COMENTARIO DEL DÍA: ¿¡POR QUÉ NO TE CALLAS!? MADURO: BASURA DE PAÍS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Maduro llama a España “Basura de País”

¿Lo recuerdan? Este año se cumplirán diez años. Fue en la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile.

Nadie quiso ver y oír más allá. Una salida extemporánea del Rey de España, murmuraban en voz baja en las cancillerías. Nadie sabía a lo que se enfrentaba Venezuela. El Rey captó al personaje en un pis pas. En Venezuela solo hablaba uno. Dos son demasiadas opiniones. Chávez hablaba y hablaba. Insultos a su gran Nación, a los venezolanos, a la libre palabra, a los tiempos. Una herencia que vive en Maduro. La voz del poderoso se hace insoportable. Su cinismo le lleva a dar un golpe de Estado en Venezuela haciendo de ventrílocuo metiendo la mano por la espalda al Tribunal Supremo y poniéndole su voz y voluntad. Silencio ruidoso; escándalo anunciado. ¡¿Por qué no te callas?! Confusión.

El pasado 25 de marzo fue ‹‹La Hora del Planeta››. Se apagaron las luces durante una hora. Contra el cambio climático que nadie sabe si es evolución o destrucción. Lo que todo el mundo sabe es lo que significa libertad y el resultado de su destrucción.

Envueltos en el ruido oímos sin escuchar. Un día, una hora pido de silencio. Silencio radio, televisión, internet, silencio de imágenes. Que se callen todos los reyes y presidentes. Partidos y portavoces en silencio. Ni una palabra que suene. Que ningún político hable. Callen también las armas, y la palabra deje de sonar como un cañonazo.

Hay más ruido que en combate y las balas son las palabras en peligrosas trayectorias. Hay que recuperar la libertad del silencio, acabar con el ruido político que no para de hablar y hablar…

Una hora de silencio donde se oiga solo a los pájaros y al ruiseñor si aún existe. Una hora para oír el vuelo de golondrinas y vencejos recién llegados, para mirar al cielo y oír al silencio.

Basura de País refiriéndose a España, ha dicho Maduro

¡Basura de país! Refiriéndose a España acaba de decir el inmaduro dictador Maduro, desde el silencio y el sufrimiento de Venezuela donde por ahora nadie habla. Solo Maduro, de ventrílocuo.

Una hora de silencio, pero este no es el momento. Este no es el del silencio. Hay que gritar como hizo el Rey de España hace diez años.

¿¡Por qué no te callas!?

No fue una salida extemporánea del Rey. Fue un aviso. Solo le faltó decirle vete y que vuelva la libertad a Venezuela.

Ahora es el momento de decírselo al inmaduro: Cállate y no mentes a España ni nos mandes el sobrante de tu basura.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 abril 2017

8 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: ¿¡POR QUÉ NO TE CALLAS!? MADURO: BASURA DE PAÍS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Así es, mi general.
    Es el ejemplo de cómo el populismo puede hundir a una nación, muy rica en petróleo.
    Dos individuos no sólo han llevado a la basura económica y social a Venezuela sino que a base de vociferar callan al resto que, por cobardía, lo toleran.
    Ya ni siquiera el hermanamiento histórico es capaz de que nuestros dirigentes exijan no sólo el respeto a España sino, también, el respeto a los derechos humanos de los venezolanos.
    Así son ahora las cosas.
    Muchas gracias por sus escritos. Son el reflejo de que no estamos solos.

    Me gusta

  2. Mi General entre otras razones el gobierno bolivoriano de Maduro esta llevando acabo un Holodomor (“matar de hambre” en ucraniano) lo que hizo la extinta URSS sobre el 1.932 en Ucrania para someter al pueblo a los dictados Estalinistas.

    Lo que nunca entendí que un tipejo de está calaña, sin estudios, sin ni siquiera a ver sido militar tenga semejante apoyo de todo el ejército y policía, no lo entiendo, ¿o es un títere?.

    Con su permiso Mi General y aunque nada tenga que ver con si artículo, si quiero dejar constancia de esto; esta mañana en mi parroquia al final de la misa de 9 nos hablaron unos refugiados políticos en Zaragoza católicos servio-cosovares y nos mostraron unas diapositivas de un campo de refugiados en Macedonia y nos hablo de la constante persecución de los católicos en esas tierras y hasta en el mismo campo la separación existente de otros refugiados no católicos, como siempre quienes más sufren estas consecuencias son los niños, muchos de ellos con graves enfermedades, está claro que el catolicismo sigue más que perseguido en muchas naciones a diferencia de otras confesiones, es algo inadmisible que toda la comunidad internacional católica deberíamos reaccionar contra ello y no solo tenerlos presentes en nuestras oraciones.

    A su orden Mi General

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días D. Rafael,
    Voy a intentar recurrir al humor andaluz para relatar la manera con la que D. Tancredo afrontará el insulto:
    Llamarán al embajador Venezolano al Palacio de Santa Cruz, le entregarán la oportuna protesta en forma de carta que se pasará directamente por el “Arc del Triomf”, y después aquí paz y aquí gloria.
    Con lo bien que viviría D. Mariano en su dignísima profesión de Registrador de la Propiedad, ahora que se está recuperando el mercado inmobiliario!!!
    Feliz domingo mi General.
    Aquí no bajamos la guardia ni los festivos!!! Oleee ese espíritu Legionario!!!!

    Me gusta

  4. No comprendo como el presidente emérito (?) Zapatero, que estaba allí en Venezuela, no le partió la cara. Como siga así, va a terminar por defraudarnos. Va a resultar que encima es un cobardica. No sabe decir otra cosa que “dialogo, dialogo” y “Alianza de Civilizaciones” cuando se la están metiendo doblada.

    Me gusta

  5. Al inmaduro Maduro hay que decirle, por un medio público de la mayor difusión posible, que
    al decir lo de “país basura” ha insultado a todos sus antepasados españoles, que si vivieran se avergonzarían de él. “Gente basura” la hay en todas partes, pero ahora en España son precisamente sus amigos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s