V.E.R.D.E. ¡VIVA EL REY DE ESPAÑA! ¡VIVA ESPAÑA! General de División Rafael Dávila Álvarez

principe-felipe-conversa-con-artur-mas-este-martes-1357668785198

La verde corbata del Rey

Dicen que fue cosa de los monárquicos alfonsinos. Una época para olvidar. ¡Qué República! No se podía hablar de monarquía ni de casi nada. Hubo comités de vigilancia ideológica. Como ahora en ciertos rincones de España.

Ya lo he escrito en otras ocasiones. Ante la dictatorial prohibición no hubo más remedio que recurrir al acrónimo V.E.R.D.E. (VIVA EL REY DE ESPAÑA). Así se entendían los que veían espantados el rumbo que tomaban las cosas. Verde la corbata, verde lazo en la solapa, y hasta verde la tinta de aquellas cartas que corrían por una España que entró en la ley callejera de terciar el palo. Cartas que terminaban: V.E.R.D.E. (¡VIVA EL REY DE ESPAÑA!). Verde clandestino.

A España un color se le iba y otro se le venía. También la Bandera pasó a la clandestinidad. La roja y gualda. Se tiñó de morado una de sus franjas y así surgió otra para el enfrentamiento y la división.

Cortos de vista, largos de intenciones y maldad. ¡A por los símbolos! Siempre es lo mismo. ¡A por la unidad! Se coge una foto del Rey se quema o rompe. Se coge la Bandera y se la tiñe. Se coge a España y en poco tiempo no la conoce ni la madre que la parió. Rota en trocitos pequeños e irreconocibles. Irreconocible como la ley que no reconocen.

1481560657_848553_1481564205_noticia_fotograma

Con premeditación y …

Cojan el mapa de España, cojan la Bandera, una foto del Rey, la Constitución, quémenlos en espectáculo público y hagan la instantánea.

La vicepresidenta del Gobierno español propone al psoe un pacto frente al desafío soberanista. Parece que el título del pacto ya está acordado: ‹‹Cumplamos y hagamos cumplir la Ley›› (iba a escribirlo en rojo, pero me ha dado repelús). Iceta al enterarse se ha puesto a bailar al ritmo de Leonard Cohen ‹‹In my secret life››…, pero ha perdido el ritmo. No conoce ni la letra ni la música. Los otros, los otros del pacto, parece que tampoco. ¿O sí?Con el título hubiese sido suficiente. En su momento. Ahora llegan tarde. ¡Ay! la verde inocencia. Si son ellos los culpables habría que preguntarse ¿Qué van a pactar los que han provocado el problema? ¿Son ellos el problema? No hay manera.

Hubo un tiempo en que se llegó a un pacto de esos que nunca pasan a la historia porque ni se escriben ni se cuentan (ni se contarán). Es algo muy frecuente politiquear a espaldas de la soberanía, ya saben. Casi todos lo cumplieron. La cosa iba bien, bien preparada y ejecutada con tino. Pero mira por donde, el listillo (listillos, para evitar confusiones) no cumplió y se quedó (quedaron). El que fue a Sevilla perdió su silla. Cosas de Alonso de Fonseca el Viejo y Alonso de Fonseca el Mozo (ya metido en añitos).

Es que mezclo las cosas. Ya lo sé. Me tienen que perdonar. Es el misterioso duende del ordenador.

descarga

¡A bailar!

Hablaba de pacto, diálogo, de la vicepresidenta, del psoe de Iceta y del otro, hasta de Leonard Cohen. No sé si incluso he hablado de Rubalcaba. Es verde lo que escribo y eso no es muy correcto para poner negro sobre blanco. Y de pactos. Del pacto sobre la unidad de España, de la quema de fotos del Rey, del permanente insulto a España, de la Bandera, de la Constitución y de la Institución. ¿De cuál de ellas? De todas. Pues hablando de todo eso he visto que un juez actúa sobre el presunto delito cometido por independentistas callejeros (?) que apoyan a los independentistas de sueldo y salón. ¡Qué bien!, me he dicho.

Luego me he quedado pensando y hay cosas que no entiendo.

Quemar la Bandera, una foto del Rey, insultar, romper la Constitución, berrear… son actos (de encargo y por encargo) que deben tener su castigo, el marcado por la ley. Pero el origen de todo ello está en algo mucho más grave y verdaderamente peligroso. Romper desde las instituciones la unidad de España, acabar de un plumazo con la soberanía nacional. Romper con la Ley y la convivencia y… ¿eso no es un delito? No a lo que se ve. No por lo que a diario vemos y sufrimos.

No me extrañaría que romper la unidad de España se haya convertido en un juego democrático, donde el diálogo y la negociación terminen redactando lo sustancial en letra pequeña e ininteligible. Es decir que nos la metan doblada. Aquí, contratos y pactos tienen más letra pequeña que otra cosa. Los redactan unos y los firman quienes no saben leer.

