“HIDNADIES”-HIJOS DE NADIE, “SNOBS”-SANS NOBLESSE DE LA GAUCHE DIVINE VS HIJOSDEALGO-HIDALGOS de ESPAÑA Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

Estamos ya en Adviento, tiempo de esperanza y preparación para recibir al Liberador por el Amor, al niño Jesús.

Aquel día, oirán los sordos las palabras del libro; sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos. Los oprimidos volverán a alegrarse en el Señor, y los pobres se llenarán de júbilo en el Santo de Israel porque habrá desaparecido el violento, no quedará rastro del cínico; y serán aniquilados los que traman para hacer el mal: los que condenan a un hombre con su palabra, ponen trampas al juez en el tribunal y por una nadería violan el derecho del inocente…Los insensatos encontrarán la inteligencia y los que murmuraban aprenderán la enseñanza.» ISAIAS

 En estas fechas empiezan los conciertos de villancicos y esta semana tenía ocasión de presenciar uno de ellos. Allí desfilaban niños y niñas de 3 años y de 4 y… de 12, ordenadamente y perfectamente, interpretaban los villancicos.

Me hacía pensar que la educación recibida en casa y la enseñanza en el colegio eran evidentes y hacían de ellos angelitos que dejaban boquiabiertos a padres y abuelos.

El ser humano recibe una herencia genética, el ADN, que es su genotipo y luego sus sensores, preparación y vivencias forman su fenotipo. La educación que se recibe en familia se proyecta en la sociedad, primero en su grupo de aprendizaje, después en su trabajo.

¿Que valores transmitimos?

España, tierra de hidalgos, sufría en 1936 su 4ª guerra civil en un siglo. A diferencia de las anteriores, esta guerra, con su correspondiente intervención y apoyo de potencias exteriores, no era en apoyo de una estirpe de liderazgo sino de una ideología liberticida, el socialismo, nacional o internacional.

Después de la deriva de un periodo de revolución republicana, que arrancó en 1931, con asesinatos, huelgas, quemas de conventos…, se produjo el alzamiento cívico-militar de 1936 y la dolorosa persecución religiosa y guerra civil.

Los hidalgos españoles de ambos bandos lucharon por sus ideas mientras los hidnadies políticos o simplemente liberticidas asesinaban y robaban en la retaguardia y luego huían.

A diferencia de Francia o Inglaterra, los mayores enemigos de España han sido los españoles huidos los que atacaban desde el exterior. Inquisición y Leyenda Negra son dos ejemplos. Y aquel Maquis “liberador” duró apenas 15 años relevado por los “libertadores” terroristas de ETA.

Los hijos de todos aquellos hidalgos, que reflexionaron sobre el desastre, recibieron una herencia de paz en sus casas que aun se percibe. Los hidnadies perdedores decidieron justificar su fracaso transmitiendo su calamitoso veneno en casa y fuera a todo incauto o personalmente frustrado. Buscaban y buscan vivir del enfrentamiento y si no lo hay lo provocan. España en eso, desde Carrillo, tiene muchos Doctores.

En estas fechas se ha recordado y celebrado el aniversario de la Constitución de 1978. Realmente solo fue posible por el nivel de paz y desarrollo que a lo largo de más de 39 años se habían entretejido en España con gran esfuerzo. No podemos imaginar a España sometida al régimen comunista podemita como lo fueron Bulgaria, Rumanía, Hungría, Checoslovaquia, Polonia, Alemania Oriental…, o Corea del Norte y Venezuela ahora, sin libertad y en la miseria.

El anterior régimen sabía que había hecho su trabajo y que llegaba el tiempo del cambio y así se lo expresaba el Generalísimo Franco a SAR el Príncipe Juan Carlos.

Transcurridos estos últimos 40 años, la población, que pudo votar con 18 años, ahora tiene 58. Los más jóvenes de 58, que ahora hablan del régimen de Franco, hablan de oídas.

Lejos de leyendas sobre dictaduras de los años 40, conviene refrescar la  memoria corta de los 40 últimos años y hacer una autocrítica sobre la aplicación de la ley en el marco de la Constitución.

«Lo peor en política es no querer reconocer los problemas» (Ana Pastor)

 – Habría que preguntar por la dictadura marxista secesionista, con más de 800 muertos y miles de heridos de ETA. Ahora pretendidamente “héroes de la paz”, sin pedir perdón, y con aplauso de unos y silencio de otros.

