COMENTARIO DEL DÍA: ¡QUÉ VIENE EL LOBO! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

2017022012485938024

El presidente de la República Francesa y el presidente del Gobierno del Reino de España pasan revista a la Legión

Tanto tiempo avisando, gritando, gesticulando. Todos miran hacia otro lado. Los pastores no hacen caso al mozalbete que siempre les engaña. Ya ni los viejos mastines abren los ojos al oír los gritos. Todos permanecen en aletargada actitud. ¡Era mentira! Solo era una broma.

El artículo 2 de la Constitución tiembla como la pantalla de mi televisor desde que entramos en la era digital. Dicen que es de la antena. Yo creo que el técnico me engaña. No hago más que repetirle que el motivo es que ya no hay carta de ajuste. No sabe lo que es eso. Andamos desajustados y por tanto desconcertados.

El desajuste catalán camino de la independencia es el lobo feroz. Piensan que es una broma y de bromistas nos acusan -si solo fuese de eso- cuando decimos que además de ellos hay otros que lo piden de otra manera, pero igual fin.

Uno de los candidatos a liderar el PSOE pide la reforma del artículo 2 de la Constitución. Parpadea tanto que ya casi no se lee: ‹‹La Constitución española se fundamenta en la indivisible unidad de la Nación española…››. Quiere una España plurinacional. Traducido a román paladino es que no quiere a España. ¿Nación o nación? ¿Plurinacional? ¿Federal? ¿Confederal? ¿Virtual? Borroso, como mi tele, pero nos vamos entendiendo.

A todo esto, en otro lugar de España, en mi querida Málaga, el presidente del gobierno de la República Francesa y el presidente del gobierno del Reino de España se reunían en aras de la unidad. Más Europa, unida, firme y fuerte. Al presidente español le preguntaron sobre lo que se dice que se dice en Cataluña. Respondió que no dice nada y que solo hablará de los problemas reales de los catalanes. Pues eso, de lobos nada de nada. El presidente francés, que ya se va, hasta se atrevió con Trump. El español fue más comedido. Hasta el rabo todo es toro.

Pero de lo que yo quería hoy hablar es de la Legión. Al ver a los legionarios rendir honores al presidente francés (tenía que ser en Málaga, Cristo de la Buena Muerte), me he emocionado. ¡Al fin! ¡Qué gran acierto!

¿Se haría igual en cualquier otra ciudad española? Ya me entienden.

Tenía que ser la Legión. En Francia está su hermano mayor. Quiero y admiro a la Legión Extranjera de la que soy ‹‹Legionario de 1ª clase Honorario››. Disculpen que luzca el título, pero lo llevo dentro y comparto con tantos españoles que han servido y sirven en la Legión Extranjera. De ellos y de nuestros legionarios es el mérito.

Viendo la ceremonia recordé y disfruté con las imágenes. Esas no parpadean. Inamovibles a su destino y misión.

Claro que también me acordé de España, de su unidad y del titilar de nuestro artículo 2 de la Constitución.

¡Qué viene el lobo! De tanto repetirlo…

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

22 febrero 2017

20 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: ¡QUÉ VIENE EL LOBO! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Alegría compartida mi General,
    Menuda satisfacción contemplar a la compañía de honores del IV Tercio, rindiendo honores de ordenanza a los mandatarios de Francia y España. En el vídeo observé al Sr. Hollande marcando un paso reposado y muy respetuoso, en la revista a la formación Legionaria, a los acordes de la marcha «el abanico».
    Ayer el Alcalde de Celr’a en Gerona, organizó una protesta por una marcha de endurecimiento de un grupo de 80 soldados de ET, que cruzaron el pueblo. Denominaron la protesta como una » marcha higiénica».
    Mucho me temo que lo que se acabaron en el pueblo gerundense, fueron las existencias de papel higiénico.
    Respecto a la actitud de D. Mariano relativa al problema Catalán, recuerdo aquel famoso anuncio del día de los enamorados…» más tancredo que ayer, pero menos que mañana »
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Mi general,creo que se debería poner orden ya en este país,para políticos de poca monta,país,para mi España, Málaga a día de hoy puede presumir de española y a la vez de legionaria,mis padres eran malagueños,yo nací en Cataluña,fui voluntario con 17 a la Legión,presumo de legionario allá donde vaya,y nunca he renunciado a derramar mi sangre por España,así como tampoco he renunciado a mis raíces, tampoco a mis apellidos, como un político de poca monta que durante algún tiempo renunció al apellido Castejón,permitame mi general decir el nombre de este político que su único afán es la venta en parcelas de nuestra querida España, como usted bien sabe me refiero al Sr. Pedro Sánchez,nieto de un legionario, militar que un día Lucho por y para España,su nieto, que hoy abandera una lucha por poder dormir en Moncloa,quiere crear un país similar a las tesis bolivarianas, por decreto disolverá la Legión,la guardia civil y todo aquello que sea español,y a este legionario de 54 años, que lo único que quiere es seguir viviendo en paz,no le importara estar a las órdenes de aquel que quiera defender la unidad de España.