En fin ya no sé muy bien que es delito y que no lo es.

¿Romper la foto del Rey? ¿Quemar la Bandera?

Romper desde las instituciones la unidad de España, no cumplir la Ley, la Constitución, y no hacerla cumplir ¿Eso es delito o no?

Porque no es la foto del Rey, ni la Bandera, ni el himno, lo que les preocupa. Es la unidad de España y para romperla bueno es empezar rompiendo esos lazos históricos, patrimonio del ser y sentir español. Romper con cualquiera de ellos es bueno para sus intenciones.

Por eso escribo en verde. Por si era verdad o camelo aquello de los brotes verdes. Desesperada esperanza. Por eso aconsejo a la vicepresidenta que no utilice letra pequeña para ese pacto que busca, y que lo refrende con el acrónimo V.E.R.D.E. y un ¡VIVA ESPAÑA!

1479716764_033290_1479732800_noticia_normalQue no nos la metan doblada. Esta vez la hipótesis más probable coincide con la más peligrosa.

Un, dos, tres… hasta ahí puedo leer. Es demasiado frecuente pactar y manipular a espaldas de la soberanía.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

21 pensamientos en “V.E.R.D.E. ¡VIVA EL REY DE ESPAÑA! ¡VIVA ESPAÑA! General de División Rafael Dávila Álvarez

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MI GENERAL!!!! TANTA COMPLACENCIA CON LOS INDEPENDENTISTAS ES UN ERROR!!!! Y TE LO DICE UN CATALÁN QUE ES GENERAL DE ESPAÑA(Retirado)

    Me gusta

  2. V.E.R.D.E.
    Mi General, aquí, en esta España teñida de marrón cutre y obsceno, sólo es delito llamar a alguien “moro” o “maricón” (con perdón). Contra España todo vale

    Me gusta

  3. Por sumar un ejemplo más a los desafueros, ayer en una localidad cercana a donde vivo, en Callosa del Segura, intentaron quitar una Cruz en aplicación de la sectaria ley de “memoria histórica”, pero como siempre, no fue un juez quien interpretó la ley y sentenció el ilícito, fueron ellos, los de siempre, los dictadorzuelos antiespañoles disfrazados de demócratas.
    Cuando no es un magistrado el que dicta las sentencias determinando y corrigiendo los ilícitos, es señal de que la Autoridad ha desertado ¿De qué hablamos entonces?

    Le gusta a 1 persona

  4. “Que no nos la metan doblada”. Seguro que nos la meterán. Quisiera equivocarme, bien lo sabe Dios, pero irremisiblemente, nos la introducirán (que es más fino), eso si doblada y bien doblada.
    Bueno su escrito aunque deja a libre interpretación varias incógnitas, ¿ah, pero es que lo son?.

    Mi saludo, General. JUAN CEJUDO CAMPOS

    Me gusta

  5. Formidable artículo: Estamos tan acostumbrados a las medias tintas que nos da moral a los que queremos a España leer estas verdades escritas sin miedo y sin complejos. Gracias mi General. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. Escribir en verde con el acrónimo V.E.R.D.E. y un VIVA ESPAÑA… es nuestra propuesta, en este Blog, para que no nos la metan doblada, porque es demasiado frecuente pactar y manipular a espaldas de la soberanía.
    Por eso, mi querido General, permítame que, en esta ocasión, plasme mi debate-pensamiento a su admirable artículo con un popurrí de los poemas de José Ruiz

    ¿Gobierno de España?

    Ministerio de la plurinacionalidad…
    ¿no soportamos suficientes racismos ya?
    en medio país, el español ha de callar.

    Ministerio de la plurinacionalidad…
    ¡nunca en la vida mayor imbecilidad!
    ¿y para esto van a la universidad?

    ¡España, llena de maravillosa gente!

    … justicia solo al alcance de los amos,
    de comisiones y favores bien servidos,
    potentados pactando precios prohibidos,

    …provincianos con delirios de presidente,
    presidentes que olvidan al ciudadano…
    un conglomerado social poco humano.

    Unos pocos, con furor, solicitan
    cambiar rápido la Constitución
    para contentar independentistas
    y continuar con el yugo opresor.

    Ni una sola voz salta honrada
    pidiendo lo que sería sensato:
    que se cumpla lo que ella declara
    y tenga el ciudadano amparo.

    Manifestaos por mi,
    manifestaos, tontuelos,
    por el derecho a decidir
    mientras cuento mi dinero.

    ¿Un país con diez idiomas?
    ¡me suena a disparate!
    es la forma de llevarse
    bien repletas sus alforjas.

    Que se quieran independizar
    no es lo más preocupante.
    peor es llevar treinta años
    con un racismo galopante…
    ¡y lo que queda por aguantar!

    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  7. Creo que acierta en el fondo del problema, en el compadreo u consenso, cuall mercadeo infame en el Templo, pero se confunde al creer que Monarquía es igual a España o a su unidad, pues también justifica ese mismo consenso.

