ESPAÑA NECESITA COHERENCIA Y COHESIÓN Y NO ENVOLTORIOS Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Invitados de piedra en la revolución global de la información y las redes sociales, la cibernética, la velocidad y los servicios, la clase media estabilizadora está desapareciendo. Asistimos espectadores a la revolución de la primavera árabe, un autentico “fake”. El sistema político cambia y los partidos son más transversales y socialistas.

Bajo un impulso capitalista, lanzado desde la caída del telón de acero, del que forman parte los líderes populistas que no predican con el ejemplo, aparecen los nacionalismos y la lucha de clases y se pone en grave riesgo la familia.

Dos Europas, una con valores después de haber sufrido la dictadura soviética y otra, en la que está España,  de mal criados que malgastan la fortuna heredada de unos valores que van mas allá de los de la Bolsa.

La crítica a EEUU y el pretendido liderazgo europeo no es sino un canto de sirena. ¿Si desaparecen los EEUU del liderazgo,  quien puede enfrentarse a las grandes potencias como China o Rusia? La memoria es corta y olvida nuestra incapacidad ONU/Europa para solventar, mal que bien, el problema de Yugoslavia.

China es la que tiene una estrategia más sólida a medio y largo plazo, con la base del poder en una economía expansiva, pero ademas mejora la educación, recrece su clase media y no descuida su crecimiento militar.  Rusia incrementa su poder en lo militar y Japón se aproxima a la India. Arabia Saudita escarcea con Israel e Irán con Rusia.

En este panorama el autor David Goodhart estima que la sociedad, al menos en UK, está actualmente dividida entre los que son de “algun lugar / somewherey los que son de “cualquier lugar / anywhere”.

Como todas las clasificaciones,esta, mas aplicada a UK, no es pura pero si es una forma de explicar las tendencias de las masas, que dejaron de ser obreras y campesinas en el siglo XX, para convertirse en masas de oficinistas, técnicos, dependientes, …personal de servicios y empresarios agrícolas y cada vez menos pescadores, mineros, industriales…

A estas agrupaciones hay que sumar los grupos de la emigración integrada y desintegrada o de gheto. Emigrantes económicos, emigrantes políticos y emigrantes delincuentes.

Tratemos de aplicar estas divisiones a nuestro caso español.

Los de “algún lugar” se sienten atados a alguna tierra, raíces familiares  o algún grupo de trabajo. Van desde agricultores, pescadores, mineros, oficinistas, soldados, profesores…currantes en definitiva. Se puede decir que se identifican con el barrio el municipio y la seguridad. Es la clase media y clase media baja.

Los de “cualquier lugar” se sienten autosuficientes y no ligados al lugar sino a sus logros personales y superiores a los de “algún lugar.”

Por capacidad económica, posición – campeones – o desesperación – de perdidos al río – a los de “cualquier lugar” les da igual el lugar que solo identifican como posible dominio. Aparentemente estos valoran la apertura de miras, la libertad y la diversidad social dado que su nivel de vida o su intelectualidad los mantiene alejados de la realidad que supone la libertad y la diversidad existente en barrios de clase media o baja. Forman parte de este grupo la clase media alta y los líderes políticos.

Paradójicamente en esta clase de fortunas y campeones oscilantes de anywhere, en España están los líderes políticos de izquierdas que dicen defender a la clase trabajadora de somewhere. Los de  la Internacional de Anywhere ya viajaron a Paris y a Méjico abandonando a quienes habían arrastrado al desastre y hoy se van a Alemania, a Bélgica, a Venezuela, a Irán o a Suiza a vivir de los impuestos de los currantes de Murcia, Extremadura, Cantabria, Madrid,…

Está claro que habrá gente que tomará parte de una cosa y de otra, parte de universalidad y parte de localidad, ya que son espíritus generosos capaces de estar en la lucha por el bien. Los misioneros son un claro ejemplo de servicio.

Hoy cada vez es mas difícil tocar la realidad en esta nube de postverdad en la que se miente a conciencia, se dice una cosa y la contraria para confundir, y se relativiza hasta la muerte. Todo queda confundido en una nube de envoltorios sucesivos para los de “somewhere”. Como habrán adivinado los de somewhere  en España son los que se sienten Españoles los demás son los antiespañoles y los sin patria, por ideología o por la cuenta corriente.

Perdiendo fuerza Occidente rechaza su identidad sus raíces judeocristianas y su racionalidad grecorromana. Hemos dejado de reproducirnos y debemos integrar personas de otras culturas que producen crisis.

Nunca Occidente tuvo los problemas de identidad que ahora afectan más a la vieja Europa occidental, luego a EEUU y finalmente a America Latina.

En en plena fase del proceso de la globalización, con una interconexión de culturas llena de roces  y cesiones, los ciudadanos desconfían de sus políticos y de las autoridades nacionales y de la UE. Europa es mal vista mal por ensimismamiento y exceso regulatorio. Los políticos por la falta de coherencia y la corrupción.

En España se trata de lograr la cohesión hacia un proyecto común y sólido de progreso, ESPAÑA, del que todos se benefician, los de somewhere y anywhere, las personas libres por encima de las estrecheces liberticidas y de pensamiento homogéneo de los partidos políticos, donde quien se mueve no sale en la foto del empleo.

Para conseguir la cohesión hace falta acción que en primer lugar consiste en desenmascarar los intereses espúreos de los dirigentes de anywhere y de somewhereno tan lejos de la coherencia que nace de la ley natural y tan cerca del cinismo que cabalga constantemente en contradicciones para conservar su silla aunque España se hunda.

Cohesión para una ESPAÑA cada vez mas grande en la diversidad, que pueda libremente avanzar.

Se necesita menos relativismo y mas humanidad y universalidad.

Y al que no le guste España que se vaya.

COHERENCIA,  COHESION Y ACCIÓN

4 / 7 / 2018

Vicente Díaz de Villegas y Herrería

Soldado de España

Blog: generaldavila.com

7 pensamientos en “ESPAÑA NECESITA COHERENCIA Y COHESIÓN Y NO ENVOLTORIOS Vicente Díaz de Villegas y Herrería

  1. Queridísimo Gral. Díaz de Villegas, y amigos:
    GRACIAS por tu colaboración de hoy.
    Siempre digo que la ignorancia es osada, por eso me atrevo a añadir dos conceptos más, que uno al menos, es fundamental para todo en la vida, y que tu como SOLDADO conoces mejor que yo.
    A tu ecuación yo le añado una A y una P final: A + C + C + A = P.
    A= AGALLAS PARA SER COHERENTES (serlo es algo realmente dificil), lo que COHESIONA al grupo para la ACCIÓN (DE GOBIERNO) me permito añadir yo, lo que nos conduce al PROGRESO bién entendido.
    Por lo demás, bajo pretexto de la crisis se proletarizó a la clase media, crisis consecuente del liberalismo económico que conlleva un capitalismo salvaje que profundiza las desigualdades sociales, lo que acarrea el crecimiento del pseudo-populismo que no es tal, si no neomarxismo; siempre digo que populista fue Eva Perón, ya me direis que tiene que ver el peronismo con Podemos, que a su vez es un compendio de el revisionismo marxista de Piketty (perdón por la ortografía) aplicado a Gramsci para el adoctrinamiento social y educativo, como recoge el revolucionario periodista italiano en sus obras.
    Me ha encantado lo que has escrito. Gracias de nuevo. Lo que me he permitido añadir ha sido para darte la razón de modo absoluto.
    Solo he querido recordar que sin agallas, no vas a ningun sitio, no solo en la Milicia, sino que en política pasa igual, ¡¡¡así estamos!!!
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  2. Respetado Señor Don Vicente Díaz de Villegas y Herrería; Mi General :
    Como hombre de muchos años, que ha aprendido en la universidad de la vida, tengo que decirle que su escrito, su brillante escrito, para mi forma de ver, ha dado en el clavo.
    Un acertado planteamiento y explicación de como está la situación, la jodida situación y perdón por la palabrita, pero no me es posible encontrar otro adjetivo. Me ha llamado la atención (de forma especial) el dictamen que hace sobre la familia, de como el sistema se está cargando la clase media, trabajadora, pensante y reflexiva y de como vamos hacia una clase masificada, ignorante, sin valores pero con una vanidad increíble y perniciosa. Que Dios nos asista y desde el lugar en que creo se encuentran mis ancestros, nuestros antecesores, nos ayuden e iluminen para aguantar sin desfallecer en este peregrinar.
    Muchas gracias, por encender la luz de su faro.
    Un saludo afectuoso, Señor.

    Antonio Rafal Parrilla Muñoz, un jubilado que a sus setenta y tres años, se niega a abandonar la senda del buen hacer,, marcada por sus progenitores.

    Me gusta

  3. D. Vicente de verdad que me sorprende a que se refiere cuando escribe; “Asistimos espectadores a la revolución de la primavera árabe, un autentico “fake” ¿se refiere a la iniciada en Túnez? porque de fake no tiene absolutamente nada, es donde precisamente se inicia la imposición islamista.

    Cuando escribe; ” ¿Si desaparecen los EEUU del liderazgo, quien puede enfrentarse a las grandes potencias como China o Rusia? ” Zbigniew Brzezinski supongo sabe quién fue, Le Nouvel Observateur (del 21 de enero de 1998) sobre las atrocidades que cometen los yihadistas de Al Qaeda. Una escalofriante falta de ética de individuos como él que destruyen la vida de millones de personas para alcanzar sus objetivos. Yo cree el terrorismo y no me arrepiento.

    Brzezinski confieso otra realidad: que los yihadistas no entraron desde Pakistán para liberar su patria de los ocupantes infieles soviéticos, sino que seis meses antes de la entrada del Ejército Rojo a Afganistán, EEUU puso en marcha la Operación Ciclón el 3 de julio de 1979, enviando a 30.000 mercenarios armados incluso con misiles Stinger a Afganistán para arrasar el país, difundir el terror, derrocar el gobierno marxista del Doctor Nayibolá y tender una trampa a la URSS.

    Durante la Guerra Fría Washington cambiaba los regímenes en Asia, África y América Latina mediante golpes de Estado, hoy para arrodillar a los pueblos indomables recurre a bombardeos, enviar escuadrones de muerte, y sanciones económicas, para matarles, debilitarles dejarles sin hospitales, agua potable y alimentos, con el fin de que no levanten cabeza durante generaciones. Así, convierte a poderosos estados en fallidos para moverse sin trabas por sus territorios sin gobierno.

    China y Rusia son el freno del expansionismo USA/Israel, no D. Vicente el caos llevado a la UE y el mundo occidental es de USA e Israel por medio de los Rothschild y Rockefeller y en Europa concretamente el caos de la destrucción de la familia tradicional, los valores cristianos, por la invasión musulmana, el feminismo las LGTB tienen un nombre Soros, y los medios que les apoyan así como personas, ese es el cáncer que hay que combatir.

    China y Rusia no es el enemigo yo no o veo así ni muchos menos.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  4. Buenas tardes, General D. Vicente Diaz de Villegas y Herreria :

    Magnifico articulo, dando en el centro de la diana, y de una realidad total..
    Comparto su escrito..de principio a fin, y tal como lo titula , es lo que hace falta hacer y tener..
    COHERENCIA, COHESIÓN Y ACCIÓN .. reaccionar a tiempo antes de que sea demasiado tarde, que ya lo es, y mucho. Si se reacciona, aun se pueden arreglar las cosas, espero, y deseo..por el bien de todos.

    Magnificas las aportaciones, gracias y saludos cariñosos para todos..

    Y Gracias, General, D. Vicente Diaz de Villegas, por su impecable escrito..
    Un afectuoso saludo.

    !!VIVA ESPAÑA!! !!VIVA EL REY!! !!VIVA LAS LEALES FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  5. Perfecto, de una sensatez brillante, la verdad actual transformada en palabras. Ahora bien, no hay que olvidar que” NOSOTROS” tenemos la opcion que nos brinda el presente de cambiar esta historia; si la poblacion se conciencia y su ejercito le apoya…quien dice que no hay cambio? claro, falta lealtad,honor,bravura, y hombres prestos a luchar por un futuro digno, si no hacemos nada despues no valdran llantos y lamentos, el cambio es !!AHORA!! ,NO HAY PASADO NI FUTURO..SOLO AHORA, un abrazo a todos compatriotas, ” por España me atrevo” . aqui un voluntario hacia el cambio. Antonio Rosado Castillo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.