Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima quincuagésima cuarta

Han sido 6 días de febrero, seis días de vértigo en los que el PP ha pasado (leído en la prensa) de pegarse  tiros en el pie  a pegárselos en la entrepierna”.

Y  hoy, jueves 24, que escribo estas letras, tras lo que parece un cierre -¿en falso?- de la crisis que sería definitivo en un congreso extraordinario en los días 2 y 3 de abril bueno sería que los ánimos se calmaran y el partido azulón volviera la vista al bien general, el suyo y el de España.

En estos seis días y sobre el asunto he tratado de hilvanar otros tantos sonetos referidos a la noticia más importante de cada día: dos (SUEÑOS y EN DOS)  ya fueron publicados  el martes 22 de febrero, hoy lo es el tercero y los tres restantes lo serán el próximo sábado día 5 de marzo, Dm.  Con la reseña habitual de la prensa, irán, todo ya glosado,  sin comentarios, excluidos los propios de los versos.

De la prensa de febrero de

 

 

Don Eufemio,  feb. 22

——-

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima quincuagésima quinta

De la prensa de febrero de 2022

Pues, efectivamente; hay vida, muerte más bien, fuera del PP  y aquella crónica de una guerra anunciada que nos han ido como destilando en los días pasados se ha hecho cruel y sangrienta realidad: de pronto, henos inmersos en la primera semana de septiembre de 1939, distintos los protagonistas e idénticos sus iluminados delirios totalitario imperialistas.

El mundo occidental: EEUU, UE, OTAN… responderán duramente a la invasión sufrida por Ucrania de la forma que ni saben todavía: ellos bombardean, nosotros nos reunimos. España en el seno de la UE y de la OTAN responderán con firmes medidas  -Dª Margarita, la otra, dixit- con el Gobierno y su Presidente a la cabeza; un gobierno que por expresa voluntad de aquel alberga en su seno a comunistas que blanquean al invasor (“es una operación militar para defender Ucrania” en boca de un señor desde su TV. financiada por Irán), que coinciden con el programa del Grupo de Puebla que reúne a lo mejorcito de la  Iberoamérica comunista con Zapatero como eximio representante español; y del que parte de sus ministros convocan en la Puerta del Sol manifestaciones en contra de…la OTAN; que por cierto todavía no ha dicho esta boca es mía.

Seguro es que los convocantes de la manifestación citada desconocen la frase de cuño y letra de Tarradellas reflejada en los primeros versos del soneto de hoy.

De la prensa de febrero de 2022

*** EL GRUPO DE PUEBLA PIDE QUE NO HAYA SANCIONES CONTRA RUSIA,  E IU SALDRÁ A LA CALLE CONTRA LA OTAN.

*** EL PARTIDO DE DÍAZ Y GARZÓN CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL CONTRA LA OTAN TRAS LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA.

*** LOS COMUNISTAS DEL GOBIERNO CULPAN A LA OTAN DE LA INVASIÓN RUSA: “ES UN FACTOR DE DESESTABILIZACIÓN”.

Don Eufemio,  feb. 22

(Continuará DM, si nos dejan)

ooo000ooo

 

 

5 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima quincuagésima cuarta

  1. Mi General : Nuestro amigo Félix, nos deleita con sus versos, cosa que me da ánimo para seguir. No le daré noticias de Ucrania, con leer tu lección de hoy se pondrá al día.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!
    P.d) Félix, un fuerte abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  2. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    La evocación al GRAN GENERAL DEL EJÉRCITO DEL AIRE D. FRANCISCO MORAN SAMANIEGO ha sido instantánea. Precisamente ocupa un destacado lugar en ambos temas.
    Cuando explicaba clase en Selectivo nos daba las lecciones de balística inicial tomando el origen del disparo desde lo alto y disparando por el segundo cuadrante. En definitiva como si de hacer un pis masculino se tratase.
    Llegar a la entrepierna se trataría de renovar la balística quirálica. La asimetría en el UNIVERSO está al orden del día.
    Qué bien ha sabido expresarlo V.E en su LABERINTO «tras este laberinto de mareo» . Alude a VOLVER AL BIEN GENERAL, no a lo suyo y PENSANDO SIEMPRE,SIEMPRE EN ESPAÑA.
    En el segundo tema el GENERAL MORÁN está por SU BRILLANTE Y EXCEPCIONAL JOVEN Y GRAN TALENTO totalmente inmerso. Gracias a FRANCO , M-G etc. cuidaron de que siguiera en ESPAÑA y no asesorase de manera presencial en la 2º GM. Destacaba en todo «CUADRADO DE MORÁN para variables extensivas e intensivas de Termodinámica, etc. y SU METEREOLOGÏA SUBLIME..(Multiplicaba de dos en dos etc.)
    El 1 de septiembre del 39 invade Germania a Polonia para recuperar lo que había perdido en Versalles 20 años antes. («CASO BLANCO»)
    El 3 de Septiembre del mismo año Fr y UK declaran la Guerra a Ger.
    El 28 del mismo mes y año SE RINDE VARSOVIA
    En años posteriores invade Ger 11 naciones donde habitaban gran población judaica .
    Tratar de hacer similitudes con la Rusia actual y sacar conclusiones se podría analizar con un poco de tiempo.

    Por ahora su «GENUINO» detalla claramente :
    – El honorable Tarradellas ¿a qué vino?. ¿Sabía del Li7? ¿del Rosellón qué conocía?
    – «EL COMUNISMO GENUINO» putínico.
    Nuestro muy querido GENERAL en su exposición de hoy deja muy clara la SITUACIÓN ACTUAL.
    Flavio Vopisco en Vida de Tácito, 5, 2) diría : » CAPUT IMPERARE, NON PEDES» ( La cabeza es la que ordena y no los pies).
    ENHORABUENA POR TAN EXCELENTES SONETOS Y BRILLANTE EXPOSICIÓN.
    A la orden de V.I
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  3. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Excelentes sonetos, que son miel para mejor paladar que el de una recua de asnos, los unos y los otros. Cada día nos dan una prueba más de falta de coeficiente mental los primeros, y de falsedad y perversidad los segundos.

    Formaría un escuadrón con todos ellos formados por estatura, de menor a mayor para que resultara más cómico, y los enviaría como fuerza de interposición y contención contra el ejército invasor. A ver si así aprendían lo que cuesta un peine y a no vivir del cuento a costa de los votantes. Al frente de tan aguerrida tropa, pondría como abanderado, pues de Comandante en Jefe iría Pedro Sámchez, al íclito e inefable ZP con su pancarta del «No a la guerra».

    A ver si unos espabilan, y los otros se extinguen de una vez.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s