“El desmantelamiento del Estado” (Melitón Cardona. Embajador de España)

Uno de los fines que con mayor empeño y tenacidad han perseguido los todos los gobiernos del partido socialista ha sido el de desmantelar los grandes cuerpos de funcionarios del Estado para degradarlos hasta convertirlos en obedientes perritos falderos del poder político. Si a ello se une la subordinación del poder judicial al arbitrio de los políticos se comprende que la democracia española apenas sea una Scheindemokratie, esa “democracia aparente” que denunció Max Weber.

La neutralización del poder judicial es gravísima, pero no lo es menos la de esos grandes cuerpos de la Administración susceptibles de poner coto a las arbitrariedades de quienes pretenden desgobernar sin frenos ni contrapesos;se trata de un proceso perverso que inició -¿como no?- el Partido Socialista tan pronto como llegó al poder, ya que su primera medida fue rebajaren un lustro la edad de jubilación de los funcionarios para retirar de la circulación a quienes consideraban,sin fundamento, sospechosos de conservadurismo. Esa canallada se perfeccionó mediante una reforma de la ley orgánica del Poder judicial,que sometió el nombramiento de sus miembros al chalaneo de los partidos, en clara colisión con la previsión constitucional.

Hoy están a la vista los resultados: se prescinde de los interventores para poder generar el mayor escándalo de corrupción clientelar de la democracia en el feudo socialista andaluz. Se prostituye la política para que una familia catalana haya podido saquear las arcas públicas con absoluta impunidad hasta el momento. Más recientemente, una abogada del Estado indigna de tal nombre ha compadreado con el Gobierno para tratar de debilitar la posición del Estado que tiene la obligación de defender. Se nombra embajadores y embajadoras de España a personas ideológicamente afines a las que nadie confiaría una modesta tienda de comestibles. Se está a merced delas grabaciones de un presunto delincuente hoy en prisión al que los principales partidos españoles han recurrido para tratar de tapar sus vergüenzas. Se pretende exhumar los restos mortales de un español en un recinto que en virtud de un tratado internacional suscrito por España es inviolable. Et ita porro (*).

Un individuo fullero, cursi y patético pretende gobernar un país con menos de 1/4 de los escaños del Congreso y con mayoría de la oposición en el Senado y está dispuesto hacerlo a toda costa abjurando de sus promesas y cediendo al chantaje de políticos variopintos que en cualquier país de nuestro entorno estarían  ilegalizados. A ese chulito de discoteca poligonera le da absolutamente igual y tal vez el resultado final de su aventura acabe siendo ruinoso para la Nación a la que su ambición de poder obliga a traicionar vilmente.

Se empieza “democratizando la enseñanza” para que el necio tenga el mismo reconocimiento que el que sabe. Se prescinde del principio constitucional de mérito y capacidad. Se eliminan contrapesos y poderes. Se enfeudan al poder político grupos poderosos de comunicación que encanallan a la gente con programas chabacanos y tramposos. Se saquean las arcas públicas con desvergüenza y se prostituye un cuerpo de tanto prestigio como la Abogacía del Estado sin caer en la cuenta de que, como ha señalado acertadamente Ignacio Gordillo, lo lógico será que la Sala del Supremo que ha de enjuiciar a los golpistas catalanes acabe expulsándola del procedimiento porque “el auto de procesamiento de marzo pasado fue recurrido por las defensas, pero no por la Abogacía del Estado y, tras los correspondientes recursos, fue declarado firme.Dicho auto señalaba con total motivación los presuntos delitos de los cuales no se podían salir ni las acusaciones ni las defensas. Se puede pedir la absolución por alguno de ellos pero no un delito distinto … no es lo mismo un delito de rebelión que uno de sedición. El primero está en los delitos contra la Constitución y la sedición en los delitos contra el orden público. Por lo tanto, la calificación de la Abogacía del Estado es manifiestamente errónea, de forma totalmente voluntaria, y ante el fraude procesal manifestado por la Abogacía del Estado y al actuar bajo presiones políticas evidentes, sólo cabe que la Sala Segunda del Tribunal Supremo adopte el acuerdo de la expulsión de la acusación particular de la Abogacía del Estado por manifiesto fraude procesal”. Más claro, agua.

Melitón Cardona. Embajador de España

(*) Para víctimas de la LOGSE, no es vasco; significa “y así sucesivamente” en latín.

