VISUS MILITIS Domingo 19 de junio 2016 “LA UNIDAD DE ESPAÑA”

19 de Junio de 2016

firmas

Por España. Todo por España

LA UNIDAD DE ESPAÑA

Estamos en plena campaña electoral. Se analizan los mensajes. Cada uno busca el que más le interesa, individual o colectivamente.

A los soldados solo les interesa el mensaje que hable de España y su unidad. Es la misión que la Constitución les otorga:

‹‹Garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional››.

Es además el juramento a la Bandera: «¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».

Debates, generalidades, lugares comunes. España al margen. ¿Defenderá con rotundidad alguien la unidad de España?¿Cumplirá y hará cumplir la Ley? Queremos oírlo.

Expectantes y preocupados.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

17 pensamientos en “VISUS MILITIS Domingo 19 de junio 2016 “LA UNIDAD DE ESPAÑA”

  1. Mi General, con el respeto que merece Vuecencia, por su grado militar y más, por lo mucho que dice en tan pocas palabras; ahí mando unos versos sencillos, que luego de leerlos, los pondrá o no, mas, aunque no los ponga, quedo a sus órdenes, este Legionario que sufre el descontento de lo que viene aconteciendo por la mala política y la falta de dignidad en el conjunto de casi TODO, ya NO digo de Patriotismo, porque eso es de facha según los del otro lado, y aquí entran de todos los partidos que dividen los enteros.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Se perdieron el respeto, y en la indignidad rivalizan
    ————————————————————————————–
    Se perdieron el respeto,
    Y. En la indignidad rivalizan
    Insultando el intelecto
    Y abanderando el concepto
    De los brebajes que guisan.

    Se hacen ver en las tarimas
    Que la libertad se afea,
    Y. La sociedad se asquea
    Contemplando la pantomima
    De los que en ella falsean.

    El sentir del patriotismo
    De los que en él se formaron,
    Porque fieles al civismo
    Se alejan del egoísmo
    Los a servir se entregaron.

    España la están rajando
    Las izquierdas y derechas
    Que nos vienen enfrentando
    Mientras están engordando
    Los que en el poder cohechan.

    Y. Miran para otro lado
    Los cobardes y traidores,
    Cuando el honor es comprado
    El derecho es mutilado
    Por los cómplices y autores.

    Si no se le pone freno
    España será un garito,
    Hay que arrancar el delito
    Destripándole los senos
    A los corruptos malditos.

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  2. No. Usted y yo, mi General, sabemos que no lo harán, que no harán ni dirán nada que les comprometa inexcusablemente con España. Nosotros, los soldados pensamos en clave de España; España es nuestra vocación y nuestra razón de vivir. Ellos, los políticos, sólo piensan en votos, nos lo han demostrado hasta la saciedad.

    ¡Que Dios se lo demande!

    Pero si España ha de seguir siendo UNA, si queremos mantenerla unida, si queremos que no se toque lo intocable, entonces sólo nos queda una, la de siempre: nuestro Juramento a España y a su Bandera.

    Alerta el uno, Alerta el dos, Alerta…

    Siempre esperando sus órdenes, mi General
    Lucio Curiel

    Me gusta

  3. Muy acertado el articulo.pues es fundamental saber lo que piensan.las distintas opciones politicas.sobre la unidad de España.pues no solo el ejercito es el garente de la unidad de España. Es de cada uno de los habitantes de la piel de toro.

    Me gusta

  4. Por desgracia, el ejercito es solo un trabajo, y cada uno tiene su convicciones politicas al margen de su trabajo, antes esto no existia, ya que solo pensabamos en España y el ejercito, hay tenemos la diferencia actual.

    Me gusta

  5. Ninguno Mi General, ninguno.

    Unos por cobardes, otros porque no le gusta a su parroquia, otros porque en lo único que piensan es en sus intereses, otros porque eso es de fachas.

    Pero que no se preocupen, que aquí nos tendrán a los de siempre para defenderla, y si hiciera falta, con nuestra sangre.

