La guerra al baño maría. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

La guerra al baño maría

La gestión de intereses de seguridad mundial hecha por el anterior presidente de los USA dejó flecos que obligan al nuevo presidente Trump, mediáticamente incorrecto, a tomar decisiones complicadas.

La salida de USA de Irak en un alarde pacifista de Hussein Obama, provocó la recaída del enfermo y una septicemia global, llamada Daesh, cuyos brotes aun aparecen en diferentes partes del mundo.

Esta septicemia era una reacción de la sociedad sunita iraquí y sus fuerzas armadas ante la incursión en el gobierno de una influencia chiíta iraní inaceptable.

Parece que se hubiera olvidado de la revolución iraní de 1979 que, impulsada por un Imán chiíta refugiado en Francia, derrocó al Sha de un Iran occidentalizado y en busca de una clase media, al quedar abandonado por su principal socio occidental, USA.

La lucha de influencias entre árabes e iranís, entre chiítas y sunitas no ha cesado implicando a USA y a su principal socio Israel hasta el punto de establecer alianzas entre Israel y Arabia Saudita frente a Iran a raíz del peligro nuclear.

Solucionado por Reagan el tema terrorista libio con el tratamiento aéreo sobre Gadafi desde el golfo de Sirte el 15 Abril de  1986, Operation “Dorado Canyon”. En 2011 volvió a ser de interés el entonces calmado presidente de Libia Gadafi para el presidente Hussein Obama con argumentos poco creíbles que desde luego en nada beneficiaban a Italia y España y a los propios libios. Era la justicia de las diferentes varas de medir en la que desde un liderazgo francés bajo control USA se acabó con Libia.

El asesinato del embajador USA en Libia y la indefinición de responsabilidad  dejaron tocada a la que sería llamada a ser sucesora de Obama la Sra. de Clinton

Otro capítulo no menos importante fue la gestión de la primavera árabe dejan a su socio  de Egipto fuera de juego frente a los Hermanos Musulmanes con Morsi lo que llevó como rebote a impulsar a Turquía para las relaciones en la región con el resultado conocido de la situación en Turquía.

Por si fuera poco se desencadena y alimenta una revolución de Siria que sorprende a los propios sirios cristianos o no y que cuenta con cientos de miles de muertos además del hundimiento económico. Es una oposición alimentada y armada desde el exterior conjugada con el Daesh.

Y mientras están prestando atención a los diferentes incendios, un astuto y experto en medición de líderes, Vladimir Putin desde Rusia, se hace presente en la política internacional con la invasión de Crimea en 2014. Y para completar la jugada apoya a Siria y aumenta y reafirma desde 2013 su presencia con las bases de Tartus en el Mediterráneo y la base aeroterrestre de Hmeymim.

Pero ahí no acaba la tensión, si se mira al Este hay preocupación: Afganistán, las islas artificiales chinas y las pruebas nucleares de Corea del N.

Putin ahora está preparando su entrada en acción en Corea del Norte.

No lo tiene fácil Trump a pesar de su magnífico asesor militar Mattis. La guerra está al baño maría.

Francia desde el control de la política exterior de la Unión Europea, lo que sin duda redunda en su beneficio, busca más apoyo para la francofonía de influencia política y comercial en la que ya se hace presente USA

España es una plataforma geoestratégica excelente y con una calidad humana excepcional.

La próxima reunión de la OTAN en Julio de este año, a la que asistirá el nuevo Presidente del Gobierno español continuará, desde su pensamiento en Asia, con la presión del presidente Trump, para que Europa, y por lo tanto también España, aumente su compromiso frente a Rusia. Compromiso a traducir en fuerzas y presupuestos.

Presupuestos, esos que necesitan las mujeres y hombres de nuestros Ejércitos, acordes con lo que España es en otros campos de la política y de la economía. Presupuestos y apoyos con los que España también debe estar presente en el África subsahariana, océano de recursos humanos y materiales, para su desarrollo solidario humano y económico en un marco de seguridad.

