13 pensamientos en “Entrevista Susana Griso a General Dávila en Antena3 La Guerra de Ucrania

  1. Visto y aprendido mucho, pero me quedo con una preocupación: en la frase que la situación es de una gravedad máxima. Y de acuerdo que Occidente debe «mojarse» más de lo que ha hecho. La frase esa que oimos mucho a la izquierda en España que no se puede legislar en caliente, hay momentos que admiten una excepción, y si esto no lo es, y la UE no le abre las puertas de par en par a Ucrania, y lo hace ya, Europa lo lamentará.

    Le gusta a 6 personas

  2. A la órdenes de V.E.mi General,

    Es muy de agradecer, en los tiempos que corren de la desinformación, que alguien experto de la milicia haya dado una explicación que sirva de análisis de la situación del conflicto.

    Una brillante exposición sin duda alguna.

    Reciba mi enhoirabuena y cordial saludo.

    Le gusta a 6 personas

  3. . Mi General, lo último que se me habría venido a la cabeza es verlo en una entrevista con Susana Grisso. Bien por usted, se la ha comido con sopa…

    Le gusta a 6 personas

  4. Pingback: Entrevista Susana Griso a General Dávila en Antena3 La Guerra de Ucrania — General Dávila – Yo soy Marta

  5. Mi respetado General. Una brillante y meridiana exposición de la situación real de la invasión de Ucrania por el ejército ruso y sus posibles maniobras tácticas sobre el terreno. Coincido con Ud. que, además de las sanciones económicas impuestas contra Rusia y los apoyos de alimentos y armamento a Ucrania, los países europeos deberían tomar otras acciones más efectivas para evitar esta terrible masacre contra la población ucraniana. Gracias mi General por aportar luz sobre este conflicto. Un fuerte abrazo marcial.

    Le gusta a 5 personas

  6. Mi General muy buenos sus argumentos en su entrevista por esta confrontación, ¿me permite mi opinión?; No se recuerda una guerra tan cruenta de desinformación de lo que está sucediendo entre Ucrania y Rusia, del quién empezó primero ¿importa?, y o el por qué?, el caso es que hay una guerra y la primera perjudicada es Europa, hay si viviera el General Degoulle.
    Vera mi general como explica en la entrevista es una buena maniobra envolvente por parte de Rusia y desgaste al enemigo. Y si hubiera realizado una intervención relámpago y sin miramientos de pura guerra por la capacidad de tropas y material disponible en una semana se habría podido merendar a Ucrania, claro que el coste a la opinión pública occidental habría sido tremendo por los daños colaterales civiles.
    No quiero entrar en detalles que los hay y muchos sobre la utilización del ejército ucraniano de escudos humanos en diversas instalaciones como el caso del edifico aquel que había escrito niños y en realidad también se usaba como centro táctico y depósito de armas.
    Otra cuestión importante y el ejército ruso está usando en diversos frentes los vehículos Borisoglebsk-2 este vehículo bloquea las señales GPS y hasta las señales GNSS del satélite Galileo un solo vehículo tiene una cobertura de más de 100 kms2 esta fue y es una de las razones del desvío de los vuelos comerciales entre otras.
    Y por supuesto esta es otra razón por la que solo sale y se publica lo que se filma por parte de los amigos ucranianos, sencillamente porque los aliados o el ejército ucraniano están ciegos y sordos no se pueden comunicar ni interferir las señales, de ahí también de esa conversación que va circulando sobre una supuesta conversación de un mando militar ruso este pidiendo evacuación de heridos y muertos también sea falsa.

    Le gusta a 5 personas

  7. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sencillamente colosal. A ver dónde se esconden ahora tantos estrategas de salón como andan por ahí diciendo tonterías y quizás sin ser conscientes, haciéndole a Putin una propaganda gratis e impagable.

    Creo que, desgraciadamente, el hasta ahora llamado «mundo libre, no acaba de asumir la tremenda gravedad de la situación, que V.E. señala y enfatiza. Y que esta es una guerra de exterminio que sólo ha hecho comenzar, y que no podemos saber si veremos el final.

