OFENSA A LAS FUERZAS ARMADAS ¡ES UNA PÁJARA!… HA PASADO MUCHO TIEMPO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

 

Algo va mal. Estos intercambios gubernamentales a golpe de insulto chabacano, propios del actual Consejo de ministros, son muy alarmantes. ¿Qué esconden para no reaccionar? España atónita, ¿o no? ¿Apesebrada?

Hace ya unos años que el robo del contenido de los móviles del presidente del Gobierno, de la ministra de Defensa y del ministro del Interior nos ha puesto en el disparadero.  Algo ocurre en el interior de esta caja de sorpresas que es España. Algo muy grave que la gran masa desconoce. Nada le importa. ¿Mejor? Peor.

Ha pasado mucho tiempo. El suficiente para darnos cuenta que estamos en manos de una profunda grosería que nos pone en peligro como nación y como españoles.

España corre un grave riesgo y hasta sus Fuerzas Armadas son ninguneadas.

La opinión del presidente del Gobierno sobre la ministra es que «es una pájara«.

El pavo real llama pájara a su ministra de Defensa.

Entre los griegos, entre el cuervo y el cisne, abundan las mitológicas aves. Son muchos los significados de pájara. Sabemos que el presidente lo dice en tono despectivo o defensivo. ¡Cuidado con la pájara! Pero eso es algo que entra dentro de lo personal, algo que a nosotros no nos interesa y que solo sirve para demostrar la mala educación y formas del presidente del Gobierno. Muy a tono el personaje con lo que le rodea.

El problema surge cuando se toca a lo que representa la ministra: las Fuerzas Armadas. No es que las represente en términos simbólicos, para nada es imagen de las mismas, pero sí está al frente desde el punto de vista político. Pájara y dormir con el uniforme son términos despectivos que van dirigidos a la máxima responsable del Departamento, no del todo a ella, a los soldados. Inadmisible.

Algo tendrán que decir los responsables del Mando, sí, con mayúscula. Nada dirán. Forman parta del grosero círculo que rodea y protege al «puto amo«.

Señora ministra:

Con todo respeto y el estricto cumplimiento del deber al que su cargo le obliga: dimita. No admita el insulto dirigido a esos a los que tanto alaba y lisonjea. Demuestre que es verdad y lleva dentro el respeto y el cariño que ellos se merecen. Si no es así no podrá mirar a la cara a los soldados con la honra y el honor que se merecen. Las tropas se desmoralizan cuando públicamente su jefe es descalificado, incluso cuando es el que ofende el que está en el error.  Se desmoralizan ante un mando dividido y enfrentado. Así ni un día más al mando.

Puede, fíjese lo que son las cosas, que esté en sus manos, cumplir el artículo 8 de la Constitución, la misión de las Fuerzas Armadas, las que usted dirige desde su cargo de ministra de Defensa. ¿Cómo? Dimita. Conseguirá que España vuelva a serlo, respetada desde donde ahora no lo es, no permitiendo que un perseguido por la justicia marque los tiempos y librándonos de los oscuros personajes que rompieron España

Usted se debe al honor de sus soldados, a su misión y no debe consentir que sean insultados ni siquiera por el presidente del Gobierno. Si no lo hace su mando quedará en entredicho por admitir la ofensa.

Es inadmisible formar parte de un Gobierno que busca todo lo contrario a la unidad de España y que se refleja en el insulto al uniforme «Se acuesta con el uniforme; es una pájara» no es soportable bajo ningún concepto o argumento.

Desde Homero los pájaros son un presagio, adivinación. Entre el cuervo y el águila hay una inmensidad de suertes. Eurípides llama a los pájaros mensajeros de los dioses. Las aves de Aristófanes es todo un coro que clama en busca de su rey: Abubilla. Busquen el nido. Un presagio nos trae. Adivinen.

«Se acuesta con el uniforme; es una pájara«: piense.

Tiene usted, señora ministra, la posibilidad de demostrar su amor a España y  a sus tropas, ser el baluarte constitucional cumpliendo su misión. Dimita, no por usted, sino por los miles de uniformados que con asombro ven que el presidente del Gobierno, su presidente insulta a las tropas.

Suponemos que en la misma medida lo habrá sentido el mando supremo que el cabo de guardia. Nunca pasa el tiempo ante la grave ofensa.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

14 mayo 2025

 

12 pensamientos en “OFENSA A LAS FUERZAS ARMADAS ¡ES UNA PÁJARA!… HA PASADO MUCHO TIEMPO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    Tanto ayer «ES UNA PÁJARA. DICE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA DE LA MINISTRA DE DEFENSA» (AYER). HOY » OFENSA A LAS FUERZAS ARMADAS. ¡ES UNA PAJARA!….HA PASADO MUCHO TIEMPO.

