PENSAR EL HEROÍSMO. GABRIEL ALBIAC. TERCERA EN ABC

Pocas veces tenemos los soldados la oportunidad de «pensar el heroísmo». Pensar es una tarea ardua que el héroe lleva dentro y pocas veces comparte. Su idea es muy sencilla. Darlo todo, aunque luego quede en nada y nada sea todo. Hoy el maestro Gabriel Albiac y, lo digo de antemano, mi amigo Gabriel, nos hace reflexionar sobre héroes y cobardes, sobre entrega y egoísmo, sobre la vida que merece sacrificarla para que otros vivan la libertad.

Lo más corriente es que el héroe quede abandonado y silenciado. Las epopeyas acaban en tragedia. El Dnieper se levanta como el Escamandro. Me callo ante mi maestro. 

Agradezco a Gabriel Albiac la autorización que me concede para publicar en el blog su Tercera de ABC.

Blog: generaldavila.com

24 marzo 2022

Publicado como Tercera de ABC el 23 marzo 2022

11 pensamientos en “PENSAR EL HEROÍSMO. GABRIEL ALBIAC. TERCERA EN ABC

  1. O sea, el «retraso» de la Unión Europea, en no ser aún una nación, es nuestra estulticia, nuestra estupidez. No nos queda otra, para vencer a Rusia, que entrar en Ucrania por tierra, mar y aire, pero eso sí, haciéndolo desde lo más proceloso y tenebroso, oculto e invisible, silencioso y sigiloso, invisible y desconocido, extenso, vasto, inmenso, enorme, inconmensurable e inesperado mundo que es el Reino de Neptuno.

    Le gusta a 3 personas

  2. Con el permiso de Vuecencia mi General y la admiración a DON Gabriel Albiac

    Europa ha de liberarse de la trampa que la aprisiona
    —————————————————————————–
    Las naciones liberadas
    de las sombras comunistas
    hoy se ven intimidadas
    por los rusos terroristas.

    En esta cobarde Europa
    hacen falta gobernantes
    con el valor que les falta
    a todos estos farsantes.

    El conjunto de sus naciones
    se conforman en el paripé
    de la unión inexistente
    que oropela este cimbel.

    A Rusia hay que dar de Frente,
    Por. Detrás y los Costados,
    desarmarla y arrodillarla
    sin sentir ningún reparo.

    Para liberar a Ucrania
    de las fieras desenfrenadas,
    Y. A todas estas naciones
    que tienen amenazadas.

    Europa ha de responder
    con las armas convenientes
    para aplastar el terrorismo
    de los rusos prepotentes.

    España día 24 de marzo de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 8 personas

  3. Yo animo a todo el que se queja de la inacción de Europa o de la no intervención de Europa en esa guerra o de la cobardía de Europa a que vaya a alistarse a las Brigadas Internacionales que ha formado Ucrania. Hay que predicar con el ejemplo.

    En cuanto a Europa, hablamos de Europa como si fuera una nación y las naciones son España, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña…

    Le gusta a 6 personas

  4. Y no, Rusia no es enemiga de España por mucho que se empeñen en hacérnoslo creer poderes mundialistas. Los enemigos de España son Marruecos, Gran Bretaña y los separatistas. Marruecos nos acabará haciendo la guerra por Ceuta y Melilla, como dijo recientemente el general Alejandre. Gran Bretaña gana constantemente terrenos al mar en Gibraltar a costa de unas aguas que nunca se le cedieron en el Tratado de Utrech y expulsa a patrulleras españolas de esas aguas. Y de los separatistas qué voy a contar que no se sepa ya.

    Le gusta a 6 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    ¿Hacer, así de pronto y de prisa una especie de Estados Unidos de Europa, o simplemente una nación que podría llamarse Eurolandia?.

    Algo imposible tratándose tantos territorios, algunos además minúsculos, que llevan a la greña y de guerras más de dos mil años. La sola denominación de Unión Europea, incompleta además, casi no se sostiene, y algún estado, especialmente clasista, ya desertó.

    Nos pueden ir merendando hasta de dos en dos, si se lo proponen.

    Quiera Dios que yo esté equivocado. Pero si se hiciera una especie de concurso para ver qué país es el más egoísta, por un lado, y por el otro el más «miedoso», por no utilizar el vocabo más adecuado, creo que el premio quedaría desierto por empate total de votos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenas tardes a, todos.
    Coincido totalmente con D. Antonio Fernández. Creo que hay muchos deseando guerra, guerra, y guerra en Ucrania en radio, televisiones y periódicos… Y serían los primeros en entregar Ceuta y Melilla y alguna isla canaria de regalo si las cosas se ponen mal. ¿Enemigos? ¡¡Los peores lenemos dentro de casa!!

    ¡¡Arriba España!!

