KOSOVO DE SUSTANCIAL AUTONOMÍA A INDEPENDENCIA Y EJERCITO PROPIO Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

 

Cuando apenas se han apagado las declaraciones irresponsables del titular del gobierno de la autonomía catalana y tres meses después de que el Primer Ministro de Kosovo, ex-líder del UçK Ramush Haradinaj anunciara la ley para transformar las Fuerzas de Seguridad en un Ejercito, el Parlamento kosovar se dispone a aprobarla.

Fracasadas las conversaciones de Febrero de 1999 en Versalles, y después de un bombardeo OTAN sobre Belgrado y de alcanzar un acuerdo –agreement– con el Ejercito VJ Serbio y un entendimiento –understanding– con la guerrilla UÇK Kosovar, y a la vista del fracaso de NNUU en Bosnia, la OTAN con mas de 40.000 tropas entraba en Kosovo en el verano de 1999 mientras, se retiraban las fuerzas serbias y se iniciaba un periodo de  desarme del UÇK. La resolución 1244 de NNUU reconocía a Kosovo una sustancial autonomía respecto a Serbia pero no la independencia de Serbia.

En los primeros días de la entrada en Kosovo en una operación rápida y por sorpresa, Rusia, tradicional aliado de Serbia, enviaba por carretera un batallón paracaidista que tomaba una parte del aeropuerto de Pristina. Al Mando de la KFOR se le sugería, desde la OTAN, que los echara por la fuerza , el COMKFOR, el General Sir Michael Jackson, buen conocedor de las FFAA soviéticas, se negó y allí se quedaron y luego ocuparon un área como otros contingentes.

Primer Ministro Portugués y ahora Secretario General de NNUU A. Guterres

Desarmado el UÇK se decidió transformarlo en el llamado KPÇ que debiera ser Cuerpo de Protección civil de Kosovo. Mientras, aquellos 40.000 militares OTAN protegían a los serbio-kosovares a pesar de lo cual, cuando se encontraban aislados, eran asesinados. Durante los 6 primeros meses a pesar de la presencia de la OTAN fueron asesinados por los guerrilleros albano-kosovares, mas de cuatrocientos kosovares (serbios-kosovares 140-, gitanos-Kosovares y otras etnias 124 o albano-kosovares 150 que pudieran liderar otras opciones políticas mas moderadas). Las barbaridades cometidas por milicianos serbios fueron luego reproducidas por el UÇK cuando encontraron personal serbio aislado. Además el UÇK buscó apoderarse de los registros civiles borrando así la titularidad de las propiedades.

Continuó así la limpieza étnica en Kosovo iniciada en la I GM y continuada en la IIGM que despoblaría de serbios la cuna de la nación serbia y sus monasterios Peç y Deçani con la llanura, de Kosovo Polje, de los mirlos,  en la que los musulmanes otomanos vencieron a los eslavos que se les enfrentaron sometiéndolos mas de 5 siglos (1389-1912).

La población albanesa de Kosovo, en 1999, y su nivel de desarrollo eran superiores a la albanesa de Albania y su religión mayoritaria era/es musulmana mientras la religión de los serbios era/es cristiana ortodoxa aunque con las limitaciones de las practicas de un país comunista.

El anuncio de la votación Kosovar sobre su Ejercito ha ido seguido por un enfado y aviso de Serbia de intervención que realmente tiene pocos visos de llevarse a cabo.

Primer Primer Ministro Kosovar actual y General del Vecchio

La resolución de NNUU no sirvió para nada y pocos años mas tarde se declaraba la independencia de Kosovo que encabezada por EEUU era reconocida por muchos países pero no por España.

Ahora igualmente la OTAN hace un comunicado en desacuerdo pero EEUU al parecer apoya de nuevo a los kosovares en la creación de un Ejército de 5.000 militares en activo, más 3.000 reservistas, para una provincia sin costas de apenas 11.000Km2 en la que aún quedan más de 4.500 militares de la OTAN por lo que no parecía necesario.

La fractura de Yugoslavia, balcanización, y la imposición de nuevas fronteras y Estados suscita sin duda rencor y desconfianza y altera el equilibrio.

Por otra parte, aunque sea otro posible peón frente a Rusia, quita credibilidad a EEUU, en el campo diplomático, en ese intento de parar las amenazas/agresiones de Rusia a Georgia, Ucrania, Países Bálticos…  A Rusia  le sirve de excusa para intervenir y cobrarse sus intereses directamente en otros sitios.

En España seguimos sin reaccionar alimentando la secesión hasta que lleguen los muertos que serán responsabilidad penal de los gobernantes.

