CAMINO DE LA III REPÚBLICA (Estic fins als collons de tots nosaltres). General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

En febrero de 1873 dimitía Amadeo de Saboya acabando así con quince siglos de monarquía en España. En las Cortes, de mayoría monárquica, se votaba a favor de la República, la primera en España, con más advenedizos, oportunistas y resentidos personales que republicanos. Aquella aventura empezó mal y de ello se dio cuenta su primer Presidente, el catalán Estanislao Figueras, que al ver el panorama definió la situación con una sola frase, “Estoy hasta los cojones de todos nosotros”, cogió un tren en Atocha y no se bajó hasta llegar a París.

Aquella República duró menos de un año envuelta en una locura federalista que rompió a España entre odios regionales y locales. Todos se saludaban al grito de ¡Salud y República!, y ninguno sabía lo que aquello del federalismo republicano significaba. Pero el afán de ser diferentes llevó a declararse repúblicas independientes a Cataluña, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada…, enarbolándose en todos los lugares la bandera de la independencia y el enfrentamiento de todos contra todos. Un ejemplo de aquel progresismo, solidaridad social y talante democrático ocurrió en Cartagena durante aquellos días de auge federalista.

“A las seis mañana castillo Galeras ha enarbolado bandera turca” telegrafiaba el Capitán General del departamento marítimo de Cartagena al ver ondear allí la bandera roja que anunciaba la República Federal. Antonete Gálvez, no se lo tomen a broma, era un diputado federal huertano que declaró el “Cantón Murciano” en la ciudad naval militar de Cartagena. Fue el terror del Mediterráneo, bombardeó Alicante, se enfrentó a escuadras extranjeras y quiso invadir el resto de España. El cantonalismo fue uno de los episodios más bochornoso de nuestra historia y un riguroso ridículo internacional. Eran las consecuencias de una labor demagógica que proclamaba la llegada de una República federal, libertaria y redentora. Todo terminó once meses después, cuando Castelar dijo aquello de “Lo quemasteis en Cataluña” al reclamarle los diputados federales el proyecto de Constitución federal. Un pequeño piquete de soldados enviados por el General Pavía disolvió la asamblea. Pronto volvimos a las andadas y seguimos en ello. No tenía la República la culpa sino ese deporte nacional incomprensible e insolidario que consiste en repartirse España a trozos. Es tal la incultura y las mentiras en las que se basa el reparto que cualquier intento de independencia responde únicamente a los intereses de una secta. Ya sabemos lo que dijo Castelar en una definición tan acertada como la de Don Estanislao “Aquí en España todo el mundo prefiere su secta a su patria, todo el mundo…, intolerantes todos, intransigentes todos”.

Como está mal señalar con el dedo hagámoslo con los hechos. 

Torra “Felipe VI ya no es el Rey de los catalanes“. Torra, junto a Puigdemont es uno de los causantes de que el actual presidente del Gobierno lo sea. El PNV también, junto a las franquicias etarras. Por tanto este presidente no dialoga ni negocia sino que cede, que es distinto. En su cabeza está el federalismo y la República.

Pasará como entonces… “Lo quemasteis en Cataluña”. Se va haciendo tarde, oscurece…

Es el camino de la Repúbica… y cosas así. ¿Pero están ustedes ciegos?

Pues eso, “Senyors, ja no agunto mes” “Estic fins als collons de tots nosaltres”

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

5 agosto 2018

20 pensamientos en “CAMINO DE LA III REPÚBLICA (Estic fins als collons de tots nosaltres). General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. “No tenía la República la culpa sino ese deporte nacional incomprensible e insolidario que consiste en repartirse España a trozos. Es tal la incultura y las mentiras en las que se basa el reparto que cualquier intento de independencia responde únicamente a los intereses de una secta”.

    Excmo. General Dávila.
    Excmos. Generales.
    Estimados contertulios

    Para prevenir la repetición de desastres pretéritos en la actual encrucijada, propongo autoridad y mando. ¿En quién? En la persona que ostente la dignidad para ello: capacidad y virtud.
    Vale más título de legitimidad que solo legalidad. E importa más España que todos los partidos, familias y sectas, igual me da por sí solos que juntos.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

    Me gusta

  2. Extraordinario relato de una parte de nuestra Historia, mi General.
    Ojalá lleguen pronto las elecciones y se acabe esta mal intencionada y desmemoriada repetición de la Historia.
    Demasiado dinero sucio, sin embargo, hay detrás de este nuevo intento de romper España.
    Veremos si somos capaces de darle la vuelta a esta penosa situación.
    Algunos episodios aislados ofrecen margen para la esperanza.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA EL REY!!!
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  3. “Tanto va el cantaro a la fuente que al final se romperá”

    Muy iluso o temerario hay que ser, como para pensar que el reparto de poder de nuestras Autonomias, estando en el punto de concesiones al que hemos llegado, se arregla solo con diálogo y jubileo.

    Mientras, nuestro “presidente alegal”, a lo suyo, pasearse en Falcon por toda nuestra piel de toro. (menos conciertos y mas concertinas, le pediría yo al “okupa Monclovita”).

    Un saludo

    Me gusta

  4. Horas historicas las recien vividas en Venezuela.El comunicado “Operacion Fenix” explica la motivacion que hay detras.Ojala el valiente pueblo venezolano pueda sacudirse su actual dictadura.

    Me gusta

  5. El el diario http://www.publico.es de hoy puede leerse un articulo del que se titula presidente de la Generalidad, Torra, en que coloca a esa Institucion “contra el fascismo.” Tambien hubo otro Gobierno que alla por 2036 se proclamo beligerante contra el fascismo.Asistimos al terrible espectaculo de un Gobierno que se enfrenta a pacificos ciudadanos, a los que etiqueta de ” fascistas” por el solo hecho de oponerse al independentismo.Torra acaba de encender la mecha.La explosion siempre viene despues.Todo un gobernante enfrentandose a pacificos ciudadanos.Vuelve lo que parecia sepultado por la Historia.¡ Cuanta irresponsabilidad en esa Generalidad!

    Me gusta

  6. No puedo estar más de acuerdo con tu artículo mi General. Pero, no veo ningún líder político capaz de aglutinar esos sentimientos de españolidad y patriotismo. Como tampoco veo que el pueblo español tenga principios, le preocupa más tener 20€ para unas cervecitas que todo lo demás. Me pregunto por qué la izquierda odia tanto a la derecha, ¿no se dan cuenta que con el gobierno del presidente okupa vamos a la ruptura de España? ¿Es eso lo que quieren? Cada día entiendo menos

    Me gusta

  7. Una muy buena lección y clase de Historia.
    Desde tiempos del siglo XIX, se utilizó en América para proclamar la Separación de un Estado Federal el vocablo contrario Confederal. De ahí la Guerra de Secesión americana de 1860.
    En Europa se utilizará el vocablo Federal, federalismo, y no Confederación ni Confederal. Ya que se anexionó dicha palabra vocabulario de derrotado. Decir Confederal era de perdedores.
    Por esto y mucho más fraguaría Federal.
    Cuando realmente es Cantonismo de Secta.

    Me gusta

  8. Buenas Tardes, General Davila:

    Leido todo con detenimiento , por la importancia que tiene conocer la historia autentica, de años atras, y me preocupa, que, es , un calco de lo que se intenta ahora, curioso, también con gran ignorancia de la historia por parte de todo ellos.. o con deseo de tener parte del pastel que pretenden repartirse. No soy conocedora de la Historia, y hoy toca aprender.. infinitas gracias.. por todo lo de hoy, que es para estar preocupados.
    .
    Afectuosos saludos..General Davila.

    !!Viva España!! !!Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..
    .

    Me gusta

  9. Por desgracia todo se repite. Su análisis es certero y oportuno. Si los políticos leyeran de vez en cuando, la historia reciente de España otra cosa sería. Personalmente creo que la conocen de sobra, y todos sus
    pases son intencionados. Vamos camino del precipicio. No debemos conformarnos, hay que hacer ALGO. Confío en el pueblo español y en el Rey.

    Me gusta

  10. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Estos chicos no aprenden. Me refiero al que coge el Falkon hasta para ir a hacer pis, o su mujer, en una epoca de crisis se gasta 500.000 euros en REDECORAR el Palacio de la Moncloa, como si en los fondos de Patrimonio Nacional no hubiera para redecorar el palacio que se quiera. Ésta señora debe creerse Jackie Kennedy, y Dios sabe que no lo digo por el magnicidio eh?, yo no soy como otros que al adversario politico le dan hasta cicuta, si a mano viene.
    EFECTIVAMENTE, COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE, ESTAMOS EN UN CAMBIO DE ERA POLÍTICA (HA DESCUBIERTO LA POLVORA, AÑADO YO…)
    Aproximadamente cada 100 años arman el tiberio con el inmundo trapo tricolor, que el genial Antonio Burgos, llama la bandera de Rumanía, y el pelandusco himno de Riego (“si los curas y frailes supieran, la paliza que les vamos a dar…”).
    1°.- Pi y Margall, 2°.- Azaña, y pregunto ¿quién quiere ser el tercero?
    Cada 100 años tenemos que “zurrarles la badana”, y vuelta a empezar…, con la tranquilidad de conciencia, y testimonio ante la Historia, de que son ellos, los republicanos quienes empiezan a escabechar a españoles inocentes, con lo que el cacao ya está servido.
    Perdón que sobre un tema tan amargo frivolice aparentemente, pero estamos a 5 de agosto de 2018, e intento desdramatizar.
    Solo ocurrirá lo que los responsables de lo que yo llamo “operación Hernani” (= III REPÚBLICA) quieran que pase, ¿QUÉ QUE SE EMPEÑAN EN PONERNOS EL GORRO FRIGIO HASTA CON CALZADOR?, pues ROMPEMOS LA BARAJA o
    lo que es igual:
    ¿QUIEREN CALDO?, PUES TENDRAN TRES TAZAS.
    Repito, felices vacaciones 2018, y
    ¡¡¡VENCER O MORIR!!!
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A NUESTROS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  11. Buenas tardes, totalmente de acuerdo con Vuecencia vamos camino de una tercera republica bananera pero Madrid no se entera o mejor no quiere enterarse, lo peor es que será tarde cuando se actué. Con políticas populistas y oportunistas para contentar al electorado Pero ojo ese electorado que exige mas solidaridad con los inmigrantes y el resto del mundo como si de una ONG nos tratásemos, también exigen vivir bien lejos de esos inmigrantes que por falta de recursos van a mal vivir con las drogas prostitución etc… Ejemplo claro Barcelona. Donde esta la cabeza de Sra. Colau Responsable directa de ataque de los terroristas ya que fueron avisados nada mas ni menos que por la CIA. Y no quisieron hacer NADA……. Para terminar los medios de comunicación vendidos a la Izquierda que NO SABEN HACER SU TRABAJO QUE ES INFORMAR DE FORMA IMPARCIAL???????? Por que ven bien la entrada en la Moncloa del Sinvergüenza del Sr. Sánchez si esto hubiese pasado al revés las calles estarían alzadas y exigiendo lo que yo como Español Exijo…. ELECCIONES GENERALES…….YA

    Enviado desde Correo para Windows 10

    ________________________________

    Me gusta

  12. Las naciones valerosas jamás cambian su Bandera
    ——————————————————————————————-

    Cuando veo una bandera
    Con fondos republicanos
    Se me revuelve la sangre
    Por los ascos de mirarlos.

    Los colores de la Patria
    Son signos de fundamentos
    Enraizados en los altares
    Que persisten en el tiempo.

    Las naciones valerosas
    Jamás cambian su bandera,
    Y exhibiéndola a los vientos
    Sus colores reverberan.

    Bajo el cielo que la ampara,
    Sobre el suelo que se mece
    Engrandeciendo el orgullo
    Que el espíritu fortalece.

    De los que quieren servir
    Con sublimidad y entrega
    Salvaguardando los colores
    De la Nación que ponderan.

    Es el símbolo sagrado
    Del amor que se afianza
    En los nobles pensamientos
    Que cultivan la esperanza.

    Y la república no supo
    Llegar a los sentimientos,
    Ni controlar a los ignorantes
    De aquel engañoso evento.

    Que terminando en la Guerra
    Los sueños se quebrantaron
    De aquellos que contendían,
    Sin saber por qué lucharon.

    Tres años en la disputa
    De aquella incivil contienda
    Por políticos malévolos
    Que no valen una mierda.

    Ellos siguen engañando
    A la gente que se deja,
    La madre del borrego
    No se piensen que es la oveja.

    Es la ignorancia maldita
    Que divide a la clase obrera
    Llevados por los sindicatos
    Que medrando se doblegan.

    Ante el gobierno maldito
    Que contra el pueblo batalla,
    Cuando gobiernas cobardes
    Las maldiciones se explayan.

    Yo pertenezco a la España
    Que no está representada,
    Y me duelen los genitales
    De escribir estas sonadas.

    La bandera republicana
    Es un símbolo de parodias
    Que a España dieron atraso
    Y tergiversaron la historia.

    Si la primera república fue perversa, la segunda fue mucho peor. Y esta, la tercera, la que está al acecho para la primera oportunidad; esta será mucho peor que las otras dos juntas. Eso es mi pensamiento.

    A España sólo supo gobernarla EL GENERAL DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, Y SIN OLVIDAR AL GENERAL DON MIGUEL PRIMO DE RIVERA.

    Atentamente y a la orden: El hijo de un vencido Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  13. A la Orden de Vuecencia.
    Si la I fue un desastre, la II fue un horror. Que oscurezca lo más pronto posible, antes llegará la alborada y desvanecerá la III pesadilla, porque como a Diana no se disipe el mal sueño que sufrimos llegará inexorable la Tragedia.
    ¡VERDE!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.