    Alrededor de la UNA Y MEDIA de la madrugada enviaba el comentario pertinente. Han pasado5 horas y son DOCE HITOS CONCLUYENTES ENCERRANDO ÚNICA SOLUCIÓN : ¡DIMITA SRA MINISTRA SI DE VERDAD TIENE SENTIDO DEL MANDO Y CUMPLE EL ARTICULO 8 DE LA COSTITUCIÓN.

    TIEMPO Y PACIENCIA ERAN AYER LOS PRINCIPALES GUERREROS.

    LOS VERSOS DE CALDERON :

    a) SOLDADOS DE FLANDES y

    b) EL SITIO DE BREDA

    GUARDABAN LA ESENCIA DEL SOLDADO ESPAÑOL.

    REPITO LA FRASE DE BREDA : ..El Sitio de Breda

    Estos son españoles, ahora puedo
    hablar encareciendo estos soldados
    y sin temor, pues sufren a pie quedo
    con un semblante, bien o mal pagados.

    Nunca la sombra vil vieron del miedo
    y aunque soberbios son, son reportados.
    Todo lo sufren en cualquier asalto.
    Sólo no sufren que les hablen alto.

    Estos son españoles, ahora puedo
    hablar encareciendo estos soldados
    y sin temor, pues sufren pie quedo
    con un semblante, bien o mal pagados.

    Nunca la sombra vil vieron del miedo
    y aunque soberbios son, son reportados.
    Todo lo sufren en cualquier asalto;
    sólo no sufren que les hablen alto.

    No se ha visto en todo el mundo
    tanta nobleza compuesta,
    convocada tanta gente,
    unida tanta nobleza,
    pues puedo decir no hay
    un soldado que no sea
    por la sangre de las armas
    noble. ¿Qué más excelencia?…..

    SRA-MINISTRA : ¡DIMITA! SI QUIERE A ESPAÑA Y A SUS MILITARES.

    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL

    A la orden de V.E

    VIVA EL REY

    VIVAN LOS SOLDADOS DE ESPAÑA

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. Sabemos lo que quiere decir con: se acuesta con el uniforme.

    La ve demasiado proclive con las Fuerzas Armadas, a las que Vd desprecia. No sé preocupe, el sentimiento es recíproco .

    si no le gusta la Ministro, la cesa. Todavía está a tiempo de recuperar a Abalos

    Me gusta

  3. Sabemos lo que quiere decir con: se acuesta con el uniforme. La ve como demasiado proclive con las Fuerzas Armadas, a las que él desprecia

    No sé preocupe, el sentimiento es recíproco

    Si no está conforme con la Ministro de Defensa cesela. Todavía está a tiempo de recuperar a Abalos

    Me gusta

  4. Mi General, A la Ministra, parece ser que le importa poco o nada que le diga lo que le diga «El César», las fuerzas armadas tampoco mueven ficha. Será que nos hemos vuelto amnésicos.Muchas gracias y saludos para todos.

    Me gusta

  5. Como militar profesional que fui, oro vocación y con orgullo. Me siento apenado de ver en lo que quieren convertir las FAS. Ya el significado de lealtad, honor y servicio, ha quedado en meras palabras sin sentido. Me siento orgulloso, aunque hay quienes nos miran de reojo, de haber fundado y ser presidente de H.E.S.M.O, donde entre los socios, aún significa algo el sacrificio por la Patria. Sin carácter político, solo por el honor que nos supone. Cabo 1° Mario Rodriguez, profesional en la década de los 80. Apartado del servicio por no ser APTO en la AGBS por miopía. Actualmente cabo 1° RVH por la Ley de la Carrera Militar.

    Me gusta

  6. Para comentar una afrenta de este calibre y por es consumado egolatra y dictador, ya demostrado, habría que estar sereno, y yo, no lo estoy. Por ello solo le diré a la Ministra de Defensa, que nos defienda del insulto, del ninguneo y del odio de su presidente. Y cómo? Muy fácil, DIMITA, y no nos arrastre más por el barro.

    Le gusta a 1 persona

  7. Respetado general:

    Que esta señora, “Yo tengo un compromiso personal con Sánchez, creo en Pedro Sánchez y la política que se esta haciendo es la mejor para España» (junio de 2023), al enterarse de que su jefe la considera una “pájara”, responda que está “estupendamente” y se sienta respaldada, nos da una idea del exótico y asimétrico concepto de aprecio y lealtad que existe entre uno y otra. Todo sea por salvaguardar “lo mejor para España”.

