Por más que les pese a los “buenistas”, que no bondadosos, nos encontramos empezando un nuevo ciclo de enfrentamiento en la convivencia de nuestra Patria como si de una maldición centenaria se tratara.
El cercano comentario del General Dávila “Duelo a garrotazos”, perfectamente ilustrado con la imagen pictórica de Goya del mismo título que reflejaba la situación de España tras su victoria en la Guerra de la Independencia, lo continúo con esta reflexión preocupado por la marcha de acontecimientos y recordando aquella poesía de Antonio Machado que, un siglo después del cuadro de Goya y hace ya cien años, repetía el malhadado presagio:
“Hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza
entre una España que muere
y otra España que bosteza
españolito que vienes
al mundo te guarde Dios
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón”
Desgraciadamente veinte años después se consumó la advertencia por el empeño de aquellos que, dispuestos a negar la realidad histórica de nuestra Nación, desvirtuaban los hechos y esfuerzos de tantos antecesores que extendieron su cultura, lengua y Fe por tantos lugares de todos los continentes donde aún se conservan como herencia imperecedera.
No se puede obviar la existencia de ese pensamiento contra España que permanece en una parte minoritaria de sus hijos que, al parecer, a su pesar nacieron, vivieron y viven en este solar con el que se ensañan en lugar de dedicar su empeño en mejorarlo.
El objetivo de estos movimientos antiespañoles, la destrucción de la esencia histórica de España, no se ha modificado a lo largo de estos dos siglos largos en los que periódicamente intentan alcanzarlo. Como es lógico, los procedimientos y medios que justifican su fin, han tenido que irse adaptando a la situación general del entorno. Desde buscar apoyos en los enemigos de su Patria o en organizaciones propias y foráneas contrarias a las creencias y tradiciones nacionales, hasta la adopción de ideologías extranjeras hasta el límite de maldecir el propio terruño en beneficio del ajeno.
Como ejemplo recordamos aquello de ¡VIVA RUSIA! En la Puerta de Alcalá de Madrid.
La nueva situación internacional en que nos encontramos, obliga a que los mismos de siempre, izquierda radical y secesionistas, adopten posturas que se han venido a denominar “populistas” ya que los dos “ismos” del pasado siglo XX (comunismo y fascismo), han dado paso en el mundo globalizado, por una parte al nuevo concepto político-social en el que los grandes lobbies económicos, políticos, mediáticos, etc., pretenden organizar y condicionar la vida de los ciudadanos del mundo. Enfrente resurgen los movimientos que pretenden mantener sus responsabilidades nacionales y la independencia de su idiosincrasia, lo vemos en el Reino Unido, Alemania, Holanda Hungría Polonia… y en Estados Unidos.
El mundo se encuentra, pues, en un nuevo dilema que no es fácil acertar cómo se resolverá, pero que España deberá estar atenta para no perder su identidad en esa alternativa global.
Por el contrario, la parte disolvente de la soberanía española, dispuesta siempre a aprovechar cualquier inestabilidad para volver “a lo suyo”, ha pasado de una actitud expectante al asalto, como ellos dicen, del poder
No cabe duda de que los dirigentes opuestos a dichas posiciones les han dado muchas facilidades para que nos hayan puesto en esta situación, más peligrosa que alarmante, a la vez que sus acciones les condicionan para reaccionar ante el presente riesgo, tal y como contemplamos a diario.
En esta encrucijada nos encontramos la mayoría de los españoles, más en número, con más conciencia y conocimiento de nuestra Historia, más liberales, con mayor fuerza moral y creencia en nuestros valores y principios pero con menos capacidad de reacción y entrega personal en su defensa.
Diferente actitud es la de quienes, una vez más, aprovechan el río revuelto a nivel internacional y sobre todo la conducta indolente de los que deberían representar a esa mayoría española. Así, los radicales, aún siendo notablemente muchos menos, mantienen sus procedimientos agresivos tanto verbales como materiales, rebotan su intolerancia contra quien no acepta su doctrina y sobre todo envían sus ataques contra lo más sensible de la sociedad, sus valores, apuntando con engaños a los más jóvenes.
