Así empezó todo. Cólera, resentimiento, tradúzcalo cada uno como prefiera: la Ilíada.
Llegará un día, cuando todo haya pasado que habrá que dar respuestas y exigir responsabilidades. ¿Quién fue el que a entrambos los enzarzó en reyerta? Hasta ese día, y aún después, nos esperan tiempos recios: la Odisea.
Esto no se arregla con un simple cambio de gobernantes. Es más lo que hay que deshacer que lo pendiente por hacer. Si el mal pasase pronto, si amaneciese de nuevo, si lloviese y el sol saliese para todos, algún día cercano, habrá por delante un inmenso trabajo, casi inabarcable.
Reconstruir una ciudad arrasada por la guerra es una enorme labor, pero realizable, un trabajo conjunto que suele ir acompañando de la ilusión; nuevas oportunidades alegran los muchos quehaceres.
Reconstruir los adentros, las mientes de todo un pueblo castigado por imposiciones educativas y sectarias es muy difícil porque los rescoldos siguen produciendo daños que arrasan de nuevo bosques centenarios.
Las aguas vuelven pronto a su cauce después de una tormenta, las huellas del fuego desaparecen tras algunas primaveras, las heridas abiertas en las almas de los hombres tardan en cicatrizar y casi nunca llega el día del olvido total.
Cuando todo haya pasado y el mal político, tanto externo como interno, haya desaparecido, tendremos que arar con un buey y un burro, trabajar en verano e invierno. Difícil será saber por dónde empezar cuando todo está arrasado, nación y Estado. Quizá la forma política del Estado sea, entonces, ya irreversible.
Lo hecho, lo mal hecho, es provisionalmente definitivo, un oxímoron harto frecuente. No hay Reglamento provisional que dure menos de cien años.
España vive una permanente provisionalidad sin que llegue el día en que la nación se asiente en principios y afectos comunes.
Hace unos días escribí un artículo que parecía una despedida y así fue interpretado por una gran mayoría de los lectores de este blog. Les agradezco sus buenos deseos e impulso para seguir. No me voy a ninguna parte. Podría haber sido, pero no tengo lugar ni medios para ello, además he de confesarles que me siento muy arropado por ustedes, mis lectores, noto su compañía, y por tanto la moral nunca desfallece.
El Reglamento Táctico de Infantería cuando habla del «Combate» da una norma que recomiendo a todos y que debería formar parta de nuestras vidas:
«Queda prohibido replegarse o rendirse bajo pretexto de estar desbordado, envuelto, sin municiones o por ver retirarse a unidades o fracciones próximas. El repliegue de una tropa no puede resultar más que de una maniobra prevista por el Mando y ejecutada mediante órdenes explícitas, o por consignas precisas y claras, cuando se trate de puestos avanzados. Una unidad, por pequeña que sea, dueña de su fuego, puede sostenerse y combatir aislada durante varios días. Y una tropa que se quede sin municiones, combate a la bayoneta. Una fuerza que se rinde sin haber agotado todos los medios de defensa, está deshonrada, y su jefe es el responsable».
En mi artículo solo pretendía identificarme ante el enemigo y lo hacía también con lo ordenado en el mismo Reglamento que dice: «Si algún individuo es hecho prisionero por el enemigo, no deberá facilitar otros datos que los conducentes a establecer su identidad, tales como el nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento y grado o categoría en el Ejército, absteniéndose de dar otros detalles, tales como el regimiento o unidad a que pertenece, clase, número, situación de las unidades, etc., por los cuales pueda llegar a tener conocimiento el adversario de las operaciones a efectuar, comprometiéndose su éxito y la vida de muchos de sus camaradas. Si el prisionero es portador de alguna orden o consigna escrita, la hará desaparecer rápidamente, destruyéndola en forma que no pueda ser reconstituida, llegando incluso a tragársela».
Somos portadores de órdenes y consignas escritas en tablillas indestructibles y con rasgos inteligibles a distancia: está todo escrito en el alma del soldado.
Hasta ahí he llegado. Ya estamos todos identificados. Algunos, prisioneros, hemos logrado liberarnos sin revelar nada que no sea conocido.
