— ¿Sabe qué son, señor presidente?, pronunció Rufián, con tono desafiante, dirigiéndose a Pedro Sánchez.
—Son balas que ha recogido mi compañera en la frontera de Ceuta y Melilla, con las que mataron a 37 personas.
Nunca han leído, pero fueron a la mejor escuela de la mentira en la que obtuvieron cátedra.
Paradoja de Epiménides: «Todos los cretenses son unos mentirosos».
Los falsos maestros, avisa San Pablo: «Los cretenses, siempre mentirosos, salvajes, glotones y perezosos».
En la Carrera de san Jerónimo hay un Palacio que vigilan dos leones (a uno le falta el saco escrotal dicen que por mentiroso). En el frontispicio hay un cartel que dice:
« ¡Mirad en manos de quiénes estáis! ¡¿De qué os quejáis?!».
Allí se dispara con pólvora del rey, que sería distinto y más eficaz el disparo si se lo pagase cada uno.
En ese lugar se practica el «todo gratis» y la pólvora te la sirven en bandeja. Como la cabeza del Bautista.
«Pídeme lo que quieras y te lo daré», contestaba Pedro ante el fuego cruzado.
«La cabeza…».
Con balas en los bolsillos se accede al Palacio que vigilan dos leones (uno sin bolsa escrotal, que dicen se la han robado) y se sale con ese olor a chamusquina inquisidora de quema de libros herejes y sus autores.
Ahora que vamos despacio, en todo, tan perdidos, vamos a contar mentiras, tralalá…
Nadie le ha preguntado al diputado rufián.
— ¿De dónde han salido esas balas?
— ¿Tenencia ilícita de pólvoras y explosivos en el Palacio de los leones?
—¿Nadie registra a los señores diputados, rufián o no?
— ¿Cómo y con qué autorización se ha introducido pólvora en el Palacio de la soberanía popular?
— ¡Ah! ¡Que son de fogueo! Con pólvora que hace pum y lleva la misma intención que una bala.
— ¿Entonces no: «Son balas que ha recogido mi compañera en la frontera de Ceuta y Melilla, con las que mataron a 37 personas».?
— ¿Pero no acusaba usted a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado…?
—Pídeme lo que quieras rufián. La cabeza si es necesario.
Cretenses. Paradoja.
Mentira. Falso. ¿Es así todo entre los representantes de la soberanía? ¿Engaños?
La gravedad de lo vivido entre pólvoras y polvos sería suficiente para abrir una seria investigación por diversas razones entre las que no es baladí la acusación hecha (matar a 37 personas) y la introducción de ese material en el Congreso.
Mentira acusadora, que utilizan a su capricho y nadie se da por aludido. Todos iguales.
Las balas dialécticas matan.
Se abrazan y desean feliz verano mientras dejan un tufillo a pólvora a punto de estallar. Ya lo hace España que arde. Hasta que explote. Por tanto rufián.
Todo le hemos dado a los que nada se merecen.
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
19 julio 2022
Espero y deseo que en lo que queda de verano sigas igual de retirado, igual de vacaciones, igual en primera línea, para seguir disfrutándote, ahora desde Aldeanueva de la Serrezuela (Segovia). No todo el mundo sabe escribir rufián con minúscula. Un fuerte abrazo
Enviado desde Correohttps://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=550986 para Windows
Me gustaLe gusta a 6 personas
Excelente artículo, del que podríamos decir que «no hay palabras para calificarlo». O más bien, tratándose de algo que ha sucedido en el Congreso, «no hay escroto para defenderlo».Parafraseando a Machado, podríamos decir aquello de:» Españolito que vienes / del Congreso te guarde Dios/ que uno de los «dos escrotos»/ ha de helarte el corazón.»Dos escrotos»=Dos leones a los que se supone con sus atributos
Enviado desde Yahoo Mail con Android
Me gustaLe gusta a 6 personas
Este Parlamento, cara a un futuro que esperemos próximo, casi mejor que se desletgitime el solo, y para esta tarea el «señor» Rufían es uno de los mejores. La fruta madura cae sola. Buenos días, mi General y todos.
Me gustaLe gusta a 7 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Hay individuos, antes raros y ahora muy numerosos gracias al juego macabro de la política, que es el medio natural, el magma putrefacto, pestilente y asfixiante en que se reproducen y revuelcan todos los resentidos, inútiles, vagos y vividores, parásitos sociales, rufianes en suma, con minúscula y generalizando para no tropezar con ninguno en concreto, que son modelo de indeseables, y provoca náuseas el simple hecho de nombrarlos.