La situación mundial y nuestros actuales despliegues no significan que no haya que estar dotados y adiestrados para conflictos de alta intensidad terrestres desde los individuos dotados de la última tecnología a pequeños equipos operativos y a Grandes Unidades.

Los esperados vehículos 8×8 deberán hacer frente a unas armas contrablindados más precisas, letales y baratas que trataran de rentabilidad su empleo destruyendo vehículos terrestres cargados con personal (8-10) en una lucha de 3 a 9 a la que será necesario incorporar vehículos TT rápidos, silenciosos y anfibios dotados de armas colectivas y con pequeñas dotaciones de personal de 3 a 4 personas.

La tecnología cada vez más presente manejada por humanos inteligentes obligará a una implicación humana sin apoyo aéreo, bajo continua vigilancia del adversario, con ataques a las transmisiones, empleo de robots e inteligencia artificial… En definitiva se necesitará, frente a un adversario potente e híbrido, alta preparación y material fiable para un factor humano con gran INICIATIVA

¿La cuestión está en saber qué saca España en las operaciones “solidarias” de mantenimiento de la paz y contraterrorismo en las que nuestros soldados y sus familias ponen lo mejor?

No habrá que olvidar pues a las personas que se juran o prometen dar la vida por España y ser solidarios con ellas empezando por un salario que nunca debe ser inferior al de policías autonómicas…, que no tienen más preparación ni asumen mayor riesgo y terminando con adiestramiento y medios apropiados y suficientes.

¿Contribuimos sólo a la Seguridad? ¿A quién benefician las operaciones? ¿Y el uranio, oro, gas, cacao, coltan… vienen a España? ¿Y el apoyo de Europa ante los ataques, contra España su territorio y su estabilidad?

Costó muchos años y dinero en compras que la política de nuestros amigos y vecinos prestara atención a los ataques terroristas de marxistas secesionistas. No hemos visto presidentes  extranjeros desfilando por Castellana en solidaridad con los españoles.

Se necesitan instrucciones claras, conjuntas, coordinadas y a largo y medio plazo para que nuestras capacidades humanas arriesgadas en el exterior rindan en beneficio de España y de los españoles.

Ahora parafraseando el Credo de la Legión:Todos los legionarios son bravos. Cada nación tiene fama de Bravura. Aquí hay que demostrar que pueblo es el mas valiente.”¿Qué político es el mejor? Obras son amores.

7/6/2018

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Blog generaldavila.com

13 pensamientos en “La guerra al baño maría. Vicente Díaz de Villegas y Herrería Soldado de España

  1. Un inmenso reto para un Presidente, me temo profano en estos asuntos que, a lo peor, además desprecia, a juzgar por sus intenciones dobre nuestros ejércitos, manifestada aunque es cierto que rectificadas posteriormente.

    Esperemos que, al menos tenga la inteligencia de rodearse de buenos asesores que haberlos, haylos y no se deje cegar por la clásica ceguera derivada del tradicional sectarismo de la izquierda que desprecia temas tan capitales para la supervivencia de las naciones y sus nacionales.

    Aquí tiene una lección magistral el Sr. Sánchez por si quiere aprovecharla.

    Me gusta

  2. Don Vicente, ante la pregunta final de “la guerra al baño maría”: ¿qué político es el mejor?… ya quisiera cualquier político tener la valentía, la decisión y los valores de los Caballeros legionarios, forjadores de leyendas con su Credo por bandera.
    Y como bien dice parafraseando el Credo en su Espíritu 12 con la pregunta: ¿Que pueblo es el mas valiente? yo manifiesto que con ese Espíritu de nuestro Credo, entre todas las naciones nuestra patria es la primera; y porque así lo probó con mil hazañas y gestas, a ESPAÑA cabe ese honor y nuestra historia lo prueba.
    Por ello, en el entorno internacional y como muy bien afirma en su artículo, España es una plataforma geoestratégica excelente, con una calidad humana excepcional, por lo tanto se merece ser considerada y reconocida por su aportación a la paz y la seguridad; y no ignorada por sus socios, como a veces ocurre en el panorama político y judicial.
    Felicitándolo por su excelente y clarificador artículo, reciba un abrazo.
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 2 personas

  3. Disculpen ustedes. Me paso la vida haciéndome preguntas y las respuestas que encuentro no me gustan.

    Siempre he estado en el convencimiento de que, efectivamente, el pueblo español es depositario de unos valores y una calidad humana excepcional. La Legión, surgida del pueblo, es una muestra de ello y no la única.