    ¡ POR ESPAÑA ! ¡ TODO POR ESPAÑA !.

    Me gusta

  6. Muy acertadas sus consideraciones mi general.
    Por añadir algo diría: Expectantes, preocupados…. ¡y alertas!
    Hace unos días lo dijo el general Coloma.
    Yo me permito recordar ahora que el estado de “alerta” es el previo al de “alarma”…. en el origen castrense de la palabra: ¡al arma!

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi General con su permiso.
    Nuestra Constitución “limita” por otras disposiciones la actuación de las FFAA, Ley orgánica 6/1980, 1 de julio, de los criterios básicos de la defensa nacional y la organización militar, supuso la concreción de lo prescrito en el apartado 2º del precepto constitucional, siendo modificada por la Ley orgánica 1/1984, de 5 de enero.

    Sin embargo en el caso que se pudiera producir una disgregación de la unidad nacional, correspondería al Gobierno previó acuerdo de la mayoría del congreso dar poder al ejército para una intervención militar en territorio nacional.

    Como dice D. Lucio a saber que se haría llegado el caso

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi General, gracias a VE y a todos los miembros del Blog por mantener nuestra moral intacta.
    VIVA ESPAÑA SIEMPRE!!!

    Me gusta

  9. Buenos días
    España en estas elecciones y en todas las anteriores importa más bien poco.
    Los políticos se deben a sus lideres, a sus partidos o a que se yo que, su lealtad es al tipo que lo coloca en las listas electorales y poco más
    Por eso estamos donde estamos
    Saludos

    Me gusta

  10. MI GENERAL,

    Año 711, Tarik ibn Ziyad, gobernador de Tánger, desembarca en la Roca de Calpe, hoy Gibraltar, con 7.000 hombres en su mayoría beréberes cristianos, transportados en 4 naves del conde don Julián; se apodera de Carteya, ciudad de origen fenicio que desaparece de la Historia porque cerca de ella funda un puerto y base militar llamado Al-Yazirat Al-Hadra, hoy Algeciras, y derrota a las fuerzas visigodas de cobertura comandadas por el infante Sancho, hijo de una hermana del rey Rodrigo.

    Don Rodrigo, que se halla combatiendo a los sublevados vascones, levanta el sitio de Pamplona y se enfrenta apresuradamente a los invasores, siendo derrotado por Tarik en la batalla del Wadi Lakkah, tradicionalmente identificado con el Guadalete, en la que los hijos de Witiza y los hermanos de éste, Oppas, arzobispo de Sevilla, y Sisberto, ex arzobispo de Toledo, cuya ayuda aceptó el rey a regañadientes, más todos los visigodos arrianos y los judíos, le traicionan pasándose al enemigo, según habían pactado con Tarik.

    Se repite casi exactamente, reglón a reglón, la misma historia, con una fundamental diferencia: la fecha de hoy corresponde al siglo XXI. Hemos perdido más de XX siglos buscando, sin encontrar, el significado de España como Estado y nación.

    Nuestra historia ha sido ganar renacimientos para terminar con una derrota más.

    A LA ORDEN DE VUECENCIA,

    Fdo. Francisco De Javier

    Me gusta

  11. Yo lo tengo muy claro mi General, como soldado de España que soy aunque ya este destinado en el 5º Tercio, cumpliré el Juramento que en su día hice ante la Bandera. Solo espero una orden.
    A la orden de Vuecencia mi GENERAL.

    Le gusta a 1 persona

  12. Pase lo que pase, yo lo tengo muy claro. Como soldado de España que soy en estos momentos destinado en el 5º Tercio, cumpliré el juramento que hice ante la Bandera de España. Solo espero que alguien me de la orden.
    A la orden de Vuecencia mi General.

    Me gusta

  13. Impresionante declaración. Valentía tiene V.E. ¡Viva España!. Dios le bendiga y le guarde para bien de la PATRIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s