Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima septuagésima primera

Pues bien, ya lo sabemos; cuando, en feliz hallazgo de Javier Esparza que le tomo prestado, Pedro Augusto Sánchez, tras redactar “personalmente” su carta y enviársela a Usted,  Su Majestad, Vuestra Majestad –que en la misma, entre faltas de ortografía, de sintaxis y de conceptos no queda muy claro- se persona en Ceuta y aquí deja a un atribulado Ministro de Asuntos Europeos  o de Exteriores –que tampoco lo queda- enfrentándose a la prensa y al Congreso ante los que reconoce haberse enterado de la misma por aquella, recibida por filtración de las más altas instancias del vecino del Sur. Circulan “memes” por las redes parodiando el papelón del ignaro ministro, homologado al manchego José Mota: “Si hay que contarlo, lo cuento; pero contarlo pa ná…” No se los pierdan. De momento el firmante de la misiva no ha explicado nada; parece que se dignara hacerlo el día 30 de marzo.

Y allí en Ceuta, salvando todas las distancias, me imagino a Pedro Augusto pensando aquello del soneto “vegano”, de Lope: “¿Qué tengo yo que mi amistad procuras, qué interés se te sigue Jesús mío…?”

Porque, lean la noticia: un entregado, postrado y subyugado Exmo. Sr. D. J. Jesús Vivas, Alcalde-Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta rendido a sus pies en el laudatio-panegírico discurso de bienvenida a él se dirige hasta la extenuación como “querido presidente”; y cree un servidor que no es para tanto, por mucho que haya recibido o espere recibir.

No siete sino hasta setenta veces siete responde Jesús (de Nazaret)  a Pedro (de Galilea) que se han de perdonar las ofensas del hermano (Mateo, 18);  y es que así quiere que Pedro comprenda amor infinito, sin medida de Dios, que está siempre dispuesto a perdonar. Pues muy cerquita estuvo Jesús (de Ceuta) de igualar la marca… Y luego les extraña que el personal se mosquee ante muestras tales las muestras de tan lisonjeras demostraciones.

De la prensa de marzo de 2022

SÁNCHEZ DEFIENDE EN CEUTA EL PACTO CON MARRUECOS ANTE UN JUAN JESÚS VIVAS RENDIDO A SU «QUERIDO PRESIDENTE»

El presidente del Gobierno visita Ceuta, tras su viraje en las relaciones con Marruecos.

Hasta siete veces repitió el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta,  un «querido presidente» ante un Pedro Sánchez que, tras cinco días de silencio, rompía en Ceuta su silencio sobre el acuerdo con Mohamed VI y en el que España se compromete a respaldar la solución de Marruecos para la ex colonia española del SáharaDon Eufemio, mar. 22

*490 =70×7 ( Setenta veces siete; para ministros podemitas y personal del partido en general. De nada)

(Continuará Dm; y si nos dejan)

ooo000ooo

 

 

10 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima septuagésima primera

  1. Pues un baboso, D. Eufemio, pepero o no, no es otra cosa. Un provinciano que se maravilla de tener enfrente a nada menos que a un presidente que le dirige la palabra, aunque sea a un presidente de las característica de éste, que está ahí por chiripa y que, esperemos, pronto dejará de estarlo y entonces ya le recordarán su actitud si triunfa Vox en las próximas elecciones, que ojalá, para que se quiten de en medio a semejante reptil.

    Saludos

    Le gusta a 7 personas

  2. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Esto es para, como diría el Almirante Blas de Lezo si viviera, «Para ponerse mirando a Inglaterra». Y no echar gota; que esto lo digo yo.

    Si incalificable es la traición del felón, también lo es la actitud del vasallo. Por menos que esto, en mis tiempos, se habría sometido a los dos a unos ejercicios espirirtuales ahora que estamos en curesma.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Medio millón de vidas humanas salvadas del Virus Chino, Inhumanas y Ruinosas Normas de la «Unión» Europea evitadas gracias a su Personalidad y Carácter, Reprimidos Atascos de Camiones y Tractores de la Extrema Derecha, y la conservación de la Españolidad de Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Catedral de Córdoba, y Fuente de Canaletas, y estos ESPLÉNDIDOS versos de don Eufemio,, se las debemos a este Juan sin Tierra, y Presidente sin Gobierno; nos quejamos de Puro Vicio. Buenos días, mi Coronel, y todos

    Le gusta a 4 personas

  4. Un estómago agradecido, porque si es Presidente de su Comunidad de vecinos ya tendría bastante. Este PP se lo tiene que hacer mirar con los fichajes.

    Le gusta a 2 personas

  5. Traición:»Delito que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener» , o «delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la Patria».
    Alta traición: «La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado». Lo dice la RAE, no yo. y añade, «Alevosamente, faltando a la lealtad
    o confianza,; con engaño o cautela»
    ¿Hay que añadir algo más?
    Solo una pregunta. Ignorado.Ministro de Exteriores: ¿Todavía sigue Ud. ahí? ¡¡¡C…., que resistencia!!!
    DEDICADO A D. RODRIGO.

    Le gusta a 2 personas

  6. Poca, muy poca gente acude al diccionario, ese desconocido. Y mucho menos, Don Juan Miguel, aquellos que tienen más necesidad de ello; y todos los lo que los apoyan o consienten.
    El «ignaro» ministro, y perdone la auto cita, todavía no sabe si lo es de Asuntos Exteriores y muchas cosa más o simplemente de Asuntos Europeos como se lee en la famosa carta y apócrifa carta; al parecer «soplada» de aires del Sur.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s