    Me despido de vuecencia con un viva España y viva la Legión

    Siempre a sus órdenes mi general

    Me gusta

  3. A mi querido, respetado y admirado General Dávila, Legionario de 1ª clase Honorario de la Legión Extranjera, todo mi afecto, reconocimiento y felicitación por su fino, actual y oportuno comentario.
    Y si viene el lobo… que venga, La Legión lo pondrá firmes.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! y ¡¡¡ VIVA LA LEGIÓN !!!
    Pedro Motas

    Me gusta

  4. Con el permiso de Vuecencia mi General, este que está a la orden si fuera necesario: Ramón Lencero Nieto

    Cataluña, el invento de una historia inexistente
    ——————————————————————————————-
    Se inventaron el ayer
    De una historia inexistente
    Moldeando la mentalidad
    Del sentir independiente
    Que gritando contra España
    Se hace oír su voz hiriente.

    Es la fábula inacabada
    De marrulleros alzados,
    Anarquistas que se valen
    De los cuentos que sembraron
    En las parcelas del crimen
    Que al ignorante inculcaron.

    Han mentido tantas veces
    Que hasta piensan que es verdad,
    Las ficciones que se cuentan
    Es el argumento inmoral
    De los pensares obscenos
    Hechos en la oscuridad.

    De este absurdo acontecer
    De políticas concedidas
    Al hacer de los maleantes
    De ambiciones disentidas
    Que atenta contra el sentir
    De los que entregan su vida.

    Por una España gloriosa
    Que ante el mundo se haga ver
    Con el respeto que atienden
    Los porvenires del bien
    En que la unión se refuerza
    Consagrando el interés.

    Del conjunto de regiones
    Que conforman esta Nación
    Tan dañada en lo que duele
    Al sentido del honor
    En las personas sensatas
    Que ponderan la razón.

    La independencia que piden
    No merece ni mención,
    Porque sólo el insinuarla
    Es pura contradicción
    A la verdad de la historia
    Habida en esta región.

    La historia de Cataluña
    Es tan pobre en su soledad
    Que para pedir independencia
    Se la tienen que inventar,
    Y es por eso que la pintan
    Tergiversando la realidad.

    El chisme de Cataluña
    Es una historieta inventada
    Por patrañeros ocasionados
    Sembradores de la cizaña
    Que nos hace contendientes
    En detrimento de España.

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. Mi querido General: me pregunto, qué pensaría de todo esto nuestro, seguro común amigo General LEGIONARIO Gillberto Marquina (q.e.p.d.) y compañero de promoción y en tantas actividades deportivas. Recibí su último correo -seguramente escrito por Calicha, su mujer- el día anterior a su fallecimiento en las Palmas de Gran Canaria.

    Me gusta

  6. Mi General de lo que estoy seguro es no habría un «quid pro quo» de honores militares a cargo de la LEF, eso corresponde a la (garde movile de la gendarmeria y en su defecto a los dragones 2em REGD) y se dice en los mentideros de pasillo que Mas y Homs están algo así como asustaos con su futuro procesal y que bueno que se creen capaces de frenar al Puigdemot.

    Y salvando las distancias del honor es más difícil se de un titulo honorifico de grado de la LEF (que muy pocos lo ostentan) que una Legión de Honor o medalla del mérito.

    A su orden mi General

    Me gusta

  7. Lo se mi General lo se, no me acuerdo de su nombre pero hace unos días ví un General español que ostenta la Medalla del Merito (tercera de importancia en el organigrama militar francés pero lo que más me llamo mi atención fue su medalla grado oro de la Defense Nationale y le pregunte que por operaciones conjuntas en Bosnia …etc otra de las medallas que pocas se conceden a militares extranjeros, en cualquier caso para mi siempre es una satisfacción ver en nuestros militares del grado que sea medallas francesas.

    A su orden mi General

    Me gusta

  8. Ole, ole, y ole, .
    Mi General, me ha emocionado su artº, es como para chuparse los dedos.
    De todos modos no es malo, para cuando venga el lobo, tener una buena estaca,»o con lo que tengamos a nuestro alcance» como rezaban nuestras viejas «Ordenanzas»par si sepuede, cortarle el resuello ,por un poco tiempo.Léase otros 50 años.
    Siempre a sus Ordenes Magistrales, su subordinado y amigo.
    Francisco Rodríguez Moreno.

    Me gusta

  9. Además de que no puede ser, es imposible que alguno de mis comentarios, sea inadmisible en tu blog. Te ruego, mi general, me digas cuál y en qué.Siempre a tus órdenes. Si lo prefieres, por correo electrónico. Carlos «el Quivir» africano.

    Me gusta

  10. Si el interesado soy yo, Ramón Lencero Nieto, entendido; mas, no me siento ofendido.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s