6 noviembre 2018

Blog: generaldavila.com

19 pensamientos en ““El desmantelamiento del Estado” (Melitón Cardona. Embajador de España)

  1. Respetado, y querido Sr. Embajador, Rafa, y amigos:
    Es una delicia leerle.
    Dicho esto, yo no soy jurista, pero para mi, otro de los problemas nacionales es que, en nuestro pais, la PREVARICACIÓN se ha convertido en algo institucionalizado desde incluso, Presidencia del Gobierno.
    Es como si Groucho Marx (pero sin su genialidad, claro) se hubiera establecido en el complejo de la Moncloa. Ya saben aquello de “¿cuales son mis principios?, bueno pues si ahora no vienen bien, los cambiamos…” Como cito de memoria, me excuso si “confundo” alguno de los “principios” del Sr. Sánchez.
    Por otro lado me pregunto: ¡ah, pero el Sr. Sánchez ¿tiene principios?!, ¿la fidelidad a su palabra, dada, palabra empeñada, por ejemplo..?, por eso no se atreve a convocar elecciones, claro…
    En fin, concluyo, repitiendo, que aquí prevarica hasta el apuntador…
    Respetuoso saludo
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  2. Todo esto lo resume muy bien Alejandro Nieto en su ponencia “Democracia callejera”, del pasado 30 de octubre, en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la que este Catedrático forma parte. Es esa democracia del 15-M; la de los progresistas del siglo XIX , que comenzaba sus algaradas callejeras quemando iglesias ( igual que durante la segunda República); la de las masas del Frente Popular durante 1936…Tiene esto de democracia sólo el nombre…Es todo pura apariencia. Como la presunta democracia venezolana, a la que tanto admiran nuestros progres. Así nos va.

    Me gusta

  3. Es cierto, yo también lo viví en primera linea. Por eso a esa etapa la llamo “Gonzalato”, dando ha entender que se vivió una semidictadura encubierta, tras de la cual no sólo se saqueó sin freno, sino que, como afirma el embajador, se demolió la Administración antigua -más sencilla y económica- con la excusa de acabar con los residuos “nostálgicos” y antidemócratas, y creando una megaestructura administrativa ahormada a sus intereses y domesticada -el ejemplo de Andalucía es paradigmático a la vez que dramático-.
    Gracias a la habilidad de la comisario político Mercedes Mila y la ingenuidad -en aquel momento- de Adolfo Suarez, pudo “Isidoro” prolongar su régimen lo suficiente para que, a partir de ahí, cada gobierno de España entrara con hipotecas, con reglas de obligado cumplimiento.
    Los zarpazos de Zapatero -aupado al poder por una gran tragedia nacional aún sin aclarar-, demolieron la posibilidad de una solución razonable y honesta, que retornara a la ciudadanía el control de la situación, bajo una perspectiva clara, sin nubarrones que obstaculizaran una participación en la vida púiblica con conocimiento de causa . Pero que no salva en absoluto la actuación de Aznar en varios frentes, manifestada por la actuación de sus ministros en general, incluído Mariano Rajoy -yo lo sufrí en dos ministerios: MAP y Fomento-, pero no hay que ir tan lejos: ¿por qué Ángel Acebes está pegado al aforamiento como una lapa? Es sólo ejemplo; quienes me conocen de aquí saben que no hablo de Federico porque tal vez no fuera imparcial sacando directamente obuses del 15. Además la mayoría de ustedes lo sufrieron en Defensa y sabrán más que yo.
    Pero el problema es adónde hemos llegado con este gobierno, o quizá adónde vamos a llegar. Ahí lo dejo. Excelente artículo de D. Melitón.
    Nota: van varias noticias sobre lo que está lloviendo sobre las FOP: hay que ayudarles. Les sucede como al Ejército: ¿quienes saben del común que la defensa del territorio, encomendada al Ejército, está obstaculizada por un gobierno si y otro también? Lo mismo pasa con ellos ¿Quienes saben que necesitan apoyo social tanto como cascos protectores porque hay cuarteles que se están callendo a trozos? Por decir la menor. Y, además, ¿no será Alsasua el símbolo detonante, y a la vez el lazo de unión que estamos muchos españoles buscando para unirnos de una vez y sanear la situación social que vivimos?
    Afectuosamente, Carlos Manuel.

    Me gusta

  4. D. Melitón no es que el felón pretenda, es que lo está esta gobernando y destruyendo como sucedió en el 34, la historia se repite: gobierno golpista de Cataluña en 1934. Fueron capturados, juzgados y condenados. Luego fueron amnistiados por el PSOE, después llegaría la guerra civil.