    Pero, ¿es que los políticos no salen del pueblo? ¿No tienen las virtudes del español? ¿Son extranjeros?

    Porque parece que en la política se reúne lo peor del pueblo. Los más corruptos, los más traidores, los más irresponsables, los menos patriotas, los menos españoles. No parece adornarles –a una gran parte– esa calidad humana excepcional que distingue a los españoles.

    Termina el general Díaz de Villegas prfeguntándose –también él– ¿Qué político es el mejor?

    Si obras son amores, parece que no pasan de mediocres.

    Me gusta

  4. Mi General permítame me salga inicialmente del guion, con su permiso, así veo yo la moción de censura:
    1/ La moción de censura tenía varias finalidades, ninguna de ellas relacionada con la corrupción o la “regeneración democrática”, simples y demagógicas excusas para dar un golpe de timón.
    2/ Una de ellas era conseguir que el PSOE y, especialmente Pedro Sánchez, perdedor nato, llegaran a la Moncloa. Por medio de las urnas no tenían la menor esperanza de llegar en 20 años, y sí todos los números para desaparecer en el proceso.
    3/ Otra: “reconducir” el famoso proceso de encaje de Cataluña en España, es decir, rendir España a Cataluña, empeño de Soraya que acabó en sonado fracaso (felizmente para los españoles de bien).
    4/ Otra más: neutralizar a Ciudadanos, que ya tenía un pie en el gobierno de España, y a Podemos, que poco a poco iba robándole al PSOE la “representación” de la izquierda más siniestra.
    5/ Lo que no me queda claro aún es si esto estaba pactado con el PP. Hay muchas señales que apuntan en esa dirección. Al menos con una parte pequeña del liderazgo del PP. Lo sabremos pronto.
    6/ El caso es que nos la han metido doblada a todos. Lo que estamos viendo ahora con la elección de supuestas personalidades no radicales es la vaselina. El marketing.
    7/ Yo me prepararía para la reactivación y puesta en marcha a todo trapo de un acuerdo con los separatas catalanes y vascos que sirva al menos para crear un ‘fait accompli’ antes de que se vean obligados a convocarnos a las urnas.
    8/ En este breve periodo de interinidad “regeneradora” no habrá gobierno ni actividad útil del Congreso (salvo para el circo permanente al que ya nos están acostumbrando, incluidas las comisiones de “investigación”
    9/ Solo habrá “negociaciones” con los separatas y mucho marketing para mejorar la muy dañada imagen del PSOE a fin de que no se descalabre en las próximas elecciones.
    10/ Básicamente, se trata de salvar al PSOE, reforzar el consenso y relanzar el bipartidismo. Y de desactivar el mosqueo y el españolismo de los españoles.
    11/ Lo que estamos viendo es una breve parada técnica en dique seco para reparar los agujeros sufridos por el chiringuito autonómico durante las últimas marejadas.
    12/ Seamos conscientes de todo esto y aprovechemos las próximas elecciones para echarlos a todos. ¿He dicho “a todos”? Sí, a todos.

    Dicho esto la UE como ya publican algunos medios y por la cuestión de aranceles se esta distanciando de USA, “ya era hora” y empiezan a mirar más a Rusia incluyendo la supresión en claro enfrentamiento a USA los embargos puesto que Europa es la que más pierde en esta aventura que poco le afecta a Rusia, más bien al contrario le ha permitido desarrollar “el campo” y esta en juego el gas los “piper line” a USA eso no lo interesa en absoluto, pero es que Alemania es la que más pierde.

