¡OJO AL MANOJO! Visusmilitis 1 de julio de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

El soldado veterano

Qué razón tiene el Teniente Manrique al resumir hace unos días la situación actual, acudiendo a la tristemente famosa frase de Amadeo de Saboya: “Esto es una jaula de grillos”.

Mucho ha dado de sí la semana. Comenzando por la oferta del Presidente del Gobierno al Lehendakari de abrir la caja de las pensiones, poniendo en contra al resto de las comunidades; pasando por la peculiar entrevista del líder de Podemos con el Molt Honorable Sr Torra, quien vertiò toda su mierda sobre España, en un acto público en Washington. Tuvo que salir en defensa de la dignidad de la nación el embajador de España en aquella capital, Pedro Morenés ¡¡con un par!!Pero que se ha quedado solo ante el peligro, con la única excepción del Ministro de Exteriores, Borrell. Claro, que más solo dejaron a SM el Rey en la entrega de los Premios Princesa de Girona, sin nadie, repito, nadie que le acompañara. Y mientras la derecha se tienta la ropa para la elección de su nuevo líder, el acercamiento de los presos de ETA, sin arrepentimiento y sin pedir perdón divide a la sociedad, tanto como la eutanasia o la exhumación de los restos del Caudillo ¡Como si no hubiera asuntos más demandantes en la sociedad española!

No se puede culpar de este galimatías al presidente del gobierno, que estaba en Bruselas tratando de poner parches, con sus homólogos europeos, al gravísimo drama, problema y amenaza que es la inmigración ilegal, después de haber pasado por París, en su primera visita como presidente del Gobierno de España.

Y desde su atalaya, algo herrumbrosa y desvencijada, el viejo soldado, acostumbrado como está a mirar al otro lado de la colina (o del horizonte) no deja de pensar ¿A quién beneficiará tanto ruido de grillos? No sé, no sé, pero me da a mi que a nuestro vecino del sur no le ha debido sentar muy bien que el presidente del gobierno haya mudado la tradición de hacer la primera visita al Reino Alauita, y se ha despachado soltando la mano en el asunto de las pateras.

Y ello le mueve a una reflexión algo más profunda, acostumbrado como también lo está, a hacer balances de fuerzas. Y créanme, no es para alarmarse, pero si para preguntarse qué estamos haciendo mientras nuestro incómodo vecino, tacita a tacita, va incrementando su arsenal por tierra (200 tanques americanos Abrams M1A1, adquiridos con créditos saudíes) , mar (montando una marina que va mucho mas allá de lo que necesita para la defensa de su zona económica exclusiva, con una moderna fragata FREMM y 3 corbetas portamisiles y de otros buques de superficie y a punto de adquirir capacidad submarina. Un importante salto cualitativo).Y también por aire (23 cazas F-16 BLOCK mejorados, como punta de lanza de su arsenal aéreo) Amén de la construcción de una moderna base naval en Ksar el Sgir, cerca de Tánger para aumentar su control sobre el estrecho. Según el Instituto de estudios para la Paz de Estocolmo, en los últimos 10 años ha multiplicado por 15 sus inversiones en armamento y material de defensa.

Mientras tanto, poco, muy poco se ha hecho por nuestra parte. Tras la crisis que todos los sectores de la sociedad han experimentado, los programas especiales de armamento tienen muchas dificultades para cumplir los plazos previstos para su entrega a unas Fuerzas Armadas “en situación crítica”, en palabras del propio Jefe de Estado Mayor de la Defensa.

Y dice el viejo soldado, emulando a ese soberbio poeta sevillano que alumbró un poema con nombre tan simbólico como “La PROFECÍA

“Mira que soy perro viejo

 y estás tú muy tranquila

¿quieres que te de un consejo?:

¡vigila, mujer, vigila!