  • Habría que preguntar por la dictadura idiomática de los secesionistas.
  • Habría que preguntar por la hipercorrupción al amparo de los partidos políticos.
  • Habría que preguntar por la elefantiásica administración y el endeudamiento público que esta ha supuesto y supone.
  • Habría que preguntar por el PIB de Florida (USA) y el nº y gastos de sus parlamentarios.
  • Habría que preguntar por la proporción entre el salario mínimo interprofesional y el PIB per cápita en relación con los países de nuestro entorno. ¿Dónde va nuestro dinero? ¿Por qué?
  • Habría que preguntar si el PIB se ha multiplicado por 5 en 40 años cuánto se multiplicó del 1939 al 1978.
  • Habría que preguntar por la desigualdad entre españoles en política, economía, sanidad, enseñanza…
  • Habría que preguntar por la Ley electoral y de Partidos.
  • Habría que preguntar por las pensiones, las pensiones solidarias para algunos y libres, con planes oficiales, para otros.
  • Habría que preguntar si la falta de verdad, desde gran parte de los políticos y de los periodistas no ha bloqueado la brújula del destino de España, nuestro destino.
  • Habría que preguntar si sin la Verdad, que nos hace libres para decidir en las urnas, puede haber Democracia. Si puede haber Justicia sin Verdad y si puede haber Paz sin Justicia.
  • Habría que preguntarse si pueden infectar a España y a los Españoles los patógenos virus herederos del “moderado” Stalin, contumaces hidnadies, caballo de Troya de nuestra democracia en la Cortes, esperando su oportunidad de asaltar el poder con la falacia populista y cínica de sus líderes, llamando a defender una “democracia” en la que no creen.
  • Habría que preguntar cuales son los límites para permitir la autodestrucción sectaria de España y en la que ni la Constitución ni España son los modelos, sino la de la STASI de la República “DEMOCRÁTICA” Alemana o el SEBIN de Maduro. Es admisible que al igual que Mussolini en su marcha fascista sobre Roma si no hay representación seá la algarada y llegado el caso el histórico asesinato.
  • Habría que preguntar, no nos engañemos, si su fin dictatorial, como sus primos soviéticos, nazis, khemers rojos o talibanes es legítimo, si es constitucional y si justifica todos los medios.
  • Habría que preguntarse por el consentimiento del golpe de Estado secesionista anticonstitucional en aras de intereses espúreos personales o de partido.
  • Habría que preguntar por el adoctrinamiento y adocenamiento mediático que atacan, con medias-verdades, post-verdades, mentiras…, la Democracia en su base.
  • Había q preguntar en cuánto la ambigüedad y la cobardía han restado crecimiento y mejora y han recreado una división que cada vez más se va a nutrir de la violencia, como se ve día a día,.
  • Habría que preguntar por la imposición de una ley de memoria histórica guerracivilista.
  • Habría que preguntar por la libertad de expresión y el insulto a las instituciones del Estado.
  • Habría que preguntar por la responsabilidad penal de los políticos.
  • Habría que preguntar si los políticos se ocupan de lo que realmente preocupa a los ciudadano o si crean ellos las preocupaciones.
  • Habría que preguntar “se ha cedido sin perder la unidad de España y la dignidad de los españoles?”

La España individualista, presumía de ser un pueblo con iniciativa y lo fue, ahora es pueblo al que la política excesiva e irresponsable ha fundido su iniciativa en estado de bienestar, pero sin haber mejorado su organización y cohesión.

En España la lista de Hidalgos, de héroes, del trabajo diario, de la exploración y descubrimientos, del combate en inferioridad, de la literatura, de la política, de la ascética y la santidad, del arte, … es inacabable y cimiento y esperanza de futuro.

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

7/12/2018

Blog: generaldavila.com

16 pensamientos en ““HIDNADIES”-HIJOS DE NADIE, “SNOBS”-SANS NOBLESSE DE LA GAUCHE DIVINE VS HIJOSDEALGO-HIDALGOS de ESPAÑA Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. “La verdad os hará libres.” No se cuenta a las jóvenes generaciones la verdad de lo que ocurría en el régimen político anterior al actual.Pongo un solo caso, el de la Seguridad Social.

    En el régimen anterior, la gestión de una parcela importante, la que llevaban a cabo las Mutualidades laborales, era llevada a cabo directamente por los trabajadores y los empresarios , a través de representantes suyos elegidos en votación, sin intervención directa del Estado. Era un modelo parecido al alemán, el que rige en Alemania desde Bismarck, y que se basa en la “Selbsverwaltung” o auto-administración llevada a cabo por Corporaciones de Derecho Público ( Cajas de Empresa, Cajas regionales de Seguros, etc…). En el modelo español, el Estado sólo intervenía desde fuera, mediante un Cuerpo especial , el Cuerpo de Inspectores Técnicos de Previsión Social.

    Hoy, nada de eso queda ya en España. Todo lo destruyó el furor iconoclasta desatado desde finales de 1975. Así como las Entidades privadas de seguros sí están sometidas a una inspección estatal, ejercida por la Dirección General de Seguros con sus Inspectores de Seguros del Estado, sin embargo las actuales Entidades gestoras de la Seguridad Social ( INSS, ISM, TGSS ) ya no tienen encima a un Cuerpo como aquel Cuerpo de Inspección Técnica de Previsión Social. Pero sobre todo : ahora los trabajadores no gestionan directamente la Seguridad Social, como sí lo hacían en el régimen de Franco. ¿Qué han ganado los trabajadores con esta democracia , en materia de gestión de la Seguridad Social? Nada. Sólo los empresarios conservan algo de su anterior poder, ya que gestionan las Mutuas colaboradoras ( anteriores Mutuas patronales de accidentes de trabajo).

    Ahora hay menos democracia social que con Franco. Tenemos mucho sindicalismo, pero los trabajadores tienen menos poder real. Hemos retrocedido en esto, como en tantas otras cosas. Todo por demagogia barata, por falta de información veraz, por propaganda tendenciosa.

    Ahora Europa se rebela. Arde París. Chalecos amarillos en Francia, y lo que vendrá.¿Cuándo llegará a España la santa indignación frente a tanta mentira? ¿Cuándo nos alzaremos contra las mentiras que a diario nos rodean? Bastará elevar la voz para que este castillo de naipes se venga abajo. Pero hay que alzar la voz. No podemos permanecer callados cobardemente ante tantísimas mentiras.

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Hoy, ante esta exposición, me quedo sin palabras y sólo puedo decir dos, “Amén” y …( mi nombre y empleo) “¡Presente!”.
    Si el último servicio que puedo prestar a la Patria es entregarle mi vida, pues aquí está a la disposición de ella.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  3. Mi general, enhorabuena por el artículo; dice Vuecencia: “El anterior régimen sabía que había hecho su trabajo y que llegaba el tiempo del cambio y así se lo expresaba el Generalísimo Franco a SAR el Príncipe Juan Carlos”.

    Ahí radica a mi juicio el problema del que deriva la actual situación de España: cambiar es perfeccionar y perfeccionarse. Lo fundamental no se cambia, se perfecciona. Se cambia sólo lo accesorio, cuando resulta disfuncional.
    SAR el Príncipe Juan Carlos fue elegido por Franco principalmente por su “lealtad a las instituciones del Régimen”, como dijera el Caudillo en su discurso ante las Cortes del 22 de julio de 1969, y éste juró en su réplica acatamiento a los Principios y leyes orgánicas del Movimiento. Desde luego, lo que se hizo tras la muerte del Generalísimo no fue eso, sino otra cosa.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva La Legión!

    Me gusta

  4. Queridísimo Gral. Diaz de Villegas, Rafa, y amigos:
    Te habrás quedado agusto….tu colaboración de hoy, es una AUTÉNTICA, y MAGISTRAL, clase de Ciencia Política.
    Ojalá, Dios me diera la posibilidad de poder contestarte a tu altura.
    Creo que además de dedicarte a la MILICIA, ÉSTA, deberías compatibilizarla con la DOCENCIA de Ciencias Sociales.
    Además de la MILITAR no se cual es tu preparación, pero como pensaba ayer de otro INFANTE: HONRAS TU ADN, Y TODO LO QUE REPRESENTA TU UNIFORME.
    Que el SEÑOR SEA CONTIGO, Y NO TE DIGO QUE TE BENDIGA, porque con lo que has escrito acreditas que ESTÁS TOCADO POR LA MANO DE DIOS que te dio la INTELIGENCIA
    Y ENTENDIMIENTO para captar lo que viene ocurriendo, y ocurre, en España, desde los últimos siglos.
    Respetuoso, pero entrañable abrazo
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. Muchos que callan podrán, tal vez padecer el dolor de la indiferencia, en cuyo caso son dignos de compasión y de lástima, pero si se callan hoy por miedo o se esconden por utilidad y conveniencia, no encontrarán en los demás justificación posible y, por supuesto, ellos mismos no podrán redimirse del drama íntimo de su auto desprecio.
    Callar cuando la unidad de España está en peligro sería la peor de las cobardías. Yo, al menos, no quiero dejar de sumar mi voz a las que, con escándalo y alarma, se levantan frente al riesgo clarísimo de perderla. No todos los españoles estamos de acuerdo en quedarnos sin Patria.

