TOQUE DE RETRETA 6.- SE LEVANTA EL TELÓN… General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El presidente del Gobierno…

Se levanta el telón.

El Presidente del Gobierno en Francia con el escaparate Macron.

El Presidente del Gobierno en el helicóptero del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas española.

El presidente del Gobierno en el avión del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas españolas.

El presidente del Gobierno en entrevistas melifluas que centran su interés en el Valle de los Caídos, en la tumba de Franco, en el número de mujeres de su Gobierno y en la eutanasia.

El presidente del Gobierno muestra su seny con el independentismo y el independentista presidente (?)Torra, que como él, no ha sido votado por el pueblo.

El presidente del Gobierno del Reino de España tiene tiempo para corretear como un chiquillo por el paraíso de Moncloa y jugar con su perrito en horas de oficina. Como cualquiera de nosotros. Claro que para ello el presidente del Gobierno aumenta la nómina de ministros, asesores, directores y parecido.

El presidente del Gobierno de España, a través de su ministra de Defensa, anuncia que va a preocuparse de las duchas, bibliotecas y habitaciones de los soldados para tenerlos muy contentos hasta los 45 años y después que vuelvan contentos al paro. Su máxima prioridad, cuando ellos, los soldados son más de vivir entre una trinchera y una alambrada.

El presidente de la patronal de las empresas dedicadas a la industria militar anda preocupado porque el presidente del Gobierno y su ministra de Defensa callan sospechosamente ante las inversiones, dinero y puestos de trabajo en juego, sobre los proyectos militares en marcha desde le legislación anterior.

Y el JEMAD y los JEMES,s. saben, ya tienen experiencia, que la modernización de la Defensa tendrá que esperar, como desesperadamente llevamos hace mucho tiempo y más con  el panorama que se avecina.

El presidente del Gobierno de España vuela en manos militares

Se levanta el telón… y aparece el presidente del Gobierno. En la 1, en la 2, en la tres y sexta, en la cuatro y cinco, en todas partes… Hasta en TV3.

Corneta toca retreta. Que se te vea bien; esto a partir de ahora va a ser televisado. La comedia ha empezado.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog generaldavila.com

25 junio 2018

12 pensamientos en “TOQUE DE RETRETA 6.- SE LEVANTA EL TELÓN… General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. El PNV pide que se le transfiera toda la gestion de la Seguridad Social.Se rompera asi la caja unica de la Seguridad.Todo se va en romper lo que unia hasta ahora a los españoles.Y esto no se ha sometido a votacion de todos los españoles.Nunca un pueblo ha sido tan ninguneado.¿ Cuando acabara este tristisimo espectaculo, que mas que comedia parece una tragedia de las gordas?

    Me gusta

  2. Aquello de “se levanta el telón…” terminaba preguntando cómo se llama la película.

    En este caso puede tener muchos nombres, pero la única pista segura es que se trata de un drama. Un drama que se desarrolla contra la voluntad de los espectadores y donde los actores improvisan buscando cada vez más protagonismo jaleados desde las bambalinas.

    La publicidad de la obra está a cargo de los medios de comunicación que el General Dávila ha citado sin cortarse un pelo –cada día se le entiende más– y otros igualmente apesebrados y al servicio del mejor postor. Muchos de ellos jugando a dos bandas.

    Como es tradición, les deseo mucha mierda a los actores. Pero mierda de la de verdad.

    De la que merecen los canallas.

    Me gusta

  3. Queridísimo Rafa y amigos:
    Me atrevo a llevarte la contraria, entiendo la retranca de tu colaboración de hoy, pero sin ánimo de hacer un pareado, os digo que la comedia puede derivar en tragedia…
    ¡¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGION!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  4. Honorables señores, el problema es ese, cuando el presidente no es elegido directamente por el pueblo, sino que depende de las componendas y cambalaches de unos y otros, como así ha sido en los últimos cuarenta años, lo que sucede es un extremo debilitamiento del Poder ejecutivo y una amplificación exagerada de las reivindicaciones mas minoritarias. En USA, Trump gana y no tiene que dar explicaciones _de nada_. Lo mismo con Obama, Clinton…

    Me gusta

  5. Buenas noches, General D. Rafael Davila.:

    Si, opino como Vd. general, todo esto, se debió frenar antes,y no debÍamos estar en esta situación. ni España ni los españoles, y como dice Esperanza, la comedia puede derivar en tragedia saludos a todos..
    Saludos afectuosos General D. Rafael Davila
    .!! ARRIBA ESPAÑA !! !!VIVA EL REY !! VIVA LA LEAL FUERZAS ARMADAS, Y LA LEGIÓN !!
    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  6. Solamente hay que ver como se escucha cuando habla, para hacerse idea de su personalidad, fatua e insustancial.
    Lo que en Galicia se llama ” un cantamañanas”
    Se dedicará a una “política de gestos” para contentar a quienes le han permitido el acceso al poder, sin resolver nada importante…. mientras despilfarra la precaria economía nacional.
    En vez de toque de retreta mi general, procede tocarle “de frente paso ligero” tras exigirle que cumpla el compromiso de convocar elecciones.
    Algo que no hará, con la esperanza de que dos años con los MCS a su servicio le permitan
    ganar las primeras elecciones de su vida.
    Es igual de bobo que Zapatero…. pero más engreído.
    ¡Una plaga! El PSOE ha sido, es y será una maldición bíblica para España que hizo inviable la segunda república y está haciendo inviable la Transición.

    Me gusta

  7. A las órdenes de V.E., mi General.

    Genial el cuatro y cada una de sus pinceladas. Ningún famoso autor especializado en el género satírico lo habría expresado mejor no habría sido tan exacto en las medidas.

    Lo que podría parecer y tomarse como una simple comedia bufa es, por doble desgracia, una clásica tragedia griega interpretada no por actores profesionales, sino por simples y vulgares payasos con nulos conocimientos de escenario y del texto, y menos gracia y oficio sobre las tablas.

    Nunca toda una gran y antigua nación había caído tan bajo hasta llegar al coma, ni tanto personajillo de TBO, que no llega ni a la categoría de mediocre, había ascendido tan rápido y tan alto, colado de rondón por el tragaluz de la buhardilla cual pajarraco nocturno que le roba el nido a otros.

    A ver ahora, quién agarra esa mosca por el rabo, y quién será el responsable ante la historia, de que España, a la que ninguna coalición de enemigos a muerte logró jamás ponerla de rodillas porque supo mantenerse unida, termine a corto plazo en manos aún peores de las que ya está y se rompa en mil pedazos para terminar desapareciendo convertida en una “federación” de nuevos reinos de taifas manejados por caciques. Pues ni siquiera por señores feudales, que sonaría más fino.

    Cada día resulta más incomprensible que a estas alturas de la historia hayamos podido volver a los mismos errores, o peores, de hace cien años, cuando las respectivas situaciones socio políticas, culturales y económicas son incomparables la una con la otra. Es como si el reloj de la historia se hubiese parado y el tiempo congelado en los finales de los años veinte y principios de los treinta del siglo pasado.

    El paso previo imprescindible para perpetuarse y establecer una férrea dictadura a base de terror, “con la ley en la mano”, es decir haber llegado, no importa cómo ni por qué procedimiento, a ostentar el poder y tener en la mano todos los resortes, ya se ha producido. Ahora sólo falta “debatir democráticamente”, faltaría más, desde la eutanasia (perdón, la muerte digna por asesinato a quien menos puede defenderse), hasta la “unidad” de la Patria. Claro que si no hubiera tantas deudas por favores que resarcir, quizás no sería tan fácil la operación.

    Con más pasión y fuerza, si cabe, que nunca, ¡¡¡VIVA ESPAÑA ETERNA!!!

    Me gusta

  8. Siempre a sus ordenes mi General.Y buenas tardes a todas/os.Mi general que nos está pasando,como es posible que nos quedemos tan aplatanados ante esta barbarie,comprendo que los de a pié no podemos entre comillas hacer gran cosa pero es que esto se está saliendo del tiesto,(le dice el amigo torra al señor sanchez que como modo de gesto quiere 6.000 millones de euros.como dice la frase (mariconadas las justas).Somos el país mas simplon(por no decir otra cosa) de toda la comunidad Europea,para rematar la faena el señor sanchez tiene intencion de acercar tanto a los presos de ETA como a los independesdistas cerca de sus casas,(cuando en ningun momento se vé signos de arrepentimiento por ninguno de los grupos,y encima la señora Ministra de defensa dice que en semana santa no se van ha arriar las Banderas a media asta .y mas lindeces que en un futuro dirá.(YA ESTÁ BIEN SEÑORES).¡¡¡VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY Y VIVA LA LEGION!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.