Adolfo Coloma

GB (R)del ET

Blog: generaldavila.com

1 julio 2018

30 pensamientos en “¡OJO AL MANOJO! Visusmilitis 1 de julio de 2018 Adolfo Coloma GB (R) del ET

  1. Expones mi general una situación preocupante. Pero lo verdaderamente dramático, es su evidente realidad.
    Siempre fue de funestas consecuencias -y de cobardes- esconder la cabeza bajo el ala, negar el peligro como forma de conjurarlo. Por eso haces muy bien en avisar:
    “Rey Don Sancho, Rey Don Sancho, no dirás que no te aviso, que un intruso a tu Gobierno, con malas artes ha accedido”
    Efectivamente, los peligros acechan a España dentro y fuera de nuestras fronteras. Una vez más en la historia, la acción del enemigo interior ha propiciado la del exterior…
    “Las huestes de Don Rodrigo, desmayaban y huían, cuando en la octaba batalla sus enemigos vencían”
    Y por seguir con el romancero, que es certera lección de historia de España, bueno sería también recordar el romance “A la pérdida de Alhama”.
    Y por si todo el panorama no fuera suficientemente negro, sigue el empeño de profanar el Valle de los Caídos y las tumbas de Franco y José Antonio.
    Ahora también la historia debe advertir sobre un posible futuro.
    Napoleón, con el fin de asentar definitivamente a su hermano en el trono de España, quiso borrar la memoria histórica de los españoles…. pero al pretender para ello sacar de España al último infante, encendió la mecha, fue el detonante, de la Guerra de la Independencia.
    ¿Se repetirá la historia con la profanación del Valle de los Caídos?
    Alcaldes de Móstoles en toda España ya preparan su bando: “¡Españoles! el Valle de los Caídos va a ser profanado por la perfidia de sus enemigos… ¡acudid a salvarlo!
    Y mientras los alcaldes preparan su bando, Daoíz, Velarde y el teniente Ruíz velan las armas.
    ….Y Malasaña afila las tijera.
    Casus belli.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bueno Adolfo. Estaba preparando algo q tu abordas con maestría.
    Un abrazo de Soldado

    Me gusta

  3. ¡Ah! cuando a partir vayas
    de España, hermano,
    soldado veterano,
    a orilla de los mares
    detente ¡ay!, un momento
    y di con triste acento
    ¡adiós, España, adiós!

    Cuando sola una sombra
    divises de este suelo,
    dando postrer mirada
    a mi rincón lejano,
    aunque llores, hermano,
    querido viejo soldado,
    di «¡adiós España, adiós!»

