Una dictadura. Lo ha dicho la ministra de Defensa del Gobierno del Reino de España: Doña Margarita Robles Fernández.
Me pierdo con las declaraciones de los otros que aún creen que están ante un Maduro que respeta las decisión de una votación, ahora un poquito, ahora no, ahora espero, luego digo y a la vez me desdigo, como en tantas cosas.
Elecciones en las que gana el perdedor. Típico de las dictaduras donde el recuento es siempre el mismo. Abrumador.
La España socialista es muy de entrar allí donde los dictadores se afianzan y adoctrinan. La dictadura cubana es ejemplar, centinela avanzado en América, portaviones y a la vez universidad del Caribe para todos los garrapatas que se dedican a la política con el nombre de progresismo cuyo significado lo vemos en cada escándalo que aparece en el juzgado.
Dictadura. Ya se ha armado. Porque lo ha dicho precisamente la más armada de todos los ministros, la ministra de las Fuerzas Armadas, la de Defensa.
Armada, pero de verdad. Doy mi voto por Margarita Robles porque sin decir nada lo dice todo. Cuando quiere. Suele ser bastante oportuna y demos gracias de que sea ella ministra y no otro; u otra. Repasen y recuerden. Sudores fríos. Pobres militares si llegamos a caer en otras manos. Incluso de alguno que se postuló, de los que en su día estuvo uniformado, aunque no lo fuese.
España, todavía, no es Venezuela, lo maravillosa y querida que es, ¡tan española!, y en España viven nuestros hermanos venezolanos con la mirada allí puesta; y la esperanza.
Albares dice que ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco!, pero a los venezolanos no se la da con queso. A los españoles tampoco y a la ministra de Defensa no la va a callar el de lo Exterior. En España lo Exterior es Venezuela -con Delcy, Koldo, Ábalos- porque todo no cabe en una sola cabeza. El Estado en la cabeza era Fraga y eso ya no se estila. Ahora se es más de lo soez, del control y vigilancia, más al dictado de 1984. Por eso el señor ministro de lo exterior va a caballo.
Dictadura. Nada que haga más daño que soltarle a uno la verdad en su cara, en voz alta y sin restricciones. ¡Dictadura!
Porque claro una dictadura es perder las elecciones, pero hacer trampa y colocarte en la presidencia. Una dictadura es dar un golpe de Estado sin hacer mucho ruido y hacerte con el poder que dan los votos excarcelados, indultados o amnistiados. Una dictadura se va creando poquito a poco hasta que te acostumbras y crees que no. Es hacerte con el Poder Judicial y manipular el Constitucional, o mandar en la Fiscalía General del Estado a gusto y capricho personal. Una dictadura son muchas cosas, ninguna buena y todas acaban igual, sea Cuba o Venezuela por no seguir con la lista ya que me pueden llamar a consultas.
En el acto de presentación de la novela de Julia Navarro, El niño que perdió la guerra, en el Ateneo de Madrid, fue la ministra de Defensa, siéndolo, sin querer ser otra cosa, la que dijo alto y claro: «Mando un recuerdo a los hombres y mujeres de Venezuela que han tenido que salir de su país, precisamente por la dictadura que viven».
Pues que quieren que les diga: estoy con ella. No es la primera vez.
Con Venezuela y todos nuestros compatriotas venezolanos.
A las dictaduras se las conoce por sus obras y a los dictadores simplemente se les reconoce en un gesto. De su mucha cara. Aquí, en Cuba y en Venezuela.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
Buenos días, mi General y todos. No sabemos bien si lo de que en Venezuela gobierna (?) una dictadura, es opinión autorizada de la Marganistra, o si se le escapó sin querer, sin ser consciente de que eso que se hace pasar por gobierno de España, del que ella forma parte desde el minuto uno, es igual de dictatorial que el tinglado de Maduro; por no hablar de las similitudes ideológicas, y la equiparable, muy compartida corrupción y absoluta falta de moral.
Me gustaLe gusta a 1 persona
,Mi respetado y muy querido GENERAL
soy el menos indicado para comentar la opinión de personas más preparadas en dicho ámbito.
