¡QUE VIENEN LOS ROJOS! Rafael Dávila Álvarez

Rojos eran los rojos que les gustaba que les llamasen rojos, lo sentían y se sentían, con orgullo nacional, rojo y gualda, como dicen en el argot taurino: se gustaban. Hasta escalar en la bono época hasta la cúspide. Lo bono si bono dos veces bono, ¿o no era así? Además de heredar un Consejo de Administración, porque los que eran rojos lo eran, lo malo eran los que ni eran ni dejaban ser que siempre arrimaban el ascua a su sardina y al fin de mes pasaban una factura que ni Iberdrola gas/luz.

No sé que será ser de derechas o de izquierdas, pero nada me gusta que se perciba como que los unos van con los pobres y mullidos y los otros con los ricos y aventajados. Mira por donde siempre me he encontrado que la cosa era al revés y ahora miro y remiro y pasa lo mismo.

Esto de la política no es un evangelio y mal hacen los que quieren predicar con mensajes que nada tiene que ver con su profundo ser y sentir. Porque aquí no hay ni un solo partido que no sea una férrea dictadura. Todo es política y lo militar no es ajeno a ella; y a ello. De lo militar podría hablar como ejemplo.

¿El ejército está politizado? Pues no hace mucho comía con muchos militares y todos muy transparentes, aunque me dio la impresión que esa transparencia alguno la entiende como política y observé cómo nos sentábamos en grupos ¿de opinión?, ¿de afectos?

Afectos hubo que ya no sirven para aquel afecto que te encumbraba. Todo está mediatizado por el interés que tanto te quiere… política de mis entresijos que incluso te hace general (lo más común) o Consejero de administración de una multinacional o nacional..

Fama honor y vida son parece que decía un soldado de la fiel infantería. Aquí todos acabamos mirándonos de reojo. Conmigo o contra mí. No sé qué guerra prefiero si la de verdad o la de las miradas insidiosas y los comentarios en off.

¿Y tú qué eres? Pues ahora se da el caso de tener unos principios y si no les gustan puedo sacar del fondo del cajón otros. Olvidarlos también.

El uniforme de un general debe ser la virtud y solo la virtud.

Si todos hicieran la guerra por convicción no habría guerra (Tolstoy. Guerra y paz). Continúa el diálogo entre el príncipe Andrés y Pedro

—Eso estaría muy bien —Repuso Pedro.

El príncipe sonrió.

—Sí, es posible que estuviera muy bien, pero no ocurrirá nunca.—Bien, entonces, ¿por qué va usted a la guerra?—preguntó Pedro.

—¿Por qué? No lo sé. Es necesario. Además, voy porque… —se detuvo.

—Voy porque la vida que llevo aquí, esta vida, no me satisface.

Joaquín Rodríguez Ortega, Cagancho, la lio parda en Almagro. Aquel día decidió no ofrecer completo su recital de verónicas con su afamado capote de color rojo Cagancho. Un rojo intenso y penetrante de sangre de toro bravo. Tuvo que salir de la plaza acompañado de la guardia civil al querer matar el toro a pinchazos desde el burladero.

En los mapas militares donde plasmábamos los ejercicios tácticos, los colores utilizados eran el rojo y el azul que correspondían a los dos bandos enfrentados. Los buenos éramos los azules. Con «la ley de los rojos» cambiamos el azul por el rosa.

A algunos compis les gustaba el rojo pasión, eran Fernando, Pedro, Manolo, Julio y esos. Por eso cuando había gresca siempre saltaba uno que les gritaba: «Eres más rojo que el capote de Cagancho». Nos echábamos unas risas y fin de fiesta. Hubo que recordarles que marcar el paso era ¡izquierda! ¡derecha!, y así. Perdían el paso, siempre al contrario de la Compañía. Para ellos solo había izquierda o ir a contramano.

Entre rojos y azules había sus matices. El rojo, el rojillo y el encarnao; el azulón, y el engañabaldosas, que nunca sabías cual era la que pisaba. El caso es que convivíamos sin ir a mayores, incluso ahora ya de mayores, ¡sorpresa!, que volvemos a vernos y los rojillos se han hecho de derechas.

Es historia. No son términos que hayan salido de la nada, sino que fue una forma de denominar a los bandos enfrentados en la Guerra Civil española, esa que pretende seguir protagonizando nuestra actualidad ¡con la que está cayendo!

¿Rojos? Ellos así se llamaron. Muchos historiadores siguen utilizando esos términos.

Los rojos se bautizaron; a los nacionales los bautizaron. Unos eran el Gobierno de Madrid, los otros el de Burgos. No eran republicanos contra monárquicos; republicanos eran casi la mayoría después de haber echado de mala manera al Rey Alfonso XIII el año 1931 en unas elecciones municipales que nada tenían que ver con monarquía o República.

Cuando aquellos del Pacto de San Sebastián perdieron las elecciones y ganó la derecha dijeron: ¡No; esto es demasiado!, ¡hasta aquí hemos llegado! No hemos hecho la Revolución roja para que ahora vengan estos con su orden y ley.

El 27 de septiembre de 1934 El Socialista publicó: «Las nubes van cargadas camino de octubre. Repetimos lo que dijimos hace unos meses. ¡Atención al disco rojo! El mes próximo puede ser nuestro octubre. Nos aguardan días de prueba, jornadas duras […] tenemos nuestro ejército a la espera de ser movilizado. Y nuestra política internacional. Y nuestros planes de socialización». Era el octubre rojo y se anunciaba el Ejército Rojo.

Anota Gustavo Bueno: «La guerra preventiva comenzó en 1934».

Julián Marías habla de frivolidad y de la irresponsabilidad máxima del Partido Socialista en octubre de 1934, aprovechada por los catalanistas, que llevó a la destrucción de una democracia eficaz y del concepto mismo de la autonomía regional.

Ellos, los revolucionarios, se definen en el bando dictado por su Comité: el Ejército Rojo.

«HACEMOS SABER: Desde la aparición de este bando queda constituido el Ejército Rojo, pudiendo pertenecer a él todos los trabajadores que estén dispuestos a defender con su sangre los intereses de  nuestra clase proletaria. Este ejército quedará compuesto y se dirigirá en la forma siguiente…».

«Dicho Ejército sería el instrumento necesario de la Revolución, y como núcleo anticipado del mismo se alistaban las milicias juveniles semiuniformadas, que solían desfilar con frecuencia por las calles» (Aproximación histórica a la Guerra Española. Vicente Palacio Atard).

Era la Revolución roja que amparaba Largo Caballero: «Las finalidades concretas de este Ejército serán: sostener la guerra civil que desencadenará la instauración de la dictadura del proletariado, realizar la unificación de este por el exterminio de los núcleos obreros que se nieguen a aceptarla y defender de fronteras afuera, si hace falta, nuestros principios…» (Largo Caballero alocución en Oviedo 15 junio 1936).

Pues sí: Ejército Rojo. Más rojo que el capote de Cagancho.

En el Parlamento Europeo tiene un lio monumental con estas cosas. Torre de Babel. Úrsula von der Leyen ha venido a echarnos una ojeada/bronca y se va roja de pasión.

España no cambia. Siempre es España, lo diga Agamenón o su porquero.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

6 julio 2023

 

 

9 pensamientos en “¡QUE VIENEN LOS ROJOS! Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL;
    Una exposición detallada de la situación de ESPAÑA en la doble vertiente ROJA Y AZUL.
    NO EXISTE PARTIDO QUE NO SEA FÉRREA DICTADURA.
    LO MILITAR TAMBIÉN POLITIZADO
    FAMA HONOR Y VIDA
    EL UNIFORME DE UN GENERAL SOLO ES LA VIRTUD Y NADA MAS QUE LA VIRTUD.
    ¿Por qué vas a la GUERRA? (TOLSTOY)
    APARECE CAGANCHO EN ALMAGRO CON EL CAPOTE ROJO PASIÓN.
    A S.M ALFONSO XIII se le ECHA en el 31 por las buenas.
    LA PREGUERRA nace en 1934. y todo lo demás . Gustavo Bueno / Largo Caballero / Vicente Palacios y a URSULA VON DER LAYEN la BAUTIZAMOS ROJA PASIÓN.
    Todo muy bien pero, no saben lo de LA TORRE DE ESTEBAN HAMBRÁM :
    Resulta que una mañana de Septiembre UNA PANDILLA DE LOS ROJILLOS DE VERDAD en una de las calles, lejos de LA PLACA DEL LAUREADO DE AFRAU (GARCIA MARTIN), estaban preguntándose ¿Dónde se habrá escondido el FACHA DE MIERDA?. En ese momento pasaba el hermano del facha y al verles tan parados les dice :¿No habéis encontrado a ese facha todavía?. La respuesta fue NO. Cogió uno de los fusiles de los rojos el hermano del facha, venid conmigo , entro en la casa se fue a la cocina de C
    HIMENEA, apuntó a lo alto y les dijo mirando al hermano:¡MIRAR AL C. de mi hermano!, al tiempo que le disparaba. ¡¡¡ESTO ES ESPAÑA!!!
    En ALMAGRO es mejor ver LOS TEATROS CON SUS CLASICOS INCLUIDOS QUE EL CAPOTE DE CAGANCHO. HAY GUSTOS PARA TODOS.
    HAY OTROS CASOS …. LOS CAGANCHOS ….GUARDAN AÚN CAPOTES ROJOS PASIÓNN y OTROS LAS CINCO FLECHAS LAS LLEVAN EN EL CORAZÓN.
    EL EJÉRCITO NO DEBERÍA PERMITIR QUE S.M SE MARCHE POR LAS BUENAS.
    EL ARTICULO 8 DE LA CARTA MAGNA DEBE CUMPLIRSE COMO NINGUNO.
    ¡GRACIAS! Y ENHORABUENA.
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E.
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. Atentamente y con el debido respeto

    En medio de las campañas de las contiendas sociales
    —————————————————————————–
    Acabaron con la hombría,
    al hombre entero castraron
    Y. Los indignos se alzaron
    dentro de las bastardías
    que infamemente implantaron.