    Le gusta a 2 personas

  4. Una vez que España esté troceada Marruecos o Argelia tendrán todas las facilidades para una invasión, En el norte de Africa hay varios Muzas deseando hacerlo. ¡Arriba España y viva la Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  5. Gracias G. Coloma por su artículo. Yo ayer también hice los estudios -sin un conocimiento como el suyo, claro- sobre un posible ataque a las plazas de soberanía españolas de Ceuta y Melilla. Mas yo lo hice en un contesto más amplio. Yo estudiaba una crisis financiera intencional -qué hacía Soros paseándose con Pedro como Pedro por su casa en La Moncloa, qué órdenes le dió al presidente de una Nación soberana- de modo que Cataluña, Las Vascongadas y Navarra más las que están ya en el furgón de cola -las he ido enumerando y me salen cuatro amén de las antedichas-. A pesar del poco tiempo que tengo voy a tratar dehacer cortos asertos de lo que pienso. Tan sólo una consideración: esta mañana he visto, en mis contactos, una cita de S.Tomás de Aquino, no la comento habla por si sóla: “Cuando gobiernan muchos y lo hacen mal a esa forma de gobierno la llaman Democracia”.
    1. Las ingerencias de Soros y asociados en la política internacional y en la economía son de todos conocida, mas los españoles sabemos que su manifiesta intención con España es destruirla. No sólo financian el separatismo, sino toda suerte de molicie y de mentira sobre nuestra historia, influyendo en la educación absurda que se les está dando a la infancia y a la juventud, y claro ¡Cómo no! Promoviendo toda suerte de actos inmorales bajo siglas absurdas que no hablan de derechos, hablan de la promocionar desde las escuelas las conductas inmorales que impedirán a las generaciones tener estabilidad sentimental, fundar familias; cooperar juntos a los demás en una sociedad que avance en el bienestar y la igualdad, en el desarrollo y la cultura. Me conformo con insinuar la cita evangélica que habla de la suerte que les aguarda a los que escandalicen a los niños.
    2. La bandera de España ya no ondea en muchos sitios, mientras los gobiernos callan; y éste, en mi opinión, coopera. En las Vascongadas, y en gran parte de Navarra y Cataluña la presencia del Monarca es casi imposible, y va en aumento la intensidad y extensión territorial de este hecho. Ya se puede hablar de la soledad del Rey, y la Jefatura del Esatado es otro símbolo patrio, al cual el gobierno de la nación está obligado a defender. Independientemente la unidad de España corre un serio peligro si se deja menoscabar estos dos símbolos.
    3. La Guardia Civil y la Policía Nacional apenas pueden actuar en determinadas zonas. Ya se ha dado un paso más, ahora le toca al Cuartel de la Benemérita en Oñate: están sitiados y acosados. El gobierno calla ante su suerte y su desmoralización al verse abandonados. Y si con los gobiernos del PP no se ha podido dar a la luz los suicidios sobre todo en la GC, qué será con RTVE y EFE en manos de Pablo Iglesias; cuando los periodistas y redactores, que ya habían sido seleccionados previamente para ocupar sus cargos, ahora visten de negro por las imposiciones que les obligan, con el consentimiento del gobierno, a ser un brazo más de Podemos. Aparte sus sueldos, la falta de medios, la cochambre de muchos cuarteles, los sitios imposibles para sus medios como el Campo de Gibraltar o la custodia de la valla de Ceuta.
    4. El Ejécito de España -por Tierra, Mar y Aire- tiene confiada la misión de la defensa del territorio español. ¿Por qué no tiene medios para cumplirla con la eficacia necesaria? ¿Por qué se jubila con 45 años a personas que están capacitadas para continuar sirviendo? Aparte de la incertidumbre económica de sus familias. Es de suyo que el Ejército tenga planes de contingencia según los posibles escenarios bélicos que puedan afectar a España. Pero si en el punto más palpable de confrontación los medios necesarios no se les dan por el gobierno, qué. ¿Volvemos atrás en el tiempo? Desde Madrid órdenes absurdas que llevan a la muerte, y enfrente otro ejército con mejores medios para destrozarnos. Sí, Juan Soldado es el más valiente del mundo, el más cargado de gestas y mayor gloria alcanzada; pero no se va a morir en la guerra, se va a defender a la Patria, y si toca morir se muere, mas sólo así, un soldado no es un suicida, entre otras cosas porque el suicidio es fruto de la desesperanción, no de un campo en gallardía.
    Habría que ver cuales objetivos se podrían intentar desde el sur contra nosotros. Entre otras cosas porque la revistas anglosajonas ya hablan de Las Canarias como la última colonia de España, y eso es muy significativo. Y como ustedes saben, y creo recordar que lo he comentado aquí en Marruecos Las Canarias se pintan de rojo igual que el resto de Reino Alahuita.
    Además quiero hacer un paralelismo histórico. En la Guerra del Sahara se dieron las siguientes circustancias: acoso internacional contra España, justificación interna y externa de las pretensiones de Hassan, ayuda económica de Arabia Saudita y tecnología norteamericana, momentos muy críticos de nuestra Historia, desobediencia el Jefe del Estado -en un último acto Franco ordenó triple barrera de minas y hacerle saber a Hassan que era orden suya; fue desobedecido; y, aunque no lo puedo contrastar, por dos fuentes independientes me llegó en su tiempo que el Ministro de Marina Gabriel Pita Da Veiga sufrió un serio incidente con el 3º que estaba en el Aiun-.
    Voy a dejar aquí el comentario por agotamiento y dolor de columna. También porque desconozco en este momento cuál es la capacidad del Reino Alahuíta con el armamento decrito y los consiguientes movientos de tropa que pudieran hacer para alcanzar sus posibles objetivos. No obstante para comprender la actual situación de España hay dos puntos que me gustaría aclarar en breve, aparte de hacer éste mejor y con más documentación. Uno es la situación en Roma, los cadenales y obispos que entran en la “dubia” y sus porqués; pues el Vaticano nos afecta mucho, a partir de la muerte de Pio XII, ha habido demasiados “más y menos” que nos han llevado a rumbos innecesarios. Otro es un desgraciado descubrimiento que he hecho el tiempo que he estado viviendo en la Alcarria. Se ha producido ya a mi entender la fractura de la juventud tal y cómo se había entendido hasta ahora. Siguiendo a Ortega se hablaba de los cambios generacionales cada 15 años v.gr. la generación de los alféreces provisionales, etc..A partir de finales de los 70 ó principios de los 80 empecé a observar cómo estos cambios se iban haciendo más cortos. Ahora ya se roto la continuidad, para explicar cómo se produce esto me tengo que retrotaer a la Europa de principios del XVIII, e ir explicando los sucesivos cambios en la cultura y el desarrollo del conocimiento así como su transmisión. Será largo pero creo que aparte de interesante permitirá la comprensión de algunos fenómenos sociales actuales de dificil entendimiento. Por eso haré antes una prueba para ver si escritos míos se pueden copiar y pegar en este formato donde escribimos.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  6. Estimado general Coloma:
    Totalmente de acuerdo en que en España hay asuntos mucho mas importantes que los quieren llevar adelante: acercamiento de presos de ETA y de políticos catalanes a sus respectivas regiones, y profanación del valle de los Caídos saltandose a la torera las leyes y los deseos de las familias.
    Permítame que me detenga en el Valle de los Caídos.
    ¿Es inevitable?
    Si no lo es EVITEMOSLO.
    Y si lo es, quiero decir: si lo van a hacer si o si, entonces hagamoslo nosotros antes.
    Y de acuerdo con las familias, traslademos los restos del General Franco y de José Antonio a un lugar secreto.
    Y evitemos el circo mediatico, con cámaras y demás parafernalia, que a buen seguro tienen preparado.
    He intentado infructuosamente contactar con algunos amigos de las asociaciones del Valle de los Caídos y de El Escorial.
    Quiero pensar que están trabajando en lo que acabo de escribir.
    En definitiva, evitar el escarnio a que nos quieren someter a una gran cantidad de españoles.
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo

    Me gusta

  7. Lorenzo:
    Muy acertado tu comentario trayendo la autentica memoria colectiva, tales el romancero español, que bien conoces.
    Un abrazo
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  8. Mi general: Yo solo lo he enunciado. Tu sabes mucho más que yo de este tema. Adelante pues, para rematarlo entre los dos, y el que se quiera sumar de tal forma que no tengamos que lamentarnos después, y – como reza el poema al que aludo en el visus, despierte las conciencias de los que creen que
    “No es cierto na,
    ya se que lo estoy soñando
    pero allá en la madrugá
    se despertarán llorando”
    Un abrazo y a tus órdenes, mi general

    Me gusta

  9. Ojalá nunca tengamos que decir de modo definitivo “Adios España, adiós” Don Pedro.
    Gracias por su emotiva participación
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  10. De eso se trata, don Julio, de no ver jamás a España troceada. Ni desde dentro ni desde fuera.
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  11. Don Carlos Manuel: No hace vd más que abundar en otros motivos para ilustrar esta “jaula de grillos”
    Su comentario me invita a una reflexión, que quiero hacer en voz alta. Habla vd de revistas anglosajonas en la que se habla de las Islas Canarias como la última colonia de España. Una afirmación que carece de todo sentido, pues nos lleva a pensar en las Islas Malvinas (tan distintas y distantes) pero por la que no dudaron esos mismos anglosajones en proyectar todo su poderío militar para que volviera a ser izada la bandera de la Unión Jack. Posiblemente el coste de la operación fue muy alto, pero convendrá Vd. conmigo en que esa demostración de fuerza, ha puesto al Reino Unido a socaire de otros muchos intentos en diversas partes del globo, proporcionándoles unos buenos años de paz y sosiego .
    atentamente
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  12. Mi General en lo referente a la España nos están dejando o van a dejar a los pies de lo caballos, si no epabilamos, es muy preocupante demasiado, tanto que podría estallar en cualquier momento, imagínense por un momento que a los que nos llaman fachas o en el mejor de los casos de derecha o ultras nos lanzásemos a la calle, estas calles de España acostumbrados a ser tomadas por la izquierda, de echo hoy VOX convoca manifestaciones en todas provincias y pueblos de España y por H o B aparecen grupos ultras de izquierdas y derechas y se lía una trifulca o se escapa un tiro, intencionado o no, sea por los agitadores o por la FSE algo que en cualquier momento puede suceder en Cataluña o Vascongadas. Ahí lo dejo.

    Marruecos con motivo de los recortes a sus exportaciones de la UE firmo importantes acuerdos con Rusia, comerciales y militares en el 19 MAY 2016 publicado por el País; decía Marruecos se acerca a Rusia y China para depender menos de Occidente y bien que lo está haciendo a pesar de las compras de armamento que por cierto los y buques que cita, los 200 tanques Abrams obsoletos que EEUU ha colocado a Marruecos y el Confidencial Digital en 16/04/2014 publicaba los F-16 de Marruecos superan ampliamente a los F-18 españoles desplegados en Canarias, si bien en un principio como publico el medio Ejércitos son una respuesta a los miedos del rearme argelino y eventualidades del Frente Polisario armados con taques rusos T55 y T62.