Skn embargo cuando alguien se afilia a una opción política totalmente revanchista capaz de tolerar pasando por alto crímenes de ETA , dar una largacambiada al 11M etc. Claramente tiene de demócrata lo que yo de santo.
Ahora bien no pongo nada más porque voy de viaje y solo deseo que nuestra patria sea lo más demócrata posible.
En Venezuela yas se ve.
Gracias ya la orden de V.E
ViVA el REY
ViVA el CNI
Viva y Arriba España dee
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General, querido Rafa. Eres amplio conocedor de tácticas y estrategias. Desde antes de Kunfu hasta nuestros dias y no creo que un desliz oral, seguramente poco pensado pueda confundirte. En ese brillo que observas no es oro todo lo que reluce
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gusta el comentario de la Ministra de Defensa, ya que no dijo más que la pura verdad, Venezuela y Cuba son dictaduras, un cáncer que se van comiendo a los de alrededor. Y aquí como nos descuidemos vvamos a caer en otra. Muchas gracias y Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Espero poder contestar al comentario y que llegue. Me están siguiendo porque lo veo conforme escribo.
Les comentaba que LA SRA. MINISTRA procediendo de un GLORIOSO PASADO FAMILIAR, estando en posesión de un impecable CurriculumVitae pasar por puestos de talla en política con oposiciones brillantes en su terreno jurídico. Siendo amiga de ciertos amigos bien podría sospecharse de ser como se denomina en contraespionaje un topo.
Ella por lo que he podido seguirla, no abre la boca si no es para expresarse con propiedad. Es decir, conforme MERTON sobre los ágibles no hay la necesidad de opinar todos igual pero sí se debe el deber de pensar madura y razonablemente.
Me gusto mucho ese terreno del contraespionaje. por tanto creo que VENEZUELA es una TIRANIA , aunque ESPAÑA NO SE SI ES LO QUE DICEN O TODO LO CONTRARIO LO QUE SI QUE VEO ES QUE NO ES LO QUE DEBIA DE SER.
Hemos asistido a un REVANCHISMO INSACIABLE, SE HAN ADMITIDO OPCIONES POLITICAS DE VERDADEROS CANALLAS, SE HAN ARRESTADO A GENERALES POR PENSAR LO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN PENSABAN, SE SACAN LEYES A GOGO COMO AMNISTIA ETC Y NO SIGO PORQUE EL PEC NO CONTEMPLA AL JEFE DEL ESTADO ETC…..UN 11M SIN RESOLVER O RESUELTO SIN MAS NI MENOS QUE CON RUPTURA DEL ARMA ASESINA ETC.
ASI QUE LES DEJO Y NO LES CANSO.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL CNI
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Venezuela sin corrupcion podria parecer un regimen autocratico,con economia mixta(segun experiencias de una persona durante año y medio ,inmigrante alli y con cuenta en Suiza).Las colas son para el pueblo y las mordidas (impuesto opaco..)son para los que tienen propiedades o viven bien.Es un regimen policial,aunque puede corregir los excesos,al disponer de un ejercito suficiente para resolver cualquier problema.
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V. E., mi General.
A veces el exceso de buena fe puede confundirnos y ver lo que quisiéramos ver, y oir lo que quisiéramos oir. O un servidor peca de exceso de desconfianza, o es que lo que lleva contemplando perplejo e impotente durante tantos años ya, en esto de la política y sus actores, le tiene traumatizado.
Creo que fue Demóstenes quien después de vencer con tesón sus dificultades para hablar, a fuerza de ejercitarse con chinas en la boca, y convertirse en un gran orador, quien prevenía contra los que tenían excesiva facilidad de palabra, y además su orgullo, o ignorancia, no les permitía rectificar y menos pedir excusas cuando se habían pasado de la raya, por error o por soberbia.
En este caso cree más en un lapsus, aunque sea difícil al tratarse de persona al parecer inteligente. Eso sí, un lapsus muy oportuno que nos confirma que todos no podemos estar equivocados.
A ver ahora cómo se resuelve lo de los detenidos acusados de espías, y terroristas in péctore.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta