VISUS MILITIS. PEREJIL. CON LA MIRADA SIEMPRE PUESTA EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Recuperación del islote del Perejil

Dudas. Muchas dudas políticas. Desde el punto de vista militar no hubo ninguna. Deme la misión que nosotros la cumpliremos. El presidente del Gobierno, Sr. Aznar, confió al fin en sus soldados y dio la orden. ‹‹Recuperad Perejil››.

Misión cumplida.

Hace 15 años de la recuperación del islote del Perejil en una operación denominada ‹‹Sierra-Romeo››. Una unidad perteneciente al Mando de Operaciones Especiales recupera el islote del Perejil con tres helicópteros Cougar a las 0615h con apoyo de la Infantería de Marina y de dos helicópteros C/C Bolkow.

Posteriormente se trasladará una fuerza legionaria perteneciente al 2º Tercio con misiones de protección y vigilancia del islote ante una previsible recuperación por parte del Ejército marroquí.

Con fecha 20 de julio la fuerza recibe orden de repliegue a su acuartelamiento en Ceuta. La misión se da por finalizada.

Para los soldados nunca hubo dudas sobre su capacidad para poder cumplirla. Fue una operación más, ejecutada con preparación y precisión. Hoy después de 15 años nadie lo recordará. No interesa.

Los soldados solo echamos la vista atrás para honrar a nuestros compañeros y repasar las enseñanzas aprendidas. Quince años después aquella fecha sirve para recordar que vivimos y nos formamos exclusivamente para el cumplimiento de nuestro deber y ese deber se llama España. Conocemos nuestra misión, estamos preparados, y sabemos utilizar los medios que la Patria pone en nuestras manos, como día a día se comprueba, aquí, allí, o ayudando a la población en las catástrofes naturales. Solo esperamos una orden, como hoy recordamos la que se nos dio para recuperar Perejil hace 15 años. Misión cumplida y la vista al frente. La mirada siempre puesta en el cumplimiento del deber.

Denos la orden que nosotros sabremos cumplirla. Eso es la milicia.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

16 julio 2017

9 pensamientos en “VISUS MILITIS. PEREJIL. CON LA MIRADA SIEMPRE PUESTA EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos días D. Rafael,
    En aquellos días sentimos que nuestras FAS, protegieron el Territorio, nuestra dignidad, nuestro orgullo y nuestra autoestima como Nación.
    Gracias a todos los componentes del operativo y a VE, que en aquella fecha creo recordar mandaba la Legión.
    Hoy, con el desafío soberanista que tenemos sobre la mesa, mantengo mi confianza plena en nuestro Ejército, para mantener intacta la Unidad de España.
    Con el gorro en la mano izquierda y en alto…
    Viva El Rey !! Viva España!! Viva la Legión!!!
    1/ O España Indivisible.

    Le gusta a 1 persona

  2. Como muy bien dijo Don Juan, ¡Por España, siempre por España!. Este es el Credo del militar español que nos enorgullecerá por siempre.

    Me gusta

  3. Buenos días, D. Rafaél:

    No soy militar, aunque vivo todas las cosas de España, siempre, como si lo fuera. de ahí, que a veces comience saludando, con las palabras, ” mi general ” en actitud de disponibilidad para lo que haga falta, por España, como perteneciente a los Veteranos de las Fuerzas Armadas, que ostento con infinito agradecimiento y cariño.

    Tal como ha reflejado..todo esta preparado a la espera, de una orden, para salvaguardar, la unidad de España. Y como se menciona y diría D. Juan, ! Por España, siempre por España !.

    Un saludo.

    Josefa López del Moral Beltrán.

    Me gusta

  4. Aunque roto viejo y estropeado, algo podría hacer si recibiéramos esa orden. Lo poco que me falta por entregar lo haría de mil amores. Quiera Dios que no sea preciso y como ayer dijo nuestro Presidente, nunca se celebrará el referéndum independentista. Y nunca, es nunca. A pesar de muchos pesares,que los hay, aún creo en la palabra empeñada. Los moros (del latín “maurus”, no son nuestros hermanos españoles catalanes. Siempre a tus órdenes, mi general. Con todo mi afecto y respeto. Carlos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hay diferentes blogs que recuerdan las gestas de nuestros soldados y gracias a todos ellos los españoles de bien conservamos la verdadera historia de España. A las ordenes de Vuecencia. ¡ Arriba España !. Julio de Felipe

    Le gusta a 2 personas

  6. Buenas noches, mi General:
    Les aseguro que me encantaría escribir un comentario acorde a mi conocimiento sobre el tema, pero, es, sin ninguna duda, escaso o totalmente nulo. Desconozco dónde me encontraba o hacia en ese momento para recordar algún atisbo de lo ocurrido; pero créanme, estuviera donde estuviera, estaba totalmente de acuerdo y orgulloso, muy orgulloso de mis compatriotas que cumplieron con la misión. Una cosa si puedo decirle, mi Geberal: cumplió Vuecencia muy bien su cometido como oficial, jefe y general al adiestrar y preparar en todos los aspectos a esos valientes soldados españoles. Digo esto, porque coincidí —y eso sí puedo comentarlo— con un compañero que llegó nuevo en el GAR, cuando yo ya era un veterano, valiente, bravo, decidido, con un grado del compañerismo por encima de la media y fue Legionario. Formo parte de la misión, mi General y me siento orgulloso de haberle tenido en mi compañía del GAR en Bilbao. Hace unos meses coincidí con él en las pruebas para la UCO, y cuando nuestras miradas se cruzaron nos fundimos en un fuerte abrazo.
    Excelente artículo, mi General.

    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga.

    Me gusta

  7. Nada más desesperante y traumatico para un soldado que esperar una orden que se ve como imprescindible y que no llega porque quien tiene que darla piensa más en las consecuencias electorales que en España. El Presidente Aznar no tuvo dudas y cumplió lo que España esperaba de él.
    Confío que en los difíciles momentos que se avecinan para España, mucho más graves y trascendentes que Peregil, todo el mundo tenga claras las prioridades y las órdenes lleguen claras y a tiempo.
    Los que tienen que cumplirlas están preparados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s