    Pero entonces porque y para que; A las pocas horas de la reunión con George Soros, España despliega por primera vez Eurofigther sobre el espacio aéreo marroquí junto a Mirage F1. Se prevé que unos 60.000 soldados nigerianos podrían llegar a Marruecos en las próximas semanas de julio. Para eso se entrevistó el 10 de junio 2018 el presidente de Nigeria -Muhammadu Buharicon-, con el rey de Marruecos -Mohamed VI-. Un contingente de ejército marroquí ahora mercenario en el ejército de Arabia Saudí se uniría al asedio. “Marruecos y Nigeria anuncian el desarrollo del gasoducto transafricano”. Porque tropas marroquíes ya han combatido junto Arabia Saudí y siguen combatiendo desde los años 90 o la compra de 50 eurofigthers. por parte de España publicada en infodefensa.

    Varias incógnitas amenazan a España, sigue siendo la más débil y servil de la UE ya no es Ucrania en temor del inicio de una confrontación bélica en Europa, si no que se podría desatar en España en cualquier momento y no sería una guerra europea.
    A su orden mi General

    Me gusta

  13. Interesante y prudente reflexión la suya, don José Manuel, aunque yo personalmente, no la comparta en su totalidad.
    En el Valle de los Caídos, “Templo Votivo del Perdón y la Reconciliación”, hay enterrados muertos de los dos bandos que quisiéramos enterrar para siempre (los dos bandos) en la auténtica memoria histórica. Con la única excepción del Caudillo, promotor de la obra y Jefe del Estado durante muchos años. Tratar remover sus restos no es más que un intento de volver al pasado, pero reescribiendo la historia, tensando y polarizando a la sociedad, cosa que nos conduce a una división que todo español de bien debería tratar de evitar.
    No sería, por otra parte más que un primer paso, al que seguiría la desacralización del monumento en sí y a partir de ahí piense Vd en los siguientes.
    ¿Nos pide, do José Manuel, que nos resignemos, que nos entreguemos con “armas” y bagajes?
    Atentamente
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  14. Magistral Adolfo. No puedo añadir más. Los que hemos llevado asuntos del Magreb sabemos lo que estás diciendo