    El pasado viernes en la reunión del G7 Trump ya amenazo vía twitter “su predilecto” que esta dispuesto abandonarlo pues estaría mejor fuera para sus intereses, de paso acuso a Canada y la UE y la UE ya le ha respondido que aplicará los aranceles “correctores” a los productos USA.

    Y su “prima” May instó al bloque europeo a moderar su respuesta en torno a las posibles medidas comerciales contra Washington.

    En reiteras ocasiones en este blog he dicho Europa debe mirar más hacía Rusia, Rusia no es la enemiga de Europa, los enemigos de Europa son los USA e Israel, Europa debe formar su ejército europeo y dejar de depender cuanto antes de la OTAN.

    A su orden Mi General.

    Me gusta

  5. De políticos y obras. La nueva Ministra de Defensa es la primera firmante de la proposición no de ley del Psoe, presentada al Congreso el año pasado, sobre nueva ley de memoria histórica. Observaciones a la misma :

    Su ámbito de aplicación ( dejando a un lado a víctimas posteriores a 1939) no se circunscribe sólo a las víctimas de la última guerra civil, como ocurre con la actual ley de memoria histórica, sino que además, se exige otro requisito : haber combatido por las libertades. Esta última expresión seguro que se va a interpretar en el sentido que le dan el Psoe y fuerzas afines, es decir, considerando que sólo los españoles del bando republicano lucharon por las libertades. Curiosa forma de ver lo que realmente ocurrió : ¿Acaso la URSS, que fue la que más ayudó a la República, impulsó las libertades en España? Ahora va a resultar que el comunismo es el culmen de la libertad humana.

    Este criterio supone la injusticia enorme de olvidar a miles de víctimas que hubo durante la guerra en la zona republicana, que fueron objeto de persecución, maltrato, asesinato, condenas judiciales, simplemente por sus ideas, por razones ideológicas. Por “desafección al Régimen”, como decía el Decreto republicano de mayo de 1937 sobre Justicia popular. Esa desafección se interpretaba como simple afiliación a partidos derechistas, por ser católico,…En el caso de mi abuelo paterno, un Tribunal popular le condenó ¡a cuatro años de cárcel! Simplemente por ser redactor del ABC. Su hermano, Jose María Gomez-Landero Santías, murió en 1937 en una cárcel de Madrid, por el “crimen” siguiente : las milicias republicanas descubrieron, en un registro efectuado en el domicilio del secretario del diputado Jose Calvo Sotelo, una tarjeta que mi tío abuelo le había enviado a este, felicitándole por un discurso pronunciado en las Cortes en abril de 1936. Esto le costó la vida a mi tío abuelo.Así se vivían las libertades en zona republicana.

    Cuando realmente miles de católicos fueron asesinados en la zona republicana, nada más empezar la guerra, por el solo hecho de serlo. Así respetaba la República el principal de los derechos humanos, que es la libertad religiosa. Ya desde la quema de conventos en mayo de 1931, mostró aquella República su carácter persecutorio contra las libertades públicas.

    De manera que lo exigible, por ser de justicia, sería que los partidos de izquierda reconocieran públicamente ( igual que hizo el Congreso en 2002, condenando el golpe del 18 de julio) los errores cometidos por la República : la terrible persecución religiosa; la persecución a pacíficos ciudadanos por simples razones ideológicas ( las sentencias de los Tribunales populares fueron contrarias a los derechos humanos), etc.Y que incluyeran en la nueva ley de memoria histórica a las victimas de la guerra que lo fueron en zona republicana, por persecución contraria a las libertades públicas. La izquierda debería reconocer públicamente los errores suyos : debería condenar en público, por ejemplo, la Revolución de octubre de 1934- la socialista y la separatista -, así como todos los excesos y persecuciones realizados por el Frente Popular desde febrero de 1936.