Deseando estaba un servidor que alguien les dedicara unas letras poniéndolos en su sitio. Porque, como se dice vulgarmente, hay que tener estómago para tratar de semejantes especímenes.
A lo mejor lo que llevó al congreso, para su numerito del día, no fueron ni siquiera cartuchos de fogueo, sino casquillos quitado el proyectil y vaciados de la pólvora pero con el fulminante sin percutir, que ya de por sí sería delito, pero que a ellos les da igual.
Si tener que soportar la visión de estos esperpentos, y además reírles la gracia, no es suficiente para terminar cazando moscas al aire, es que ya estamos totalmente anestesiados, o nos han convertido en zombis.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 7 personas
Todo en esta excrecencia parlamentaria es mentira, salvo el apellido que le sienta como un guante (me ha tracionado el subconsciente, pero es que es para darle una somanta de guantadas hasta en el carné de identidad a este personajillo, que tan buen sueldo se levanta todos los meses a nuestra costa)
Me gustaLe gusta a 8 personas
Si en esta Nación hubiera lo que debiera,y no habitantes subvencionados por doquier, esas balas, que no lo son ,como corresponde a un rufián llamado Rufián,no sería necesario mostrarlas con aires de prepotencia como hace siempre ese asustaviejas rufián de los bajos fondos.
Vean el ejemplo de Srilanka hace nada. Se acabó y se acabó,lo acabaron los que le pagaban que es lo que corresponde y no cheque en blanco y esto es suyo.Caminito para de donde les llegó. Aguantar cinco años aquí con esta escoria es revivir Numancia
Serafín Verdejo
Me gustaLe gusta a 3 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. Que pena tengo de mi querida España, con personajes tan rufianescos como el inclito Rufián en el parlamento la destrucción de nuestra Patria está asegurada. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno
Me gustaLe gusta a 3 personas
Acabo de remitirte mi colaboración para el jueves próximo y leo «…vamos a contar mentiras, tralalá…! que apuntas querido amigo y compañero en tu acertado artículo: ¡MENTIRAS! titulo uno de mis sonetos de la misma.
La «unidad de doctrina» que debe de guiar, y guía, nuestros pasos vuelve hoy a escenificarse volviendo a coincidir en la elección del tema. Mentira, la palabra que creo es la más repetida entre las escasas que, forzosamente, han de conformar mis composiciones.
Sobre mentiras y a su manera cavila Don Eufemio cada semana; la anterior, la actual, la próxima, la siguiente…»Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente»; efectivamente, esto es lo que hay. Y esto es lo que tratamos de denunciar, mientras dure…
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos días.
Todo un ejemplo de representante político de un territorio en el que el aparato del Estado está de adorno – con la aquiescencia del Gobierno y del propio Estado- donde ni se cumplen las leyes ni las sentencias judiciales, donde todos, altos funcionarios, políticos, empresarios, intelectuales… miran para otro lado, uy uy uy. Por fin de vacaciones, en Olba, un paraíso, a 400 km de una ciudad sin ley…¡y con demasiada basura por las calles!
¡Viva España! ¡Arriba España!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Habría que ver y escuchar a estos desechos que administran los poderes de este país que antes se llamaba España, si en lugar de rufián hubiera sido uno de la llamada derecha, y NO digo, si a VOX se le ocurriese un numerito de estos.
A ver como se pronuncian los de la oposición, porque el desgobierno tratará de aminorar este delito.
Muera el mal gobierno y ARRIBA ESPAÑA
España día 19 de julio de 2022
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
Gracias Mi General. Después de ver lo visto con rufián, me quedo son sus palabras. Todo lo hemos dado a los que nada se merecen. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Un gran artículo mi General. De diputado rufián hay más de uno.
Con tanto embuste y mercadeo cabe preguntarse si es realmente el Congreso de los Diputados o la cueva de Alí Babá?
Hoy se accede al Congreso con balas en el bolsillo, esperemos que mañana no sean pistolas…
Me gustaLe gusta a 4 personas
Como en la proxima legislatura ya estaran todos reunidos en ese corral de monipodio, podria suprimirse la palabra diputado y emplear «la otra», que para eso se estanh haciendo los arreglos oportunos. España como pasto de tiburones, ante la impasibilidad del pueblo.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! Y MALDITO SEA EL QUE LA DENIGRE.O NO LA HONRE.
Me gustaLe gusta a 2 personas