VISUS MILITIS DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017 General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

DIFAS 2017

Esta semana la mirada del soldado se engalana para lucir brillante durante el homenaje que el pueblo español le dedica. Una mirada de ilusión y compromiso, penetrante, intentando transmitir la confianza y la complicidad con todos y cada uno de los españoles que nos van a visitar o que desde la distancia nos apoyan. Un soldado recibe su mejor recompensa en la mirada asombrada de un niño, en el aplauso cuando desfila, o en las lágrimas del recuerdo de un viejo soldado. Esa es la condecoración que mejor luce. La del agradecimiento y afecto. Sentirse querido y valorado. Que se entienda lo que hace, por qué lo hace y en qué condiciones lo hace.

Nuestra misión, tu libertad DIFAS 2017

Entramos en la semana dedicada a las Fuerzas Armadas. Se cerrará con el acto central en Guadalajara el sábado día 27, Día de las FAS (DIFAS),  presidido por S.M. el Rey.

Un doble objetivo: ‹‹El homenaje a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española››.

Durante estos días se abre el corazón armado del soldado, frágil como cualquier otro, tras la coraza que impone su aspecto presto para el combate.

Nuestra misión, tu libertad

Nuestra misión, tu libertad, reza el lema escogido este año para la campaña publicitaria. Un mensaje cierto y certero, que se extrae de su juramento:

« ¡Soldados! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?».

Nuestra misión, dice la Constitución, es garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Nuestra misión, tú libertad. Es precisamente la razón por la que un soldado está dispuesto a dar su vida: por España, su libertad en la unidad, soberanía, integridad y defensa de su Constitución.

Es la única y siempre atenta mirada del soldado.

En esta semana un completo programa de actividades preparadas con ilusión y trabajo te acercarán más a ellos. Conviene acercarse y ver no solo el brillo de sus uniformes y el paso firme de su desfile. Conviene penetrar más allá y descubrir la dureza de su trabajo junto a la firmeza de sus convicciones. Conviene compartir con ellos alegrías y tristezas, que de todo hay en ese espíritu que unas veces es valor, otras abnegación, entusiasmo por la profesión, siempre afán de esplendor para tu patria.

Te animo a que te acerques a estos soldados de España y descubras algo que te va a gustar: Compañerismo, abnegación, solidaridad, amistad, unión y socorro. Aquí descubrirás que nadie es más que otro si no hace y sabe más que otro. No dejes que te lo cuenten y descúbrelo tú mismo.

Son tus soldados, los de España, a los que rendimos homenaje.

El Estado Mayor de la Defensa presentaba los actos organizados. Podrás consultarlos en el enlace que te dejamos.

Enlace DIFAS 2017

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

21 mayo 2017

6 pensamientos en “VISUS MILITIS DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017 General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Buenos días D. Rafael,
    Muchas gracias mi General por recordarnos el programa de Actos del DIFAS 2017. Servidor se apunta a Izado de Bandera de Infantería de Marina el 26 en San Fernando y a la Jura de Bandera con la Legión el 10 de Junio en Montejaque.
    Gracias a Dios, 8 buenos amigos renovarán su Juramento a nuestra Bandera y para mí será un placer acompañarlos.
    Buen Domingo y un fuerte abrazo a todos…y por supuesto…
    VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Espero y confío que nuestros mandos jóvenes y nuestros soldados (que no se nos olvide son los mejores del mundo), no muerdan el anzuelo que, con el engaño de “progreso”, nos ofrece el mismísimo satanás con extrañas por lo absurdas y contra natura ideologías que corrompen.Las mismas que han provocado un rechazo masivo de los que, como nuestro Ejército, viven en lo más hondo nuestras seculares raíces cristianas. No satisfecho el que es más astuto y ladino que nadie con el intento de malformar a los niños de colegios y escuelas, ha fijado su objetivo en la Institución mejor valorada de España. La que esta semana justamente homenajeamos de corazón. ¡Todo por España!

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi General, en estos días confusos y de zozobras sobre la unidad de España se hace necesario renovar el juramento a la Nación que en su día hicimos animando aquellos que por las circunstancias que fueran no lo hicieron y si además se pudiera incorporar otras personas sería excelente.

    Estoy deseando lleguen los días 16, 17 y 18 de junio 2017 para el encuentro de Veteranos Paracaidistas en la Bripac en Paracuellos del Jarama.

    A su orden mi General

    Le gusta a 4 personas

  4. Saludos mi general. no he podido conectarme por no tener internet.. mas adelante leere todo.. con detenimiento.. un saludo..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s