XAVIER TRIAS I VIDAL DE LLOBATERA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

El buque de proyección Juan Carlos I

¿Conocen al personaje y sus hazañas? No sé muy bien de qué se trata el tejemaneje que le trae a primera página informativa. Paraísos fiscales, trust de empresas…, dinero, dinero y dinero por medio. Una información periodística le deja al pie de los caballos. De negarlo en un principio a matizar más tarde; hasta que el gallo cantó. Ahora queda esperar a la detallada investigación. Todo se sabrá (?)

Es la noticia relevante sobre este señor de nombre rimbombante, Xavier…, que hace ya tiempo iniciaba con su colega Artur Mas el camino del independentismo. Eso es lo que suelen hacer los que predican mientras llenan sus graneros -mejor en los paraísos terrenales- de trigo dorado. No nos interesan absolutamente nada las andanzas de este personaje, pero sí su actitud frente a España, lo español y sus Fuerzas Armadas.

Javier Trias fue alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015. Durante ese periodo demostró, sin que a nadie le preocupase ni contase, su rechazo a España. Hemos denunciado aquellos hechos. en varias ocasiones. En concreto el del insulto y menosprecio a la Corona y a las Fuerzas Armadas. Volvemos a hacerlo porque es necesario que estas cosas se sepan, aunque sea a base de repetirlas. No es por pesadez sino por necesidad. Hay que conocer con quien nos jugamos los cuartos. Los de todos. Lo contaré cien veces ya que los directamente afectados nada dijeron, por prudencia y eso de las formas correctas, que comprendemos, pero hay que escribir la historia.

En el año 2012 se llevaron a cabo los preparativos para entregar la Bandera de Combate al Buque Insignia de la Armada española el “Juan Carlos I”. Fue elegida Barcelona como ciudad para organizar la ceremonia.Le correspondía por tradición. El “Dédalo”, la fragata “Cataluña”, el “Príncipe de Asturias”, la fragata “Don Juan de Borbón” son algunos de los barcos que han recibido su Bandera de combate en el puerto de Barcelona.

La madrina de la bandera sería la Reina Doña Sofía. La Casa del Rey junto a la Armada y el ministerio de Defensa se pusieron manos a la obra. Pero la empresa duró poco tiempo. Nada más llegar la petición y ofrecimiento al alcalde de la ciudad, señor Trias i Vidal de LLobatera, se negó en rotundo a aceptar que su ciudad acogiese tal acto. Sé muy bien el empeño de la Casa Real y las gestiones de todo tipo que se hicieron, pero todo fue inútil.

No es no, y España, la Corona y las Fuerzas Armadas no fueron recibidas en Barcelona. Poco después la ceremonia se trasladaría a Cádiz don de la Reina de España pudo entregar la bandera de Combate al buque insignia de la Armada española: el “Juan Carlos I”.

Eso son los hechos y nunca se ha oído una explicación por quien debería darla.

Ahora el alcalde que fue de Barcelona deberá dar más de una explicación. Por oscuras maniobras.

A España, a la Corona y a las Fuerzas Armadas nunca se la dio.

Tampoco las necesitamos visto lo visto.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

11 noviembre 2017

 

21 pensamientos en “XAVIER TRIAS I VIDAL DE LLOBATERA General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. Buenos días D.Rafael,
    Xavi Trías a la palestra…uffff. Paradigma de Burgués separata, pillado con “el carrito del helado”.
    He vivido en Barcelona durante su mandato, y en primera persona he percibido su ” peculiar alergia” hacia todo lo Español y todo lo Castrense. En su mandato, se realizó el primer intento de desalojar a la Hermandad de la Legión de su sede en San Andrés, pero afortunadamente no lo consiguió.
    Estos personajes, conocen el acomplejado comportamiento del Sr. Rajoy hacia las FAS y lo explotan en su beneficio.
    Cuando en la Moncloa contemos con un Presidente o Presidenta como Dios Manda, veremos un recibimiento a L61 en Barcelona, con honores de ordenanza.
    A sus órdenes mi General y un fuerte abrazo.
    Viva España!!!

    Me gusta

  2. Lo que no se explica muy bien es que un alcalde pueda impedir una ceremonia de Estado en la que intervienen dos altas altisimas Instituciones de la nación como son La Casa Real y las Fuerzas Armadas… quizás por eso pasa lo que pasa.
    España se ha convertido en la nación pionera y campeona del disparate… y no hay escusa, nos lo hemos ganado a pulso ¡Que triste!

    Le gusta a 1 persona

  3. E. Alonso se ha adelantado a mi comentario. ¿Barcelona no es España? ¿Cómo puede un alcalde de una localidad española impedir un acto institucional? ¿Cómo consiente el Estado y las “Altas Instituciones” del mismo tamaña afrenta? ¿Acaso la Autoridad del Estado no existe en los territorios controlados por la mafia independentista?. De aqullos polvos estos lodos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mi General. Con el debido respeto y sin ánimos de ofender más que al que se lo merezca. Estas clases de fulanos y fulanas que tanto daño han venido haciendo al conjunto de lo español, y lo siguen haciendo; creo que deberíamos hacer un alto, y pensar de manera más fría e imparcial, para saber quién es más culpable, responsable, o como se les deba llamar, porque cualquier calificativo, por muy mal sonante que puede parecer, a estos tiparracos y tiparracas les vendría pequeño, atendiendo al mal que han causado y siguen causando.

    Yo creo que son más culpables y responsables los políticos y funcionarios que han venido permitiendo estos desprecios que dieron lugar a lo que hay. ¡¡¡Que ello NO ha sido por prudencia, Ni por el bien del conjunto, y mucho menos por la unión de ESPAÑA. A mí NO me entra, y ya saben los que leen mis pensamientos, que yo no soy abogado, ni voy de ello. Ello ha sido por cobardía a la reacción de los desbocados y del populacho ignorante y rencoroso; y en ese populacho entran todos esos mostrencos y mostrencas de los llamados redentores del pueblo catalán. Porque la inteligencia es otra cosa, y ellos han demostrado que NO son inteligentes. Que son delincuentes y que deben pagar por todo lo que han hecho, lo que hacen y piensan hacer. Porque esto No acaba aquí.

    El 155 está siendo muy tolerante. Y esta gentuza se sigue cachondeando del pueblo honrado y trabajador, del conjunto de los españoles.

    PRUDENCIA ES UNA COSA QUE NADA TIENE QUE VER CON LA COBARDÍA DEMOSTRADA ANTE EL PUEBLO QUE SUFRE LA INJUSTICIA MANIFIESTA POR TANTA CONSIDERACIÓN A LOS QUE NO SE LA MERECEN.

    Sé que me entenderán y sabrán disculparme por la forma de expresarme. Pero, yo NO pongo la otra mejilla. A la orden de Vuecencia: Este que está atento a la VOZ DE AMÍ LA LEGIÓN:
    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. A lass óirdenes de V.E., mi Genera.

    No por muchas veces que se cuente una historia de este tipo, se peca por exceso. hHay demasiados duros de oído y cegatos en España, que ni aún así terminan de enterarse de las noticias. Estas “alcaldadas”, valga la redundancia, por ilegítimas e ilegales, son el pan nuestro de cada día en España. No hay más que ver, por ejemplo, que hay alcaldillos que se permiten arriar y retirar la bandera española del balcón del ayuntamiento o de una plaza pública, y hasta sustituirla por una republicana, sin que nadie aplique la Ley. Y si a cualquier español de a pie´se le ocurre devolverles el cumpido, éste sí que puede ir a la cárcel por alteración del ¿orden públoco?.

    Me pregunto, al igual que los contertulios precedentes, Coronel E. Alonso y Don Lorenzo Fernández Navarro, quién es y qué autoridad tiene un alcalde para, saltándose la Ley, permitirse semejantes tropelías que por otra parte, nadie tiene competencias para hacer eso.

    Y a propósito de alcaldes, al ver la foto de esos doscientos de Cataluña con esas varas tan largas, que parece el cudro de las lanzas, de la rendición de Breda, se me ocurre que podrían ser traídos a Andalucía para la inminente recolección de la aceituna, sin cobrar, y así compensarían los dispendios con el dinero de todos para sus excursiones turísticas.Me ofrezco a darles un cursillo previo práctico de cómo hay que hacer para que no se estropee y desperdicie ni una. La cosa tiene su pequeño secreto.

    ¡¡¡VIVA ESAÑA!!!

    Me gusta

  6. El tal Trias es un apátrida anti español, pero el gobierno con políticos indecisos, con miedo a actuar y que lo consintió… es cobarde.

    La indecisión es muy molesta, tanto para el indeciso como para sus posibles víctimas. Un gobernante no puede ser indeciso; por lo menos en determinados momentos han de tomar partido rápidamente. En otros casos, pueden decir, claro: “Lo pensaré”. Pero los indecisos no piensan y, al cabo de varios días están en el mismo sitio que antes. Por eso es sabio aquel aviso que leí: “Cuando te pares a pensar… no olvides volver a ponerte en marcha”.

    Decidir es simplificar y, en consecuencia, eliminar mil posibilidades para escoger una sola. Y vivir es decidir. Y, para hacérnoslo más difícil, el tunante de Tayllerand escribió que “La política consiste en escoger entre inconvenientes”, y en la vida estamos continuamente escogiendo entre inconvenientes. Por todo ello, las personas excesivamente sensibles, que ven con excesivo detalle los mil aspectos de una cosa, son indecisos (¿cobardes?): no se atreven a “mojarse” (es decir: son orgullosos; no aceptan el riesgo, el posible fracaso, que es la única vía para alcanzar, acaso, el éxito y el mérito). Esos indecisos se quedan paralizados ante una opción, hipnotizados como el pajarillo ante la serpiente.

    En este sentido se cuenta aquello del señor que quería construirse una casa y, ante el proyecto que el arquitecto le presentaba murmuró: “Ponga usted unos servicios aquí… y otros allí. No: unos allá… y otros acá…No…”. El arquitecto le cortó: “Perdone: vamos a poner sólo unos servicios, porque, tal como es usted, mientras cavilaría a cual de ellos acudir, se lo haría en los pantalones”. El indeciso (a no ser que se aconseje con una mujer, porque las mujeres son decididas y, como decía Pla, “tranquilizan y hacen dormir”) el indeciso se lo hace en los pantalones.

    En vísperas de elecciones, se habla de los indecisos: “deciden los indecisos”. Y es verdad que hay una franja de votantes que no saben por dónde tirarse y son, a veces, los que dan la balanza. Siempre estamos en sus manos…

    Mi querido General, Dios nos libre de los políticos indecisos, acomplejados y cobardes porque nunca defenderán a España. Un fuerte abrazo.

    Pedro Motas

    Me gusta

  7. Muy estimado General:

    Muchas gracias por su artículo. Lo realmente impresentable es consentir.

    Los vínculos entre Barcelona y nuestra Armada son muy fuertes. Este año celebramos el centerario del nacimiento de la Aviación Naval española, que nació en 1917 como Aeronáutica Naval, hoy Arma Aérea de la Armada, pionera mundial en aviación VSTOL embarcada, nuestro Matador-Harrier. La primera base de la Aeronáutica Naval fué el aeródromo de Prat de Llobregat… “No agravia al caballero ni el caballo ni el plebeyo “(D. Quijote)

    La historía escrita se puede manipular y falsear, como lamentablemente estamos sufriendo, pero los hechos no. Por eso este blog, todas las colaboraciones y comentarios son tan importantes, un soplo de viento fresco y limpio. Muchas gracias y adelante!

    Un fuerte abrazo a todos y VIVA ESPAÑA!

    Benigno Castro

    Me gusta

  8. Buenos dias Mi General:

    Como siempre, he leído con interés,y comparto totalmente como siempre, su escrito, y esta vez con gran asombro..sobre que un alcalde, pueda vetar a las decisiones de la Corona, y del Estado sobre un acto de las fuerzas armadas, presidida por su majestad la Reina Doña Sofia, y que lo consiga.