    Si la izquierda no lo hace, seguiremos con el clima de persecución y falta de paz espiritual que rige actualmente. Una muestra : los CDR atacan en Barcelona a pacíficos ciudadanos, en un acto homenaje a Cervantes, por “fascistas.” Parece que hubiéramos retrocedido a 1936, cuando todos los que no votaron a la izquierda ya eran calificados como tales. ¡Si hasta Manuel García Morente, Decano de Filosofía y Letras de la Universidad de Madrid, tuvo que huir a Francia en 1936, pues estaba amenazado de muerte! Él, que era un pacífico ciudadano, liberal, filósofo eminente, miembro muy destacado de la Institución Libre de Enseñanza.

    El que fuera militar republicano, el general Vicente Rojo Lluch, nos dejó algunas verdades que convendría recordaran hoy nuestros políticos :

    “La guerra se desencadenó por culpa de todos. La renuncia a gobernar por quien estaba obligado a hacerlo, facilitó que la rebelión se desencadenara. No conviene olvidar la guerra, para que no pueda repetirse. Sería más útil que se la estudiara sin descanso y se la conociese a fondo, para que, teniendo en cuenta las causas que la provocaron, se pudiera evitar que se reprudujeran. No se debe tener miedo a la verdad, por dura y amarga que sea.”

    Ojalá la nueva Ministra de Defensa tomara nota de todo esto, dicho en beneficio de la auténtica paz, que es aquella que nace de la justicia. Ella como jurista creo que sabrá entenderlo con facilidad.

    Me gusta

  6. Buena recapitulación, magnífico análisis de política internacional y conveniente llamada de atención. gracias mi General

    Me gusta

  7. El artículo es interesatísimo. No sólo por lo que dice, sino también por lo que implica en nuestra historia más antigua, corroborando un cálculo que estoy haciendo, sobre ella. También he de reconocer que, por el avance vertiginoso de la tecnología -con la que se dotan nuestros aliados y nuestros enemigos- me estoy quedando obsoleto en el conocimiento de las armas tanto en su uso táctico como en el estratégico, por lo cual me atreveré a solicitar información sobre dónde hallar documentación que me ponga al día razonablemente -cuando mis frentes jurícos y médicos me lo permitan-. La clave del artículo que me ha hecho llegar a esta conclusión ha sido el dato de la necesidad de equipar a las tropas de tierra para que puedan actuar sin el concurso de la aviación.
    Mi opinión, en materia geoestratégica, sigue la linea del G.Dávila: la situación es muy complicada en cuanto a la `posibilidad de una confrontación muy posible, y , quizá, mal caculada en cuanto a sus posibles objetivos y consecuencias; y en la de todos, en que estamos infradotados para que el Ejército español cumpla sus misiónes. También coincido en que no tenemos verdadero respaldo exterior: sólo hay un “do”, el resto del latinismo ¿Dónde?.
    Y, uniéndome a lo expuesto en el artículo, despues de la visita de Eisenhower ¿Qué presidente norteamericano nos ha vistado? Tenemos que contar con la realidad.
    Otra cosa interesante es la unión que se manifiesta en el artículo entre marxismo y separatismo (de ahí mis miedos ante este gobierno, no claudicante como el anterior sino compadre de aquellos). En el largo comentario que hice por el artículo excelente del G. Coloma -que ante mis ojos se borró- ya incidía en que el control de España se hizo obsesivo para los Soviets tras el fracaso del “Cordón Sanitario”, y que una de sus armas era la echar leña al separatísmo.
    Para acabar aludo a otra cuestión que tuve en cuenta en el comentario al citado artículo del G. Coloma. Yo no soy partidario de Freud ni de su ayudante Jung, pero éste hizo un escrito después de la derrota de los imperios centrales y la humillación de Versalles, que es interesante.
    En sus pacientes alemanes había un añadido: ellos tenían en común un fuerte resentimiento que llegaba a límites de crueldad inusitada; es decir, se podía hablar de un rencor subliminal en la conciencia alemana. Ello haría comprensible muchos sucesos de III Reich.
    La educación general desde hace años en todo el conjunto español: indolencia, etc…y la particular en las zonas cedidas al separatismo: la justificación del odio a España basada en la mentira, desde el ortorgamiento de la educación a los secesionistas.
    ¿Adónde nos han llevado ésto? ¿Adónde nos llevará? ¿No sería ésto raíz de cosas en sí incompresibles? ¿Por qué no hemos sabido, o podido, actuar a tiempo?
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  8. No le vendria nada mal a la nueva Ministrade Defensa repasar el prnsamiento del General Vicente Rojo Lluch, Jefe del Estado Mayor Central republicano durante la guerra.Aunque tal como soplan hoy los vientos, habra quien lo califique de fascista.

