19 de Junio de 2016
LA UNIDAD DE ESPAÑA
Estamos en plena campaña electoral. Se analizan los mensajes. Cada uno busca el que más le interesa, individual o colectivamente.
A los soldados solo les interesa el mensaje que hable de España y su unidad. Es la misión que la Constitución les otorga:
‹‹Garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional››.
Es además el juramento a la Bandera: «¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».
Debates, generalidades, lugares comunes. España al margen. ¿Defenderá con rotundidad alguien la unidad de España?¿Cumplirá y hará cumplir la Ley? Queremos oírlo.
Expectantes y preocupados.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Mi General, con el respeto que merece Vuecencia, por su grado militar y más, por lo mucho que dice en tan pocas palabras; ahí mando unos versos sencillos, que luego de leerlos, los pondrá o no, mas, aunque no los ponga, quedo a sus órdenes, este Legionario que sufre el descontento de lo que viene aconteciendo por la mala política y la falta de dignidad en el conjunto de casi TODO, ya NO digo de Patriotismo, porque eso es de facha según los del otro lado, y aquí entran de todos los partidos que dividen los enteros.
Atentamente: Ramón Lencero Nieto
Se perdieron el respeto, y en la indignidad rivalizan
————————————————————————————–
Se perdieron el respeto,
Y. En la indignidad rivalizan
Insultando el intelecto
Y abanderando el concepto
De los brebajes que guisan.
Se hacen ver en las tarimas
Que la libertad se afea,
Y. La sociedad se asquea
Contemplando la pantomima
De los que en ella falsean.
El sentir del patriotismo
De los que en él se formaron,
Porque fieles al civismo
Se alejan del egoísmo
Los a servir se entregaron.
España la están rajando
Las izquierdas y derechas
Que nos vienen enfrentando
Mientras están engordando
Los que en el poder cohechan.
Y. Miran para otro lado
Los cobardes y traidores,
Cuando el honor es comprado
El derecho es mutilado
Por los cómplices y autores.
Si no se le pone freno
España será un garito,
Hay que arrancar el delito
Destripándole los senos
A los corruptos malditos.
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 1 persona
No. Usted y yo, mi General, sabemos que no lo harán, que no harán ni dirán nada que les comprometa inexcusablemente con España. Nosotros, los soldados pensamos en clave de España; España es nuestra vocación y nuestra razón de vivir. Ellos, los políticos, sólo piensan en votos, nos lo han demostrado hasta la saciedad.
¡Que Dios se lo demande!
Pero si España ha de seguir siendo UNA, si queremos mantenerla unida, si queremos que no se toque lo intocable, entonces sólo nos queda una, la de siempre: nuestro Juramento a España y a su Bandera.
Alerta el uno, Alerta el dos, Alerta…
Siempre esperando sus órdenes, mi General
Lucio Curiel
Me gustaMe gusta
¡¡¡ POR ESPAÑA !!! ¡¡¡TODO POR ESPAÑA !!!
Me gustaMe gusta
Muy acertado el articulo.pues es fundamental saber lo que piensan.las distintas opciones politicas.sobre la unidad de España.pues no solo el ejercito es el garente de la unidad de España. Es de cada uno de los habitantes de la piel de toro.
Me gustaMe gusta
Por desgracia, el ejercito es solo un trabajo, y cada uno tiene su convicciones politicas al margen de su trabajo, antes esto no existia, ya que solo pensabamos en España y el ejercito, hay tenemos la diferencia actual.
Me gustaMe gusta
Ninguno Mi General, ninguno.
Unos por cobardes, otros porque no le gusta a su parroquia, otros porque en lo único que piensan es en sus intereses, otros porque eso es de fachas.
Pero que no se preocupen, que aquí nos tendrán a los de siempre para defenderla, y si hiciera falta, con nuestra sangre.
¡ POR ESPAÑA ! ¡ TODO POR ESPAÑA !.