    Me gusta

  6. Mi General: extraordinario estudio de la situación moral de la España actual. Qué bien dices las cosas. Con el prefijo “hide” no has necesitado incluir todos los vocablos. Está en la mente de todos el epíteto calificativo que se merecen más uno de los hidenadies. Sospecho que ni son del todo españoles. Mucho me temo que son producto del desahogo de algún desarrapado turista mochilero.

    Me gusta

  7. Magnífico resumen de la situación de España con esta clase política de marras, que sólo desean destrozarla a su forma y a su manera.
    Para crear un estado confederal, el cual está ya en ciernes produciéndose a cámara lenta por medio de los tramoyistas que se encuentran detrás de las cortinas en todos los teatros de imágenes confeccionadas por la gran maestría, todo hay que decirlo, de la izquierda con la ayuda de la derecha maricomplejín.
    Lo están haciendo y nadie les pedirá luego responsabilidades. Por que lo hacen con la ayuda de muchos medios de comunicación, empresarios y políticos. Desletimándo el sistema que nos dimos hace de esto 40 años de la Ley a la Ley, y no contra el Franquismo. Pues nuestra democracia nace del harakiri de aquellos grandes hombres que nos llevaron a la paz y al porvenir de bienestar social, espiritual y moral que jamás se olvide se produjo durante aquel glorioso Régimen el cual yo lo conocí; y no me lo ha contado mi abuelo. Pues tengo exactamente 58 años.
    España se precipita, si es que ya no está en la misma sima profunda alojada en la oscuridad de ir a por la Tercera República. Es cuestión de tiempo. Pues la metástasis avanza y nadie la aplaca como cirujano de hierro.
    Porque el enemigo esta vez viene dando reflejo de palabras tan bellas como: “ENTENDIMIENTO, CONSENSO COMUNICATIVO 2DEMOCRÁTICO”, ACUERDO, Y todos esos rollos que tanto últimamente gusta en todos los pueblos ignorantes. Que mientras hablan de esto te la “clavan”. Te clavan la pica en Flandes. Llegando el golpismo hasta la espina dorsal de España.
    Por lo tanto, el resumen que nos ha ofrecido hoy el general don Vicente, es total. Terriblemente real.
    Pues nada, no pasará nada. Porque esta vez nos llevarán al matadero sin que nos demos cuenta de ello.
    Bueno, los más fieles a la Patria sí, estos lo sufrirán más en sus Yos y sus Circunstancias.
    El resto ni siente.
    Porque el Sistema los ha dejado dormidos.

    Me gusta

  8. No va a haber Estado Confederal. Hay que analizar lo que ha pasado en las elecciones andaluzas. La izquierda se ha dado un batacazo clarísimo (los votos que ha perdido el PSOE no han ido a los bolivarianos, como ellos se pensaban) y Vox ha entrado en el parlamento andaluz. Yo estoy convencido de que lo mismo va a ocurrir a nivel nacional. En las municipales y autonómicas, la izquierda va a perder muchos Ayuntamientos y alguna Comunidad Autónoma. Tarde o temprano el doctor Sánchez tendrá que convocar elecciones generales y estoy convencido de que a nivel nacional ocurrirá lo mismo que en las andaluzas: la izquierda se pegará un batacazo, ganará el centro-derecha y Vox entrará en el Congreso. Habrá gobierno de centro-derecha, pero como necesitará el apoyo de Vox, ese gobierno no podrá cobardear como hizo durante el golpe separatista del año pasado. Más aún, tengo la esperanza de que la próxima vez que los separatistas intenten otro acto de traición, Vox inste al nuevo gobierno a aplicar el 155 de forma inmediata e indefinida. Muchos andaluces votamos el domingo pasado pensando en España. Solo hace falta que en el resto de España hagan lo mismo.

    Me gusta

  9. Buenas tarde, estimado y admirado, General D. Vicente Diaz de Villegas :

    Magnifico lo de hoy, y ! verdad real de lo que nos sucede actualmente, ! donde no deja cabo suelto..
    He servido a mi país, desde mis trabajos profesionales, antes, en mi juventud, ahora en lo que puedo..y lo seguiré haciendo siempre, si llegado el momento , España me necesita.

    Pues lo que sucede, actualmente, hay que procurar por elecciones anticipadas, que tenga corto recorrido, porque así no se va a ningún lado y ESPAÑA NO SE PUEDE NI SE DEBE PERDER NI ROMPER..es mi humilde opinión.

    Magnificas todas las intervenciones, que aprovecho para dar a todos las gracias por lo mucho que aprendo, y un cariñoso saludo.

    Infinitas gracias General Diaz de Villegas.. por tanto y tan bueno..para los españoles de bien.
    Un afectuoso saludo..

    !! Viva España!! !!Viva el Rey !! !! Viva las leales fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.