PRESENTE Y FUTURO DEL BLOG generaldavila.com por Rafael Dávila Álvarez

Llegado el nuevo curso se impone comenzarlo con una revisión del proyecto blog generaldavila.com para renovarse o poner fin a esta larga trayectoria en la que con cerca de 4.000 publicaciones, casi diarias, hemos alcanzado la cifra de 6´5 millones de visitas y tenemos lectores en todos los ámbitos de la sociedad con una repercusión eficaz y más que notoria, que era una de nuestras metas: el amor a España y su unidad; contribuir al conocimiento y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas. Todo ello desde el respeto, la verdad, y la más absoluta de las independencias sin someternos a interés de ningún tipo, ni ideológico ni económico.

El esfuerzo, aunque enorme, ha merecido la pena; la ayuda de nuestros colaboradores, sin excepción, ha sido quizá lo mejor junto a los comentarios a los artículos, que agradezco muy especialmente a los asiduos comentaristas; ellos saben a quienes me refiero; también a los que recibo de manera personal y en el correo generaldavila1@gmail.com. ¡Gracias!

Esperaba afrontar nuevos retos en el blog y ampliar la comunicación, pero los apoyos técnicos siguen sin llegar y además el tiempo es cada vez menor para dedicarlo con la exigida rigurosidad a los artículos. Por ahora no veo nuevas posibilidades, y las que veo se escapan de nuestras capacidades técnicas y económicas, hasta ahora sin ningún tipo de recurso.

El trabajo aumenta y a la publicación de mi primer libro se une ahora, a primeros de noviembre otro más del que espero grandes cosas y que tenga la misma acogida que el primero. Será con la editora La Esfera de los libros y pronto les revelaré título y contenido, adelantando que es de plena actualidad y que espero adquieran ustedes. Otro saldrá más adelante, continuación del primero, si quieren segunda parte del primero, pura historia desde el año 1936 hasta la Transición española, en el que aparecerán nuevos y desconocidos documentos.

Esto requiere tiempo y dedicación, soledad, investigación y reserva.

No dejo el blog; creo que me debo a ustedes, pero he de encontrar vías firmes de consolidación y financiación porque el trabajo del blog supera el esfuerzo que una persona sola puede hacer.

Por tanto a partir de ahora disminuiré las publicaciones que en principio limitaré a los lunes y jueves. Dejo los sábados para los versos del Coronel Torres mientras él lo desee y queda hueco para las colaboraciones habituales de los articulistas por ustedes conocidos.

Es momento de darles las gracias por su incondicional apoyo todos estos años, pedirles que continúe, den difusión aún mayor del blog y sobre todo les pido su consejo y lectura.

Quedo abierto a sus comentarios y reciban mi afecto y agradecimiento junto al de todos los que colaboran con este blog escribiendo, comentando o dándolo a conocer.

¡Gracias! Y espero verles y escucharles en esta ventana de libertad y amor a España.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

4 septiembre 2022

45 pensamientos en “PRESENTE Y FUTURO DEL BLOG generaldavila.com por Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi querido y admirado general: entiendo perfectamente tus razones y la necesaria prioridad de terminar tu segundo libro.
    Te reitero mi sincero agradecimiento por tu impagable labor al frente de este blog, ya más de un lustro desde su presentación en el Casino Militar, que es una valiente ventana de libertad de expresión, y que sigo y seguiré puntualmente.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi General: Gracias por su trabajo y entiendo perfectamente sus razones. Le prometo mi humilde colaboración Difusión de su Blog y deseando adquirir sus libros. Siempre a las ordenes de Vuecencia. Juan A. Delgado Tte.EA (R)

    Le gusta a 6 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Es inevitable en toda empresa que que se emprenda, y más si el éxito de la misma y ritmo de crecimiento pueden desbordar la capacidad de respuesta a sus exigencias, que llegue el momento de tener que hacer una especie de refundación y un reajuste del ritmo de trabajo.

    Lo que es asombroso es que alguien, en principio en solitario, consiga en relativamente tan corto espacio de tiempo, el reconocimiento, el prestigio, el éxito y la admiración de que goza este blog. Y con más mérito en un medio como es internet, donde la inmensa mayoría de iniciativas e inventos de este tipo resultan flor de un día porque no consiguen despertar ni mantener el interés de nadie.