Me gustaMe gusta
Muy acertadas sus consideraciones mi general.
Por añadir algo diría: Expectantes, preocupados…. ¡y alertas!
Hace unos días lo dijo el general Coloma.
Yo me permito recordar ahora que el estado de «alerta» es el previo al de «alarma»…. en el origen castrense de la palabra: ¡al arma!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General con su permiso.
Nuestra Constitución “limita” por otras disposiciones la actuación de las FFAA, Ley orgánica 6/1980, 1 de julio, de los criterios básicos de la defensa nacional y la organización militar, supuso la concreción de lo prescrito en el apartado 2º del precepto constitucional, siendo modificada por la Ley orgánica 1/1984, de 5 de enero.
Sin embargo en el caso que se pudiera producir una disgregación de la unidad nacional, correspondería al Gobierno previó acuerdo de la mayoría del congreso dar poder al ejército para una intervención militar en territorio nacional.
Como dice D. Lucio a saber que se haría llegado el caso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General, gracias a VE y a todos los miembros del Blog por mantener nuestra moral intacta.
VIVA ESPAÑA SIEMPRE!!!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días
España en estas elecciones y en todas las anteriores importa más bien poco.
Los políticos se deben a sus lideres, a sus partidos o a que se yo que, su lealtad es al tipo que lo coloca en las listas electorales y poco más
Por eso estamos donde estamos
Saludos
Me gustaMe gusta
Hay que luchar por una España unida . Recordar que el destino de los pueblos es,siempre, tarea de todos.
Me gustaMe gusta
MI GENERAL,
Año 711, Tarik ibn Ziyad, gobernador de Tánger, desembarca en la Roca de Calpe, hoy Gibraltar, con 7.000 hombres en su mayoría beréberes cristianos, transportados en 4 naves del conde don Julián; se apodera de Carteya, ciudad de origen fenicio que desaparece de la Historia porque cerca de ella funda un puerto y base militar llamado Al-Yazirat Al-Hadra, hoy Algeciras, y derrota a las fuerzas visigodas de cobertura comandadas por el infante Sancho, hijo de una hermana del rey Rodrigo.
Don Rodrigo, que se halla combatiendo a los sublevados vascones, levanta el sitio de Pamplona y se enfrenta apresuradamente a los invasores, siendo derrotado por Tarik en la batalla del Wadi Lakkah, tradicionalmente identificado con el Guadalete, en la que los hijos de Witiza y los hermanos de éste, Oppas, arzobispo de Sevilla, y Sisberto, ex arzobispo de Toledo, cuya ayuda aceptó el rey a regañadientes, más todos los visigodos arrianos y los judíos, le traicionan pasándose al enemigo, según habían pactado con Tarik.
Se repite casi exactamente, reglón a reglón, la misma historia, con una fundamental diferencia: la fecha de hoy corresponde al siglo XXI. Hemos perdido más de XX siglos buscando, sin encontrar, el significado de España como Estado y nación.
Nuestra historia ha sido ganar renacimientos para terminar con una derrota más.
A LA ORDEN DE VUECENCIA,
Fdo. Francisco De Javier
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Neuronaliberal.
Me gustaMe gusta
Yo lo tengo muy claro mi General, como soldado de España que soy aunque ya este destinado en el 5º Tercio, cumpliré el Juramento que en su día hice ante la Bandera. Solo espero una orden.
A la orden de Vuecencia mi GENERAL.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pase lo que pase, yo lo tengo muy claro. Como soldado de España que soy en estos momentos destinado en el 5º Tercio, cumpliré el juramento que hice ante la Bandera de España. Solo espero que alguien me de la orden.
A la orden de Vuecencia mi General.
Me gustaMe gusta
Impresionante declaración. Valentía tiene V.E. ¡Viva España!. Dios le bendiga y le guarde para bien de la PATRIA
Me gustaMe gusta