LAS BOMBAS Y EL PACIFISMO DE LOS NO PACÍFICOS José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM. (R.)

La ministra de Defensa del Gobierno del Reino de España

Recientemente hemos sabido que el Ministerio de Defensa, supongo que en un arranque de pacifismo y buenismo, ha suspendido la entrega de cuatrocientas bombas de aviación a Arabia Saudí, a pesar del contrato firmado, y van a devolver los nueve millones de euros que ya habían cobrado. Analicemos el asunto.

Estas bombas son de fabricación estadounidense a los cuales se les habían comprado. España decidió en 2015 venderlas y recuperar dinero, para lo cual se pidió permiso a EEUU; la Administración norteamericana dijo que no había problema ya que Arabia Saudí es aliado suyo. Se firmó un contrato con los saudíes en el que figuraba taxativamente que no se podían emplear fuera de territorio saudí, para evitar que las empleasen contra Yemen en la guerra que mantienen ambos. Arabia Saudí dio su aprobación.

Sin embargo, en la comunicación hecha a una cadena de radio se dijo que esa condición no figuraba en el contrato y por eso no se procedía a la entrega. Y esto ha motivado reacciones.

Parece ser que Arabia Saudí, molesta por la situación, se está cuestionando que España complete la finalización del AVE Medina-Meca, así como la construcción del metro. También se está cuestionando que España les construya las cinco corbetas previstas, por un montante de cinco mil millones de euros. Construcción encargada a Navantia en su factoría de Cádiz que asegura trabajo para cinco años, un montón de puestos de trabajo y los consiguientes contratos de mantenimiento posteriores.

Firma contrato construcción 5 corbetas con Arabia Saudí ahora en peligro

Si esto se lleva a cabo, me gustaría conocer la reacción del alcalde de Cádiz, el inefable Kichi, y las  explicaciones que vaya a dar ante las perspectivas de paro que se pueden presentar. Pero ahí no acaba la cosa. Según me cuentan, EEUU se ha enfadado por la reacción española y ha pedido explicaciones.

Además, con este comportamiento, España se convierte en una nación no fiable. ¿Qué nación va a firmar con España un contrato de compra de armas?; le cabrá la duda de que, aunque esté firmado y pagado, la ignorancia, el buenismo y el sectarismo del Gobierno español lo suspenda. Y esta postura no solo hay que contemplarla en temas de Defensa, es extrapolable a otros muchos contemplados en el ámbito de la política exterior.

José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM. (R.)

Blog: generaldavila.com

6 septiembre 2018

 

19 pensamientos en “LAS BOMBAS Y EL PACIFISMO DE LOS NO PACÍFICOS José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM. (R.)

  1. Estos auténticos malandrines que sus discursos quieren repartir la riqueza, sin crearla, pero si destruirla con estas actitudes por conseguir un puñado de votos son capaces de llevar al paro y la indigencia a un centenares de familias

    Le gusta a 1 persona

  2. Estos de la izquierda, la unica fabrica que saben gestionar, es la de crear parados, en eso son los numeros uno, pero claro el que tenga solo dos dedos de luces, comprenderá que esa es su meta final, empobrecer al pueblo, para tenerlos sometidos con las “paguitas de beneficiencia Socialísta”, si no, que nos pregunten a los Andaluces.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  3. Respetado y queridísimo Coronel GRANDE URQUIJO, y amigos:
    Me ha dado mucha alegria leerte, además, si tu me lo permites, suscribo de principio a fin tu colaboración.
    Mientras se juega al buen rollito, y falso pacifismo, mientras, tengo entendido, actualmente un Regimiento de Linea consta de unos 500 soldados, cuando antes, (por favor, te ruego que me corrijas si me equivoco) tenía más de 2.000 hombres, tenemos en Cataluña más de 18.000 mossos de escuadra o como se escriba (el corrector me falla) y hoy Grande Marlaska ha acogido la petición del Consejero de Interior catalán, de aumentarlos en 1.400 mossos más, en dos grupos de 700 cada uno, al menos eso ha dado la Sexta hoy en sus informativos.
    Y aquí, el problema es la venta de armas a Arabia saudí, cuando parece no ser un problema el hecho de que sea, ese entrañable pedazo de España como es Cataluña, quién quiere comprar dichas armas….
    Entrañable abrazo amigos, y
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  4. Vender armas a dictaduras que violan los derechos humanos…muy bien.
    Vendamos armas a locos sedientos de sangre, como experimento… ¿a ver qué hacen con ellas? Uy! Mira, si con una de esas bombas han destruido un autobus lleno de niños… Vaya! Qué malos son! Y si… y si le damos la bomba atómica, se la regalamos… a ver qué hacen con ella? Anda mira! Si la usan…
    Venga! Qué levanten la mano a quien le parezca que es buena idea hacer negocios con gente así? Antes de levantar la mano… sabed que en ese país, por robar te cortan la mano.
    Más de uno ha bajado la mano… uno tiene cariño a esa extremidad.
    Debe de haber en el mundo más de un país o de dos con el que se puedan hacer negocios sin que den verguenza ajena… por ejemplo, Canadá? Vale, no necesitan bombas pero no van decapitando gente por blasfemar.

