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima novena

  1. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Sintetizando:
    i) «PERFILES» muy claro «rozando el infinito su vileza»
    Sus alumnos de «Económicas» lo constatan.
    -Se burla y pasa de UN TRAGICO ESCENARIO como tan cruenta pandemia y a la vez se aprovecha DEL DOLOR DE LAS VICTIMAS para HACER PROPAGANDA MINTIENDO CON DESCARO.
    LA PANDEMIA HA DESTRIUIDO LA ECONOMIA en toda ¡LA PIEL DE TORO!. Es un personaje meromorfo en el argot matemático configurativo.
    ii) DE BULTO : «Cuadra el cuadro asqueroso y repulsivo» . Dicho de otra forma :LOS ETARRAS merecen todo tipo de homenajes, asesinos en el PARLLAMENTO. Claro que en otras épocas estaba el asesino de PARACUELLOS ENTRONIZADO.
    ¡DESPERTA FERRO!
    EL PERSONAJE que advirtió de todo y se jugo la vida POR ESPAÑA JSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA EN TODOS SUS DISCURSOS LO PREDIJO Y SE HAN CUMPLIDO.
    ENHORABUENA Y GRACIAS.
    El personaje debería hacer caso a PLINIO EL JOVEN en CARTAS IX,7,9.: AIUNT ENIM MULTUM LEGENDUM ESSE, NON MULTA» ( Dicen que se tiene que leer mucho, no muchas cosas).
    A la orden de VI
    A la orden de V.E

    Le gusta a 6 personas

  2. Buenos días mi Coronel y todos; de madrugada del sábado, los mirlos cantan, mientras este lee los sonetos de don Eufemio, que tan amablemente nos trae nuestro Coronel Felix Torres. Oda mañanera, o matutina si queda así más fina, canto a la ruina y muertes encargadas por élites globalistas y desaprensivas, ejecutadas por sicarios y esbirros del mundo mundial entero. Especialmene malignos estos que en España pretenden pasar por el Gobierno de todos los Gobiernos españoles, empeño no baladí habida cuenta de que aquí son 19 (diez y nueve) estos (des) gobiernos. Nada debe Pararnos para Parar el MAL que no Para ante nada, ellos justifican TODOS los medios que puedan emplearse para su Final.

    Le gusta a 6 personas

  3. Atentamente y con el debido respeto

    Al desgobierno de expaña con periko a la cabeza
    ——————————————– ———————-
    La bestialidad de ciertos bichos
    es tan conocida como palpable,
    ya se sabe que los susodichos
    se despachan los caprichos
    que les venga favorables.

    Es tan intrigante y criminal
    como los que le rodean,
    Y. De España se cachondean
    representando esa libertad
    que nos daña y nos afean.

    Esta peste les ha venido
    con vientos de bendiciones,
    Y. Saciando sus ambiciones
    han tergiversado el sentido
    despreciando las obligaciones.

    Pero el pueblo cobardes calla
    cuando debería rebelarse
    contra todas estas clases
    que al indefenso avasallan
    sin que pueda levantarse.

    ¿Dónde está la raza aquella
    de las mujeres y hombres
    que a España dieron renombre
    agrandando las epopeyas,
    Dónde está que NO responde.

    Para contener la infamia
    y aplastar a los que medran,
    a estas ratas, y las culebras
    que desintegrando ESPAÑA
    se esconde en sus monsergas.

    España día 19 de febrero de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  4. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    El personaje, al igual que no sabe leer entre líneas, tampoco sabe escribir entre renglones, y hay que traducir todo lo que dice. Es verdad que la pandemia ha sido, y por desgracia continúa siendo, aunque perdiendo de momento, un poco de fuelle (alegría diría él), un «acelerador». Sí, un acelerador del tránsito al otro mundo de pensionistas y tocados del ala. Le ha faltado la concreción de explicarnos la estadística de pensiones y gastos que se ahorran la Seguridad Social y el erario público. Eso, por una parte, y ahora, vamos a la siguiente.

