Las redes sociales me proporcionan mucha y buena información. Un excelente barómetro que señala la temperatura y la presión bajo la cual vivimos.
Recojo hoy una magnífica sugerencia que a través del blog me remite un amable lector.
Me hace ver que en estas fechas navideñas es mucha la gente que viene de lejanos lugares, fuera de España, a celebrarlas en familia lo que hace que sea un momento especial y muy adecuado para poder jurar bandera ya que a lo largo del resto del año vienen en cortos periodos y escasas veces.
Parece ser que hacerlo en Embajadas y Consulados no es tan fácil ni se organizan actos con ese bello ceremonial militar para públicamente dejar sellado el amor a España y su compromiso de defenderla con un beso a la bandera.
Me parece una idea realizable y conveniente que para empezar y dar lugar a posteriores contagios se me ocurre iniciarla en la Plaza de la Armería, en un acto próximo a la Pascua Militar; ¿por qué no el mismo día de la Pascua Militar para que a la gran fiesta militar se uniese el resto de españoles?
No están las Fuerzas Armadas sobradas de imaginación para mostrar y demostrar a cada paso su presencia en la sociedad y el culto que profesan a España. Bueno sería que formase parte de esa Cultura militar unida a la de Defensa, distintas pero complementarias.
Si el Patrimonio nacional pone dificultades para celebrar este acto Castrense en la Armería es de suponer que el alcalde de Madrid estaría encantado de realizarlo en cualquier otro lugar de su municipio.
La idea quizá sea precipitada para materializarla este mismo año, pero una vez lanzada la propuesta es cuestión de perfilar los detalles de ejecución y abrir las listas que seguro serán numerosas.
Por ejemplo y para que vean el éxito que la idea puede tener. Sin forzar a nadie y, repito, solo por barajar una posibilidad, que sería éxito total, ofrecemos una alternativa.
La Jura ante la Bandera de España podría ser la Navidad del año 2024 frente al Congreso de los Diputados de España y allí, sus moradores, todos ellos, diputados y senadores, jurar o volver a jurar, todo depende, ante la bandera depositando ese beso que la Patria les devolverá agradecida. El Gobierno en cabeza: Presidente del Senado, del Congreso, del Gobierno, del Tribunal Constitucional, del Supremo, Vicepresidenta, ministra de Defensa, ministro de Asuntos Exteriores y ese largo etcétera que vendría después. De regalo todos se llevarían una bandera de mochila personalizada, la foto que recoge tan trascendental juramento y un pin de solapa o broche con la bandera española.
Antes habría que saber, tampoco es que sea confidencial, pero el que no quiera que no lo diga, cuantos senadores y diputados no han jurado bandera.
El éxito estaría a segurado porque -caso de ser así- si no hay muchos senadores y diputados que hayan jurado bandera es porque seguramente no han tenido la oportunidad y con este acto quedaría resuelto ese afán que a diario muestran por jurar algo tan importante como es guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar su vida en defensa de España. Al menos la mayoria simple.
Como la fórmula del juramento ha sido motivo de cambios les dejo el texto actual de acuerdo con la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Una vez conocida y asumida seguro que no surge la menor duda.
En primer lugar la formulada para militares y a continuación la reglamentada para los españoles que soliciten manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera.
—«¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».
A lo que los soldados contestarán: «¡Sí, lo hacemos!».
El jefe de la unidad militar replicará:
«Si cumplís vuestro juramento o promesa, España os lo agradecerá y premiará y si no, os lo demandará», y añadirá: «Soldados, ¡Viva España!» y «¡Viva el Rey!», que serán contestados con los correspondientes «¡Viva!».
Los españoles que lo soliciten podrán manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera, con la siguiente fórmula:
—«¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, y si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?» A lo que contestarán: «¡Sí, lo hacemos!»
Gracias a mi querido lector por su magnífica idea que aquí dejo plasmada con la absoluta seguridad de que seremos escuchados y el año que viene comeremos el turrón gritando ¡Viva España!
Seguro que entre todos queremos más a España y la queremos mejor.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
29 noviembre 2023
Blog: generaldavila.com
Me gusta pero, si en todos los ayuntamientos de España se pudiera convocar a los españoles para hacerlo; si, un juramento para que a
España no se consienta que la maltraten como ahora lo hacen, los gobernantes que usurpan con sus mentiras esos lugares de poder que, ostentan con engaños y, que les permiten dar hasta un golpe de estado.
Me gustaLe gusta a 5 personas
ATENTAMENTE Y CON EL DEBIDO RESPETO
A LA IRONÍA DE LOS FRAGMENTOS
———————————————–
DE VERDAD: NI ME IMAGINO
LA FICCIÓN DE ESE MOMENTO,
NI TAMPOCO TAL EVENTO
CON SERES TAN DESTRUCTIVOS
COMO SON LOS INSURRECTOS.
CUANDO SE MIREN NOMBRADOS
PARA TAN PATRIÓTICO BESO
EN LA PUERTA DEL CONGRESO
SE PRONUNCIARÁN AIRADOS
PRESENTANDO SU REVERSO.
LA IRONÍA DE LOS FRAGMENTOS
SE AJUSTA A LA DESVERGÜENZA
DE LOS BICHOS QUE ENCABEZAN
LOS DESPACHOS DE ESTAMENTOS
QUE HACEN VALER SUS BAJEZAS.
CON LA GENTE TAN PELIGROSA
COMO LO SON LOS RENEGADOS
HAY QUE ANDARSE CON REPAROS,
PORQUE TERGIVERSANDO COSAS
SUELEN SER MUY DESALMADOS.