    Me gusta

  5. Todo el esfuerzo realizado por SM El Rey Emérito a la basura. Como dejan al Rey ante su homólogo Saudí. Que irrespondas. No hay nadie con dos dedos de frente en este gobierno?

    Le gusta a 1 persona

  6. BUENAS NOCHES, CORONEL GRANDE URQUIJO:

    GRACIAS POR SU MAGNIFICO ESCRITO, QUE COMPARTO
    .
    SI , YA SUCEDIÓ CON ZAPATERO, Y SE REPITE CON EL ACTUAL, QUE ES MAS DE LO MISMO PERO ….ALGO PEOR..POR ESTAR VENDIDO A LOS PARTIDOS, LOS INDEPENDENTISTAS Y TERRORISTAS.. ..Y ASÍ DE BIEN ANDAMOS..
    SALUDOS A TODOS LOS QUE APORTAN COMENTARIOS, Y FELIZ NOCHE ,

    UN AFECTUOSO SALUDO, CORONEL GRANDE URQUIJO, FELIZ DESCANSO..

    !!VIVA ESPAÑA !! !! VIVA EL REY !! !! VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS Y LA LEGIÓN..!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran…

    Le gusta a 1 persona

  7. ¿Y a esto le llaman libertad?
    A la ministro de ¿defensa? sólo hay que verle la cara de endiosamiento e intriga y sobre todo el llamado talante de la gente” güena, onrrá, capacitá y trabajaora”. Pero No se preocupen, que desenterrando a FRANCO ya está la cosa arreglada y entonces se acabarán los problemas en esta España tan acogedora para terroristas y otras clases de criminales que llegan en pateras como ya está demostrado. Pero, claro, yo soy del otro bando; mejor dicho, del que no tiene representación oficial y nos suelen llamar franquista como si eso fuera un insulto, al menos para MÍ.

    Atentamente: El hijo de un vencido Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  8. Y a parte de lo apuntado, la oportunidad de negocio que significa para terceros paises, que sin tanto buenismo, pero pensando en su beneficio, no dudarán en asumir esas ventas. Aqui, como vamos “sobraos” de empleo, no pasa nada. ¡Pais! (que diría el Forges).

    Me gusta

  9. Puede perderse cualquier oportunidad de transacción con uno (de los muy pocos países del mundo) que pueden pagar, en metálico y en especie.

    Me gusta

  10. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Esto de que en España para trabajar de barrendero sea necesaria, aunque oficialmente no se exija, una titulación universitaria superior y ganar la plaza en reñidísima oposición, mientras que para ocupar un cargo político desde el que se pueda disponer de vidas y haciendas, no se pregunte siquiera si el candidato tiene algún documento que diga que al menos fue al colegio siendo niño, trae estas consecuencias. Estos políticos, bromas aparte, quizás hicieron una carrerita a base de copiar los apuntes de agún amigo, y asistieron a clase pero solamente los días que tocaba organizar huelgas, montar protestas, reventar conferencias de personajes que no fueran de los suyos, etc. Y probablemente también el día del exámen aunque lo entregaran en blanco osimplemente emborronado. No era problema para conseguir al final un título que nunca pudieron ejercer en la vida laboral por ineptitud, ignorancia e incapacidad.

    Se dedicaron a la política porque de algo hay que comer, y ahí, para tapar vergüenzas más que para presumir, se dedican a exhibir masters y masters que luego resultan ser falsos.

    El argumento de la ministra, de que las bombas pueden ser utilizadas con fines bélicos, pues digno del genial Miguel Gila.

    No pregunto a dónde vamos a este paso, porque la respuesta es elemental y obvia. Lo que sí me comienza a inquietar es que de esta luna de miel en que están enfrascados Pedro y Pablo salga un gobierno mixto, y nos coloquen de ministro de Defensa a alguien cuyos meritos y valor acreditado consistieron en hacerle de ordenanza y llevarle el bolso a otra ministra. Resultaba cómico ver a un señor tan alto andando detrás de ella, y dentro de un uniforme que le quedaba tan grande como a un recluta al que todavía no le había dado tiempo a intercambiar la viestimenta con otros de más talla que él.

    Nada, que esto marcha. Y que como a Arabia se le ocurra denunciarnos ante la corte internacional por incumplimiento de contrato, y exija una indemnización por daños y perjuicios, puede que haya que pagarla con sangre.

