VISUS MILITIS 12 de Noviembre de 2017 Desleales y la leyenda negra General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

De casta le viene al galgo, dice un refrán popular.Y de los Viejos Tercios la herencia a los soldados de hoy.

El segundo de nuestros Felipes, para pacificar las levantiscas Provincias Unidas de Flandes, envió allí a su medio hermano, don Juan de Austria.Pero por consejo del Secretario de Estado del monarca, Antonio Pérez, los viejos Tercios que venían imponiendo su autoridad en aquellas tierras fueron replegados. Se alineaba así el Secretario con clan de “las palomas” o liberales del Príncipe de Eboli, frente a “los Halcones”, firmes defensores de la autoridad real capitaneados por el Gran Duque de Alba.

Ya conocen la historia y el truculento episodio del asesinato de don Juan de Escobedo, secretario de don Juan de Austria. Trajo consigo la detención de Antonio Perez, quien para burlar la justicia castellana del Rey huyó primero a Aragón,posteriormente a Francia, desde donde urdió una invasión de Navarra por los franceses. Más tarde se refugió en Inglaterra,  donde colaboró en el ataque y saqueo de Cádiz de 1596. Por donde quiera que fue, no se recató en mancillar el nombre de su país contribuyendo en gran medida a la nefanda Leyenda Negra, regocijo de todos los enemigos de España.

Seguro que “lo han pillado” señoras y señores.La historia se repite. Un personaje actual, representante ordinario del Rey en Cataluña, impuesto –  más que elegido – por un turbio puzle de partidos que de ninguna manera representan la mayoría de su población, se alza contra su Rey y contra las leyes por él promulgadas. La justicia le pide cuentas y subrepticiamente se va del país, precisamente a Bruselas, capital del Brabante Flamenco, desde donde se dedica a verter toda la basura sobre España y sobre su rey, que es quien lo ha designado.

Si, la historia se repite. No solo desleal sino trompetero de la más rancia leyenda negra. Confiemos en que ni el Ejército ni las FCSE tengan que salir nunca de esa querida tierra española y catalana, como en su día salieron los Viejos Tercios de la ciudad que ahora acoge a ese ínclito personaje, Sr Puigdemont.

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com

12 noviembre 2017

 

 

11 pensamientos en “VISUS MILITIS 12 de Noviembre de 2017 Desleales y la leyenda negra General de Brigada Adolfo Coloma Contreras (R.)

  1. Así es mi general, porque nuestra amada España es un país extremoso, donde pueden nacer los más altos ejemplos de valor e hidalguía y los más bajos rufianes. La lealtad más acrisolada y la traición más abyecta. Como el conde D. Julián, el obispo D. Opas y sus actuales émulos. Una piel de toro que produce las santas más santas y las guarras más parlamentarias…. y en definitiva, donde un potencial incendiario de recintos sagrados puede apellidarse Iglesias. Todo depende de quien lleve las riendas, si los hidalgos -¡ojo que no es la “nobleza”! o la chusma, que con un barniz de “intelectual” es lo más parecido a un pastel de mierda cubierto de nata. Pero debemos tener confianza en que España, cual ave fénix, resurgirá de sus cenizas. Y ese resurgir debe llegar de la mano de aquellos Tercios de Flandes que fueron la mejor infantería del mundo. En cuanto al “Ave Fénix” está claro que no puede ser otra que aquella que presidió la bandera de España proclamando su triple voluntadde ser Una, Grande y Libre.

    Me gusta

  2. Buenos días mi General, la historia se sigue repitiendo aún más cercanamente,recordemos el arresto y posterior fusilamiento de Lluís Company,arrestado por las fuerzas militares de España,entre las que se encontraba nuestra gloriosa LEGIÓN, esperemos que esos dos millones de catalanes que quieren acometer dicha ruptura con España,no tengan que conocer la ciega y feroz acometividad de los legionarios,por su bien y por el bien del resto de españoles que amamos Cataluña,como amamos cualquier provincia de nuestra Patria, a la orden de vuecencia mi General,este añorado Cabo queda siempre a sus órdenes,Viva España y Viva el Rey.

    Me gusta

  3. Acertadisimo mi General, querido Adolfo, tu comentario. Pero entiendo que aquí no acaban los paralelismos; habrá que recordar la conocida frase, también escrita a cuento de otro golpe de Estado: “La Historia se repite, la primera vez como tragedia y la segunda como farsa”.

    Me gusta

  4. Mi General, no es que se repita la historia es que se olvidan los errores, de ahí eso que “cuando se olvida la historia, se esta condenado a repetir los errores” pero más bien en esta España del 78 aun conociendo los errores no se trataron de olvidar de ahí que aquellos que perdieron en el 39 ganaron en el 78.

    A su orden mi General

    Me gusta

  5. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ansolutamente oportuno y actual el Artículo.

    Y como ya lo acaba de decir todo el Señor Don Lorenzo Fernández Navarro en su inmejorable comentario inmediato anterior, pues uno se queda sin palabras y no añasde ni una más para no estropearlo ni ser reiterativo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. ¡¡¡Y librémosa de TRAIDORES!!!

    Me gusta

  6. Estoy con Vd, don Benjamín:
    Viva España viva el Rey
    viva el orden y la ley
    Y viva La Legión, que se ´ha nutrido siempre de buenos catalanes.
    Le abraza
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  7. No se podría decir tanta verdad con menos palabras, don José María.
    Pero también es cierto que aquello del 78, con todos sus errores y transigencias, fue una apuesta por la concordia. Nadie podía sospechar entonces tantas deslealtades.
    Le abraza
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  8. Mi General.. :

    Leido y oportuno escrito. Gracias , Solo añadir:

    ! VIVA ESPAÑA! ! VIVA EL REY ! ! VIVA LA LEGION Y TODAS LAS FUERZAS ARMADAS. !

    Un afectuoso saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s