    Me gusta

  15. La última vez que vi -no que leí- considerar a las Islas Canarias como la última colonia española fue en un documental de la National Geographic, emitido por la TV hace pocos días, en el cual eran tantos los dislates que, a lo mejor con torpeza, dejé de ver. Mas le ruego disculpas si me he expresado mal. Lo importante es que muchas personas tenemos seria zozobra sobre la situación actual de España. Quizá mi caso esté espoleado por otras circunstancias, empero trato de anteponer causas más altas a lo que mí me sucede. Desde esa óptica entiendo que soluciones razonables hace unos años hoy no lo son. Y trato, desde la concordia y sin alentar el guerracivilismo, de buscar vías según los momentos y buscando altozanos que nos permitan discernir los signos que veo y sus reflejos en la historia. Lo que si entiendo es la necesidad de buscar consensos lo más amplios posibles y que a la vez aunen fuerzas que, aún diversas, compartan un bien común. Y mi única manera es aportar datos y consideraciones que puedan ser de utilidad no sólo a lo que más se aproximen a mis puntos de vista, sino a todos aquellos que buscan el bien y la salud de España desde otras consideraciones, reconociendo de antemano la mayor capacidad o conocimiento de otros, bien sea por sus estudios, bien por su experiencia. No pretendo un enredo de datos para un país ingobernable, pues acepto de buenagana la crítica y la tomo en serio como venida de una voz honesta. Sólo y estando solo, voy indicando que en el devenir de los acotencimientos contemporáneos su celeridad hace inútil lo que ayer era un acto de sentido común, pues los que no buscan el bien común están en posición de fuerza, y ya han traspasado las lineas que ayer se estudiaban.
    Amadeo de Saboya para ser rey de España tuvo que solicitar a la Santa Sede dispensa para entrar en la masonería, y le fue concedida. Pues era evidente que la solución a nuestros problemas lo justificaban. Mas no pudo: la situación era insostenible, y tuvo que abandonar. La solución vino de la mano de Cánovas del Castillo, aunque Martinez Campos dentro de esa linea se adelantó desobedeciendo las órdenes del Jefe del Ejército del Centro, creo recordar que Jaramillo, y por tanto del Andaluz que se lo tomó muy mal, porque él quería mayores signos de legitimidad. Sin embargo la proclamación como rey de España de Alfonso XII, trajo la llamada Restauración y un tiempo que, a pesar de su fragilidad, puso fin a años de discordia, revoluciones y guerras civiles, así como a un esteril intento de federalismo, que no conducía a nada bueno, con la primera república.
    Algo parecido me pasó en el trabajo que dediqué a su artículo, tras casi cuatro horas de trabajo sin poder contar ni siquiera con los restos de mi biblioteca. Yo trataba de dar explicar como un reinado, el de Alfonso XIII, no fue criticado en su tiempo,sino usado en contra suya con posterioridad. Por eso partí del año 23: Desastre de Annual, Expediente Picasso, asesinato de Eduardo Dato, Dictadura del Marqués de Estella…Todo en el 23, podía haber añadido el asesinato del Cardenal Soldevilla o la situación en Cataliuña con el G. Martiínez Anido, pero eso era demasiado. Si hablé de la fama del Rey por su humanitarismo durante la Gran Guerra, y la sinrazón de la burguesía catalana ante el ruego del monarca de un pequeño impuesto de los bienes acumulados por la guerra europea, y así modernizar España. También explicaba la labor de escritores e intelectuales, por ejemplo la obra tetral Electra de Galdós en 1925 y su posterior importancia en la quema de conventos. También hablé como la radio fue un importante elemento de difusión de ideas en los años veinte y treinta, y dando a entender porque el discurso radiado de Sanchez Guerra fue tan importante para la posterior caída de la monarquía mediante un acto ilegal. Lo que quería dar ha entender es que hechos populares en una época se pueden torcer con posterioridad para denostar a un personaje público e incluso para forzar el cambio de régimen.
    Lo que sucedió es que yo no había conseguido llegar a la caída en sí -aún no había llegado a la deserción de los allegados ni al gobierno de Jordana-, como mucho había conseguido explicar la importancia de los Soviets sobre España, y como el marxismo estimuló el secesionismo en España y la infiltación en el PSOE.
    No obstante ese trabajo se puede rehacer. Lo importante son las conclusiones: leamos la historia, saquemos conclusiones, estudiemos el presente y busquemos la unión porque la situación nos urge.
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  16. Mi General no se si me expresado mal o me ha mal entendido, sobre el Escorial nada he comentado pero ya que lo dice le diré, no es más una forma más confrontación a un pasado y porque no dicen nada sobre José Antonio Primo de Rivera ¿será porque fue fusilado por los republicanos?.

    En donde le parece pueda insinuar (¿Nos pide, do José Manuel, que nos resignemos, que nos entreguemos con “armas” y bagajes?) eso nunca si no todo lo contario ya alenté en mi escrito que nosotros los de derechas también tendríamos que salir en la calle, como he dicho VOX hoy a las 13 horas convoco una manifestación frente a los ayuntamientos yo he estado en el de Zaragoza no habremos pasado de cincuenta pero ahí hemos estado.

    Por respeto y consideración a este blog no puedo expresar lo que verdaderamente yo haría pero seguro se lo puede imaginar mi General.

    Me gusta

  17. Muy interesantes sus aportaciones, don José Maria, al debate que suscita está entrada y que yo cifraria en dos ejes:
    Por un lado el interés del magnate George Soros en que España siga siendo ” una jaula de grillos” y su poco conocida entrevista reciente en La Moncloa. Ánimo a los seguidores de este blog a que aporten sus informaciones/ puntos de vista a este respecto.
    Por otro lado, habla Vd de un nuevo eje Rabat -Lagos, que daría una nueva dimensión al “desequilibrio” de fuerzas y capacidades en el Magreb. Habrá que seguir este asunto con atención.
    Muchas gracias por sus interesantes y novedosas aportaciones
    Adolfo Coloma

    Le gusta a 1 persona

  18. Querido José María, mi coronel.
    Te amoimo a que amplies este ¿desequilibrio? ¿riesgo? ¿amenaza? En una zona tan estratégica cono el Estrecho de Gibraltar.
    Como experto en el área, tu aportación sería más que bien recibida
    Te abraza
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  19. Pues ahí queda expresado su punto de vista, don Carlos Manuel. Gracias por compartirlo.
    Atentamente.
    Adolfo Coloma

    Me gusta

  20. Disculpe, don José Maria. Me parece que en su última intervencion alude Vd. A mi respuesta al comentario de don José Manuel del Pozo González.