    En 1941, en la revista “Pensamiento Español”, escribio a proposito de los naconalistas vascos:

    “No admitimos otro nacionalismo que el español,dentro del que caben todos los pueblos y regiones españolas.Hasta ahi llego la Republica española que defendimos, y jasta aho llegamos nosotros.Nosotros,que hemos padecido lo mas grave de nuestra Historia,tenemos el deber de no legar a nuestros hijos otro motivo de pasipn que el de reconquistar a España, a España precisamente,pero nunca el de destruirla dividiendola.Donde brore una idea de secesionisno, alli estaran ellos para combatirla, aunque este enmascarada o cuente con el silencio de los politicos.”

    El sectarismo deberoa desterrarse ya mismo.La reciente Historia de España debe mostrarse tal y como fue en la realidad, sin mixtificaciones no fslsedades ideologicas.Memoria historica de la “buena”, si de verdad se quiere evitar la repeticion de las injusticias y los errores del pasado.De todos, tambien de los cometidos por la izquierda durante la segunda Republica, que fueron muchos y gordisimos.

    Me gusta

  9. Mi General: como buen oficial de Estado Mayor dispone VE de una gran capacidad de análisis y de síntesis. Para mí, puro de collerón, esta síntesis más bien me parece el índice de una obra enciclopédica. Sinceramente, me asalta la duda sobre la capacidad del escaso Sánchez para comprender y ubicar en espacio, tiempo y concepto los puntos de su exposición. Ni aunque se lo expliquemos con manzanas.

