“LA DEFENSA COMO SERVICIO SOCIAL Y DE AUTOPROTECCIÓN” Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Arrancamos el nuevo siglo con un mundo globalizado en el que la mutua influencia entre Estados, Multinacionales y Poblaciones es cada vez mayor, mas imbricada y mas rápida.

Las amenazas nuclear, biológica y química persisten junto a la convencional y se extienden hasta unirse con el fanático terrorismo individual o colectivo (independentista, religioso o narcocriminal) como formas de destrucción y disuasión con las que persuadir a los declarados adversarios de aceptar sus propuestas e intereses.

La guerra híbrida, como se la llama, integra todo tipo de actores y medios incluyendo las últimas tecnologías actuando física y psicológicamente contra el individuo y los grupos sociales y gubernamentales.

La cyber amenaza se une a lo anterior pudiendo, cada vez mas, bloquear servicios, hospitales, empresas y gobiernos en una carrera entre seguridad y ataque cibernéticos.

La reducción de los Ejércitos y la supresión del Servicio  militar han dejado unos espacios que se han puesto de manifiesto en las recientes confrontaciones convencionales y terroristas.

Las poblaciones quedan en manos del terror que, como la piratería y las agencias de protección es una formas de acción ya conocida desde hace siglos.

También lo son los comités de vigilancia en las poblaciones. Inexistentes en España, ni tan siquiera en el pensamiento, cada vez se extienden más junto a las cámaras urbanas para hacer frente a los terroristas.

Es necesaria una concienciación de protección individual y colectiva que implique a los miembros de la sociedad, sin distinción de sexo en labores complementarias de seguridad en el campo de la información y de la acción.

La concienciación para ser efectiva debe estar apoyada en el conocimiento y en la practica de técnicas capaces de disminuir o contrarrestar los efectos de cualquier agresor mediante su detección, fijación y neutralización.

El ciudadano mujer u hombre después de un borrado de memoria se encuentra actualmente integrado en una masa sin preparación ni coordinación ni disciplina  para organizarse como sociedad y hacer frente a los riesgos de seguridad de origen natural o humano.

La sociedad necesita recuperar principios como espíritu de sacrificio, solidaridad en la actitud diaria, disciplina…, en aras de conseguir la concentración de esfuerzos de las acciones coordinadas.

El dejarse matar como corderos por asesinos, el justificar los asesinatos, la inacción ante unas inclemencias meteorológicas son ejemplos recientes de algunos sucedidos.

El sentido del honor y de la responsabilidad se han olvidado por la falta de ejemplos lo mismo que la serenidad para la  reacción ante el peligro.

Francia volverá a poner el Servicio Militar obligatorio

Francia anuncia una recuperación del Servicio Militar de 1 mes.

Creo que es conveniente y que se necesita ya de un estudio muy medido por expertos sobre el tiempo de este Servicio Militar que nada tiene que ver con la política de partidos y si con la sociedad y que desde luego tenga en cuenta a las mujeres y que tenga un espacio en el CV de cada individuo.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

Blog: generaldavila.com

23 enero 2018

5 pensamientos en ““LA DEFENSA COMO SERVICIO SOCIAL Y DE AUTOPROTECCIÓN” Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

  1. Acabo de estar unos días en Roma . Por todas las plazas importantes, la misma escena : soldados de uniforme, armados hasta los dientes. En vigilancia permanente. Porque la amenaza está ahí. Y por eso, todo el mundo encuentra natural esta presencia militar en las calles.

    ¿Y en España? ¿Desde hace cuántas décadas no se ven soldados armados en nuestras calles?

    Otro botón de muestra : el Jefe del Estado Mayor de Inglaterra acaba de reclamar un importante aumento del gasto en defensa, porque la amenaza rusa está ahí.

    La conciencia de sentirse amenazado existe por doquier. ¿Y qué pasa en esta inconsciente España?

    Me gusta

  2. En España no se ve en la calle un uniforme militar, y menos aún con un arma, desde hace más de treinta años salvo los pocos que todavía y en número no superior a una sección, acompañan como guardia de honor a alguna procesión en provincias una vez al año. Y ya hay quienes en el Congreso están trabajando para terminar prohibiendo esa presencia. Aunque con el Cristo de la Buena Muerte y la Legión quiero yo ver a los antisistema y anti ejército jugarse el envite, a ver qué pasa.

    En España, parece que los políticos tienen tantos complejos y son tan timoratos, que ni siquiera ante una emergencia nacional como es un desafío secesionista, tienen capacidad de decisión para hacer valer, de forma disuasoria en principio, los medios que el estado de derecho tiene para defenderse y defender a la población.

    Mi modesto convencimiento, y más a la vista de los últimos acontecimientos, es que este sistema de autonomías y partidos políticos, donde puede entrar hasta el que en su programa y sus proclamas manifieste su objetivo de acabar con todo, no es válido ni beneficia en absoluto a la población, y sí únicamente a la pléyade de politicastros de tres al cuarto que entre sueldos legales y trinque por corrupción, se enriquecen ilícitamente a costa de los más débiles y del hambre de los desheredados de la sociedad. Y si alguien piensa que exagero, me remito a las pruebas que surgen todos los días, de un submundo de delincuencia de guante blanco en el que ya no cabe nadie más.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Buenas tardes, D. Vicente Días de Villegas :

    Importante tema el que nos ha trasladado hoy, y que todos los países vecinos ya lo tienen en practica, o comienzan hacerlo. Lo de Francia es un ejemplo a seguir, aunque para mejor funcionamiento ..En España, me gustaría mas tiempo al menos tres o seis meses..por el bien de la ciudadanía.. que lo reciba y el futuro de los españoles,

    Comparto, lo aportado por D, Ignacio, y lo aportado por D. Rafael Hervías garrido, en su totalidad.. por ser asuntos urgentes y necesarios, de arreglar en España.

    Eso mismo, lo piensan muchos españoles, de bien, ! muchisimos.. ! yo, me incluyo en ello..y lo manifiesto. Solo que no se atreven a decirlo, lo harán en las urnas, con algún o varios partidos, FIABLES.. que lo planteen en su programa y lo cumplan…mas menos.. todo ello.. , Ante la sordera, y poca visión actual de los politicos de ahora.
    Entonces, `podrá ser el momento de cambiar todo lo que no funciona bien.. Es mi opinión. Gracias.

    Un afectuoso saludo al soldado de España, Sr. Diaz de Villegas y extensible a todos..

    !! VIVA ESPAÑA !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  4. Hoy por hoy, lo cierto es que ninguna institución civil está preparada para una emergencia de cierta magnitud, mucho menos para preparar / entrenar a la ciudadanía para afrontar una de estas situaciones; por no tener, no tienen (las instituciones con autoridad) ni los valores morales ni los principios para ni siquiera empezar a plantearse su idoneidad para paliar la “normalidad” que ellos mismos han creado. Son más problema que solución.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s