    Que Dios nos coja confesados.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 2 personas

  11. Mas claro agua como dice el artº del Sr Hervias,y es la clave del problema,pero los que manejan el tema no van a coger a intelectuales con dos dedos de frente,les interesa ,jóvenes ,sumisos ,guaperas y ambiciosos(9000mlls mejor que 20);asi los funcionarios legales ,se desmoralizan al ver los patrimonios de algunos impresentables(por formación no por sus vicios y virtudes),y junto con el pueblo llano e inmigrantes formados(que los hay) conducen a una radicalización del voto en próximos años que puede eclipsar al de la nueva población trabajadora(que lo que quiere es orden y no delincuencia).¿Estaran los del poder drogados,o no les interesa el futuro de los nacionales?

    Le gusta a 1 persona

  12. Grande amigo… magnifica denuncia y análisis de consecuencias.
    Comparto la opinión del general Coloma ¿Como no se hacen eco todos los MCS de esta “ministerial cagada”
    -pido perdón por la rahez expresión- y sus graves consecuencias?
    Con este gobierno intruso, y quienes le han permitido llegar al poder, estamos en el centro de la concentración artillera enemiga (tierra) camino de la rompiente (mar) y entrando en barrena (aire)
    Se hacen imprescindibles unas elecciones, no es suficiente anticipadas…. ¡inmediatas!
    Es imprescindible y urgente.
    España no puede aguantar a esta troupe circense ni un minuto más.
    Le va en ello la supervivencia.
    Histórica, política y económica.
    ¡¡¡ELECCIONES YA!!!
    Y a la ministra de Defensa que la fiche Ávón para la sección de cosmética internacional.

    Le gusta a 1 persona

  13. ¿Chiste o realidad? ¡¡¡Usted mismo!!!

    En una ocasión, un político le dijo a otro
    Necesito que mi hijo tenga un trabajo digno y que gane lo honradamente lo que se merezca.

    Ya tengo trabajo para tu hijo

    ¿Cuanto va a ganar y qué va hacer?

    Nada, absolutamente NADA y ganará 10.000 euros al mes

    No, eso no es lo que yo quiero para mi hijo, él tiene que saber lo dura que es la vida

    Bien, ya tengo otro trabajo para tu hijo

    ¿Cuánto va a ganar y qué tiene que hacer.

    Poco, muy poco y ganará 5.000 al mes

    Tampoco quiero eso, así y así; hasta que el otro le contestó

    Si quieres que tu hijo trabaje como está señalado y gane lo que está estipulado, sólo me queda una cosa que decirte. Tu hijo no está preparado para ganar los 800 o mil euros al mes, tiene que presentarse a las oposiciones y sinceramente. No creo que obtenga puesto en ninguna parte.
    Pero si se mete en la política puede ser hasta presidente de esta España, ya que cualquier gilipollas puede serlo

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  14. Los trabajadores de los astilleros de Cádiz han salido a la calle, han cortado una carretera y parece ser que el gobierno se lo está pensando mejor. No me extrañaría nada que recularan.

    En cuanto al forista “Viva la insumisión” debería ser coherente y dejar de consumir gasolina, no vaya a ser que provenga de Arabia Saudí. No creo que le guste financiar a dictaduras. También podría provenir de petróleo venezolano. Ah no, que esa dictadura es de las buenas.

    Le gusta a 1 persona

  15. Mi coronel, magnífica tu exposición sobre la interpretación del pacifismo de algunos y algunas. Hasta hora teníamos el pacifismo utópico o irreal tanto en espacio como en tiempo, algo así como un voluntarismo estéril pero utilizable por el enemigo para ablandar nuestra voluntad de sobrevivir ante las amenazas. De aquí se deriva el pacifismo que podríamos calificar de hemitópico muy utilzado por los comunistas incrustados en los países no sometidos a la tiranía sobiética. Valga como ejemplo la actitud de los comunistas franceses durante el pacto entre Hitler y Stalin. Los comunistas nunca ha tenido em pacho en traicionar a su patria de nación en beneficio de su metrópoli ideológica. Más tarde el sociólogo francés Gaston Bouthoul inició los estudios sobre el benévolo y racional pacifismo científico al que se le sigue llamado Polemología..

    Pero mira por donde ahora nos ha salido la ministra de Defensa, en un alarde de torpeza e inoportunidad, o sea, notoria incompetencia, recreando lo que podríamos llamar pacifismo demagógico y propagandístico, y sin encomendarse ni al Diablo ni , por supuesto, a Dios decidió frustrar una venta de bombas a la Arabia Saudita. En fin, cabreo de USA, más todavía de los ricos petroleros sarracenos y lo que no digan dueñas de la masa laboral de los astilleros españoles. La pobre ministra ha liado una buena.

    Sin ánimo de ofender, sugiero que siguiendo la doctrina aplicada a nuestro querido y respetado Almirante, con mucha más razón se cese y a continuación , en razón a su alto rango, se clausure en el convento de Santa Clara de Tordesillas a doña Margarita “La Tonta”, para que no haga mayores estropicios y purgue su pena .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.