    Me gusta

  10. Respetado y apreciado Gral. DIAZ DE VILLEGAS:
    (PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS PERO ES QUE VEO LO MISMO QUE “PEPE-MILKS”….)
    DECIA YO, QUERIDISIMO GENERAL, Y ME TOMO LA LIBERTAD DE LLAMARTE “QUERIDÍSIMO” PORQUE LEERTE ES UN REGALO DE DIOS, YA QUE HACES UNAS EXPOSICIONES SOBRE RELACIONES INTERNACIONALES DE MANO MAESTRA.
    PERO DESDE LA MAYOR PRUDENCIA Y HUMILDAD TE DIGO, QUE POR ESPAÑA Y POR EL REY, HOY ME ATREVO A DISCREPAR DE TU MAGNIFICA COLABORACIÓN DICIÉNDOTE QUE SOBRE EL RELATO HISTÓRICO QUE PLANTEAS ESTOY CONTIGO AL 100%.
    LA DESESTABILIZACIÓN DE MEDIO MUNDO, DEBIDO A LA FALTA DE LIDERAZGO DEL REY DEL CACAHUETE, O SEA CARTER, PREMIO NOBEL DE LA PAZ, AL IGUAL QUE COMO TU MUY BIEN DICES “HUSSEIN OBAMA” FUE UN ¿”ERROR”? DE DIMENSIONES INCONMENSURABLES….
    QUE PENSARIAN LOS GENERALES DEL SHA DE PERSÍA QUE PUDIERON HUIR, Y NO ACABARON COLGADOS POR LOS PIES, QUE PENSARÍAN, DECÍA YO, DEL PREMIO NOBEL ENTREGADO AL “LIDER” USA CARTER, QUE HABIA PERMITIDO EL BAÑO DE SANGRE PERSA DE LA REVOLUCIÓN CHIITA, QUE DESESTABILIZÓ LA ZONA DURANTE DECADAS, Y AHÍ SEGUIMOS.
    DEJANDO A UN LADO LOS EXCESOS DE PERSEPOLIS, OCCIDENTE NUNCA DEBIÓ PERMITIR LA REVOLUCION DEL IMAN JOMEINI.
    TODO COINCIDE, EXILIADO EN PARIS, PORQUE FRANCIA SIEMPRE FUE TIERRA DE ASILO, Y CON VALERIE GISCARD D’ESTAYN, AL FRENTE DE LA REPUBLICA FRANCESA EN AQUELLOS AÑOS NI OS CUENTO…PUES JOMEINI SE DEDICÓ A ENVIAR SOFLAMAS DESDE PARÍS, Y DE FORMA PARECIDA A COMO DE GAULLE CREÓ LA RESISTENCIA FRANCESA MEDIANTE LA RADIO, QUE PUSO A SU DISPOSICIÓN CHURCHILL, Y EL ASILO QUE LE CONCEDIÓ EN LAS ISLAS BRITÁNICAS AL “GRAND CHARLES” (COMO SE LE CONOCIA ENTRE LOS FRANCESES DURANTE LA V REPUBLICA, QUE ÉL CREÓ), DECÍA YO, QUE JOMEINI, DECADAS MÁS TARDE MEDIANTE CINTAS DE CASETTE HIZO LO MISMO, DESESTABILIZANDO IRÁN.
    GENERAL, Y AMIGOS, EN TODO LO QUE DICES DEL RESUMEN HISTÓRICO YO LO COMPARTO DEL PRINCIPIO AL FIN, PERO
    LARGO ME LO FIAIS….EN LO QUE SE REFIERE AL FUTURO, AL IMPERIALISMO RUSO Y SUS ANSIAS DE HEGEMONÍA SOBRE TODO EL CONTINENTE EUROPEO, QUE POR OTRA PARTE, ES ALGO QUE DESDE LOS TIEMPOS DE IVÁN EL TERRIBLE, (COMO LE DECÍA ESTA MAÑANA A UN AMIGO) RUSIA LLEVA TODA LA HISTORIA UNIVERSAL INTENTANDO GOBERNAR, Y ANEXIONARSE, TODA EUROPA.
    OS DIRÍA MAS COSAS DE LAS QUE ME PREVIENE MI INSTINTO Y MI MEMORIA FOTOGRÁFICA DE TODO LO QUE EN PRINCIPIO ME SORPRENDE DE LOS INFORMATIVOS Y MEDIOS EN GENERAL, Y QUE CUANDO PASO REVISTA MENTAL A TODO LO QUE ME HA “ETONNE” (perdón la ortografía pero es mas gráfico el significado que los franceses dan a esta palabra) = SORPRENDIDO, POR QUE NO ME HA ENCAJADO LO QUE ME CONTABAN CON LA IMPRESIÓN QUE YO HE SACADO EN FUNCIÓN DE LO QUE HE VISTO EN DICHOS INFORMATIVOS, PUES REPASO MENTALMENTE EL PUZZLE Y LAS PIEZAS ME ENCAJAN SIN QUE TENGA QUE VER LO QUE CUENTAN CON AQUELLO DE LO QUE MI INSTINTO ME PREVIENE Y ADVIERTE.
    CREO QUE EL BAÑO MARIA ESTÁ A PUNTO DE ACABAR, Y QUE EL FESTÍN DE ALGUNOS Y EL DOLOR DE OTROS, ESTÁ A PUNTO DE SERVIRSE….PERO POR ENCIMA DE TODO, CONFIO EN DIOS.
    SI QUIERO DECIR AQUI, QUE COMO SOY UNA ENAMORADA DE LOS EJÉRCITOS Y DE LA HISTORIA MILITAR, SIEMPRE QUE VIAJÉ, (LLEVO CASI 40 AÑOS SIN SALIR DE ESPAÑA) ME FIJÉ EN EL EJERCITO QUE PUDE DE CADA PAÍS QUE VISITÉ, Y EN PLENA DICTADURA COMUNISTA, EN EL AÑO 74, HICE UN CRUCERO POR EL BÁLTICO, MI PADRE SIEMPRE ME DIJO: “HIJA MIA, CON.LA TECNOLOGIA NORTEAMERICANA – Y SIN ELLA TAMBIÉN- EL SOLDADO ESPAÑOL PRIMERO, Y DESPUES EL SOLDADO RUSO, EL TERCER LUGAR PARA EL NORTEAMERICANO…”
    QUE QUEREIS QUE OS DIGA, NO QUIERO ALARMAR A NADIE, PERO YO PERCIBO TAMBORES DE GUERRA, MÁS PRONTO QUE TARDE, PERO NO HAY EJÉRCITO MAS FUERTE, O QUE PUEDA, CON DIOS.
    GRACIAS DE NUEVO, GENERAL, Y HOY MAS QUE NUNCA
    “A ESPAÑA Y A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN ”