    Porque cuando Ukrania quede convertida en un inmenso cementerio sembrado de plutonio, Putin continuará su huída hacia adelante, sabe Dios hasta dónde. Porqu si no, ¿qué utilidad tendría esa gigantesca tenaza que un modesto servidor ve con una punta sobre las Islas Británicas, y la otra en el Estrecho de Gibraltar?. Y una vez ahí, o quizá demanera simultánea, ¿por qué no pasar al continente americano por el Estrecho de Bering, que sería como cogerlo por la retaguardia?.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  8. Buenos días mi sabio general y tertulianos. Agradezco su noble entrega queriendo aportar más conocimiento del que creo se le permite en éste asalto a Ucrania que amenaza al resto de Europa y a todo el mundo medianamente democrático y libre, por ser justos.

    En el breve vídeo -restringido en tiempo, forma y contexto- hemos visto a un veterano, profesional y más clarividente de lo que nuestra cómoda posición civilizada puede discernir en éstos momentos de confusión. Una confusión como la del durmiente despertado en pleno sueño rem…

    Mi general, creo que, aunque nuestros ministerios estén ocupados por pusilánimes sesgos ideologizados y sectarios -con exclusivismo de trinchera ideológica, repito- ha llegado el momento de unirse y liderar iniciativas de voluntariado «Know How» o comité de sabios (que tanto les gusta mencionar a los sociatas y que de facto los militares retirados y en reserva albergan,vomo vuecencia) que se ofrezca a regalar el conocimiento y se tome en cuenta en un plan general de defensa , al menos al servicio del ministerio del interior y del ejército, para bien de nuestra ninguneada patria y aliados – Sobre todo con URGENCIA- .

    En mi experiencia representando ONGs he comprobado una y otra vez como las instituciones se nutrían de los análisis y proyectos entregados atruístamente por miembros eruditos para el bien de la sociedad. La clave estaba en que la idea o proyecto fuera excelente !y el protagonismo de nuestra organización fuera mínimo!. de manera que el servicio era casi anónimo y el plagio limpiaba y daba esplendor al listo político PERO INFLUÍA Y BENEFICIABA (!encima tenemos a un copión de chuleta de colegio como presidente mi general!)

    Urgencia total. Porque como muy bien explica y podría aportar mucho mejor frente a expertos en cadena de mando; lo que entendí desde la primera amenaza del verdugo Putin , previa a la invasión de Ucrania : Que Rusia no va de farol y que ahora NO está perdiendo la guerra sino atenazando a Europa por la puerta, y que si tira abajo por el mediterráneo, ojo…

    Nadie medianamente inteligente amenaza como un matón, sin tener medios, cartas y planes previamente estudiados.

    Ayudar a ordenar el tablero de ajedrez que nos han impuesto las fuerzas geopolíticas y el Peligro de las máquinas de guerra en malas manos, las que ya llegan en minutos a los objetivos, dirigidas por la crueldad y reacciones más imprevisibles… ES UNA OBLIGACIÓN similar al credo del legionario , en el concepto de «Unión y socorro» . Discúlpenme si me alargué. Saludos, suerte y al toro…

    Le gusta a 4 personas

  9. Excelente mi General. Pero como siempre el invitado tiene que bregar con el presentador o la presentadora estrella. Esta vez no ha sido asi, y le han dejado tiempo para que exponga, cosa digna de agradecer, sus opiniones y reflexiones sobre esta guerra de ambiciones territoriales, aunque el precio en vidas humanas no le importe, ya que como S.E. ha dejado muy claro, que el objetivo para Putin, es que la guerra y paz vayan en paralelo, (incluso en la literatura rusa, se ha utilizado este concepto para titular una novela de fama internacional) y hacer claudicar al Presidente ucraniano, una cuestión harto difícil para el ruso. Sus opiniones han sido muy valiosas para el gran publico.

    Le gusta a 4 personas

  10. Apreciado General Dávila.
    Enhorabuena por su magistral intervención en el programa de Susana Griso, esperemos que sus aportaciones, a tenor del comentario de la presentadora, sean más frecuentes.
    Ya era hora de que en algún programa televisivo se abstengan de tertulianos floreros, afectos al amo que les paga y les otorga subvenciones y traigan a verdaderas autoridades en las materias que se tratan en los coloquios y debates.
    Es la primera vez que veo un programa de la Griso y espero que no sea el último, todo dependerá de que vuecencia siga participando en él.
    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s