LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LAS FUERZAS ARMADAS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La unidad de España y las Fuerzas Armadas

¿Existe un serio problema con la unidad de España y su defensa?

La respuesta no es para andar con paños calientes ni para hacer un ejercicio de hipocresía diplomática. Decir que la unidad de España actualmente está amenazada es tan evidente como nulo el esfuerzo por evitarlo. Más bien todo lo contrario. Es un escándalo que ha llevado a que los independentistas nombren al presidente del gobierno. Ahí es nada.

La defensa de la unidad de España también está claro, para el que quiera hacerse eco de ello, que es una obligación asignada a las Fuerzas Armadas, por la Constitución, por mucho que eso irrite, casi exclusivamente, a los que atentan contra esa unidad. Son esos mismos los que consideran una constante amenaza a las libertades la existencia del artículo 8 en la Constitución, cuando la única y preocupante amenaza contra la unidad de España son ellos. Quieren hacernos ver que España es una democracia vigilada en una interpretación mezquina y ofensiva para las Fuerzas Armadas. No, el artículo 8 no se hizo para espadones y su redacción nunca fue circunstancial ni motivada por amenazas del momento. Las Fuerzas Armadas cumplen las misiones que le encomienda el artículo 8, bajo la dirección del Gobierno. Su actuación el 23F del año 1981, bajo el mando supremo del Rey, y con un Gobierno secuestrado, además de ser decisiva, fue un ejemplo de ello y de su necesidad para restablecer de forma inequívoca, el orden constitucional.

Se ha jugado y manipulado con el “España contra Cataluña…” “España nos roba”. Todavía recuerdo aquello dicho en un simposio en Cataluña: “La independencia solo se arregla con una guerra de independencia”. Allí es donde están los espadones, ellos lo son, del siglo XXI, los que dan golpes de Estado.

Muy bien está el artículo 8 de la Constitución y repito, cada día comprobamos que no fue algo circunstancial. El orden jurídico-político que es el Estado, institucionaliza la fuerza para defenderse y asegurar su soberanía, independencia y su integridad territorial. Es sin duda la última ratio del Estado.

Nadie con sentido común y de Estado, duda que corresponda al Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, dirigir la política militar y la defensa según el art. 97 de la Constitución. Esto es, las Fuerzas Armadas cumplen las misiones que le encomienda el art. 8, incluida la de garantes de la Constitución, bajo la dirección del Gobierno.

2925337680794577No caben opiniones ni interpretaciones, ni tampoco alarmismos fuera de lugar. En las Fuerzas Armadas no se actúa con un individual criterio sino con el estricto cumplimiento de su misión. Su actuación es ejemplar y digna de ser copiada por otros, aquellos que ponen sus propios intereses o los de su partido por delante de España y de los españoles, por ejemplo. Algo de disciplina, honradez, sacrificio y amor a la Patria, España, son ingredientes muy necesarios cuando se asume una función pública. No todos lo hacen sino que amenazan con uno de los más graves incumplimientos constitucionales, la unidad de España y su integridad territorial.

Artículos hay de sobra en la ley de leyes para acabar con tanta insidia y hay que hacerlo porque lo que se está sembrando acabará dando una mala cosecha que recogerán generaciones venideras.

Parecían tiempos lejanos, aquellos en los que aradas las tierras, mochas las torres de soberbia, aquellos dos Reyes, los Católicos, El Rey y la Reina, vieron el horizonte de oportunidades de unas tierras tan duras como bellas. Y lo adivinaron en la unidad de reinos diferentes curtidos en las vertientes de distintos mares, en la unidad de España.

Aunque para ello tuvieran que mochar aquellas torres que se alzaban de soberbia y subyugaban al pueblo con sus engaños. Aunque tuvieran que crear y organizar un ejército con todas las fuerzas reales, señoriales o municipales y así acabar con las mesnadas señoriales y convertirlo en la República mejor y más política del mundo, el Ejército español.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 agosto 2018

16 pensamientos en “LA UNIDAD DE ESPAÑA Y LAS FUERZAS ARMADAS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Nuestro viejo y glorioso Derecho se ha inspirado en un concepto muy español de lo que debe considerarse una Ley verdadera.Ahi esta nuestra prestigiosa Escuela de juristas de Salamanca.Uno de los caracteres de toda ley es su racionalidad.La Constitucion no debe escapar a ese criterio.Y de acuerdo con el mismo y con los principios de la Logica, es como deben interpretarse sus preceptos.

    Al final, siempre hay solucion cuando existe voluntad de lograrla.En cirunstancias muy criticas para la Nacion, los franceses supieron salvarla, acudiendo al remedio de instaurar la V Republica, bajo el mando del general De Gaulle.

    Por encima de toda ley escrita hay otra norma, no escrita pero no menos fundamental,que es el principio general de conservar el bien comun de la colectividad nacional, impidiendo la desmembracion de la Patria.El verdadero Derecho no se compone solo de leyes escritas, sino tambien de principios no escritos, que vinculan a todos.Ahi reside la verdadera grandeza del Derecho.Es en los principios del Derecho Natural donde encontramos la vara de medir a nuestros gobernantes, ya que solo son legitimas las leyes que respetan los mismos.Lo demas es pura tirania, por mucha que se avale por mayorias parlamentarias.

    Le gusta a 1 persona

  2. El ciudadano(o como se le considere en la UE y otros cotos) español alucina viendo sus derechos pisoteados por sus socios ,y no digamos la actuacion de paises al margen ,sin la emision de una simple nota diplomatica ,maxime cuando han sido detectados multiples contactos de politicos en plena rebelion(o como se quiera llamar en ingles),con embajadas o consulados de ciertos estados bastante conspirativos.
    El problema mas grave ,aparte de lo ya dividido en 17 ccaa,es la seguridad de la poblacion, nativa,y las ideas que se inculcan a muchos inmigrantes,sobre sus derechos y obligaciones
    para oir conversaciones autenticamente criminales sobre eliminar a los blancos cuando se lo ordenen,ayer mismo en los medios.En otros casos(aun confesando su pertenencia a grupos secretos)muestran respeto por el sistema y poblacion reconociendose privilegiados.

    Me gusta

  3. “Las Fuerzas Armadas cumplen las misiones que le encomienda el artículo 8, bajo la dirección del Gobierno”.

    Excmo. General Dávila.
    Excmos. Generales.
    Estimados contertulios.

    ¿Y si dándose las circunstancias objetivas que hicieran necesaria la intervención de las FF.AA en cumplimiento de esa misión tipificada en el artículo 8º -cosa que puede suceder, no en vano se redactó la previsión constitucional-, el Gobierno estuviera a otra cosa?

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

    Me gusta

  4. Mi General después de unos cuantos días de asueto en un precioso pueblo del pirineo francés Urdos en donde nos hemos reunido unos cuantos ex del 2º REP una cabaña en pleno monte sin luz ni cobertura de móvil en las noches de vivac mucho hemos hablado de la situación en Europa debido a la inmigración en este grupo también había alemanes, italianos, un americano, etc, y ninguno podía comprender lo que pasa en España, no ya el común denominador de la inmigración naturalmente hablamos del General Piquemal General de la LEF cesado con motivo del asunto del Paso de Calais.

    Y ahí vino la pregunta ¿Qué hace el ejército español? ¿Cómo es que ningún General de su opinión? les conteste está prohibido y se juegan el puesto, ellos contestaron ya sabes en Francia también, pero lo innegable fue que la actitud del General Piquemal cambio la actitud del Gobierno sobre la inmigración en ese paso.

    Además del art., que cita el 8, también el Art 104 CE, encarga a las Fuerzas Armadas “garantizar la seguridad ciudadana” y la “integridad territorial” del Estado.
    La Ley Ordenación Defensa Nacional dice; misiones de las Fuerzas Armadas “ de disuasión”, “en situación de crisis” y como respuesta a una agresión “en territorio nacional” ¿no fue una agresión al territorio nacional?.

    Soy consciente que si un General en activo hablara u opinara sobre ello sería cesado inmediatamente y serviría de carnaza a estos comunistas pero abriría un periodo de reflexión y “conciencia” en el gobierno y ciudadanos pero lo que no es de recibo es el silencio absoluto, si en la próxima y hablan de 6000 esperando el asalto que seguro tienen formación militar pues estaba “perfectamente” planificado ¿Qué pasará si hay muertos? y se corre e riesgo de haberlos, ¿será la señal? miles de españoles estamos esperando la señal ¿o deberá ser como en el 1808 donde los ciudadanos se echaron a la calle y el ejército despertó?.

    Le gusta a 1 persona

  5. Magnifico , articulo aclaratorio, claro y alto, y sin matices, que todo español que se precie y ame a su patria, debe saber. Sobre todo los que ostentan las obligaciones del gobierno del estado,español. sea de la ideología que sea. Y muco mas sin ganar nunca unas elecciones, el presidente actual. Por lo menos que cumpla la constitución.. que su partido también firmo. Y no hace falta tocar para nada, pues todo lo que España necesita esta reflejado. Lo que hay es que cumplirla .. bajo serias culpabilidad, y responsabilidades, que , no soy abogado, pero hay mas que de sobra motivos para que salgan todos de la moncloa, y se convoquen elecciones generales, !! YA !! es mi humilde opinion..
    Gracias, a todos por sus aportaciones, de las que aprendo tanto y siempre…
    Y un saludo afectuoso General Davila.
    !!Viva Eapaña!! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión !!
    Josefa Lopez del Moral beltran

    Me gusta

  6. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Hoy se han dado a conocer los datos del CIS, segun el sociologo Tezanos, (que lo dirige por encargo del Presidente SANCHEZ) la izquierda, el PSOE, ganaría de largo las elecciones.
    Francamente, (de franqueza, y de FRANCO, Y QUE POR COLLONS, Y POR RACIONALIDAD, SUS RESTOS NO LOS VA A PROFANAR NADIE SACÁNDOLE DE CUELGAMUROS), decía que no me explico que EL PSOE NO CONVOQUE ELECCIONES YA, SI SABEN QUE LAS TIENEN GANADAS SEGUN EL CIS.
    EL PSOE CALLARIA UN MONTÓN DE BOCAS.
    ASI PERDERÍAN EL MIEDO CERVAL QUE LES PRODUCE EL ARTÍCULO 8 DE LA CONSTITUCIÓN QUE POR OTRA PARTE HACIENDO UN ESTUDIO COMPARADO CON EL RESTO DE LAS CONSTITUCIONES EUROPEAS (LLEVO AÑOS SIN RECICLARME EN SU ESTUDIO, PERO DEL AÑO 2000 HASTA AHORA NO CREO QUE LAS HAYAN MODIFICADO TANTO), DECÍA QUE EN TODAS LAS CONSTITUCIONES EUROPEAS SE ENCOMIENDA, EN ÚLTIMO EXTREMO, LA CUSTODIA DEL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL, A LAS FAS.
    EN EL CASO RUSO, RECUERDO QUE JURABAN FIDELIDAD A LA BANDERA, Y A LA INTEGRIDAD TERRITORIAL Y ORDENAMIENTO LEGAL, INCLUSO, RODILLA EN TIERRA, SOLDADO POR SOLDADO.
    NECESITO ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS, PERO NO CREO QUE EL NUEVO ZAR, PUTIN, QUE ES UN AUTÉNTICO PATRIOTA, Y MILITAR, (NO OLVIDEMOS QUE PERTENECE AL EJÉRCITO RUSO), HAYA AMORTIGUADO LA CEREMONIA DE JURAMENTO A LA BANDERA DE LOS SOLDADOS DE SU EJÉRCITO, NUNCA MEJOR DICHO LO DE SU EJERCITO, PORQUE ADEMÁS DE JEFE DEL ESTADO, Y DE GOBIERNO, ES EL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS RUSAS IN PECTORE.
    OS DESEO FELIZ VERANO A TODOS, Y GRACIAS PORQUE LEEROS ES UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO, TANTO POR LOS COLABORADORES DEL BLOG, COMO POR LAS RÉPLICAS, ALGUNAS VERDADERAMENTE APASIONANTES, Y DIGNAS DE DETENIDO ESTUDIO.
    DIOS OS ACOMPAÑE POR VUESTRO PATRIOTISMO, Y ESPIRITU EJEMPLAR, ME AYUDA A VIVIR LEEROS. GRACIAS DE NUEVO, Y OS MANDO UN RESPETUOSO, PERO ENTRAÑABLE ABRAZO.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  7. Es curioso, amiga Esperanza Gonzalez de Fonseca, a mi, tambien me ayuda a vivir, leer todo lo relacionado con el blog, y si, es una bocanada de aire fresco, como comentas…
    Feliz verano amiga Esperanza… un cariñoso abrazo..

    Me gusta

  8. Queridísima Josefina:
    De corazón, también te deseo un feliz verano, y gracias por tus alusiones siempre tan cariñosas al desahogo de mi monumental
    C…BREO POR TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN NUESTRA AMADA PATRIA, ESPAÑA, que es lo que hago cuando replico aquí, a los colaboradores del blog, DESAHOGAR MI INDIGNACIÓN COMO ESPAÑOLA DE LA POLITICA DESTRUCTIVA QUE SE ESTÁ HACIENDO.
    Josefina, un beso y
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  9. Mi respetado y querido GENERAL,
    Conforme a la máxima de Shakespeare : “Las dudas son las grandes traiciones del alma que no nos dejan realizar todo el bien que por temor a ellas no hemos hecho”. gravita una enorme duda : Según el PEC (Plan Estratégico Conjunto), el mando no es del Jefe del estado sino del Presidente del Gobierno.
    Ademas en el Articulo 97

    5. El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.

    Título IV. Del Gobierno y de la Administración
    Ver sinopsis
    Artículo 104
    “Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

    Una ley orgánica determinará las funciones, principios básicos de actuación y estatutos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.”

    Artículo 56
    1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
    2. Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona.
    3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

    Artículo 65
    1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.
    2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

    Se ve que es S.M EL JEFE DEL ESTADO pero no dice que mande sobre las Fuerzas Armadas
    y el no figurar en el PEC, creo que según radio macuto, fue el Guerra quien lo hizo.
    Ojalá la duda se despeje y pase de ser ÁRBITRO a DECIDIR QUIEN GANA EN EL EQUIPO:
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  10. Disiento en lo de Putin,y aunque actualmente se mueve en plan economia de mercado y barre para casa;en la llamada “violacion de Rusia”(Urss)en los 90,permitio?el expolio y la liquidacion (reservas de cobre y libretas incluidas)a cuenta de ciertos bancos occidentales(alguno poco claro),con la expulsion de un 20-30% de la poblacion a todas las partes del mundo(como todos supongo conocen ).Dicha demolicion controlada permitio continuar a los responsables del cambio,en el poder pero con una responsabilidad sangrienta ante la historia y ante su pueblo.Existian libros que hablan del tema,cada vez mas escasos y no en librerias normales.

    Me gusta

  11. No soy jurista ni entiendo de leyes, pero releyendo la Constitución Española puedo entrever que los artículos sobre las Fuerzas de Seguridad no dejan claro si su intervención en la defensa de nuestra Nación sería correcta o Rebelión. Julio de Felipe. ¡Arriba España y viva La Legión!

    Me gusta

  12. Mi querido General Davila: A sus órdenes! ESPAÑA ESPAÑA ESPAÑA DIOS,ESPAÑA,LA FAMILIA Y LA JUSTICIA SOCIAL VIVA CRISTO REY VIVA ESPAÑA VIVA EL REY No todo fueron torres de soberbia… Primero,España…si Dios quiere,un día hablaremos… Un fuerte abrazo Joaquín de Valenzuela Etayo Alférez Mayor de Andújar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.