    El PSOE solicita en la HAYA que no prescriban los delitos del franquismo, el PSOE busca expertos les den argumentos para un indulto, cuando precisamente su intención era limitar al máximo estas medidas de gracia, se buscaba castigar a los líderes ‘populares’ condenados por tramas corruptas. Ahora cambian.

    Los lazis mandaran observadores al juicio encabezados por José Bové, diputado francés de Los Verdes en el Parlamento Europeo y nacionalistas escoceses y galeses, irlandeses del Sinn Fein, belgas del partido nacionalista flamenco, y otros representantes de izquierdas y nacionalistas de Italia, Portugal, Estonia, Eslovenia, Suecia, Francia..

    Que más puede suceder.
    Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Sólo una pequeña apostilla: no creo que nadie honradamente pueda sostener que no es la LOGSE la causante de la degradación en la que se encuentra la Enseñanza y, por ende, la alarmante infantilización de la sociedad, salvo sus propios mentores y benefactores, la izquierda y los nacionalistas, pero esos no son honrados.
    No obstante, el árbol que ha dado este fruto ya se plantó mucho antes por los “botánicos” y atletas “Josés” Solís Ruiz del momento: “menoz latín y máz deporte” y, en efecto, hoy contamos con más gimnasios que bibliotecas; hoy los españoles dedican más tiempo a las pesas que a los libros, y la sensibilidad artística ya no se mide por el grado de comprensión y deleite de una fuga en Bach o la teología que encierra Bernini en su Santa Teresa de Ávila. Hoy la sensibilidad artística se mide por el tamaño de los bíceps o una contorneada cintura.
    Por cierto, el interfecto otro que tal de Cabra. Y no es un feo que hago a los egabrenses, ni mucho menos, por tener familia en Cabra, muy honrada y trabajadora puedo decir que en todos los lados se cuecen habas.

    Me gusta

  6. Buenas tardes, Embajador, D. Meliton Cardona, y General davila:

    Yo también me declaro fans de D. Melitón y del Deneral Davila.. por su acertado escrito, directo, sin rodeos y certero..verdad absoluta…

    No viví la guerra civil, si la vivieron mis familiares, militares, que ademas constan en los libros de la historia, junto al General Francisco Franco, en la guerra civil hasta que los mataron. Pero, de lo que conozco.. es, lo que comentan todos y escriben también los contertulios.

    Y… vamos a dejar como antaño en la guerra civil que suceda lo mismo..?? llegar a ese extremo..tan grave..de nuevo ?? ¿¿ porqué no hacer que se frene todo esto con inteligencia, y acierto, puesto que los tiempos son distintos, aunque las cosas que suceden se estén repitiendo..? en mi ignorancia, e impotencia, por ver lo que sucede, me pregunto todo ello y mas cosas, CREO QUE SE DEBE REACCIONAR Y LA SOCIEDAD, !! DESPERTAR..!! Y EVITAR MALES MAYORES.. es mi humilde opinión.. !! ELECCIONES YA..!!

    Afectuosos saludos, Sr, Embajador, D. Meliton Cardona, y General Davila.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  7. Excelente, Señor Embajador. Bordado el diagnóstico y la exposición.

    Uno, que no es experto en leyes, y mucho menos en la interpretación y manejo de las mismas, se pregunta con la conciencia angustiada si existiría alguna alternativa que pudiera considerarse legal, porque desde luego legítima lo sería al tratarse de un acto en defensa propia, de su libertad y dignidad como persona y como miembro de pleno derecho de una sociedad a la que alguien quiere sojuzgar y someter a toda costa. Una alternativa que no sea el “quedarse a verlas venir”. Porque cuando “hayan llegado”, ya no habrá posibilidad de vuelta atrás por procedimientos pacíficos y democráticos. Serían necesarios muchos años y mucha sangre para reconquistar la dignidad y la libertad individuales, amén del patrimonio.

    España tiene un Presidente y un gobierno que numéricamente no representa nada más que a sus incondicionales y ni siquiera a la mitad de su propio partido político. Ha llegado al poder por la puerta falsa y con escalo, aupado por los peores enemigos de España, que son los internos, y está preso de ellos y a merced de los dictados y exigencias de otro partido, marxista y radical, liderado por un personaje impresentable y siniestro que no oculta, antes bien los airea con regodeo, sus objetivos e intenciones, y esto lo hace con la clara voluntad de hacerse con el poder absoluto y prescindir de su socio actual tan pronto se den las circunstancias que lo permitan y le aseguren su protagonismo absoluto. Lo ha dicho claramente, que su objetivo es su liderazgo absoluto para el año 2.020. Y ahí se ha quedado, sin mencionar sus intenciones para después.