    ESPERANZA GONZÁLEZ DE FONSECA MARCO

    P.D. QUERIDÍSIMO ZUNZU, “SOY LA HIJA DE MI PADRE”, TU QUERÍAS UN MONTON A PAPÁ, IGUAL QUE ÉL A TI. CUENTA CONMIGO A MUERTE, BESOS DE TU AMIGA
    ESPERANZA

    Me gusta

  11. BUENAS NOCHES GENERAL,

    HOY SOLO VOY A LEER SU MAGNIFICO ESCRITO Y LAS APORTACIONES, Y PROFUNDIZAR Y APRENDER..DE TODOS..

    PERDÓN POR LA LETRA GRANDE, TAMBIÉN TENGO EL PROBLEMA DE CAMBIO DE GAFAS Y NO VEO BIEN A ESTAS HORAS.. ,

    INFINITAS GRACIAS..Y UN AFECTUOSO SALUDO

    !! VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !! !!VIVA LA LEGIÓN !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  12. Apreciados lectores,
    Gracias por los comentarios. Siento no poder responder a todos.
    Si bien el apoyo aéreo se mostrado imprescindible la climatología le afecta enormemente. Durante mi estancia en el centro de operaciones de IFOR/SFOR pude ver el gran número de salidas anuladas. Los dones y helicópteros cafa vez son más importantes pero los frentes cada vez más discontinuos, la dispersión ante la legalidad, la velocidad… y la necesidad de iniciativa no permiten asegurar el apoyo aéreo oportuno. El ejército USA ya se prepara para una cierta autosuficiencia en los diferentes escalones.
    Rusia fue un imperio con los zares y después con la URSS. El aprecio por los rusos y por Rusia no va obligatoriamente asociado a sus regímenes políticos y gobiernos.
    Sería preciso q se integrará en Europa pero la invasión de Ucrania no es una muestra amigable.
    Los USA a pesar de sus fallos de momento son líderes mas abiertos.
    No se pude entrar mucho en detalle los artículos ya son largos.
    Ciertamente el progreso va ligado a la memoria pero si se introducen datos falsos en la ecuación el resultado es negativo.
    Un cordial saludo de Soldado de España

    Me gusta

  13. Gracias G. Díaz de Villegas y Enterría. Su breve comentario me aclara las dudas que comenté.
    Yo no pasé de 3º de Ingenieros Aeronúticos por mi accidente con el D. Juan de Austria en Fuerteventura. Yo estaba como funcionario de la IV promoción de Especialistas Técnicos de Electrónica de Navegación Aerea, precisamente para, con medios económicos ya, rematar la carrera. Por eso con sus datos me puedo hacer una idea, pues la actual necesidad de dispersión de tropas, a mí me hacían entender lo perentorio de disponer de medios aerotransportados para el traslado de tropas y el lógico avituallamiento logístico, aparte de las otras misiones del Arma de Aviación. Pero es cierto: la guerra mediante ondas electromagnéticas va acambiar el concepto de la guerra como en su día lo hiciero nla espuela o más tarde las picas, por ejemplo. Una cuestión que si entendí fue la necesidad de usar la Marina torpedos guiados por cable si se quiere hundir la nave enemiga. Precisamente por eso por el desarrollo algorítmo imparable.
    Afectusamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.