    Y estoy convencido de que la causa de este éxito es, además del alma del proyesto, el amor a España y el objetivo irrenunciable e indiscutible de su unidad, el acierto en los temas elegidos y tratados, el inigualable nivel intelectual y la calidad y altura literarias de los autores de los artículos, comenzando por V. E. mismo, que además, en realidad lleva todo el peso. Las colaboraciones son más puntuales, a excepción de las semanales fijas del Coronel Torres con sus extraordinarios sonetos y su fino sentido de la ironía.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  4. Mi general:
    Sus artículos y comentarios son esperados y leídos siempre como un camino de enseñanza y dirección en nuestro caminar de amor a España y de Conocimiento profundo de su historia pasada y actual.
    Quedamos a la espera de sus nuevos libros y de seguir gozando de la lectura de sus artículos.
    Siempre a sus órdenes.

    Le gusta a 5 personas

  5. Aqui seguiremos, siempre mi General. Infinitas gracias, por todo y por tanto.

    Saludos, con afecto y respeto.

    Josefa dl P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 6 personas

  6. Buenos días.
    General, gracias por sus artículos y los de sus colaboradores. Y gracias a todos por los comentarios. Seguiremos leyendo, comentando y difundiendo.

    Le gusta a 4 personas

  7. Mi General, querido Rafa. Muy agradecido por seguir manteniendo viva la llama y por tu especial deferencia para conmigo y mis versos, que prometo llegarán puntuales: Todo sea sacar a relucir las (no) vergüenzas de tanto mameluco apoltronado que han tomado el nombre, el ser y la Historia de España a título de inventario.
    Un abrazo.

    Le gusta a 6 personas

  8. Mi General : Gracias por todo, con tu “ BLOG “, puedo decir que resucité . Ahora veo la vida de otra manera , colaborando con el Blog, he dado un paso al frente.. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA!!! ¡¡, VIVA ESPAÑA !,!!

    Le gusta a 7 personas

  9. Muchas gracias Mi General. Comprendo el trabajo y el coste que lleva este blog. Pero esperemos que como dice escribirá los lunes y jueves, se adhieran otros muy buenos que hay por aquí, como el Coronel Torres y alguno más que nos informan y enseñan todo lo concerniente a nuestra querida España. Yo no estoy capacitada para escribir en este maravilloso blog, pero sí que opino, y siempre me parece ideal para los tiempos que que corren, esa bocanada de aire fresco que nos envían todos con sus escrito a los cuales les doy las gracias y les pido que por favor no dejen de escribir. También a todos los que siguen este blog les envío un saludo muy cordial.

    Le gusta a 6 personas

  10. De sus escritos, que son voz y conciencia del General Dávila, no podemos ya prescindir. Porque son hechos por amor a España y la entrega sacrificada que nos consuela a todos nosotros. Sigo a diario los mismos y, los espero con avidez, para saborear sus opiniones inteligentes, racionales, cuerdas, sensatas, que son imprescindibles ya, para miles de españoles, que como él, amamos nuestra Patria, ahora mancillada y ultrajada. Los artículos del General Dávila son nuestro refugio, lo poco que nos va quedando, ante los socialcomunistas, etarras y separatistas, que día tras día intentan destruir nuestra Nación.

    Hemos llegado a tal grado de iniquidad con los ineptos, analfabetos y anti-España en el des-Gobierno actual, que dudo que sea ya reversible la situación social que sufrimos. Golpistas indultados, etarras asesinos en libertad, con paga incluida, piso, luz y agua gratis, propuesta de indulto para un tal Griñán, socialista, que ha robado junto a su partida de bandoleros andaluces, casi 700 millones a todos los españoles.
    En España, ha desaparecido prácticamente la separación de poderes, elemento básico en el funcionamiento de una democracia plena. El Gobierno domina ya el TC, la Fiscalía, el Tribunal de Cuentas, etc. El ciudadano ha perdido la confianza en casi todo y, como no, en la Justicia, el pilar fundamental para creer en algo.

    Por todo ello mi General, le suplico que no nos deje, si lo cree oportuno, espacie sus escritos en el tiempo, pero no nos abandone, máxime ahora que vivimos en tiempos de zozobra.

    Reconocemos su ingente labor, su trabajo, su dedicación, entrega y sacrificio en beneficio de España, de los españoles, por tanto, siga Vuecencia, en la trinchera de la palabra, como único remedio para tantos males que padecemos.

    Gracias Mi General.

    Le gusta a 4 personas

  11. Pues diganos la cuenta. Claro que esperamos cada dia su sorpresa. Nuestra admiración y cariño hacia vd. es infinito. Cuente co nosotros co nosotros confiamos en Vd. Siempre a sus órdenes.