    España es más que sus Reyes, si echaron en falta a Alfonso XIII nada más irse, debieron recordar que se fue porque quiso, intentando evitar la guerra civil que de todas formas tuvimos:
    “Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas, en eficaz forcejeo con quienes las combaten. Pero, resueltamente, quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil. Manifiesto de Alfonso XIII, 13 de abril de 1931, fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_XIII_de_Espa%C3%B1a

    Nos dejó al pie de los caballos y hubo un Alzamiento nacional, a mi entender inevitable por mucho que se fuera SM, pero no fue el Movimiento para re-instaurar la Monarquía en la persona de Alfonso XIII todavía vivo, ni en la de su hijo de D. Juan, que se ofreció a los alzados y fue rechazado, (los Requetés tenían su propia opción) sino para echar al ilegítimo, en las formas y en el fondo, gobierno del Frente Popular.
    La bandera nacional entonces era la misma, con la banda morada, para los dos bandos, hasta el 29 de agosto del 36 que los alzados la cambian por la actual roja y gualda, pero no con la corona de España en el centro porque la Corona, ella misma dudando de su propia autoridad, había huido.

    Que el Generalísimo preguntara en referendos si queríamos volver a ser Reino en 1947 y en 1967 que el Rey fuese Juan Carlos, obviando del derecho dinástico de D. Juan que a su vez intentó desde el exilio socavar el poder constituido por los ganadores de la guerra civil, no hace más que corroborar que no necesitábamos la Monarquía, ni sus normas sucesorias que el propio Franco obvió al preguntar a los españoles por dos veces, dando por supuesto que la respuesta podría haber sido NO.

    Que los españoles hayamos dicho SÍ a la Monarquía, también indirectamente en 1978 porque no se le ocurrió a SM Juan Carlos preguntarnos si queríamos República o Monarquía, en él o en el legítimo sucesor que era D. Juan todavía vivo, no significa que necesitemos a un Monarca sino, en mi opinión, que volvimos a confiar, como mal menor, en una figura que ya nos dejó y que ahora nos sigue dejando, porque ni con SM. Juan Carlos ni con SM FelipeVI he podido ver la bandera nacional, la de la nación, la de todos, en la Instituciones de todos, y me refiero con ello a los actos institucionales de las CC.AA. de Vascongadas y Cataluña.

    Por esto he respondido en Twitter, «Sería buen vasallo si tuviese buen señor», aunque la verdad es que estoy por arrepentirme, porque reconocerse vasallo es reconocer la posibilidad de un señor y no hay más Señor para mí que el que lo demuestra con los hechos, como nuestro Señor dispuesto a morir por nosotros, del único que lo tengo claro.
    Por esto soy devoto del Señor de la Buena Muerte, porque Él sí ha demostrado creer en nosotros hasta donde es lícito esperar, hasta la muerte; y no pienso decir V.E.R.D.E por dos motivos, el primero porque no soy tan cobarde hasta el punto de aguantar traición tras traición y además esconderlo en unas siglas, y dos, porque sé que la sangre de quienes defiende su honor hasta la muerte no es verde sino gualda, por no decir roja, adjetivo robado por los enemigos de la humanidad.

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas tardes
    A partir de 1931 los españoles monárquicos utilizaron este subterfugio para darse a conocer entre ellos, el verde era el color de Alfonso XIII y verde eran algunos lazos y corbatas con los que los seguidores del Rey se reconocían entre ellos.
    Verde quería decir Viva El Rey de España
    Los falangistas en cambio se daban los buenos días o se saludaban con un CAFÉ y café fue lo que los oficiales pidieron como postre en las maniobras del Llano Amarillo de primavera de 1936, con gran estupor de los Oficiales Generales y bastantes coroneles que no sabían porque demonios los tenientes y capitanes pedían de postre café
    Nadie les dijo que el acrónimo café significaba Camaradas Arriba Falange Española
    La novela Madrid de Corte a Checa es una referencia obligada en este caso.
    De seguir las cosas como hasta ahora volveremos a enmascarar el patriotismo con algun acrónimo que venga a cuento.
    Saludos

    Me gusta

  9. La política está fallando, los catalanes no separatistas estamos aislado hace décadas. Prudencia, sí, pero ni cobardía ni cesión al chantaje de la patulea sediciosa. Comprobamos cual fue el resultado de ceder ante el terrorismo etarra, las victimas silenciadas, su dignidad pisoteada.

    Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    Me gusta

  10. La frase del General Dávila “Iceta al enterarse se ha puesto a bailar al ritmo de Leonard Cohen ‹‹In my secret life››…, pero ha perdido el ritmo. No conoce ni la letra ni la música.” , me ha hecho sonreir, mejor dicho, descoj…Fenomenal.El resto del artículo : El reto de los independentistas y la que se avecina, pues para preocuparse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s