    Y a ver quién se atreve a mover un dedo ni para quitarse una mota del pelo. Su procedimiento es de manual y lo han utilizado todos los grandes tiranos que en el mundo han sido y son. No es nada nuevo que no se conozca. Y lo desesperante es contemplar impotentes, los de a pie, cómo quienes se supone son responsables de velar por el cumplimiento de las leyes para asegurar la seguridad de todos, no se enteran o no se dan por enterados y no cumplen con su deber. ¿Qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo a nivel individual o de grupo sin incurrir en delito, para enderezar esta situación y detener esta caída en picado hacia el abismo?.

    Muchas gracias por el magnífico artículo, que me consuela y me indica que no estoy desvariando ni perdiendo la perspectiva o la facultad de juicio crítico todavía, al comprobar que, personas infinitamente más doctas y eruditas coinciden al milímetro con mi apreciación y pensamiento.

    Por último, y perdón por la extensión, en este barco estamos todos, y el día que se hunda, salvo las ratas que lo habrán abandonado antes, con tiempo suficiente, pereceremos todos al haber sido despojados hasta de chalecos salvavidas.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  8. Cada minuto que pasa es mas difícil recuperar algo de soberania ,si es que no esta enteramente secuestrada.Unos tras otros,parece obedecen a fuerzas ocultas y dañinas:vease juventud,autoridad ,tradiciones,fuerzas armadas y de orden publico.Y lo grave es que no se toman medidas imprescibdibles en momentos como este y los que vienen,control de la población sin integrar (en aumento) ,formación básica a los menores de 36(la única la han sacado de juegos o las noticias).Desde el mas humilde bar a gentes de cierta altura social ven un futuro de agitación o algo peor en algunos países europeos(recientemente lo ha indicado el antiguo jefe de c.i.del eurocuerpo,propuesto para asesor nacional de seguridad,con debate).De legalidad ,dinero negro y delincuencia basta ver que desde los 80 se miente o falsifica cualquier dato,desde arriba a cualquier emisora.

    Me gusta

  9. No se han leido la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas.Pero da igual.Comienza la “democracia callejera.”Podemos llama a la movilizacion ciudadana contra la sentencia.Acabar con el Poder judicial independiente.Derribo de nuestro Estado de Derecho.

    Me gusta

  10. Respetado Don Melitón: me encuentro confuso. Una pregunta ¿ Qué hacer en una democracia cuando el número tiene más fuerza que la razón?
    Un respetuoso saludo

    Me gusta

  11. Mi respetado y querido Exmo. Sr. Embajador,
    ¡Enhorabuena por su brillante y acertada exposición!.
    Su mensaje va al fondo de la actualidad. Todos entienden perfectamente que se está tratando de derribar o desmontar o desarticular el Estado. Cuesta más captar la realidad de esa “Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente politicamente de otras comunidades”.
    En definitiva, gravitan incesantemente las palabras claves del Testamento del CAUDILLO y de las últimas dichas a S.M EL REY D. JUAN CARLOS I.
    “Alteza, lo único que le pido es que preserve LA UNIDAD DE ESPAÑA”
    En el testamento : “…. No olvidéis que los enemigos de España están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la PATRIA y del pueblo español, toda mira personal”. ..”No cejéis en alcanzar…” ..”Mantened la UNIDAD de las tierras de España…”
    Comprendo cuánto siente V.E, la traición duele, como le pasó a García-Margallo, lo importante es animarse y retornar al horizonte azul de los inmortales luceros. ¡ANIMO EXCELENCIA!…”Siguen teniendo alma las estrellas y hay otro día..” .
    Olvide el etcétera o “y así sucesivamente”, porque le queremos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA EL CUERPO DIPLOMÁTICO Y LOS ABOGADOS DEL ESTADO
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  12. Gracias general,porque en estos tiempos de confusión,nos aclara la verdad, con valentía.
    Siga luchando por España,somos muchos los que necesitamos,que personas como Uds,nos asesoren y nos ayuden a defender a nuestra querida patria,aunque mujer puedo trabajar mucho para defenderla,a su disposición,gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.