MARQUESES, CONDESES Y DUQUESES: ENTREGAD LOS TÍTULOS, FRANCO HA SIDO DERROTADO Y LA HISTORIA HA MUERTO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Los títulos nobiliarios que a militares concedió Franco pueden tener los días contados.  La guerra no ha terminado. Es la hora de la venganza. Nobleza no obliga. El derecho de sucesión se paga caro.

Boecio decía que «si alguna cosa buena tiene la nobleza en sí, pienso yo esto solo: poner en necesidad a los de noble linaje que se esfuercen a seguir la virtud de sus antepasados».  Ahora resulta que los ennoblecidos antepasados carecían de virtud.  Deben renunciar a sus títulos.

Los soldados nunca persiguieron título alguno fuera de los propios de la milicia que son los que se van ganando con los méritos de cada uno. Porque como es harto conocido: ‹‹Este ejército que ves vago al yelo y al calor, la república mejor y más política es del mundo, en que nadie espere que ser preferido pueda por la nobleza que hereda, sino por la que él adquiere; porque aquí a la sangre excede el lugar que uno se hace y sin mirar cómo nace se mira cómo procede››.

Es poco conocido que aquellos títulos que repartió Franco entre sus soldados (creo recordar que fueron 17) no a todos gustaron por igual. Hubo alguno que incluso se lo tomó como una ofensa al pensar que Franco no era nadie para concederlo y hasta que Don Juan no se lo reconoció no quiso usarlo. Otros, ni en las tarjetas de visita; sus descendientes, unos sí, otros no.

Marqués, conde o duque,  no son condecoraciones militares, ni títulos de soldado, ni empleo alguno. Por ello hubo generales que nunca tiraron de título; incluso llegaron a decir que era un mote, una broma de última hora. El caso es que el título deseado de Capitán General, histórico y que consagra toda una trayectoria, fue concedido en vida solo a un general y no precisamente de los que estaban en el más alto escalafón durante la Guerra Civil. Titulación de soldado, suficiente título nobiliario.

Todo es historia, aunque hay que estar muy atento porque la exhumación de Franco es el comienzo de otra historia, una época de venganzas y juegos sucios que no ha hecho sino empezar. Se trata de reescribir la historia; ahora mandan los vengadores que elevan un monumento a su insostenible mentira con el relato de los asaltadores de tumbas llenos de rencor y odio. <<Les gusta un cementerio de muertos bien relleno…>>

Con ello hay que guardarse de los oportunistas porque, como es comprobable, el peor enemigo lo llevamos a nuestro lado.

El fuego amigo debe apoyar nuestro avance, pero si puede ser disparando contra el enemigo. Si puede ser, porque hasta ahora así no ha sido.

Marqueses, duqueses y condeses, deben preparar sus títulos nobiliarios para entregarlos en el ceremonial de la confusión o en el Tribunal Supremo de la historia, supremo juez de la misma. Puede que hasta de los empleos militares sean degradados y asistamos a la ceremonia de retirada de medallas, títulos, y empleos militares.

Sabemos dónde ha empezado todo esto. No sabemos dónde terminará.

¿En el marqués, en el conde, el duque, en el conde-duque?

¿Quizá  más arriba? El arco se ha tensado. Pronto saldrá la flecha.

Por ahora la historia ha muerto y ya se sabe que en España a moro muerto gran lanzada.

Estén preparados.

<<Huele a sangre y cieno e impide respirar…>>.

Termino con una pregunta de examen:

¿Va usted a derogar la Ley de Memoria Democrática?

Va dirigida al líder de cualquiera de los partidos que han votado contra ella, única manera de comprobar que estamos ante un partido libre y democrático, o no. Creo que es obligado contestar antes de pedir el voto.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

23 pensamientos en “MARQUESES, CONDESES Y DUQUESES: ENTREGAD LOS TÍTULOS, FRANCO HA SIDO DERROTADO Y LA HISTORIA HA MUERTO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. «Sabemos dónde ha empezado todo esto. No sabemos dónde terminará»

    Si tenemos en cuenta que en España mandan mucho sus más acérrimos enemigos (antiguos terroristas vascos y golpistas catalanes) es mejor no pensar dónde acabará todo esto. En ningún sitio bueno para España.

    Yo también creo que el mejor titulo para un soldado es el de capitán general. Y la satisfacción de haber servido fielmente a España.

