¡CHUNGO! Visus militis 25 de marzo de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

El soldado veterano

Se suele decir que sólo la muerte nos iguala a todos, al menos en lo vital. Pero también los años unen mucho, al menos en lo económico cuando nos alcanza la jubilación. Bueno, los soldados lo solemos llamar  “el retiro”, porque la jubilación viene a ser como la dispensa por edad o decrepitud del oficio que uno practica  y en eso de defender a España no nos jubila nadie. Preferimos pues llamarlo retiro, por cuanto supone el abandono del campo de batalla, pero no el seguir luchando y entendiendo la vida como un servicio.

Y mirando al interior de los muros de la patria mía, de la patria nuestra,vemos que no vamos a poder esperar con sosiego ese momento supremo en el que seamos llamados a dar novedades tras cesar todos nuestros servicios. Amigos, conocidos, gente de nuestra edad, a muchos de los cuales tuvimos en filas cuando les correspondió hacer el servicio militar, y ¡vaya si sirvieron! con entrega, lealtad y casi sin preguntar por qué; vemos ahora salir en tromba de sus casas, ocupar las calles y alzar sus voces en demanda de…..lo que les corresponde después de una vida  laboral contribuyendo con su trabajo al engrandecimiento de su país y con sus impuestos a su sostenimiento , particularmente al de los que por razones de edad, ya no podían seguir en la brecha.

¡chungo!

Hemos conocido otras tierras porque se nos ha mandado y otras gentes porque hemos querido aprender de ellas. Y si algo hemos encontrado que les una por encima de los conflictos en que se han visto inmersos, es el respeto, la veneración y el cuidado de sus mayores. Todos, sin distinción de clanes, religiones o facciones en lucha; lo hacen porque se lo merecen y porque ya no pueden dar más. No porque representen un buen caladero de votos que puedan arrimar el ascua a la sardina de nadie.

¡Chungo!

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog generaldavila.com

25 febrero 2018

17 pensamientos en “¡CHUNGO! Visus militis 25 de marzo de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Por si ya no se habían acumulado suficientes motivos de preocupación y zozobra para amargarnos el retiro, porque los soldados nunca envejecen, ahora estalla esa bomba de relojería, o quizás mejor de presión, que nuestros inútiles y ególatras políticos llevan años cebando. Y no se puede decir que no hayan pensado en ello, pues de las suyas vitalicias y escandalosamente abultadas y suculentas por el simple hecho de jurar o prometer un cargo, o completar sólo siete años de “actividad” a base de siestas en el escaño, de esas sí que se han preocupado y se preocupan de “actualizar” cada vez que comienza una nueva legislatura. Es curioso, ese tema del reparto de la tarta entre ellos no lo discuten, nadie se opone ni presenta enmiendas, ni totales ni parciales. Elemental, nadie es tan tonto del todo, por mucho que lo parezca o lo finja, como para votar en contra de sus intereses. Y a los demás, pues anda y que espabilen.

    Lo más sangrante es ese eufemismo de “la pensión máxima que se puede percibir por ley”. Resulta que la cuantía máxima de esa pensión anda en números redondos, por los dos mil y muy pocos Euros líquidos a percibir, se supone que calculada en base a las cantidades y años cotizados. Y es la misma para todo el que lo haya hecho a partir de un mínimo que desconozco cuál sea. Es decir, por poner un ejemplo, es igual para quien haya aportado ese mínimo y para quien haya aportado cientos de millones. El político, y los altos directivos de la banca y quizás otras grandes empresas, quedan fuera del gremio de los pobres. Por ahí comienza a hacer aguas todo.

    Y otra pequeña cosilla, o agravio comparativo. Políticos que han desempeñado altísimos cargos institucionales, como Presidentes de Gobierno (menos mal que nos ahorramos la lista de presidentes de república, pues eso ya no habría quien pudiera asumirlo, aunque no la pléyade de autonómicos), después de cesar en el cargo, y ninguno por cumplir una edad reglamentaria de retiro, que tampoco tienen establecida ni prevista, además de su sustanciosa pensión conseguida a los cuarenta y tantos o cincuenta años de edad, menudo record, son todos, aunque alguno haya sido un gafe nefasto e inútil, automáticamente “contratados” por grandes empresas que no cesan de subirnos el recibo para que les paguemos nosotros, sin necesidad de “fichar” ni un solo día del año. Mientras que un pensionista cualquiera, si le cayese en suerte poder realizar alguna actividad remunerada, esta sería automáticamente incompatible con el cobro de la pensión y tendría que dejar de percibirla mientras durase la otra actividad.

    Es inevitable recordar a aquellos políticos por vocación de servicio, que ni tenían sueldo asignado, ni se les ocurría robar pues sabían que eso “era pecado” y se pagaba muy caro. Y sobre todo, recordar a quien tras mucho investigarle aquí y fuera de aquí, lo único que encontraron fue que había muerto en una cama de la Seguridad Social percibiendo su último sueldo de Capitán General sin gratificaciones extra por su calidad de Jefe del Estado.

    Pues eso, que “todos los españoles somos iguales ante la Ley”, y no queremos creérnoslo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  2. Si mi general… chungo, muy chungo… y difícil de entender.
    Vaya por delante mi felicitación por tus bonitas consideraciones “mañaneras” y a continuación la perplejidad por lo que es difícil de entender.
    ¿Por qué ahora estas “justas” movilizaciones por la ridicula subida de las pensiones?
    ¿Por que no se hicieron cuando se congelaron o bajaron?…. O cuando un bobo solemne, manejando el gobernalle de Estado lo llevó a la ruina, hasta el punto de ni siquiera poder pagar las pensiones.
    Por otro lado la reivindicación, -aunque muy justa- (al igual que la subidad del sueldo a Guardias Civiles, Policías Nacionales, soldados y suboficiales del ejército) tiene lugar en un momento muy delicado en que nos jugamos algo mucho más importante que nuestro futuro económico, como es el futuro de España.
    Por que no imitar en estos cruciales momentos a awuel pueblo que al ser preguntado ¿Butter or cannona? Respondía ¡¡¡Cannona!!!.
    Queda claro quien “pastorea” una vez más a los “indignados” y con que objetivo abriendo un nuevo frente para conseguir su objetivo.
    Y dicho esto poner de manifiesto la “metedura de gamba” que ha supuesto la carta anunciando la “sustancial” subida de las pensiones…. para ese viaje, no hacían falta alforjas y mejor era no haberse metido en el jardín.
    Sin duda una metedura de pata hasta el corvejón.
    Un abrazo y a tus órdenes.

    Me gusta

  3. Buenos dias Mi General, jamás entenderé que se ataque a nuestros mayores, la parte débil de nuestra sociedad, los que ya no pueden defenderse, y se apoye al fuerte, a los bancos, concesionarias de autopístas, políticos y palmeros, y porque no decirlo, a todo el inmigrante que llega a España y se le dan facilidades para todo, a veces, incluso mas que a los propios Españoles, que han estado toda su vida aportando cada uno con sus posibles, para levantar a esta Nación.

    La seguridad Social y dentro de esta la parcela de las Pensiones, no es una estafa piramidal, como ultimamente muchos nos quieren hacer ver, el fallo de nuestro sistema de pensiones está, en que estas se crearon para que las disfrutasen, los que las habian cotizado, y no lo que está pasando en este País, que con tanto “buenísmo” y rollo del “bienestar social”, aquí se le da pensión, mayor o menor, pero a todo el mundo, y claro esto no hay ni Administración, ni economía que lo aguante. ( Es muy fuerte y puede, que hasta políticamente incorrecto lo que digo, pero lo creo y además es así).

    No les voy a decir nada nuevo ni que la mayoría de los que nos asomamos a este blog, no sepamos, pero insisto, mientras en España no cambiemos de regimen y mandemos a la tumba el regimen de Autonómico que nos dimos en el 78, esto no tendrá solución, no es posible que una Nación tire para delante, con diecisiete Comunidades y dos Ciudades Autónomas con sus Gobiernos, cada uno tirando para el sitio que mas le interese, que no será otro que el de mantener y velar por sus semilleros de votos, para mantenerse en el poder.

    Un saludo y feliz Domingo tengan todos Uds.

    Me gusta

  4. Queridísimo Adolfo: CHUNGO, y tan CHUNGO!!!, pero no confundir, CHUNGO lo tiene el Sr. Rajoy, que ESPAÑA todavía puede salir adelante.
    Lo que ha PETADO ha sido el modelo “neo-liberal”, que solo trae que la izquierda antisistema crezca como hongos.
    Llevo años diciéndolo (Hope), que el sistema secuestrado por una panda de ladrones PETARIA, porque, sin que nadie se deprima (Dios sabe que no hago juego de palabras con mi nombre) pero ESPAÑA aun tiene esperanza, si los españoles “nos atamos los machos” y tiramos hacia delante, con volutad resolutiva y coraje.
    El Sr. Rajoy (también he dicho esto mil veces), ha perdido su legitimidad de origen por su ilegitimidad de ejercicio.
    Sin embargo para mi EL MAL PEOR RADICA EN QUE PADECEMOS UNA CLASE DOMINANTE, UNA CLASE POLÍTICA, QUE QUIERE EL PODER POR PROMOCION PERSONAL DE TODA INDOLE Y SE SIRVE DE LA PATRIA PARA SI MISMOS EN VEZ DE SERVIR A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.
    YO ENTIENDO LA POLÍTICA COMO UN SERVICIO A ESPAÑA CIVIL, IGUAL QUE LAS FUERZAS ARMADAS SERVIS A ESPAÑA MILITARMENTE.
    Si el Sr. Rajoy no hubiera emprendido una huida hacia delante en plan ¡¡¡¡”sálvese quien pueda!!!!”, dejaría de marcharse en plan ” Tour europeo” cada vez que un problema nacional explota sobre la mesa de su despacho (mientras nuestra Vicepresidenta está “missing”) a hacerse la foto con el líder europeo de turno, que le apuntale exteriormente en Moncloa.
    POR FAVOR SR. RAJOY, VÁYASE!!!!, yo soy civil y puedo decirlo, NO SEA UD. EL ZAPATERO DE LA DERECHA, RECUERDE QUE LO TIENE TODO CHUNGO, PERO QUE TODO ES SUSCEPTIBLE DE EMPEORAR AUN MAS PARA UD. PORQUE TIENE UD.:
    1°.- A los pensionistas, a nuestros abuelitos, en plenas movilizaciones en la calle y a la puerta del Congreso de los Diputados.
    2°.- La hucha del fondo de pensiones agotada y gastada.
    3°.- Los Presupuestos Generales del Estado prorrogados, al parecer, sinne die.
    4°.- Contratos basura que nos han puesto a la cabeza de Europa en país con mayores desigualdades y explotación laboral.
    5°.- Política económica neoliberal decimonónica que carece de la más elemental sensibilidad social y que fomenta de modo absoluto, una izquierda con el mismo olor a naftalina del neoliberalismo económico.
    6°.- Partidas presupuestarias en los PGE que carecen del más básico sentido de la JUSTICIA SOCIAL REPARADORA consecuentes de un capitalismo salvaje al que solo le interesa el poder y el dinero por el poder y el dinero en sí mismos y no por redistribuir la riqueza…
    7°.- El pacto de investidura con Cs. hace aguas y está a punto de romperse…
    8°.- Deuda exterior que hasta donde recuerdo (hablo de memoria, sin repasar mis notas) supera el 100 x 100 de nuestros recursos, quiero recordar que nuestra deuda exterior rondaba el billón (sí, con B DE BURROS) de euros, pero coged este extremo con pinzas porque, insisto, hablo de memoria…
    9°.- No se puede gastar más de lo que se ingresa y a fin de poder aumentar la partida presupuestaria de las pensiones, la parafernalia de la macroburocracia que padecemos en España, hay que reducirla, no ya porque nos la pida la UE si no por sentido común que en España es el menos común de los sentidos.
    10°.- CORRUPCIÓN SALVAJE DE CASI TODO EL ESTABLHISMENT POLITICO DE SU PARTIDO Y CLASE DOMINANTE ESPAÑOLA.
    11°.- SEPARATISMO QUE ROMPE ESPAÑA EN MIL PEDAZOS, QUE SE PERMITE HACIENDO UN PARIPÉ, COMO CONSECUENCIA DE LOS CHANTAJES CRUZADOS ENTRE NUESTROS DIRIGENTES POLÍTICOS.
    12.- POLÍTICA EXTERIOR ERRÁTICA EN LA QUE LOS ESPAÑOLES NO SABEMOS HACÍA DONDE NOS ENCAMINAMOS, NI QUIEN ES EL GENDARME DE OCCIDENTE EN LA ACTUALIDAD. MANTENEMOS UNA UNIDAD ACORAZADA EN EL NORTE DE EUROPA EN VEZ DE BUSCAR ALIANZAS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, CON EL FUTURO LÍDER QUE COMANDARÁ OCCIDENTE (ESPEREMOS QUE SEA ASÍ ANTES QUE DAESH NOS “BARRA”).
    13 y último (auque haya muchísimas más miserias en el gobierno actual que no entiende que la política ha de ser preventiva, siempre), decía que
    13°.- PERMANENTE CUESTIONAMIENTO DE LOS SÍMBOLOS NACIONALES QUE DEBERÍAN SER ALGO SAGRADO QUE COHESIONARA A TODOS LOS ESPAÑOLES Y COMO NO HAY UNA CULTURA DE RESPETO Y EJEMPLARIDAD POR PARTE DE NUESTRO GOBIERNO Y CLASE DOMINANTE QUE CARECE DEL MÁS ELEMENTAL SENTIDO DEL HONOR O DE LA ÉTICA, ENSUCIAN LOS SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN PORQUE CARECEN DE LA VALENTÍA PARA DEFENDERLOS.
    A si que Adolfo, y amigos que hayáis tenido la paciencia de leerme hasta aquí:
    Como tu dices Adolfo, esto está CHUNGO, CHUNGO, CHUNGO, pero en peores plazas torearon nuestros abuelos, yo por si acaso,como digo siempre, ( al menos “se hará lo que se pueda” como le contestó Belmonte al ilustre aficionado que le dijo “Es Ud. Un TORERO tan grandioso que solo le falta morir en la plaza” a lo que Belmonte respondió: “se hará lo que se pueda”,) asi que yo haré lo que se pueda para
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y AL REY SERVIR HASTA MORIR!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. A sus órdenes mi General,había que hacer llegar este artículo como fuera a M.Rajoy,que aunque se lo pasa todo por el forro,a ver si en algún momento se le ablanda el cerebro ,deja esa actitud suya de gallego,y piensa un poco en las pensiones,de toda esa gente que llevamos cotizando desde los 17 años,y todavía lo que nos queda.Siempre a su servicio mi General,un abrazo Legionario,Benjamin del Río Mota.

    Me gusta

  6. Mi general, si todos fuéramos tan comprensivos de las situaciones y tan sabios… ¡Cuánto mejor andaría el Pais!.
    Si todos comprendiéramos que Patria sólo hay una y es aquella que guarda nuestra historia,que es única y no tiene sucedáneos, nuestra religión y nuestras tradiciones, los descerebrados que intentan romper estas tres patas de ESPAÑA serían cuatro y no tendrían apoyo alguno en todos nosotros.
    ¡VIVA ESPAÑA!

    Me gusta

  7. Gracias, Esperanza. ¡14 puntos! como los del Presidente Wilson al acabar la I Guerra Mundial. Y no te falta razón. Gracias por compartir con nosotros tus ideas.
    con todo afecto
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  8. No cabe más que añadir a tu artículo, el superlativo de los legionarios con su ” pero”:
    ¡¡ Chungo, pero…chungo !!
    Un abrazo y siempre a tus órdenes.

    Me gusta

  9. Buenas tardes, mi general D. Adólfo Coloma :

    He leido atentamente todo, lo que nos escrito hoy , y si, todo esta muy chungo. que comparto de principio a fin.

    ,Las aportaciones, inclusive tremendamente acertadas, cada una en un tema y prisma de lo que vemos todos los dias, que sucede. Las comparto tambien como no podia ser de otra manera..

    . Sobre todo lo de Esperanza, que al no ser militar, ha expuesto una autentica realidad.. que,comparto de principio a fin.

    Y que personalmente, siendo del PP, toda una vida, y conociendo a Mariano Rajoy, le hecho llegar desde mi muro, de facebook todas esas quejas, que mencionas, Esperanza,, incluso que se fuera a descansar a Galicia..y dejara la presidencia.. cuando le dije esto, salido en tv. y dijo que se presentaba a las elecciones de nuevo..

    Has calcado lo que pienso, ( o piensa casi toda España sensata..que no esta atada a un sillon cobrando del partido. Y le preocupa España y los españoles. .

    Otras aportaciones, también dan en el clavo del despilfarro que existe por todos los lados, y siempre en beneficio de los politicos, !! de todos..!!

    Gracias Mi general, por todo, y Esperanza y a todos..por tan acertadas aportaciones..
    Yo también participo como Esperanza, en eso de !!A Dios también servir..!!

    Un afectuoso saludo mi general.

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.