    Me gusta

  21. Según nuestros científicos, del peak oil, http://crashoil.blogspot.com, Argelia ha sobrepasado ya su propio ‘peak’, lo cuál significa menos exportaciones, balanza comercial en barrena, inestabilidad y guerra. Teniendo en cuenta que Marruecos es un “estabilizador” en la zona, entre otras cosas para que un solo pais (España) domine el estrecho de Gibraltar. Es posible que se le haya “encomendado” estabilizar hasta Libia, para que “fluya” la energía desde Sudan, Nigeria, Mali ( en la via del uranio (para Francia) desde Niger)… Francia también necesita estabilidad en esa zona, que es practicamente su patio trasero, y Marruecos es un gran amigo. No creo que quieran invadirnos, ni siquiera Ceuta… Les da muchos más réditos nacionalistas tener un enclave “enardecedor”.
    A medida que avance la escasez de energía puede que se “prime” la creación de paises “grandes” y estables.

    Me gusta

  22. Queridísimo Adolfo, y amigos:
    Adolfo, MENOS MAL QUE TU y algún otro bendito lector, habeis tirado de vuestro espíritu de combatividad (¡¡¡por la paz, amigos, por la paz!!!, que a lo peor nos llaman IMPERIALISTAS), porque, ya se que a nadie le va a quitar el sueño lo que a mi me parezca, pero yo hoy he leido desmoralizadoras replicas a las que no doy crédito, como no sea porque A PENALTIS nos acaban de ganar el partido de futbol, despues de que “casualmente” nos cambiaran el seleccionador a 24 horas del principio de los Mundiales…y algún lector del blog esté un tanto “chafadillo”.
    CABALLEROS, no me extenderé mucho, NO ME OFRECE DUDA QUE:
    LOS ESPAÑOLES, a lo largo de nuestra HISTORIA, MORIMOS, NOS EXILIAMOS, SOMOS ENCARCELADOS, TORTURADOS, NOS HACEN DESAPARECER DE MIL MANERAS, NOS MUTILAN, NOS DESACREDITAN, NOS CALUMNIAN, PERO LOS ESPAÑOLES QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE SERLO, A LO QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS JAMÁS ES:
    A RENDIRNOS.
    YA SABEIS: VENCER O MORIR, Y SABER MORIR ES SABER VENCER.
    Esto forma parte del ESPÍRITU Y ADN, de quienes teneis el HONOR DE VESTIR UN UNIFORME QUE NADIE OS REGALA, POR LO QUE SABEIS, TODOS, A TODO LO QUE OS OBLIGA mucho mejor que yo, y también forma parte del espíritu y ADN de muchos españoles civiles, como yo misma.
    Pero ya lo decía el otro día, de un modo o de otro, divide y vencerás…. DEBEMOS ESTAR UNIDOS porque no pretendo crear alarma social ya que, en mi opinión, “VA A CAER LA DEL PULPO”, PERO NO DUDEIS DE LA MISERICORDIA DE DIOS.
    ADOLFO, con todo mi corazón te lo digo, gracias por tu colaboración de hoy tan didáctica para mi, y tal y como tu haces, con todo respeto y humildad me atrevo a pedirle al Gral. DIAZ DE VILLEGAS, que no nos deje a medias, y como tu le pides, yo le ruego, si lo tiene a bien, para tener una visión absoluta (-en la medida de lo posible-) del “baño maria”, que comparta con nosotros sus impresiones al respecto.
    Fuerte abrazo a todos, con mi gratitud por todos los criterios, incluso los que no comparto, pero la variedad de opiniones, y la LIBERTAD DESDE EL RESPETO al otro, en mi modesta opinión, enriquecen el blog, y es lo que lo hace tan interesante.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  23. Buenas noches General Coloma,

    Muy bueno..como siempre,
    Un afectuoso saludo..
    !! VIVA ESPAÑA..!!
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  24. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pues eso, un panorama muy sombrío y descorazonador.

    Que nunca se había uno sentido tan preocupado con los vecinos, ni tan asustado con los enemigos de dentro de casa.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.