    Le gusta a 7 personas

  2. Yo me pregunto:
    ¿qué harán los JEME, s y restantes integrantes de la cúpula militar si se da el paso de declarar ilegales las Laureadas y Medallas Militares Individuales y Colectivas concedidas por el régimen de Franco?
    La hora de los enanos en versión diferida, al igual que ocurrió con D. Miguel Primo de Rivera.

    Le gusta a 8 personas

  3. Totalmente de acuerdo y su última pregunta, como bien escribe, de examen.
    De examen de la asignatura más importante que puede cursar cualquier persona: la existencia de su Patria y su deber de legarla a las generaciones futuras igual o mejor de cuando la recibió de sus pasadas generaciones.
    Si el pueblo español no se sacude de la indiferencia, la pereza y del que más da, está abocado a desaparecer por los caminos del adiós…
    No basta con resignarse y esperar la segunda venida del Señor.

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenos días…
    Próximo paso ¿cortar corbatas de Laureadas y M. M. Colectivas? De estos Resentidos se puede esperar cualquier cosa. ¿Y los Acomplejados? Ya dijo un presidente amigo de los puros que eso del desfile era un coñazo…
    No desfallezcamos. Volverá a reír la primavera…

    Le gusta a 6 personas

  5. A las órdenes de V. E., mi General.

    A este paso, a todos los que llevamos nombre bíblico o de santos cristianos, nos lo borrarán de un plumazo y lo sustituirán por un número de serie, como en los campos de exterminio. Para que no quede de nosotros ni rastro de memoria de nuestro paso por este mundo.

    Bueno, todo será lo que les dejemos seguir haciendo.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  6. Atentamente y con el debido respeto

    A los hechos que acontecen en esta expaña de ahora
    ————————————————————————–
    Ante los hechos que acontecen
    En este país de ahora
    Que los indignos devoran,
    Y sus excretas florecen
    Entre las sombras traidoras.

    De los que en ellas se hacen
    Con esos puntos de vista
    Que ciegan al oportunista
    Y los pensamientos falaces
    De este hoy tan terrorista.

    El sentimiento español
    Se mira en la decadencia
    Que produce la indolencia
    Y arrullados por el deshonor
    Permitimos la indecencia.

    Instalada en los estamentos
    Que contra España se alzan
    Con las hoces de la venganza
    Y los martillos del cuento
    Que rompen las esperanzas.

    Nos hemos vuelto COBARDES
    Y. Como tales procedemos,
    Es por eso que nos vemos
    Bailando en estos desmadres
    Que ameniza el desenfreno.

    De estos seres endiosados
    En la corrupción que blanden
    E impunemente la expanden
    Con el orgullo heredado
    Que ofrece la mala sangre.

    De las derechas e izquierdas
    Enredadas en los desafíos
    Que aumentan los desvaríos
    Engranados a las monsergas
    Que se retuercen los líos.

    ¡¡¡Hacen falta tribunales
    Para condenar a jueces,
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se mecen
    Y. Otras muchas aHuRtoridades
    Que sus puestos NO merecen!!!.

    España día 20 de julio de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  7. Buenos dias.
    Ni soy,ni fui,ni,ya,espero serlo,marques,conde,duque,Grande de España o cualquiera de estos títulos. La revancha se abre camino ante los ojos de los que creyeron (yo no,rotundamente no) en este invento de las urnas,votos y demás zarandajas,invento perfectamente diseñado para dominar al pueblo haciéndole creer que pinta algo. Si. Pintas jugando a dar un cheque en blanco,con un papelito, a un posible desaprensivo como el que mangonea la cuadrilla de asaltantes de caminos que forman lo que llaman gobierno. Diego Corrientes era más limpio que cualquiera de estos. Y ellos toman el rábano por las hojas y durante cuatro añitos viven de lo que tú sudas.Punto y vuelta a empezar.
    Voy entendiendo a aquellos que metían el caballo en las Cortes. Recios,bravucones quizás,pero serios y todo en orden.Se hizo una gran Historia de Nación que dilapidan estos recién llegados,con títulos falsos y menos experiencia de dar el callo.
    Se puede dejar circular impunemente la venganza , la revancha?? Porqué tenemos que dar por bueno el capricho de un maleante??

    Le gusta a 6 personas

  8. Dos apuntes: De nada sirve hacer una pregunta concreta a un gallego que si lo encuentras en una escalera nunca sabrás si sube o baja.
    Segundo: como insinúas pienso que el objetivo es el máximo título nobiliario que concedió Franco.
    Veremos que pasa con el fuego amigo, si atino la puntería o no, como diría el gallego.