Vuelvo a la tranquilidad del clásico, preparo la batalla, desde donde se explica todo:
«Canta, diosa, de Aquiles el Pelida, el resentimiento — ¡que mal haya!—
[…] ¿Quién fue de entre los dioses el que a entrambos los enzarzó en reyerta?».
El día después se acerca. Estemos preparados y unidos. Sin protagonismos. Lejos de sentirnos como el albatros de Baudelaire remontemos el vuelo, aunque sea hacia la tormenta.
¿Quién será capaz de enfrentarse al día después? Está todo por deshacer.
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
23 noviembre 2023
Atentamente y con el debido respeto
Al sanchismo y aplaudidores de este llamado progreso
Para España son agravios
————————————
Esos que a la Patria escupen
Bajo las sombras del mal
Y con violencia se nutren;
Antes que su suelo enluten
Con ellos hay que acabar.
Hijos de una madre perra
Que promovéis el dolor,
Y en una cobarde Guerra
De sangre mancháis la tierra
Con el más demente fervor.
El suelo Patrio es anhelo
De todo ser bien nacido,
Y vuestros puñales de hielo
Quieren romper el suelo
De la tierra en que habéis nacido.
Es tan grande vuestra demencia
Que ya no causáis espanto,
Y vuestra sucia conciencia
Comulga con la indecencia
Que a la honradez causa llanto.
Se rompen en sinrazones
Vuestros gritos de independencia,
Y al compás de los tambores
Que redoblan las traiciones
Desfila vuestra indecencia.
¡¡¡Hijos de una perra madre
Para España sois agravios,
Y vuestro hacer despreciable
Bien puede ser comparable
Al decir de vuestros labios!!!
España día 23 de noviembre de 2.023
Autor. Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Después de una corta invocación a la divinidad para que cante «la perniciosa ira de Aquiles», nos refiere el poeta que Crises, sacerdote de Apolo…… Termina la Iliada con el funeral de Héctor y un gesto de humildad por parte de Aquiles.
En la Odisea, complementaria, conocemos la muerte del héroe aqueo y la victoria en Troya…..
La duodécima aurora, los sempiternos dioses volvieron al Olimpo con Zeus a la cabeza pero, Tetis no volvió. ..
Sigue España como describe ARGENSOLA..¿Dónde habita el Olvido?…..
a) EL cambio de gobernantes nada cambia «SIGUEN LA REYERTA INTERNA ENVIDIA Y ODIO…pasan de ESPAÑA.
b) RECONSTRUCCIÓN
– ciudades
– adentros sectarios
-Aguas y fuegos
c) HERIDAS DEL ALMA (Ojalá contemplaran al magnifico trio (AQUILES (¡movimiento astral), KEPLER ( armonía del Universo, infinita gratitud por conocerlas leyes etc.), HooKing (Las sombras del Cieloy del Cuerpo en la Tierra)).
d) La formalización de un ESTADO IRREVERSIBLE tanto como LA ENTROPIA INADMISIBLE.
e)EL OXIMORO HARTO FRECUENTE Y LA PROVISIONALIDAD DE ESPAÑA
f)EL REPLIEGUUE EN EDCHERA Y LOS LAUREADOS ÚLTIMOS DE INFANTERIA : EL CAPITAN FADRIQUE Y EL SARGENTO MADERAL
g) deben saber que el miedo en LA LEGIÓN es desconocido.
REMONTAREMOS EL VUELO e IREMOS ARMA EN BRAZO Y EN LO ALTO LAS ESTRELLAS.
h) Sabemos de qué va EL DÍA DESPUES en la de FISIÓN, también FUSIÓN , incluso PANDEMIOSIS, nos podemos acercar a la NEUTRONICA.
Llegamos a manejar «ENIGMA» sin auxilio e instrucción alguna.
i) Aún tienen ALMA LAS ESTRELLAS Y HAYOTRO DIA:..AVISPA….A,ALCORNOQUE…..E, FUEGO , MOVIMIENTO Y CHOQUE. ¡INFANTERIA!
ENHORABUENA Y GRACIAS, MI GENERAL.
A la orden de V.E.
VIVA SAN CLEMENTE
VIVA EL REY
VIVAN LOS EJERCITOS Y LA ARMADA ESPAÑOLA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 4 personas
«El Oficial que reciba la orden absoluta de conservar su puesto, a toda costa lo hará». Ejemplares Reales Ordenanzas de Carlos III tan manoseadas pero no olvidadas, que se deben cumplir sin dudar cuando el puesto a defender es España.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos días, mi y todos. Los resentimientos, el mal perder, y el peor ganar, están, estaban, y estarán ahí, y por ello, pasado un breve tiempo, vuelven a por más; a esta clase de enemigo, hay que procurar complacerle.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ramon Perez de Ayala, escritor y uno de los cuatro miembros de la Agrupacion al servicio de la Republica (junto con Ortega y Gasset, Unamuno…) escribio en 1919 un libro llamado «Politica y toros». En ese libro trata de la situacion de Cataluña, y afirma que España no es ina nacion civilizada, ya que cada dos por tres estamos atacando los cimientos y estructuras basicas de la convivencia. Y pone un simil:es como si en mitad de una partida de cartas, un jugador saca una pistola y dice que las reglas del juego las pone solamente el.
Han pasado cien años desde aquella observacion, y seguimos bajo la amenaza separatista. No puede ser que cada dos por tres estemos cambiando de Constitucion, ni discutiendo cuantas naciones somos… Solo deberiamos discrepar en cuestiones accesorias, como hacen los paises civilizados, que nl permiten la autodeterminacion de sus regiones, ni ponen permanentemente en cuestion su propia Constitucion.
Hay que asentar lo importante, no permitiendo que nada se nos imponga bajo amenazas ni violencias (pienso en el atentado contra Vidal Quadras, por ejemplo). Viva España!!
Me gustaLe gusta a 4 personas
¿Por qué el olvido y el perdón a quien no ceja en su empeño de causarnos mal?
¿Por qué además del olvido y el perdón le damos todo cuanto nos exige para culminar el daño?
Hablemos de venganza.
Los clásicos tienen muchas respuestas. Algunos clásicos consideran que la venganza es lícita y justificada, mientras que otros la ven como algo negativo y perjudicial pero nunca cometiendo un delito.
La venganza puede ser considerada legítima cuando se obtiene justicia dentro del marco legal establecido, así que la venganza puede ser considerada como una forma de justicia.
Quiero venganza. Quiero que se haga justicia. Quiero que los canallas tengan su castigo y los inocentes respiren tranquilos.
Si la venganza es justicia, quiero venganza y no soy peor que ellos por ello. Peor que ellos solo es quien traiciona un juramento y vende su patria en favor de todos ellos.
Sí, quiero venganza legítima y legal ya que pedir justicia es predicar en el desierto.
Me gustaLe gusta a 4 personas
…tendremos que arar con un buey y un burro, …
¡Juegan los burros y pagan los arrieros!
Me gustaLe gusta a 3 personas
No puedo publicar su comentario porque contiene datos privadoes. Mírelo. Gracias
Me gustaMe gusta
Está demostrado que el mejor de los mandos es aquél de quien sus subordinados saben, de forma consciente e interiorizada, que son ellos la primera de sus preocupaciones, en el mismo plano que el cumplimiento de las órdenes que recibe y que transmite; y no sólo posee el don de mando si no también, a la par, la decidida inteligencia de humanidad y honor personal inherentes: en la vida militar como en la civil, siempre es la útil luz que alumbra a las personas.
¡¡Siempre a las órdenes de Vuecencia, señor!!
Y si a los españoles se nos llevara de nuevo, por este Gobierno Traidor y Ridículo, a transitar viejos caminos de vileza que obligan a la defensa propia, con certeza el Mando sabrá imbuir y nos exigirá a todos según aquella exhortación de Nietzsche: «Quien con monstruos lucha, cuide de no convertirse a su vez en monstruo; cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.»
Me gustaLe gusta a 3 personas