VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO. PATRONA SANIDAD MILITAR. EFEMÉRIDES

SANTOS PATRONOS

El 27 de Junio se celebra la Patrona de la Sanidad Militar, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Con esta advocación es venerada en Roma una imagen de la Virgen conocida desde el siglo XII. Perdida en el curso de las vicisitudes por las que pasó la Ciudad Santa en el transcurso del siglo XIX, fue hallada de modo prodigioso el año 1866.

Diario Oficial del Ministerio de la Guerra.

Circular. Atendiendo al deseo del Cuerpo de Sanidad Militar tutelar a la Milagrosísima Virgen del Perpetuo Socorro cuyo simbolismo y protección sagrada es la del médico militar, se declara de acuerdo con lo informado por el provicario general castrense, a tan esclarecida Virgen Patrona del Cuerpo y Tropas de Sanidad Militar. Asimismo en tan señalado día, 27 de junio, vestirán de gala el Cuerpo y tropas de Sanidad y se izará la bandera en los edificios respectivos.

22 de junio de 1926

Duque de Tetuán

Blog: generaldavila.com

6 pensamientos en “VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO. PATRONA SANIDAD MILITAR. EFEMÉRIDES

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Entrañable recuerdo a la Santísima Virgen en su advocación del Perpetuo Socorro y como Patrona de la Sanidad Militar. Y por cierto, también de la civil.

    Es el recuerdo más antiguo que tengo porque tenía un cuadro de la misma junto a mi cuna de pequeño, no sobre la cabecera, sino sobre la pared lateral, de forma que la podía estar viendo en todo momento. Después, ya en la niñez escolar y la adolescencia, estudié el bachiller antiguo, el de los seis años y dos reválidas, interno en un colegio de Misioneros Redentoristas, que como se sabe, son los depositarios por encargo papal, de la devoción y veneración a esta Virgen. Esta Congregación Religiosa fue fundada por San Alfonso María de Ligorio y lleva más de ciento cincuenta años en España.

    Muy entrañable, como digo, este homenaje y recuerdo. Ojalá hiciera el milagro de que volviéramos a vivir en paz y concordia en España.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. “Asimismo en tan señalado día, 27 de junio, vestirán de gala el Cuerpo y tropas de Sanidad y se izará la bandera en los edificios respectivos”.

    Hasta que la ministra accidental del ramo decida lo contrario.

    Me gusta

  3. Queridísimo Rafa, amigos, médicos, y compañeras Damas de Sanidad Militar que podais leer estas líneas:
    GRACIAS Rafa, por tu recuerdo, y semblanza, de nuestra Patrona.
    A vosotras, compañeras, y a todos los que haceis posible lo que llamo el milagro de este blog, desde lo mejor de mi espíritu, y de mi alma, os encomiendo con toda mi fe, a nuestra Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro para que nos proteja a TODOS, no solo a la Sanidad Militar.
    Feliz Patrona, y gracias de nuevo por acordarte de nosotras, Rafa.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES, SERVIR HASTA MORIR,
    ¡¡¡VIVA LA SANIDAD MILITAR!!
    ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  4. Buenas tardes General D. Rafael Davila:

    Preciosa fiesta,de la Virgen del Perpetuo Socorro.:

    Al igual, que D. Rafael Hervías, yo tambien tengo una pequeña historia que contar..no me agrada hablar de lo personal, pero esto si me lo recuerda..y es oportuno.

    Naci en Calatayud ( Zaragoza ) el dia 26 de junio del año 1947. Mi padre, al dia siguiente, al anotarme en el registro de la partida de nacimiento, al ser el dia del Perpetuo Socorro, me puso el nombre de una abuela, madre de mi madre, que acababa de fallecer, semanas antes, en Cordoba, en el laboratorio Besoy S.A. donde eran propietaria con sus hijos, y mi madre, estando a punto de dar a Luz, le pidio que si era niña, le pudiera su nombre. Así se hizo., de nombre Josefa, y de segundo nombre mi padre añadió ..del Perpetuo Socorro..con el dia en el que me suscribio. El , mi padre, tenia conocimientos medicos, pero no concluyo la carrera, solo ( en familia ) actuaba como practicante.. que si tenia la titulacion oficial. Era muy amigo , intimo de un militar medico, que hicieron la guerra juntos el Teniente coronel D: Miguel Galan Perez, que terminó sus dias en Malaga, dirigiendo el hospital militar de la ciudad..de Malaga, Hoy ya no existe. Y ademas, ambos , mi padre y Miguel Galan, ya han fallecido.
    Eramos seis hermanos, yo era la mayor de las tres ultimas niñas, y dormiamos, en un dormitorio las tres, , y mi madre también tenia en una de las paredes un precioso cuadro de la Virgen del Perpetuo socorro, que después de rezar por las noches, y acostarnos, nos decía, que ella nos miraba y cuidaba. Era verdad, cuando la miras, estés donde estés, te sigue con la mirada..curiosamente. Se ha tenido una gran devoción a la Virgen.
    Una de las veces, que renové el carnet de Identidad, en la época de Rubalcaba, me quitaron del documento de identidad, el segundo nombre, ” Perpetuo Socorro, teniendo que arreglar, todos los documentos, de universidad ect.. para que todo fuera correcto..solo lo dejó Bankinter, mi banco, el unico banco que tengo y donde tengo mi pension, y en que trabaje en él, ,unos años..
    D, Rafael hervia me ha recordado todo esto. Y tambien deseo que nos ayude a todos en España.. Gracias, y un saludo..

    Un afectuoso saludo, General D. Rafael, Davila.

    !! VIVA ESPAÑA !! !!VIVA EL REY!! !! VIVA LAS LEALES FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. El día 27 se celebrará, Dios Mediante, un acto castrense con motivo de La Santa patrona en el Hospital Militar Gómez Ulla, Carabanchel. Por si alguien está Interesado. Julio de Felipe

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.