    Le gusta a 5 personas

  9. Dice Zarzovs en esta página: «No basta con resignarse y esperar la segunda venida del Señor». Si el señor se llama Feijóo (con acento sobrante) que Dios nos pille confesados

    Le gusta a 5 personas

  10. Esta gentuza,no tiene otro nombre.
    Mi General , con estos «señores» 1984, se queda corto.Es la escoria elevada a categoría de cosa excelente.
    Pero no hay que desfallecer ,(ya nos relevará el de arriba), nosotros a lo nuestro, al enemigo , ni agua.
    Saludo con taconazo, y ¡¡¡¡¡ARRIBA SIEMPRE ESPAÑA!!!!!!!!!!
    Ah….y Volverá a reir la Primavera, la Historia es así….

    Le gusta a 4 personas

  11. No, Jajaja, no estimado Melitón, no me refiero a ningún «príncipe terrenal», que dan para lo que dan… especialmente los que padecemos y soportamos en esta piel de toro.

    Le gusta a 3 personas

  12. Cuando en el inicio de los 90,un español emigrado(no de guerra)volvio a aplicar lo aprendido (30 años en el nido del cuco londinense,)y de paso a beneficiarse del fin de la veda sobre los españoles ,me entere de cosas que intente alertar pero no podian creerlo .
    La verdad,dado el efecto llamada al lumpen selectiva que provoco FG(palabras del citado que al anticiparme la agenda 30 con el «suplemento»,sentia lo que iban a hacer con España).
    Decia que aqui todos eramos hidalgos y que nos iban a poner derechos…y a trabajar(no me dijo lo de unificar a 400 e y pension supervivencia a 360 que envenena a algunos),todo oido en cierto hotel club donde se reunen grupos de poder y personajes de fama mundial,aoarte la familia real inglesa.De alli viene lo de una igualdad,para quitar derechos o patrimonio a la competencia ,eliminando al que moleste,que algunos llevamos aguantando 35 años en silencio y sin prensa,pero hay familias muy selectas que llevan el doble,aunque vivas.

    Le gusta a 1 persona

  13. Los tiros van hacia » arriba», eso lo tenemos todos clarito.
    Os acordáis de aquel : «… a titulo de Rey»?. Puede ser una de las excusas.
    Tras la muerte del anterior Jefe del Estado, Francisco Franco, Don Juan Carlos fue proclamado Rey el 22 de noviembre de 1975.
    Otra excusa : aquéllas Cortes que lo nombraron Rey y que se hicieron el «hara kiri democrático», serán señaladas por estos patanes que nos desgobiernan como » franquistas» , para consumo de pobres crédulos y afinando el disparo final.
    Tiempo les queda hasta el 2023 cuando, en las próximas elecciones, se vayan a la » merde» democrática y venga el Gran Feijoo que , al igual que Rajoy, nos forrará con más impuestos nuevamente, como hizo el andarin, con la excusa de » arreglar» la «desfeita» económica del país, y no derogara NADA …
    Ojalá me equivoque.

    Le gusta a 3 personas

  14. ¿Va usted a derogar la Ley de Memoria Democrática?
    Muy buena pregunta mi General.

    Ante la posibilidad de elecciones, es muy probable que todos los partidos que rechazaron dicha Ley (PP, Ciudadanos y VOX) contesten que «Sí» la derogaran, otra cosa es lo que hagan una vez lleguen al poder. Los políticos españoles nos tienen muy acostumbrados a la ciudadanía a ver como dicen digo donde antes dijeron Diego; si a eso sumamos los compromisos y alianzas para gobernar solos o en coalición… Adiós a las promesas hechas al electorado.
    Si no se cambia la LOREG nunca avanzaremos.

    En cuanto a la retirada de títulos, no se dice que la historia la escribe quien vence; pues en ello están ahora, en reescribirla a su conveniencia.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  15. Saludando respetuosamente a Ustedes : El film de título «Blade Runner» proviene de una novela de ciencia-ficción titulada «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?»…es buena pregunta para pensar en ella -en el título, como en el film y la novela- y buscar correspondencias con la actualidad…de pronto, aplicando símiles a esa vil acción declaradamente ofensiva que es la «Ley de Memoria Democrática», puede representarse a la junta leguleya que ha pergeñado semejante cuchillo cachicuerno en papel timbrado, que arrebata a posteriori esos títulos nobiliarios, condecoraciones militares y la honra de las personas que los merecieron, tomando cobardemente -y a posteriori- el alma y la acción de los que daban «el paseo»…de «paseo» se llevaron a grandes hombres por tapias y descampados, y de «paseo» se quieren llevar ahora el recuerdo y el mérito de aquellos que pudieron llegar a plantarles cara…y hacen eso a sueldo, por dineros, con primas en metálico como cobró ése nosequé de prisiones que dejó libre al asesino de un niño en Larnero…

    Le gusta a 2 personas

  16. El primer comentario me llena, me complace,con pocas palabras basta para expresar el asco y desprecio de una opinion. Estoy con Ud. D. Francisco y como no acabo de atinar con el «me gusta», lo digo aquí.Pero yo me ve0o obligado a añadir algo más ¡¡¡COBARDES!!! Ycobardes al máximo, porque denigrar, entablar batallas a muertos , QUE YA NO PUEDEN DEFENDERSE, se califica por si mismo. Ralea de basura maloliente. Pero caerán, todos caen, unos y otros. No se si los que le sucedan les exigiran cuentas por sus tropelias propias del mas bajo jaez, esperto que si y que acaben con sus osamentas en los mullidos colchones de las carceles actuales; aunque supongo que como siempre tendrán prevista una salida lustrosa a algun pais de su cuerda bien dotados con la parte del tesoro nacional que todavia quede en las arcas. En eso son maestros.
    Y , mi General, certero como siempre en su escrito.Yo,y presumo y me siento orgulloso por ello, fijé en mi mente cada estrofa o frase de esa ideal forma de describir «Ese Ejército que ves…..»; y trate en todo momento de identificarlo a mi actuación, amé a mi profesión y le entregue mi vida y desvelos considerando siempre que allí se iba a servir no a acumular prebendas ni regalias. He sido feliz y doy a Dios gracias por ello. Aunque siempre, he detestado a todos aquellos Mandos que no han estado a la altura de lo que la responsabilidad del cargo les exigía. ¡Ah!, Y su última pregunta al aire, mi General. ¿De verdad confía en que cumplirán su palabra de derogar disposiciones si son elegidos los que votaron NO a la nueva Memoria Democrática? Yo, si se trata del PP NO, nunca lo hicieron y basí estamos.

    Le gusta a 2 personas

  17. No le demos más vueltas. No soy experto en títulos nobiliarios y demás, pero lo que estos desgarramantas son auténticos jeques es en reescribir la historia y como no les gusta estudiar, quitan (o lo pretenden) de las páginas de lo que pasó medio siglo que sin estudiarlo no se podría entender el otro medio que, de momento, le ha sucedido. Creo que es de Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana esa frase que ha calado en la sabiduría popular que dice algo parecido que el pueblo que olvida sus historia, está obligado a repetirla. Y como dice el Evangelio de hoy, el que tenga oídos para oír, que entienda.

    Le gusta a 1 persona

  18. El Linaje, Honor, y Nobleza se sobreentiende a toda persona de bien. No obstante, dichas cualidades, HAY QUE DEMOSTRARLAS. Sin perjuicio de estatus social, o condición. ESA HIPOTÉTICA REALIDAD, sería con Pericles.

    Le gusta a 2 personas

  19. :Mi General : Triste lectura la de hoy. Prefiero no contestar, esperaré unos días.
    No me asombro de nada, Franco fue sincero e hizo lo que pudo, no era tan libre como se comenta. ¿ donde está la verdad ?.
    Compañeros, devolver los títulos de Nobleza., estos títulos hoy ya queman, mejor no tenerlos. El título es un reconocimiento por la labor demostrada y ganada a pulso.
    Empecemos de cero y “ ESPAÑOLES, TODO POR LA PATRIA “.
    Ahora al tajo y continuemos , poco a poco, ayudando a ESPAÑA.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!

    Le gusta a 2 personas

  20. Mi General, a las órdenes de V.E. y a todos los lectores de su Blog,

    Tal día como mañana 22 de Julio de 1.936 fué asesinado mi abuelo junto con otros soldados que al igual que él «no supieron vivir de otra manera, por eso, como valientes lucharon,
    y como hèroes murieron».
    Una oración para que los que pretenden arrebarles ahora el HONOR y la GLORIA de morir como soldados, se apiade Dios de sus almas,

    ¡¡¡Perdón, Sí, Olvido, NO!!!

    ¡¡¡Por España, por la Patria, por el Rey, y por sus Soldados!!!

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s