    Le gusta a 4 personas

  12. Con permiso de Vuecencia, mi General. Para los mayores de 70 años este blog es como un bálsamo que nos rejuvenece.
    Seis millones de lectores deberían ser la fuerza que le Impulse a seguir escribiendo, todos estamos esperando con impaciencia su próximo libro, que leeremos con fruición.
    ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 4 personas

  13. Buenas tardes

    Darle simplemente las gracias, mi General, por muy efusivas que sean, me parece muy poco para lo que usted ha hecho en éstos años por nosotros y por España.

    Se que hablo por muchos y no sólo por mi cuando digo que ha despertado una parte de nuestros sentimientos que no estaban dormidos, pero que no habían tenido ocasión de salir a flote hasta que descubrimos este rincón donde usted nos ha ido llevando por las veredas de lo auténtico, tanto de nuestra historia como de otros temas, siempre defendiendo unos ideales que yo se que le pertenecen por ser un soldado, pero también un hombre de honor y que lo ha hecho dentro de los límites no sólo de la decencia y la legalidad, también de esa educación que lleva escritas en su corazón y en su alma y que no se pueden disimular ni siquiera queriéndolo.

    Puede sentirse orgulloso de la labor que ha hecho. Y nos consuela que no nos perdamos de vista. Me parece no sólo justo sino necesario que dedique su tiempo a escribir, así tendremos para siempre su palabra escrita e impresa en algo tangible e imperecedero, como serán sus libros.

    Le deseo mucha suerte y espero que los podamos tener pronto en nuestras manos.

    Gracias General Dávila. Siempre tendrá en mi a una amiga incondicional, pero eso creo que ya lo sabe.

    Estoy segura de que El Padre Huidobro y Nuestro Señor le prestarán su apoyo. Se lo merece largamente.

    Siempre a sus órdenes

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 7 personas

  14. Mi general, muchas gracias por todo. De sobra se que no hay nada permanente en este mundo, y somos necios cuando pedimos que algo perdure, pero no cabe duda de que seríamos aún más necios en no disfrutar con lo que tengamos mientras dure.
    En este caso, que cierto es aquello que dice, que no es más grande quien más sitio ocupa, sino quien más vacío deja.
    Mientras pueda y no me tiemble la mano, aquí me tendrás como siempre con mis pobres comentarios.
    Atentamente te saludo con un fuerte abrazo.
    Ángel Cerdido Peñalver.

    Le gusta a 5 personas

  15. Muchas gracias por la dedicación de su árduo y bonito trabajo para que los demás podamos instruirnos y disfrutarlo.
    Reciba mi General un atto. y afectuoso saludo,
    Avelina Martín Tomé.

    Le gusta a 5 personas

  16. Atentamente y con el debido respeto

    Gracias al blog del General Dávila
    ————————————————
    Le doy gracias a este blog
    Porque en él nos desahogamos
    Exponiendo la razón
    Del sentimiento español
    De quienes lo profesamos.

    Por eso. Mi General
    Le doy gracias a Vuecencia
    Por brindar las excelencias
    Que nos ha sabido DAR
    Con valor e inteligencia.

    Es su blog el mensajero
    De Patriotismo y concordia
    Y contrario a la desmemoria
    De los otros pregoneros
    Que tergiversan la historia.

    Le doy gracias a este blog
    Porque en él nos desahogamos
    Exponiendo la razón
    Del sentimiento español
    De quienes lo profesamos.

    España día 4 de septiembre de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  17. Mi muy respetado General y ya a mis ochenta y siete años fiel Jefe a quien seguiria sin vacilación alguna. Gracias por todo ese espiritu de amor a España, que nos ha transmitido dia a dia en todos sus escritos. Si alguno de sus lectores tenia ya adormecido por los años o el cansancio ese amor, no tengo la menor duda que sus palabras lo han vivificado de nuevo. Gracias otra vez , mi General y como siempre, a la orden de Vuecencia.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  18. Siento, pero entiendo su decisión y ni que decir tiene que seguiré siendo asiduo participante con mis opiniones en todo comentario que Vuecencia o nuestro queriodo compañero el Coronel TORRES nos ilustren.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  19. Muy grande honor el que me hace, mi General, otorgando su aprecio a mi modesta persona. Tenga V. E. la seguridad de que el sentimiento es recíproco, y mi lealtad, absoluta.

    Siempre, sin reserva mental alguna, a las órdenes de V. E.

    Rafael Hervías Garrido

    Le gusta a 3 personas

  20. Soy consciente, como lector de su blog, del duro trabajo que significa llevar una comunicación de estas características. Mas he de comunicarle, que tiene V.E., por mi parte, todo el apoyo que pueda darle, y en verdad espero que este segundo libro, incluso un tercero, sera leído con interés, sobre todo porque aporta V.E., un inmenso tesoro documental histórico real y contrastado. Ánimo y un respetuoso saludo, mi General.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s