Ahí está LA DIFERENCIA.
Esa diferencia es debida a la actuación decidida de una minoría exaltada ante la falta de reacción de la mayoría conformista, siempre a la espera de alguien que la dirija. Ello me trae a la memoria la escultura que ocupa el centro del patio del Alcázar de Toledo, cuna de la Infantería y hoy Museo del Ejército. En ella se representa al Emperador Carlos V venciendo al Furor. Réplica de la obra Leone Leoni. Que se encuentra en el Museo del Prado con el título “Carlos V y el Furor” en cuyo pedestal figura la inscripción latina:
“CAESARIS VIRTVTES DOMITVS FVROR”
Alegoría política que indica:
“POR LA VIRTUD DEL CÉSAR ESTÁ DOMINADO EL FUROR”
Es decir: El desorden, la rebeldía y el caos.
Creo que es necesario que para el bien de la convivencia, la Unidad de España y la igualdad de todos los españoles, desaparezca pronto y de la mejor forma posible, LA DIFERENCIA que denunciamos.
Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)
Blog: generaldavila.com
23 mayo 2017
Buenos días mi general
Mi general hoy la unidad de España está más rota que unida, vemos cómo los secesionistas avanzan a pasos agigantados porque tenemos una clase política en desuso, políticos incompetentes, políticos que se aferran a sus poltronas,tan difícil es aplicar la Constitución yo creo que no, y posiblemente el día que apliquen la Constitución será tarde,lo peor de los gobiernos de la democracia fue transferir la educación a las comunidades autónomas, donde la historia pone en duda a España y a todo lo español,ese traspaso a las comunidades a servido para crear verdaderos monstruos en política y a crear un conflicto entre españoles, odio, rencores y un sin fin de maldad hacia lo español, que quieren un nuevo 36, buscan una guerra al estilo de los balcones, posiblemente es lo que buscan, posiblemente es lo que quieren está basura de política que tenemos hoy, hasta cuándo hemos de esperar tener una clase política que defienda los intereses de España,donde el ser español este bien visto, que por el mero hecho de sentirnos españoles no nos consideren racistas, todo esto se lo debemos a toda la clase política que tenemos.
Viva España unida
Siempre a sus órdenes mi general
Me gustaMe gusta
Mi general, quería hacer unas correcciones a lo anteriormente escrito,donde dice balcones quería decir Los Balcanes,la antigua Yugoslavia,y donde dice racista quería decir Fascistas, estamos a un paso de volver a crear en el sur de Europa una nueva Yugoslavia, Dios quiera que no.
Siempre a sus órdenes mi general
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días, y leído el articulo. Un saludo..
Me gustaMe gusta
Muy certeras consideraciones mi general.
Si mal no recuerdo, en otra de las caras del pedestal que sostiene la estatua del César Cárlos en el centro del patio de armas, del Alcázar de Toledo, figura también la inscripción: «O entraré victorioso en Túnez o quedaré muerto en África».
Si duda esta determinación del Emperador fue el preludio de una sonada victoria: La toma en 1574 del fuerte de La Goleta y del reino Túnez.
Hoy muchos españoles queremos oír: «O mantendré la unidad de España o moriré en el empeño».
También dijo el Emperador al mando militar de la fuerza expedicionaria -formada por españoles, alemanes y portugueses y en la que figuraba él personalmente- «Y recuerda, duque primo, que la infantería española no retrocede jamás»
¡Que necesario es hoy, escuchar de quien corresponda, las mismas palabras!
Por cierto, que la expedición se formó y partió de Barcelona…. A veces la historia (como las vueltas ciclistas) tienen salida y meta en el mismo lugar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General, General Emilio, además de los problemas internacionales geopolíticos que nos «obligan» tenemos nuestros propios problemas internos que no es poco, ayer mismo la UE volvió a señalar a España nuestros casos de corrupción…en fin.
Ahora exaltan a Puigdemont en Madrid con la complicidad de la alcaldesa, donde este individuo desprecia el lugar que le correspondería, el Congreso.
Y yo no veo el valor necesario que le correspondería a este gobierno de aplicar la Ley con todas sus consecuencias, esta naciendo un nuevo partido según el confidencial digital Avanza, «Sus promotores consideran que el Partido Popular ya no representa los principios del humanismo cristiano: vida, familia, educación» habrá que ver su programa a ver que dice sobre la unidad de España.
A su orden Mi General
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General, los secesionistas de Puigdemont están jugando al ratón y al gato con el Gobierno de España. La inacción del Gobierno que no paró en su día el movimiento secesionista se ha vuelto en su contra. Ha llegado la hora para el Gobierno del » laissez faire » , de ser el gato, y , estar quedo y prudente , pues, el zarpado que dé al secesionismo tiene que ser contundente, y, a tenor de nuestro Estado de Derecho, ninguneado por éstos. Los secesionistas no sólo desprecian al Gobierno con sus hechos , sino que, desprecian a todos los ciudadanos de España que no comulgan con sus ideas separatistas. ¿ Es que estamos inmunizados los ciudadanos y no nos vamos a manifestar, ante estos manipuladores de nuestra historia ? ¿ Qué posición tomará el socialismo radical de Sánchez ante la inminente rotura de España ?
Me gustaMe gusta
Excmo. General Pérez Alamán, enhorabuena por su exposición.
Ayer en Madrid Junqueras y Puigdemont dieron un ultimátum a España. Ambos dejaron claro que celebrarán el referéndum haga lo que haga el Gobierno, porque «aunque lo intenten, el Estado español no tiene tanto poder para impedir tanta democracia”
Puigdemont advirtió al Gobierno central de que «no van a caber muchos más rechazos» y de que el proceso secesionista seguirá con o sin el aval del Estado. Junqueras, por su parte, dijo que «no venían a pedir permiso de nada» y avisó de que el convencimiento de celebrar la consulta es tal que lo harán aunque haya «querellas, inhabilitaciones y condenas».
Yo les invito a cualquiera de ustedes a que prueben a convocar con publicidad a los medios en un auditorio público, para explicitar un plan de golpe de Estado contra la legalidad desde los supuestos y las premisas ideológicas que ustedes quieran, a ver si no son detenidos al acabar el acto si no antes. Pero ayer, incomprensiblemente, no pasó nada, a pesar que el Presidente Rajoy tildó el acto de «chantaje inaceptable».
Dice Vuecencia que «En esta encrucijada nos encontramos la mayoría de los españoles, más en número, con más conciencia y conocimiento de nuestra Historia, más liberales, con mayor fuerza moral y creencia en nuestros valores y principios, pero con menos capacidad de reacción y entrega personal en su defensa».
Y yo humildemente le digo: si llega la hora crítica, nos convoque quien tenga la legitimidad para ello y veremos si los españoles tenemos o no capacidad de reacción, entrega personal o no en la defensa de España (derecho y deber constitucional del artículo 30 de nuestra Carta Magna).
¡¡Viva España!!
¡¡Viva el Rey!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Como de costumbre pienso igual que Vd. con la diferencia de que al no pertenecer a las fuerzas armadas puedo decir cosas que vuecencia por su estatus y graduación no debe y es que en esta ESPAÑA de mis pecados hoy existe el mismo mal que en las casas de las familias Españolas, o en muchas de ellas, y es que los padres que tienen la autoridad y han de gobernar la casa son totalmente débiles y permisivos con los hijos se les consiente todo y no se les da un azote bien dado a tiempo para hacerles personas responsables y de bien.
Los niños poco a poco les van arrinconando y se convierten en dictadores torturadores que no reparan en nada para conseguir sus fines, caprichos , ideas y etc etc. Aquí lo que hace falta es un gobierno con los pies en el suelo y que sepan que el pueblo español es como esos niños que no se les puede consentir porque dan el giro a tomar cualquier decisión drástica para conseguir sus fines.