    Por otra parte, y a pesar de lo anterior, el hecho de que la ministra de Defensa no esté afiliada al PSOE, y sea una de los cuatro ministros que permanecen al lado de Sánchez, induce a reflexionar sobre en dónde y quién detenta realmente el Poder en España.

    Con estos antecedentes yo, desde luego, no me siento concernido por los calificativos dirigidos por Sánchez contra “su” ministra, y que ésta dimita o no me resulta absolutamente indiferente. Allá se las compongan o, como dijo aquel juez al oír las quejas de su alguacil, “Ahí me las den todas”.

    Como reza el sabio refrán “No ofende quien quiere sino quien puede”.

    Le gusta a 1 persona

  8. Cualquiera no se queda pasmado, y sobre todo muy tenso, al advertir el alcance e importancia de esos bramidos en modo «guasap» de quién sabe quién, por ahora, contra los bellacos tan a la vista que todo el mundo sabe de sobra quienes son…menuda sacudida sísmica la ocasionada y previa, seguro, al maremoto subsiguiente…

    De momento, a toda prisa, ya hay defensores a ultranza del derecho a la privacidad de los implicados…soñando, empujando, subsidiando…de manera que si a Al Capone sólo se le pudo encarcelar gracias a un asunto de fiscalidad, a esos pandilleros facinerosos, carentes de toda dignidad y regular ascendencia, con su Capo al frente, se les libre de responder ante la Justicia forzando el abracadabra del Artículo 18 de la Constitución Española y su normativa jurisprudencial…si ha colado una rabulesca Ley de Amnistía, cómo no se tragará lo que dicte el comando puñeteril del Conde Nado y sus Sorguiñas…Señores, cuando se vayan de turista por esos mundos de Dios y les pregunten si son españoles, respondan que no, que son súbditos bananeros de quinta categoría de la Tierra de Caín y de Caco…

    ¡¡Viva España…Viva el Rey…viva las FFAA!!

    Le gusta a 2 personas

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    Esta anécdota ya es de risa y no deberíamos sentirnos ofendidos. Nadie, y menos un fantoche como este individuo, petimetre con ínfulas de «pollo pera» al viejo estilo castizo, tiene categoría por mucho y muy bien que se disfrace todos los días de «enfant terrible» y vulgar matón, para insultar a los ejércitos y a sus componentes, ni globalmente ni individualmente, ni a un General, ni al más humilde recluta, ni al oficial abanderado, ni al soldadito más bajo de estatura, el que suele portar el banderín al final de la formación

    Lo que le ocurre a esta persona es que ya no sabe qué ocurrencia soltar cada mañana para seguir de actualidad y hablemos de él aunque sea mal, e intentar desviar la atención del personal sobre lo que le tiene contra las cuerdas, todo ese asunto de la corrupción, ese fango, tanto le gusta este vocablo, en el que él y su familia nadan sumergidos hasta la barbilla.

    También es posible, seguro, vamos, que no sepa la connotación de la palabra «pájara», así, cuando se le dice a una mujer. Porque cuando llamamos «pájaro» a un hombre, nos referimos a su habilidad para hacer dinero sin detenerse en escrúpulos en cuanto a la forma de conseguirlo, engañando hasta al lucero del alba. Pero decir de una mujer que es una pájara, al menos por aquí abajo, quiere decir otra cosa muy fea. Quizás él crea que es solamente una broma inocente y cariñosa, o un piropo.

    Tampoco podemos pedirle peras al olmo. A este le viene muy bien aquello de «Quod Deus non dat Salmantica non prestat». No merece el que alguien se de por ofendido por una de sus, con perdón, paridas. Y además, como sugiere algún contertulio, «con su pan se lo coman», allá ellos si ese es su idioma.

    ¡¡¡Viva España!!! Que es lo único que importa y por lo que morir.

    Me gusta

  10. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    Solamente un trivial soneto a la SRA. MINISTRA que tanto el padre , el mío, FRANCO, MUÑOZ GRADES OPINARIAN.

    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL

    A LA MINISTRA DE DEFENSA ROBLES

    Salve, heroico, patrio campaneta,

    Vuelve Quevedo sin muros, todavía,

    apenas queda sombra en valentía,

     sólo esperar edad y muleta.

    Aire, Mar , incluso fiel Infantería,

    con silencio, cerrada la maleta,

    dile a Franco, Muñoz, del chuleta,

     que dando clase ya él nada sabía.                   .

    Sin escrúpulos, pájara astuta,

    lo acepta con paciencia sonriente,

    padre en cielo :¡tonta absoluta!.

    El honor y dignidad tan corriente,

    no debe permitir Mando sin ruta,

    por afectar valor del combatiente.

    A la orden de V.E.

    VIVA EL REY

    VIVA EL ARMA DE INGENIEROS

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Me gusta

Deja un comentario