    No me asombro, sobre lo que se publica de el alcalde ahora.. en absoluto. Debería la justicia actuar a fondo y con contundencia.
    Comparto todos, pero todos… los argumentos que aportan los demás ponentes, con verdades aplastantes..y . si, hace falta al frente del gobierno alguien con amor a España y a todos los españoles, ideas claras, y toma de decisiones con contundencia, para evitar todo esto que ha sucedido y esta sucediendo, a causa y gracias a la indecisión del gobierno. Es mi opinión.

    En las votaciones próximas, hay que saber a quien votar.. a este presidente ! NO ! y cuando llegue el momento.. veremos quienes están.. para liderar y llevar a España a buen puerto, e ir arreglando todo esto que hoy tenemos.. hace falta, un cambio total para mejor.. con mayoría, aplastante, para reformar todo lo que se deba, mejorar todo. También es mi opinión.

    Ayer, en la conferencia en Málaga del segundo Jemad, D. M. Marti Bernardi muy buena, en su totalidad, y por cierto, también se todo, el tema económico de las fuerzas armadas,lo preguntó, el coronel D. Juan Diaz.. y todo lo que se toda en este blog, al respecto..confirmando el segundo Jemad, que están en ello esperando conseguirlo. Me gustó. y tuvimos el honor de saludarlo, todos, familiarmente, al igual que con su señora. Me gustó.

    !! VIVA ESPAÑA,,!! !! VIVA EL REY !! !! VIVA LAS FUERZAS ARMADAS.!!

    Un afectuoso saludo..mi General

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  9. Mi General el desprecio secesionista a España y todo lo que representa y más el ejército es más que contestable, pero ahí tiene esos de ERC en el Talarm no quieren se vaya la academia sub oficiales.

    No tengo idea que que Constitución nos van a dejar y mucho me temo terminemos en estados federales que a saber que clase de estados serían pero eso de reformar el código penal que afecte a los partidos y sus cargos por financiación ilegal incluso poder declararlos ilegal, ni se contempla y no digamos ya de los artículos, 6,9 y 10 de la ley de partidos, lo que permitiría quitarnos de una vez los partidos secesionistas y de un reforma del código penal clara y contundente, eso no interesa.

    A su orden mi General

    Me gusta

  10. Me lo temía. El presidente del Gobierno era mi admirado Rajoy. Un personaje con todo el poder en la mano pero incapáz de un enérgico acto de autoridad. Por supuesto no podía ordenar al alcalde traidor que autorizase el acto, pero la arrogancia del alcalde ha sido fruto de la timorata y cobarde actitud del Gobierno que no impuso la ley en su momento a los incipientes sediciosos.

    Desde aquel bochornoso desprecio a España, a la Casa Real, a las Fuerzas Armadas y a los españoles permitido sin más, mucho ha llovido sin que Rajoy haya abierto el paraguas para protegerlos de los aguaceros separatistas, tornados en desbordamientos incontenibles con el paso del tiempo.

    Quien no reacciona ante tal vilipendio y ultraje no merece nuestro respeto. Ahora sólo nos queda la esperanza de que la justicia haga su trabajo y semejante alcalde tenga lo que se merece por traidor y defraudador.

    El otro, Mariano, ya recibirá lo suyo en las urnas. Mejor cambiar de candidato en las próximas elecciones.

    Me gusta

  11. Este Trías no hace mucho que, para criticar las inversiones que el Gobierno, a su juicio despilfarrador, hace para mantener unidos todos los territorios de España, manifestó públicamente que el AVE a Galicia era un AVE a ninguna parte. Que haya mas de ocho AVES diarios a Barcelona , eso si , todo se lo merece el santo. Pero uno a Galicia no, eso no. Los gallegos que emigren como siempre lo hicieron. Solidaridad cero. Para mi, Trías es un ejemplo del pensamiento independentista. Todo el dinero para Cataluña y…. si es en mi bolsillo…mucho mejor. Ahora anda Mas , el pobrecito, tratando de engañar a sus conciudadanos, a los que dice tanto defender, para que le ayuden a pagar, según resolución judicial, los gastos del 9N. Porque el dinerito guardado, ese, no se toca. Se inventaron eso de la rumba catalana. Mejor que inventen ahora la hipocresía catalana. Estarán mas en lo cierto.