Hoy tenemos un gobierno blando y permisivo que no ha aplicado cuando debía y a quien debía castigar por haber traspasado la línea legal y que ha provocado el no tener ni miedo ni respeto por nuestra Legislación, nuestra Constitución y en definitiva la idea de PATRIA.
enhorabuena por su artículo mi general.
Me gustaMe gusta
Mi general, a estas alturas de la vida, si estoy convencido de algo, es de nuestra capacidad para organizarnos en familias. Y hacerlo además con cierto talante, si no, de animadversión a la ajena (que también), desde luego sí tratando de evitar que otra despunte por encima de la propia sea cual fuere la circunstancia a la hora de establecerse en la pirámide.
Sucedió ayer, cuando determinados partidos políticos españoles hubieron de unirse imperiosamente para soslayar la amenaza de su supervivencia física y moral. Familias que tenían en común valores tan profundos como la religión y el concepto de nación, pero que diferían en sus distintas filosofías (falangistas, carlistas, liberales, partidos católicos, monárquicos, etc.)
Tras la guerra, vieron desaparecer paulatinamente las circunstancias que los unieron bajo unos principios comunes y fundamentalmente aquellas nuevas generaciones que ni vivieron la guerra, ni sufrieron de manera directa, quizás en su niñez (y los niños siempre son felices), las consecuencias de la misma, e hicieron diluir los principios llevaron a un nuevo sistema de partidos, en la pretensión de representarnos a todos. Esta es la foto, de nuevo las familias políticas vuelven al furor y no hay Cesar, porque al Cesar se le ha quitado el cetro y con él la autoridad legal para ejercerla.
Dirán que la autoridad la ejerce el Gobierno, pues sí, pero el gobierno es de una determinada familia y eso incrementa el furor de ese sentido tan particular familiar, que al parecer llevamos en los genes.
Hay dos frases de Franco con las que yo comulgo: “todo pueblo tiene derecho a elegir su destino, pero sin injerencias externas; y refiriéndose a la democracia liberal, este sistema político ha dado ya todo lo que podía de sí. Y, en verdad, este sistema ha acumulado numerosos fracasos cuando se trató por los Gobiernos liberales de resolver los problemas nacionales esenciales. Ante los problemas fundamentales, la unión, la unidad de la nación, son indispensables. Y, sin duda alguna, la multiplicidad de los partidos llega a fomentar los desacuerdos nacionales en todas las grandes cuestiones”.
En mi humilde opinión hemos errado y es el sistema el que propicia lo que tenemos.
Esa frase romana hoy por hoy no será.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Mi General. Antes que nada quiero hacerle saber, sin cumplidos de ninguna clase, que su comentario es tan imparcial como real, mitigador, patriota, honrado y valeroso para las personas de buena voluntad que siguen amando a esta Nación llamada España. Y todo ello sin pensar en las derechas cobardes, y mucho menos en las llamadas izquierdas oportunistas y felonas, esas que sólo saben alterar la historia que alimenta la discordia entre los españoles. Y dividiendo su territorio como lo vienen haciendo desde que murió el General FRANCO.
Español soy por Derecho, por Nacimiento y Conciencia
————————————————————————————–
Español soy por derecho,
Por nacimiento y conciencia;
Y. Me duelen los genitales
De contemplar indecencias.
Que abandera la indignidad
De este hoy tan mamarracho,
Tan impreco y disoluto;
Tan inmoral y tan gacho.
Español que da la vida
En defensa de los valores
Que mutiló el anarquismo
De consumados traidores.
Hechos en la desenvoltura
De los que en ella presumen
En los modos que se cierran
En las cercas que se unen.
Español que se enfurece
Ante este hoy desquiciado,
Viperino y deshonesto;
Maldiciente y embarrado.
En el fango putrefacto
Que germina la idiosincrasia
De los títeres infecciosos
De esta débil democracia.
Español que se consume
Maldiciendo al malhechor,
Que se rinde a chantajistas;
Y. A matreros en sinrazón.
Hay que levantar a ESPAÑA
En todas sus extensiones
Con los puntos cardinales
De provincias y regiones.