DE VERDAD: NI ME IMAGINO
LA FICCIÓN DE ESE MOMENTO,
NI TAMPOCO TAL EVENTO
CON SERES TAN DESTRUCTIVOS
COMO SON LOS INSURRECTOS.
España día 29 de noviembre de 2023
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenos días a todos, mi general desde luego la propuesta es excelente y si cuajará seria en pocos años otra bonita tradición navideña, o prenavideña si se hiciera el dia de la Constitución, qué tampoco seria mala fecha.
Pero si eso ocurriera ¿qué podría pasarles a muchos de los depositarios de la soberanía nacional?…..los ataques de erisipela , fiebres tercianas, aplopejias, lipotimias, síncopes y soponcios seria en tal cantidad y gravedad que no habria suficientes servicios de emergencia que diera abasto para cubrirlos.
Qué le vamos hacer, qué gran pueblo somos y que falta de dirigentes tenemos.
Ojalá prospere la iniciativa, desde luego, cuenta con mi humilde apoyo.
Buen día para todos…..los que lo merezcan.
MDVR .
NULLA QUAESTIO
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos días mi general y lectores/comentaristas.
De todas esas altas autoridades y diputados, senadores etc, más de la mitad no irían ¡¡ni aún cobrando un «plus por intemperie/abrigo/bufanda»!!
Buen articulo, mi general.
¡¡Viva España!!
¡¡Arriba España!!
Me gustaLe gusta a 5 personas
MI RESPETADO Y MUY QUERIDO GENERAL,
MAGNIFICA IDEA, APROVECHAR LA NAVIDADQUE CANTA LA VENIDADE DIOS ENTRE LOS HOMBRESY HAY UN ECO DIVINO MISTERIOSO EN ESA NOCHE DE LUZ, AMOR Y PAZ EN TODO EL UNIVERSO.
EL LUGAR PARA LOS MADRILEÑOS ES IDEAL.
EN OTROS LUGARES COMO CATALUÑA POR MONTJUIT, EN CANARIAS LA AALOG 83 ETC. TOLEDO EL ALCAZAR ETC.
¡ADELANTETENDRÁ TODOS LOS APOYOS!
RECUERDO DEL DIA QUE JURÉ BANDERA:
IV
Fue en el “Amarillo”, patrio llano,
el día de San Ignacio de Loyola,
era sol de Castilla y segoviana ola,
un mar de lágrimas familiar cercano.
Juré estandarte que al artillero mola
santa misa con Bautista hermano,
su padre y el mío y al tiempo lejano,
heroicos del silencio y la razón sola.
En rojigualdos pliegues a España besaba,
Juraba dar por la Patria la vida entera,
y si así fuera, ser mi mortaja esperaba.
Es el guion de mi raza, permanente primavera,
la mejilla de mi madre que la luna despertaba,
¡Bandera de España, la más Sagrada y Honrada!
ENHORABUENA Y GRACIAS, MI GENERAL.
A LA ORDEN DE V.E.
VIVA LA SAGRADABANDERA DE ESPAÑA
VIVA EL REY
VIVAN LOS EJÉRCITOS Y LA ARMADA ESPAÑOLA
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenos días mi General, querido Rafael. Una magnífica iniciativa para aprovechar el regreso de muchos españoles a su hogar o lugar de origen por navidad.
¡¡Vuelve a casa por Navidad y jura tu Bandera!!.
Un fuerte abrazo marcial.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos días mi general, la verdad que es una excelente idea para ver si se nos despierta a los españoles el espíritu de País, Bandera, Constitución; espíritu del que yo he sentido sana envidia de otros países democráticos de ver como respetan sus signos nacionales.
Un respetuoso saludo.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Magnífica idea. Y necesaria para recuperar algo de lo perdido, aunque solo sea el sentimiento patrio, que ya es bastante.
Pero ¿alguien cree que senadores y diputados van a jurar o prometer guardar la Constitución, lealtad al Rey y entregar su vida por España si fuera necesario?
En el Congreso pululan, a fecha de hoy, un total de 167 diputados del grupo de derechas (PP+VOX), otros 172 de izquierdas (PSOE+SUMAR+republicanos+separatistas) y 8 de los que se arriman al Sol que más calienta (PNV+Mixto).
Para comprometerse no cuenten Vds. ni siquiera con la totalidad de los 167 diputados de derechas porque algunos en lugar de volver a casa por Navidad son capaces de irse para no jurar.
En cuanto al resto, no faltaría uno si se jurase burlar la Constitución, traicionar al Rey y entregarse a la mejor vida a costa de los españoles.
Serán los ciudadanos de bien, sin intereses adulterados por la ambición, quienes juren cuanto sea por el bien de España y lo cumplan sin vacilación.
Los demás, aproximadamente unos y en absoluto otros.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenísima idea que ojalá vea la luz. Felicidades al ideario
Me gustaLe gusta a 3 personas
¡Buena propuesta
Me gustaLe gusta a 3 personas
Que idea, vaya idea.
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Sí, sería un prodigio del cielo ver sobre todo a este gobierno y estas cortes, perdón, a estos diputados y senadores, besando la bandera y gritando «Sí, juramos», sin añadir esa horterada de «por imperativo legal».
V.E., además de los títulos de gran Militar y gran escritor, sumaría el de taumaturgo, que ese sí que lo tienen muy pocos y todos son santos que llevan siglos en el cielo.
Pero permita V. E. que un servidor se apunte a lo que sea menester para colaborar en tan magno acontecimiento. Créanme que comparto esa ilusión y esa esperanza.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
!VIVA SIEMPRE!
Me gustaLe gusta a 2 personas