    Me gusta

  12. Mi general:
    He vuelto a leer todo y al llegar a mi aportación, he vito lo mal escrito y redactado que está.. Pido disculpas por escribir deprisa, y directamente, lo que voy pensando, y enviarlo sin apenas leerlo. Lo siento, este blog, merece mejor escritura y redacción. Pondré mucho mas cuidado en ello. Gracias.

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

  13. Aurelio dice muy bien que inventaron “eso” de la rumba catalana. Efectivamente porque la rumba flamenca es un palo flamenco y español que se inspira en la rumba cubana y punto. Lo de rumba catalana es otra impostura y hurto de los separatistas basado en que “el Pescailla” y “Peret” habían nacido en Barcelona. Pero Rafael Farina nació en Salamanca, Porrina nació en Extremadura, Vicente Escudero nació en Valladolid etc.. Todos gitanos españoles que han nacido en cualquier lugar de España y que han hecho grande el Arte Flamenco español (no el de los amigos de Puigdemont).

    Le gusta a 1 persona

  14. No hay más remedio que a estos personajes, hay que darle cardo con tres tazas, pues bien yo hice la mili en Mallorca, en el campamento CIR14, y mi destino fue la base de Automovilismo Mallorca capital, tengo 69 años y me siento orgulloso de a ver servido a mi país durante 12 meses, me reclutaron en Barcelona.

    Bueno quiero decir con las tres tazas, es que el ejército tendría que tener más presencia en la vida social de Cataluña organizando juras de bandera para los veteranos que hicimos la mili hace algunos años como el que suscribe esta petición que pertenezco a la quinta del 69-70, estos actos deberían de ser múltiples, actos culturales e historian de nuestro querida España montar jornadas de competición marinera ya que Cataluña esta bañada por sus litoral mediterráneo.

    Mi general, yo me sentiría orgulloso de volver a prestar mi juramento a nuestra bandera y ala constitución que todos los españoles nos hemos dado. VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  15. Gracias José Luis. Los datos que aportas son muy importantes para poner las cosas en su sitio en nuestra querida Cataluña. Aunque no creo que sirva para convencer a los enloquecidos independentistas que viven en un mundo de ficción escupiendo veneno por el mundo entero. No respetan nada, ni a nadie. Solo ellos tienen razón. ¡Que pena!

    Me gusta

  16. Ante todo lo que he podido leer hoy en el artículo principal, y en los comentarios, yo me pregunto ¿es que las FAS no tuvieron ni tienen voz ni voto a la hora de permitir semejante atropello a esas propias FAS y a la casa Real? ¿Es que el jefe del Ejecutivo puede consentir sin que nadie diga ni una palabra semejante atropello? Mucho me temo que la única persona que al día de hoy está demostrando un valor y una presencia de ánimo admirables sea una pobre muchacha, pequeñita y menuda, que vive rodeada de gente que le escupe y desprecia ostensiblemente, pero que dice verdades como puños y que no pertenece al partido que hoy gobierna España. Es una simple ciudadana de Cataluña que se afilió a un partido que, aparentemente, no tenía ningún porvenir, y que clama casi en el desierto, sin subvenciones de países que sólo pretenden desestabilizar a España, pero que poco a poco está calando en la opinión pública como alguien que tiene el valor que a muchos hombres con muchos años en la cosa política les falta. Me refiero a la señora Arrimadas, claro está.

    Ella clama por esa España a la que todos amamos, mientras votábamos a ese partido que consintió que se humillara a nuestra Armada.

    Mi voto, cuando se me permita emitirlo, será para ella y su partido, aunque sólo fuera por la admiración que me produce la actitud de ésta señora, que dice lo que muchos quisiéramos decir pero no tenemos ni oportunidad ni valor para decirlo tan alto y tan claro como ella lo hace.

    Mi respeto y afectuoso saludo a los organizadores y comentaristas de éste blog.

    Me gusta

  17. Y me pregunto yo, que va a decir que sus hechos no hayan dicho ya?

    Por sus hechos los conoceras.

    No hay mas que decir sobre este grotesco personaje.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s