    Eso que él llama, copiado, por cierto, del manual del antiguo «coletas», hoy «el del moño», «regeneración democrática», quien a su vez la copia del manual de Lenin, se refiere a que, gracias a la pandemia, ellos han podido tener las manos libres para ir implantando, por decreto, toda la estructura y el andamiaje de su nuevo edificio a la vez que han ido desmontando y demoliendo el anterior. Y para tan importante y vital obra, han contratado a la banda de antiguos dinamiteros para que garanticen con su presencia, o con lo que sea necesario, su permanencia hasta completar, que ya está casi, la total e irreversible dictadura bananera al estilo, no de la antigua URSS, que eso ya pasó a la historia, sino de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Por eso lanzan su primera consigna.de no tirar las sobras de la comida, ni siquiera para que las aprovechen los perros, sino que pidamos, como quien pide un café de sobremesa al camarero, que nos las ponga en un recicpiente de esos de usar y tirar. Claro, pueden servir para cenar ese día. Basta, para salir del paso y el bochorno, aducir que son para el perrito o la perrita que tenemos en casa. Después les llegará el turno de ser comidas hasta a esas entrañables mascotas.

    Ese es el programa de progreso que se perfila a medio y corto plazo. Es evidente que estos parásitos, a pesa de esa condición, no han visto,y menos experimentado, el hambre atroz de cualquier postguerra, ni la sistemática de esos paraísos del socialismo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. De este personajillo funesto podría estar Vd. hablando hasta la entrega millonésima, y no se le acabaría el repertorio. Y lo que no se le puede negar que como trilero que es, hábil es un rato. Se la acaba de dar con queso a los pardillos genoveses y debe estar revolcándose de risa en el palacio que le pagamos todos, cuando ya estaba la brigada de fumigación preparada para entrar cuando él saliera. ¿Tan malos hemos sido a los ojos del Altísimo para habernos mandado esta plaga zapatesanchista, mucho peor que la filoxera para las vides?

    Le gusta a 5 personas

  6. Verdad verdadera, D. Eufemio, todo y mucho más que se ha dejado, hoy, en el tintero, pero para nuestra desesperación, las opciones de quitárnoslo de encima se van desvaneciendo cada día gracias a que, por lo que parece, no hay mayor calidad humana en la clásica derecha de la que observamos en éstos tipejos.

    Yo estoy completamente asombrada, por no decir también que enfurecida, por el espectáculo que están montando nuestra última esperanza de salir de esto. Por supuesto que creo totalmente inocente a la Sra.Ayuso de corrupción, en el caso que pretenden adjudicarle, porque si nos ponemos en la época en la que ella consiguió material sanitario de protección, la más elemental sobre todo para los médicos y enfermeros, las mascarillas, el gobierno o no las proporcionaba, o había que comprarlas a 10 euros la unidad (que ya me gustaría saber quién se forró a cuenta de aquello) y ella las consiguió a la mitad de ese precio, poco me importa si fue a través de su hermano (un profesional precisamente en esos materiales) o del chino de la esquina. Yo en su lugar hubiera hecho lo mismo, acudir lo primero a gente solvente y conocida, que no me engañara, como engañaron a Illa, y de eso nadie parece acordarse.

    Es de chiste que ahora se pretenda tachar de corrupta a Isabel Días Ayuso, y ni se nombre lo que hizo el entonces ministro de sanidad. La política es una porquería, y los políticos, con honrosas excepciones, una basura. Yo quiero y reclamo una dimisión inmediata de Casado y su vicepresidente, que son mucho más sucios y envidiosos de lo que nunca pudimos llegar a imaginar.

    No se qué arreglo tendrá todo esto,, pero me temo que malo para todos, y sobre todo para España.

    Le gusta a 3 personas

  7. Mi General : La lectura de hoy, extraordinaria, hay que reírse por no llorar. Nuestro amigo Félix lo borda, como siempre, y nos descubre cosas que si las leyera un “ loquero “ , lo encerraría. ( al Presidente.).
    Que habremos echo los Españoles, para tener que aguantar al Presidente que tenemos.
    El PP, la organiza en esta ESPAÑA herida, pienso en tirar la toalla, pero no podría abandonándola a su ¿ mala suerte?. POBRE ESPAÑA.
    Los sonetos perfectos. PP, despierta.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 3 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s