Presidente Kosovar I. Rugova

Vicente Díaz de Villegas y Herrería. Soldado de España

16/12/18

Blog: generaldavila.com

 

 

 

 

 

 

 

7 pensamientos en “KOSOVO DE SUSTANCIAL AUTONOMÍA A INDEPENDENCIA Y EJERCITO PROPIO Vicente Díaz de Villegas y Herrería. General de División (R.)

  1. Estimado General Díaz de Villegas:
    Estupendo análisis sobre Kosovo. Resulta incomprensible para el ciudadano de a pie que la UE, la ONU y demás organismos internacionales hayan consentido semejante despropósito (salvo intereses ocultos no declarados). Toda vez que es cierto lo que señala en su artículo:
    “Continuó así la limpieza étnica en Kosovo iniciada en la I GM y continuada en la IIGM que despoblaría de serbios la cuna de la nación serbia y sus monasterios Peç y Deçani”.
    ¿Cómo se puede privar a una nación cristiana de sus principales monasterios y entregársela a los musulmanes?
    Y claro, dejando aparte el tema religioso, éste es el espejo en el que se miran Puigdemont, Torra y compañía.
    Y ¿la ayuda? internacional, con Bélgica a la cabeza, ¿quien decidió establecer allí la sede de la UE? ya hemos visto lo que da de sí.
    Como no nos ayudemos nosotros lo llevamos claro.
    Saludos cordiales,
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  2. Buenas tardes General D. Vivente Diaz de Villegas:

    Magnífico análisis sobre Kosovo, y hoy es dia de aprender sobre todo ello, por mi parte, con el deseo, de que no suceda lo mismo, con nosotros, y la lenta invasión de los musulmanes, favorecida por el actual gobierno, sostenida, y mantenida.. en contra de las creencias verdaderas, cristianas, del pueblo español.

    Mas, todo lo que sucede en Cataluña, permitido con clara decisión por el actual gobierno. al menos eso es lo que se ve, desde fuera.. sin entrar en honduras .

    Muy buenas las ponencias de los contertulios, que aprovecho para felicitar las navidades..ya cercanas… y dar las gracias…
    .
    Y a Vd. General D. Vicente Díaz de Villegas, lo mismo.. Gracias, por lo mucho que aprendo..y Felices fiestas de Navidad, para Vd. y toda su familia…deseando que el 2019, sea mucho mejor que lo que tenemos hoy,

    Un afectuoso saludo

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejercito y la Legión !!

    Josefina López del Moral Beltrán

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Aunque sea ya más que pasado el toque de silencio, no quiero acostarme sin agradecerle esta exposición sobre “las barbas del vecino”. Es de auténtica locura el que haya en España, por una parte quienes se empeñan en convertirla en un avispero y un polvorín, y por la otra, y más grave e incomprensible todavía, quienes no sólo hacen dejación de funciones y traicionan al electorado al no aplicar ni hacer cumplir la Ley, sino que desde dentro mismo de las Instituciones se comportan como cómplices, si no valedores, de los que tienen por objetivo la secesión y con ello la posibilidad más que tangible de un enfrentamiento civil generalizado a corto plazo y que puede estallar en cualquier momento tan pronto se produzca un incidente con alguna víctima mortal.

    Unos y otros son tan inconscientes e irresponsables, que es imperativo y de suma urgencia, por el método extraordinario lo más legal posible, neutralizar a tirios y troyanos para enderezar el rumbo y evitar la catástrofe que podemos tener a la vuelta de la esquina. Se me ocurre que, con la Constitución en la mano, faltaría más, se debería suspender la autonomía de Cataluña sine die, y cualquiera otra que se le sumara en su rebelión. Y si para ello es necesario poner al Ejército a patrullar y velar por la paz y el orden durante el tiempo que sea necesario, pues se hace como en otros países de nuestro entorno por la cuestión del terrorismo. Y cuando esos políticos regionales irresponsables vean que “se va en serio” y sin paños calientes, recogerán velas y cesará el viento.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  4. Mi respetado y querido GENERAL,
    Al parecer, conforme citaba Ángel Expósito en la TRECE, el General Coloma coincide con el contenido de su artículo y el miedo a que una catalanización se pudiera dar.
    Estamos en Europa, la afortunada Europa, la Atenea de los ojos brillantes, la inseparable mujer fenicia de Tiro, seducida por un Zeus convertido en el más bello toro blanco imaginable.Y en Europa, nadie podría entender una balcanización tan impactante. A los europeos, causó pavor. Sin embargo, se arrimó la cerilla y se montó, la que se montó.
    Muy al sur de aquellas luchas, en civilizaciones más atrasadas que la europea, en una sola semana 300000 asesinatos entre dos etnias rivales y giro de 180 grados en todas las esferas mandatarias del planeta.
    Gracias mi General por su brillante exposición y esperemos que la mano negra de la historia oculta, no pase los Pirineos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY E INFANTA ELENA ( Hoy onomástica)
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.