COMIENZA EL MES DE AGOSTO. TOQUE DE RETRETA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

No, no es cansancio… es una cantidad de desilusión

¡Vacaciones! ¿Merecidas? Ese es otro cantar… No está España para muchas veleidades, pero no se preocupen: los irresponsables de no asumir su responsabilidad serán los primeros en ponerse el bañador y las chanclas. Quizá sea mejor. Mientras menos decisiones tomen en ese Consejo de Ministros más tranquilos estaremos.

El blog continúa. No queremos que las vacaciones nos separen; demasiados días sin sentir el calor de su proximidad que es lo que nos anima. El rumor de la colmena excita la inteligencia y las ganas de escribir, de denunciar, de convivir.

También necesitamos olvidar todo en algún momento, aunque sea breve el momento, para reflexionar desde lo más profundo y descansar. Un descanso necesario hoy, que como decía Pessoa:

No, no es cansancio…
es una cantidad de desilusión
que se me entraña en la especie del pensar,
es un domingo al revés
del sentimiento,
una vacación pasada en el abismo.
No, cansancio no es…

Por ello seguiremos publicando, pero alternaremos los artículos nuevos con otros publicados anteriormente en el blog y que además de tener éxito de lectores sigan de actualidad. No faltaremos a la cita con todo aquello que sea noticia y requiera una reflexión. Aquí estaremos. Con todos ustedes.

Siendo teniente tuve un compañero que cuando llegaba la época estival, y con ello la piscina, acostumbraba a tomar el sol con las estrellas puestas sobre el torso desnudo de manera que cuando se levantaba estaba el cuerpo bronceado menos las estrellas que blancas como las nubes se veían claramente. Él decía que con lo que le había costado ser teniente, lo era hasta en calzoncillos. Les cuento la anécdota para recomendarles que no pierdan su identidad con los calores veraniegos y se mantengan fieles a sus principios. Protéjanse con crema todo lo que deban y puedan, pero sobre todo protejan su amor, sin sombra alguna, a España. No lo oculten, que se vea, que se note.

Sobre todo disfruten de España. No hay tierra mejor.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

31 julio 2018

 

 

13 pensamientos en “COMIENZA EL MES DE AGOSTO. TOQUE DE RETRETA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Me ha hecho mucha gracia ,lo de su amigo militar con el bronceado de estrellas. Muy bien Una forma ingeniosa de hacer frente ,con ilusión ,a todo lo que nos cuesta conseguir en esta vida.

    Me gusta

  2. Si, mi querido General, comenzando el mes de agosto, mes tradicionalmente de vacaciones merecidas a los españoles de bien… desde mi sitio de veraneo, Cabo de Palos, deseo feliz descanso y un ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! con una foto veraniega, legionaria, paracaidista y española:

    Un fuerte abrazo legionario.
    Pedro Motas
    Guerrero Monje

    Le gusta a 1 persona

  3. Queridísimo Rafa y amigos:
    De corazón os deseo a todos, unas magnificas vacaciones.
    Tanto a quienes podais cambiar de residencia durante el verano, o quienes simplemente podais disponer del ocio en compañia de vuestros seres queridos que es una de las cosas más hermosas que se pueden vivir: Disfrutar del descanso con quienes quieres.
    Sii encima puedes disfrutar del mar, con tu familia, entonces ya es el paraiso!!!!
    En cuanto a seguir fieles a todo lo que Dios, Patria y Honor representan simbolizado en todo lo que la Monarquía española ES, me atrevo a decir que, RESPETANDO las diversidades de cada lector de tu blog, todos los que seguimos los trabajos, (algunos IMPRESIONANTES, como decía el torero) que publicais, en mi opinión, llevamos en el ADN los VALORES Y PRINCIPIOS que defendéis, pero vamos, que yo, como es lógico, solo hablo en mi nombre, pero el número de seguidores de tu blog está ahí, y es irrefutable
    Buen verano, y que Dios os acompañe a todos.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  4. Estimado Genera Davila:

    Personalmente también les deseo a Vd, y a todos los componentes de este magnifico blog, con el que tanto aprendo y me gusta..unas muy !! FELICES VACACIONES DE AGOSTO..!!

    Con agradeciendo infinito, a los creadores de blog, y a Vd, General, por dejarme estar y participar modestamente y humildemente, pues es poco lo que puedo aportar..y si, mucho, que aprender.

    Mis vacaciones sera en la zona donde vivo, y en la playa cercana, con visitas por las noches, a la residencia Militar Reyes Catolicos de Malaga, para saludar , si acuden, los amigos de tantos años, y que tanto aprecio de verdad.. al igual que sucede con el blog, ellos, me dan media vida, aunque esté solo un rato con ellos algunas noches.
    Cariñosos saludos para todos, los ponentes, .
    Y un afectuoso saludo para Vd, General Davila, lleno de agradecimiento..

    !!Viva España!!!!Viva el Rey!! !! Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  5. Mi querido General: Me ha gustado su artículo. Este Agosto un descanso ALERTA,no podemos bajar la guardia… Como decía Franco…los enemigos de España están ALERTA. VIVA ESPAÑA VIVA FRANCO VIVA LA LEGION A sus órdenes! Un abrazo lleno de amor a España Joaquín de Valenzuela Etayo

    Me gusta

  6. FELIZ, MERECIDO Y VIGILANTE DESCANSO, mi General, a V.E y a todos los que hacen posible este magnífico Blog, así como a la numerosa familia de sus lectores

    ¡VIVA ESPAÑA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.