    Le gusta a 5 personas

  7. Da horror, mi General, leer el artículo de nuestro admirado Gabriel Albiac, por certero e inequívoco.

    Todos sabemos que dice la verdad, incluso cuando cita a Spinoza en esos párrafos que creo que están en la cuarta parte de su obra cumbre, «Etica», porque todos sabemos que no estamos en una epopeya, sino en una masacre impune por parte de Rusia hacia un país indefenso por mucho que quiera resistir, si no tiene tras de si, como es el caso, divisiones para sentarse a negociar, y es inútil la pretensión de que Europa pueda defenderlo, porque si intervenimos, nos enfrentamos a un conflicto nuclear, y Putin sabe muy bien que ante esa amenaza no moveremos un dedo que implique el peligro de que pulse el famoso botón rojo. Lo que no quiere decir que acabemos sufriéndolo, y como en la segunda guerra mundial, acabemos sin honra e invadidos, y ahora no podremos confiar en que nos salve la campana de los Estados Unidos, porque ésta vez no servirán sus armas para parar a los invasores, es el exterminio de la humanidad lo que está en juego, y ese juego está demasiado claro para el invasor que constantemente amenaza y cuya amenaza no se puede tomar a broma.

    Para ellos la vida humana no tiene valor, yo diría que ni tan siquiera la de ellos mismos, y nada se puede hacer aunque quisiéramos y pudiéramos, antes ese desprecio absoluto que demuestran de las leyes internacionales y el horror con que le miramos todo el mundo civilizado.

    Yo pienso que Putin tenía muy bien pensado todo lo que está ocurriendo desde hace tiempo, y ha calculado milimétricamente cuales eran los riesgos y cuales las opciones de éxito, y da igual que algunos lo supieran o lo imaginaran, un movimiento de las potencias occidentales, incluso antes de que las cosas llegaran al punto al que han llegado hubiera tenido el mismo peligro en el que estamos, y ya sólo nos queda la esperanza, muy débil por cierto, de que se limite a Ucrania y a esa línea que usted describe. Si se atreve a invadir a un país democrático con una hipotética autonomía, nadie nos puede asegurar que no continúe hasta dónde su monstruosidad haya planificado y ninguno sabemos lo que puede pasar por la cabeza de semejante individuo si comprueba que lo que está haciendo le sale casi gratis, y digo casi porque no cabe duda de que económicamente le afecta, pero igual nos afecta a nosotros sin comerlo ni beberlo, y a él que el pueblo ruso vuelva a pasar calamidades y hambre le trae sin cuidado. Su mente funciona de una manera que no podemos llegar ni a imaginar, y mejor así, porque si es verdad que está enfermo y en peligro de una muerte cercana, sería mucho peor. Entonces si que no le importaría nada acabar con el mundo.

    Saludos

    Le gusta a 5 personas

  8. Pingback: PENSAR EL HEROÍSMO. GABRIEL ALBIAC. TERCERA EN ABC — General Dávila – Rosario Guevara

  9. Señores, esto es la guerra. La cruda realidad se impone. No existe la gama de colores, la caballerosidad en que dos contendientes se saludan previamente al enfrentamiento mortal. La caballerosidad del saludo previo antes del enfrentamiento letal ha desaparecido.Conmigo o contra mi. Derrota o victoria. El antagonismo llevado al límite.
    Un salvaje, cuya moralidad ciega, consiste en llevar a cabo sin importarle un ardite el inmenso daño causado a millones de personas ha tomado el mando inmisericoede de la acción considerandose certero y justificado ante su pueblo, al que acalla con su permanente amenaza.
    Solo callará cuando sea derribado o muerto por su propio pueblo o su contendiente.
    Frente a el, un antiguo actor de teatro, cuya unica experiencia consiste en un papel de Presidente representado años atras. Un gigante anónimo que averguenza a Occidente con su actitud valiente y decidida y sus peticiones desoidas de apoyo.Hasta a Su Santidad ha elevado la solicitud de una visita desoida igualmente, quizás caido en el error de pensar hallarse ante aquel Juan Pablo II de tan añorada memoria. Me imagino la Avenida principal de Kiev con todos los escombros de las ruinas por doquier, un altar de campaña al fondo un anciano y rubicundo sacerdote de escaso pelo ya, clamando con su fuerte y profunda voz a toda una multitud de combatientes, hombres , mujeres , niños heridos, moribundos,,,,» ¡¡¡¡NO TENGAIS MIEDO!!!!
    Pobre occidente. Pobre España
    ¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!!

    Y por aquí mientras tanto, todos los dirigentes de este desunido mercado comun, expectantes ante la llegada de un tal Biden, y sus interesadas decisione ¡¡¡PUAF!!!

    Le gusta a 3 personas

  10. Perfecto aetículo, como no podia ser menos, viniendo de la mano de quien viene. Gracias, mi General, por su transcripción.

    Le gusta a 3 personas

  11. Magistral el artículo de D. Gabriel Albiac. Completamente de acuerdo con lo expuesto por D. Antonio Fernández. Europa no es una nación, somos un conjunto de naciones las que conformamos esa Europa inmóvil y cobarde que por un lado amenaza con sanciones a Rusia, mientras que por el otro compramos su gas para no quedar desabastecidos.
    España también tiene sus propios frentes tanto externos, por el sur, como internos que ponen en grave peligro nuestra soberanía nacional. Llegado el caso, también mirará «Europa» hacia otro lado? No me extrañaría nada que así fuera.
    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s