Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima novena

Interpretando el sentir general del abnegado español de infantería que tomado de Feijoó ya recogí en mi artículo del pasado martes, “el español no se merece ir de sobresalto en sobresalto”, lo reitero hoy. Si bien -¡ojo al amigo conductor, al campo, a la mar…!-  el que va de sobresalto en sobresalto es el gobierno socialcomunista que nos ampara que ve como los dedos de sus mamandurrias, sus socios y sus unilateralísimas decisiones se le están haciendo huéspedes;“ apretad, apretad”, yo repetiría malgré moi…

Porque, ¿se ponen de acuerdo?, hoy nos despertamos -desde muy distintos pero escogidos por estratégicos frentes, la educación y la Milicia- con dos nuevos nuevas sacudidas, de escalofrío podríamos decir; y así, el gobierno “solo o en compañía de otros” no pierde ocasión de erosionar la patria común e indivisible de todos los españoles; y un pasito por aquí, otro paso por allá “a España no la va a reconocer ni la madre que la parió”. Y llevaba razón el pícaro sevillano, el gracioso del régimen; el de la lengua viperina.

Y volvamos a los clásicos: ¿Qui prodest?; ¿a quién beneficia esta inacabable sarta de despropósitos que un día sí y otro también erosionan lo más sagrado de la persona después de su credo y su familia, su Patria; su Nación si quieren. ¡Pues eso!, en otra respuesta, ya también clásica.

De la prensa de marzo de 2022

EL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO PROPONE SUSTITUIR «ESPAÑA» POR «ESPAÑA PLURINACIONAL»

Dentro de la estrategia socialcomunista de diluir de forma progresiva el concepto y sentido de España, el CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO -organismo compuesto por los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo y dependiente del Ministerio de Educación que lidera la ministra Pilar Alegría-  ha propuesto sustituir «España» por «España plurinacional» en el nuevo currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que tiene pendiente aprobar el Consejo de Ministros.

Don Eufemio, mar. 22

ooo000ooo

Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae

LAS COSAS DE DON EUFEMIO

EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ

Entrega cuadrigentésima septuagésima

Perdón por la reiteración en este tema ya tratado en el blog; pero acabo de enjaretar el soneto de más abajo y leo el artículo de hoy miércoles de nuestro director sobre la Armada, ¿Española?

Desde luego que el hecho de pisar las mismas aulas, escuchar a los mismos profesores, estudiar los mismos “guiones”, patear los mismos terrenos, tragar el mismo polvo sangregoriano  (¡NO ARRASTREN LOS PIES…! ) caer rendido en los mismos dormitorios “comunitarios”, frecuentar “Radio de Zaragoza” o “El Mesón del Toledano”, degustar  los mismos “arroz bandera” o las famosa migas de nuestra querida Academia cuna del Arma, deglutir a toda marcha el bocata de tortilla de Rufino, subir diariamente Cerro Cortado, pasar horas frente a la cartela “EL MANDO SIEMPRE ESTÁ SOLO”,… En fin, compartir el rellano de la escalera durante años pienso que es lo que determina la unidad de Doctrina, tan requerida en nuestros reglamentos y tan necesaria en nuestra Institución. Visto esto no podría ser de otra manera que este veterano soldado travestido de Don Eufemio también quisiera dejar su comentario respecto de la noticia que el lector ya se imagina.

Aunque las palabras del General y las de aquel puedan ser distintas,  idéntico pensamiento subyace en las mismas:¿Por qué y para qué? Incluso ya había elegido la misma e ilustrativa fotografía que mi amigo y compañero; la he cambiado por no repetir. Ya les digo: Unidad de Doctrina.

Y volviendo la Doctora de Ávila; ella, también, dejó escrito: “Nada de turbe, nada de espante, todo se pasa…” Y mucho más; siempre sencilla y profunda, léanla; ¡una delicia!

De la prensa de marzo de 2022

ADIÓS A LA ARMADA ESPAÑOLA: EL GOBIERNO RETIRA «ESPAÑOLA» DE SU DENOMINACIÓN

A diferencia de la Royal Navy británica, la Marine National francesa o la Marina Militare italiana no lucirá otra palabra como Real, Nacional o Militar.

La Armada Española comenzará a llamarse Armada. «Se trata de una decisión desde el punto de vista de imagen corporativa, que se está renovando». La orden viene del almirante jefe de la Armada Española (Ajema), Antonio Martorell Lacave, y siguiendo directrices del 2º Ajema, como coordinador general de la Armada, según reza en el comunicado interno distribuido desde la Armada.

«En breve verá la luz el Manual de Imagen Corporativa de la Armada, que recogerá de manera oficial la directriz del AJEMA para que a la hora de dirigirse a la Institución se utilice la denominación ARMADA, en lugar de ARMADA ESPAÑOLA como venía haciéndose hasta ahora».

 Don Eufemio, mar. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

7 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima sexagésima novena

  1. Yo creo que se han enzarzado en una frenética actividad de destrozar todo lo que puedan para que s. D. q. (y considera el Altísimo que ya nos ha castigado bastante por nuestros pecados) dejen paso a un gobierno «normal» que, desgraciadamente va a tener trabajo (otro «rajoy» no, por favor) de reponer tanta tierra quemada como van a dejar. No hay día sin sansirolada, a cual más esperpéntica, y el problema es que cuando recuperamos el resuello de la precedente nos vienen con otra. Nos han tomado la medida que aquí no se reacciona y nos machacan a cada día que pasa. Zapatero, maldito seas, que contigo empezó todo y aún no ha parado.

    Le gusta a 7 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    La estupidez de esta gente es tanta y de talmagnitud, que abarca todos los temas imaginables. Por un lado, se diría que las denominaciones existentes hasta ahora les parecen demasiado largas, y por ejemplo, a la de Armada Española, le suprimen lo de Española. Porque ya sería rizar el rizo si suprimieran la palabra Armada, pues nos quedaríamos sin barcos y sin marinos. Aunque a este paso, todo se andará, seguro.

    Y por otra parte, se contradicen al añadir verborrea vacía y sin sentido, creando de paso al personal una empanada mental de proporciones bíblicas, a la más sencilla y grande denominación, que es España, a secas.. Ese disparate, que prrtende ser un trabalenguas va a ser muy difícil de recitar de corrido para el común del personal, y no digamos ya para el porxcentaje de analfabetos que, gracias a este gobierno, se multiplica de día en día. Más les valiera recuperar el «Una, Grande y Libre», que al ser con vocablos cortos y lacónicos, es más pegadizo.

    ¿De verdad hemos hecho todo tan mal, como para merecer este lavado de cerebro?.

    ¡¡¡Viva España, Una, Grande, Libre, e Indivisible!!!. A ver quién puede más.

    Le gusta a 6 personas

  3. Mi General : Interesante como siempre, Eufemio nos cuenta temas muy actuales y nos invita a pensar.
    España va en picado al precipicio, no termina de aparecer el “Corazón Español. “. ¿ Estamos dormidos ?. No somos así.
    El tema “ Armada “, me hace dudar, pero no huele bien del todo.
    Has mencionado a mi Patrona, la “Santa Teresa” , y yo terminaré igual :
    < VIVO SIN VIVIR EN MI, Y TAN ALTA VIDA ESPERO,QUE MUERO PORQUE NO MUERO” 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 4 personas

  4. Pues así más o menos andamos todos, querido Luis: viviendo un sin vivir, de sobresalto en sobresalto. Cada escándalo es tapado por otro mucho mayor el día siguiente.
    Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s