    Y. Los nobles ideales
    se fueron por el retrete
    en esta nave al garete
    que rebuznan los criminales
    y contra el pueblo arremeten

    En medio de la campaña
    de las contiendas sociales
    se hacen ver los inmorales
    que están destrozando España
    en las formas que se valen.

    Desde los mismos estamentos
    atentan contra el derecho,
    estas clases de desechos
    que implantaron el mal intento
    en la expaña del despecho.

    Entre el rojo de Cagancho
    y el azul de los Nacionales
    se generan las tempestades
    por todo lo largo y ancho
    que nos hace tan rivales.

    ¡¡¡EN LA PATRIA DEL TÍO VIVO
    APLAUDIDO ES EL LADRÓN,
    QUÉ PENA DE MI NACIÓN
    DONDE EL SENTIMIENTO HERIDO
    SE OFUSCA EN LA DESUNIÓN!!!.

    España día 6 de julio de 2023

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días a todos , empiezo mi reflexión con un gran científico del S.XX : Albert Einstein (1879-1955), fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico y pensador más conocido y popular del siglo XX… ¡ Frases famosas !! – 1) Somos arquitectos de nuestro propio destino… – 2 ) El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad…. -3 ) Trata de no ser un hombre de éxito. En lugar de eso trata de convertirte en un hombre de valor. SER-HACER-TENER … Y es que en todos los Imperios a lo largo de la Hª siempre ha habido líderes y militares exitosos y justo lo contrario , vamos a poner un ejemplo con el Imperio famoso romano : ¿ La época de la Dinastía ANTONINA ? Y es que en esta época surge un momento de cambios que produjeron grandes avances para el Imperio Romano , desde el punto de vista social , económico , cultural , educacional , político y geográfico , por ejemplo la llegada de TRAJANO , implicó nuevas formas de gobernar , nuevo cuerpo aristocrático más centrado en lo espiritual , trajo la «alimenta » , » obras públicas » , estableció la humildad imperial . su famoso control burocrático centralizado , a la vez que permitía a las provincias tener más recursos económicos para los ciudadanos romanos …es decir una burocracia reformada pero MUY EFICIENTE con todos los recursos del Imperio : Ejército , población , fronteras , sanidad , educación , administración pública , etc … POR OTRO LADO , algunas frases sabias para reflexionar sobre las negociaciones y saber llegar a un objetivo común : -1 ) Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo. Cuando veas a uno malo, reflexiona sobre ti mismo. Confucio …. – 2 ) Sólo hay un bien: El conocimiento. Sólo hay un mal: La ignorancia. Sócrates …. – ¡ ES HORA DE REUNIR A TODOS LOS GENERALES BAJO UN OBJETIVO , MISIÓN , VISIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES COMUNES !! – PARA ELLO , RECOMIENDO : Recomendaciones para llegar a acuerdos negociados:

    1) Detectar el conflicto cuanto antes y actuar de inmediato…
    2) Abordar el conflicto con amplitud de miras…
    3) Elige el momento más oportuno para actuar…
    4) Crea el mejor clima posible y no impongas una solución de manera
    unilateral….
    5) Plantea objetivos comunes….
    6) Céntrate en el problema y busca la solución más adecuada para todas las
    partes….
    7) Discute el problema a fondo de manera franca y calmada y busca una
    solución pactada…
    8) Formaliza los acuerdos por escrito…
    9) Realiza un seguimiento de cumplimiento de acuerdos…

    Le gusta a 1 persona

  4. Está todo dicho. Hay que apoyar a los que sirven a España y echar a los que se sirven de España.

    La plebe seguirá estando ahí, pero al menos no nos impondrán su degeneración ideológica desde el Gobierno. Y a los tibios, ignorarlos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Si. así es, cierto! Más cuando el tonto coge la linde la linde se acaba, pero el tonto sigue. Y esto es lo que pasa y seguirá pasando hasta el fin de los días. Siempre a sus órdenes mi General. José Molero de Ávila y Díaz de Rojas

    Enviado desde Outlook para Androidhttps://aka.ms/AAb9ysg

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario