¡QUE VIENEN LOS RUSOS! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

¡Que vienen los rusos!

No conocía la existencia de una web llamada katehon.com hasta la publicación por el diario El País de un artículo en el que se refería a la misma.

El periodista que la redactó tuvo la amabilidad de llamarme para preguntar sobre la implicación de nuestro blog generaldavila.com en dicha web ya que reproducía varios artículos firmados por colaboradores del mismo. Se pueden imaginar nuestra sorpresa cuando jamás hemos dado autorización para publicar nuestros trabajos en ella ni nada sabíamos acerca de este llamado think tank: katehon.com La sorpresa aumentó cuando al entrar en la web vimos nuestros artículos, incluso en primera página, y sin mencionar para nada el origen de los mismos, ni hacer referencia al blog. Gracias al artículo del periódico pudimos ver como se nutre esta web de artículos que no son suyos y que haciendo uso sin autorización del trabajo intelectual de otros rellenan sus páginas. Es una invasión en toda regla a la propiedad intelectual al romper con una elemental norma de formación y educación periodística como es citar las fuentes o pedir autorización. Pretenden, al parecer, dar la impresión de que somos colaboradores suyos, que trabajamos para ellos y participamos de sus ideas. Nada más lejos de la realidad.

Poco nos importa esta web, sus contenidos o ideología. Cada uno a lo suyo, pero sin inmiscuirse en lo de los demás.

No sabíamos que existía y ninguna gracia nos hace darle publicidad por este motivo.

Queremos dejar claro que nada tenemos que ver con esta web ni deseamos tenerlo. Nunca nos hemos negado a que se difundan los contenidos de nuestro blog y así, muy a menudo, lo hacen varios digitales. Solo pedimos que se cite la procedencia junto al autor, como es de elemental corrección.

Somos un humilde medio de difusión, un blog que de manera artesanal salimos a diario con esfuerzo y trabajo para dar a conocer el pensamiento de unos soldados y de todos los que colaboran con nosotros en defensa de España y sus Fuerzas Armadas. No tenemos ningún otro interés. Sabemos que tenemos millones de lectores y ese es el premio a nuestro trabajo. Nada más.

La página en cuestión (katehon) se define como <<una escuela de pensamiento de ideal cristiano que se inspira en el derecho fundamental a la libertad de expresión, que reconocido por la Constitución española y la declaración universal de los Derechos Humanos, nos capacita para realizar los informes y los artículos que creamos pertinentes sin tener que pedir permiso a nadie>>. Ni nos importa ni nos preocupa lo que defiendan o lo que sean. Sí es preocupante los derechos y la libertad de expresión. Quiero decir que es importante respetarlo. Y pedir permiso antes de apropiarse del trabajo de otros.

Nos hemos dirigido a ellos en dos ocasiones con la finalidad de que soliciten autorización para publicar nuestros artículos y citen las fuentes: ni caso, la callada por respuesta y ni una rectificación.

Aquí queda la denuncia y la aclaración: nada tenemos que ver con esa página web, katehon.com.

En el siguiente enlace pueden leer el artículo de El País y queremos dejar constancia del agradecimiento a los periodistas que nos pusieron en alerta de algo que desconocíamos. Después de leer la información solo nos queda decir: ¡Que vienen los rusos! (con ironía, sabiendo que ese concepto es difícil asimilar para algunos).

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

3 abril 2018

 

 

8 pensamientos en “¡QUE VIENEN LOS RUSOS! General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Interesante saber quienes son y lo que pretenden. He revisado la página y está llena de artículos editados en inglés, español, francés y árabe. ¿Alguien puede dar más datos?

    Me gusta

  2. Queridísima Josefina:
    Yo no soy quien para nada, pero en conciencia, siento la necesidad de manifestarte, que mi intuición me dice que tu familia es ajena a la cuestión, tengo mi propia intuición, repito, de por dónde van los tiros, el tiempo me dirá si me equivoco.
    En cualquier caso, te HONRA tu HONESTIDAD, me emocionan las personas que tienen una integridad como la que tu demuestras con tu escrito.
    Un beso muy grande Josefina, de tu AMIGA
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Es muy verosímil que todo lo que nos está cayendo en España desde lo del once de Marzo de 2.004, comenzando por el presidente más nefasto de todos los tiempos, que consiguió el cargo de penalty, siguiendo por la irrupción en escena, con ocasión de otras elecciones municipales, ¡qué coincidencia y casualidad!, de la reencarnación de los interesadamente llamados «incontrolados» de la II República, y estallando finalmente la bomba de relojería con lo del secesionismo catalán, venga, como aquel espía de otra famosa película de los años sesenta, «del frío».

    El mundo de la desinformación es muy complejo, pues necesita muchos actores a la vez en el escenario, y eso tiene su dificultad para manejarlo. Pero hay especialistas para todas las disciplinas, y quien sabe elegir para rodearse de los mejores, y tiene con qué pagar, puede manipular no ya a una nación, sino al mundo entero y metérselo en el bolsillo.

    Ya sabemos la historia de los años treinta, y hasta los nombres y el número de «consejeros» y «asesores» que aterrizaron aquí para instruir lisa y llanamente a los pobres españolitos analfabetos, y explotar su cainismo primitivo en beneficio de los intereses de dominio global de la potencia que los enviaba. Pero les salieron mal los cálculos, y tan pronto fueron conscientes de su pérdida de tiempo al estar sus alumnos con la guerra perdida, decidieron cobrarse con el tan llevado y nunca traído, famoso «oro». Y acto seguido, desentenderse de la República española convencidos de que no había manera de hacer carrera, pues aquello era una Babel en la que no se entendía nadie con nadie gritando todos a la vez hasta terminar en la llamada «semana del duro».

    Hoy los medios y los métodos de manipulación ni se parecen a los del boca – oreja de aquellos años. En mi modesta opinión, sería deseable una buena plantilla de contrainteligencia para neutralizar y desviar la desinformación. Y una medida que me atrevo a sugerir es la de manejar inteligentemente la desinformación utilizando las mismas armas del presunto enemigo, y sabiendo utilizar los silencios y los tiempos muertos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. Y si es lo que me temo, que Dios se apiade de ella y confunda a sus enemigos.

    Me gusta

  4. Estimado Sr. Hervías:
    Con mucha frecuencia coincido con sus acertados, e interesantes, análisis, pero esta noche estoy de acuerdo con Ud. de principio a fin…
    Disculpe este «asalto», pero me ha pasado lo que con Josefina, necesitaba decírselo. Siempre he dicho que a la vida hay que echarle cabeza, corazón y agallas, como mi padre me enseñó, y esa receta nos va a hacer falta a los españoles «a punta de pala», junto con el «Virgen mia, ayúdame, y Tú también Señor…»
    Con mi agradecimiento por sus opiniones le saluda respetuosa, pero cordialmente
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. Con el permiso y la amabilidad del General, distinguida Señora.

    Muchas gracias, Doña Esperanza. En absoluto un asalto, sino un gran honor el que me hace al valorar mis humildes opiniones. Diré, parafraseando a Cicerón, aquello de que «La vejez nos quita las fuerzas pero nos da la prudencia». Prudencia que él decía en el sentido de «conocimiento». Y a esta edad, cuando se añora la fuerza física de la juventud, ya sólo queda el don de la palabra, que puede ser un arma muy efectiva y disuasoria.

    Igualmente, reciba mi más afectuoso saludo y mi admiración por sus comentarios llenos de envidiable patriotismo.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!.

    Me gusta

Deja un comentario