¡¡¡Bajo la misma Bandera
Que su historia comenzó!!!,
¡¡¡Las demás serán pendones
Sin sentido de nación!!!.
Mi General. Antes que nada quiero hacerle saber, sin cumplidos de ninguna clase, que su comentario es tan imparcial como real, mitigador, patriota, honrado y valeroso para las personas de buena voluntad que siguen amando a esta Nación llamada España. Y todo ello sin pensar en derechas cobardes, y mucho menos en las llamadas izquierdas, esas que sólo saben alterar la historia que alimenta la discordia entre los españoles. Y dividiendo su territorio como lo vienen haciendo desde que murió el General FRANCO.
Atentamente y a la orden: Ramón lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hoy es el día de la Aparición del Apóstol Santiago en apoyo de las tropas cristianas de Ramiro I en la batalla de Clavijo , el 23 de Mayo del año de Cristo 844 y 882 de la Era . El próximo domingo se procederá al desfile de los Ejércitos de España en la heroica ciudad de Guadalajara. Algunos creerán que ha sido para huir de los maleficios de la jueza Carmena, pero yo estoy convencido que Mariano Rajoy, emulando a Bernardo del Carpio se va audazmente aproximando a la Marca Hispánica, mostrando el filo de sus sables y las aceradas moharras de sus lanzas a los felones separatistas emboscados en su rapacidad endémica. Tras la vanguardia siguen los fieles batallones de fiscales y jueces para hacer pagar cara su felonía. Ya no se trata de rescatar el escaso bien de las 100 doncellas ni de explotar el éxito hasta la agradecida Calahorra, Ahora hay que recuperar los ignotos universos del potenciado 3% acaparados por la madre superiora y su innumerable caterva de incansables lactantes, vulgo mamones separatistas, y recuperar con inteligencia y energía las milenarias fronteras de nuestra Patria. ¡Ánimo Mariano! Sus y a ellos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi General,
Tras su acertado Post, poco me queda que añadir, salvo indicar que se han rebasado ampliamente todas las » lineas rojas» . Ahora sólo queda rezar y espera a que el Sr. Rajoy asuma sus responsabilidades.
Me gustaMe gusta
Mi Coronel, Usía sabe que el presidente de gobierno no es trigo limpio; y si NO lo sabe, pues NO me lo creo. Yo le voté en tres ocasiones al pensar que era una persona capacitada, valiente y por encima de TODO español que lucha por los valores del conjunto de los españoles de buena voluntad.
Me sorprende que crea en su capacidad. ¿Se ha olvidado de cuando dijo que el desfile Militar era un “coñazo”?. Él era uno de los que estaban de ministro cuando lo del accidente del avión en Turquía; él no hizo nada para que lo mal hecho por el psoe se rehabilitara, y lo de la tal Carmela. Y ni se ha inmutado por la mala acción de aquel gobierno de Aznar. Que por cierto, Aznar es de otro temperamento más castellano, aunque haya tenido sus defectos; mas, no es tan opaco, y digo opaco por no decir otra palabra más en consonancia con su forma de actuar.
Mariano es él. Un demagogo insoluble que luchar por aparentar lo que pretende que piensen de él; pero que se le ve el plumero desde muy lejos. Oscuro, ladino, hipócrita y egoísta entre otros defectos imperdonables para un presidente de ESPAÑA.
Si Usía hizo tal arenga a Mariano por dar la ilusión que no hay, ello podría ser aplaudido, mas; No de otra manera. Y si lo hizo como parodia; pues ahí estoy con Usía. No de otra manera; y lo mismo con lo de los fiscales, jueces y abogados. Esa es mi opinión, y para que me disculpe hay que demostrar que estoy equivocado, ¡¡¡Ojalá y lo estuviera!!!
Atentamente y con el respeto que merece: Ramón Lencero Nieto
Me gustaMe gusta
Admirado amigo Lencero; Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que don Mariano Rajoy, ni con la más inspirada arenga del gran Millan Astray tiraría «palante». Se iría al enfermería para rebajarse por «dolor de garganta». Un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas