FIN DE UN AÑO: ¿FELIZ? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

El Rey se dirige a los españoles el 3 de octubre de 2017. Sus palabras siguen de actualidad.

No podemos terminar el año sin dar las gracias a nuestros lectores. Gracias por mantener vivo el pensamiento y la permanente, obligada, lucha por defender unos principios en los que creemos y por los que, con ustedes, seguimos dispuestos a vivir o morir. Gracias, lectores y amigos.

Una vez dadas las gracias, desde el corazón y desearles lo mejor para el 2019, conviene que nos pongamos sin pausa, con marcha legionaria, al arduo trabajo que nos espera a todos, si es que queremos que esto no se nos vaya de las manos. Incluso puede que ya se nos haya ido.

No nos rindamos. Aquí el valor sigue siendo importante y no se reconoce ni aún laureado; solo cuando se ha muerto en la lucha sin desfallecer ni un momento.

Les adelantamos que con el afán de aumentar el fuego amigo, llegar más lejos y más fuerte, durante este próximo año, les ofreceremos novedades en el blog.

Si les soy sincero, esto del fin de año no nos merece interés alguno que no sea el del calendario. Un año más, o menos. La vida. Inexorable paso del tiempo, inevitable por tanto; asumible movimiento de desgaste.

Cuando se cumplen años hay tiempo para todo menos para perderlo. Pongámonos en marcha. Cualquier cosa puede pasar si se sienta uno a esperar, creo que dijo Bernard Shaw. Hoy, finales del año 2018, prefiero el benedictino ora et labora.

<<La verdad puede provocar dolor, puede llevar a la desesperación. Pero puede satisfacernos profundamente –solo mediante el ser verdad, independientemente de su contenido- pues la verdad existe. La verdad alienta; una vez que se ha comprendido, surge el impulso de seguirla irremisiblemente>> (Karl Jaspers).

Vamos a por la verdad: sin nación, sin concepto de nación, el Estado es falso y frágil. Ese es el estado actual de la Nación española. Conviene terminar el año y empezar el siguiente sin perder de vista la situación.

Dos palabras, no las olviden: falso y frágil.

Repito que el fin de un año es simplemente el paso del tiempo, el calendario que nos avisa, que nos movemos cada vez más deprisa.

Desearía que fuese el fin, pero no del año, sino de otras cosas.

El fin de la locura catalana. ¡Basta!, dijeran todos solidarios españoles. ¡Fuera!, y se cumpliese la sentencia, la imposición de la pena que corresponda a los traidores.

Desearía que fuese el fin de la crispación que ha traído el Partido Socialista que con la llegada de Zapatero convulsionó la convivencia que avanza peligrosamente cada día, cada hora, cada minuto. Con su amenazante repuesto.

Desearía el fin de lo inexplicable, el abandono, la entrega sin lucha, de un presidente como Rajoy escenificando la vergonzosa derrota, que aún nadie ha explicado, viendo su final en la tele de un restaurante.

Desearía el fin de la vanidad y la soberbia en La Moncloa, de un presidente desnortado, que pone en riesgo a la Nación y a los españoles, que no sabe lo que hace y hace lo que no debe.

Quisiera que celebrásemos el fin de la discordia, del enfrentamiento y la desconfianza en la que nos hemos asentado.

Nos decía el Rey la Nochebuena: <<Ahora debemos valorar con orgullo lo que somos, lo que hemos hecho y confiar en lo que podemos hacer entre todos, alejando el desencanto o el pesimismo. Debemos ser conscientes de la nueva realidad que nos impone el siglo XXI y ser capaces de alcanzar consensos cívicos y sociales que aseguren el gran proyecto de modernización de España>>.

Es hacia el optimismo el camino. Sin duda. Pero ora et labora. Los obstáculos son muchos y están entre nosotros. El enemigo está dentro y el optimismo cabalga con un pesado lastre.

Cuando ya cae el 2018 resuenan en mi memoria las palabras del Rey el 3 de octubre de 2017. Son bandera y lo serán mientras estén en vigor. Y lo están.

<<Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía, que es la Ley que reconoce, protege y ampara sus instituciones históricas y su autogobierno. Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada>>.

No las olvidemos y los que tienen que cumplir y hace cumplir la Ley que se pongan en marcha.

El fin del año 2018 no da para más.

Sin nación, sin concepto de nación, el Estado es falso y frágil.

Falso y frágil. Falso y frágil… Falso y frágil…

Pero la verdad alienta; una vez que se ha comprendido, surge el impulso de seguirla irremisiblemente. Pongámonos en marcha ya que los que deben hacerlo no se mueven.

Feliz Año 2019.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

25 pensamientos en “FIN DE UN AÑO: ¿FELIZ? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Con el permiso de Vuecencia:

    Ciertamente sin el concepto de nación el Estado es falso y frágil; por supuesto que eso es así. Tanto como que el Estado es la forma de la organización política de que se dota la Nación para el mejor cumplimiento de sus propios fines: la continuidad, la libertad, la igualdad ante la ley y la justicia entre los españoles. Pero he aquí que en esta España nuestra asistimos a la paradoja de que el Parlamento, quien ostenta la soberania nacional del pueblo, acoge a los separatistas y a los proetarras que la niegan; también sucede que los representantes ordinarios del Estado en el territorio, están en abierta rebelión contra éste, y ocurre que los tres poderes clásicos se muestran desorientados e incapaces de cumplir y hacer cumplir las leyes (especialmente el Poder Ejecutivo -figurante de prestado para quién sabe qué fin inconfesable-). No me negarán que el panorama no es desalentador. Y todo trufado del «obsceno espectáculo de unos políticos eligiendo a los jueces que los pueden juzgar». O esto se reconduce en la próxima cita electoral o vamos al desastre.
    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva La Legión!

    Me gusta

  2. Queridísimo Rafa, y amigos:
    A tu colaboración de hoy, solo puedo contestar;
    AMÉN.
    En este próximo año 2019, os deseo a todos los que haceis posible lo que yo llamo ” el milagro de este blog”:
    PAZ, SALUD, PROSPERIDAD, Y FELICIDAD EN ESPAÑA, Y PARA LOS ESPAÑOLES, ASÍ COMO PARA TODAS LAS NACIONES QUE BUSQUEN MANTENER RELACIONES SINCERAMENTE AMIGAS CON NUESTRA AMADA PATRIA; ESPAÑA.
    Con respecto a nuestros ENEMIGOS, pido al SEÑOR les dé ENTENDIMIENTO para comprender que la VIOLENCIA , ya sea DE LAS ARMAS (cuando se agrede al que te está tendiendo la mano, y no cuando es en legitima defensa) O DE LAS IDEAS, no son el camino a seguir, porque:
    – NO SE PUEDEN PONER PUERTAS AL CAMPO, Y SÍ O SÍ, LOS ENEMIGOS DE NUESTRA HERMOSA, Y VALIENTE NACIÓN, VOLVERÁN A SER VENCIDOS.
    Con lo mejor de mi misma, que el 2019 os traiga todo lo que os haga felices.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  3. Fin de año feliz, mi querido General, porque este Blog, sigue aumentando sus visitantes, sus colaboradores, sus “me gusta”; manteniendo vivo el pensamiento, la permanente y la lucha por defender unos principios en los que creemos y por los que, con usted, seguimos dispuestos a vivir o morir.
    Renovando, así, las intervenciones, tras una pausa, con marcha legionaria, sin rendición y con valor, al arduo trabajo de seguir colaborando con mi humilde aportación al Blog; y como Oblato Seglar Benedictino de Santo Domingo de Silos, con el lema “Ora et labora” para proclamar la verdad.
    También con el deseo, para el nuevo año, del fin de la locura catalana, de la crispación que ha traído el Partido Socialista, de la inexplicable entrega sin lucha, de la vanidad y la soberbia en La Moncloa, de la discordia y enfrentamiento; valorando con orgullo lo que somos y lo que hemos hecho.
    Y como sin concepto de nación, el Estado es falso y frágil, la verdad alienta; por eso surge el impulso, por nuestra parte, de seguirla y proclamarla, poniéndonos en marcha ya que los que deben hacerlo no se mueven por cobardía, complejo, dejadez, ideología o deseo de destruir lo que durante siglos ha sido la Gloriosa y Gran España.
    Por todo ello, permítame que la felicitación del nuevo año la haga como la he hecho con mis familiares, compañeros y amigos: https://pedromotas.files.wordpress.com/2018/12/Felicitación.jpg
    Con un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. En la vida hay que luchar siempre defendiendo cada uno sus ideales. El enemigo vencido, siempre empieza de nuevo otra vez a buscar el enfrentamiento para ver si alguna vez consigue lo que pretende.
    Así es que nunca se puede dejar de luchar. Y la mayor felicidad es morir defendiendo tus ideales.

    Me gusta

  5. Buenos días, General Dávila:

    Magnifico lo de hoy que comparto de principio a fin totalmente..por ser una gran verdad.

    .AMEN, como dice Esperanza.. que comparto, totalmente lo que pone, ella escribe mejor..y expresa mejor lo que también, yo, pienso de corazón para todos.. al igual que lo de los demás colaboradores…

    Estoy a disposición, en lo que haga falta, como siempre he dicho y mantengo, por el bien, y en la defensa de España y los españoles de bien .

    Afectuoso saludo General Dávila. Y Gracias a Vd. siempre, por todo, tanto y verdadero, con respecto al amor, y lo que a España y los españoles se refiere, a traves del magnifico blog.

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas, Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán..

    Me gusta

  6. Feliz Año Nuevo 2019, mi General, parta todas nuestras familias, y esperemos que el nuevo año que comienza, nos traiga la ilusión y la paz que España, sus tierras y sus gentes necesitan y como dijo Cristobal Colón, capitán general de la mar oceana: “El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños”.

    Me gusta

  7. Tenemos que estar agradecidos al piloto de este blog, por permitir lanzar mensajes en defensa de la Nacion española.¡ Muchas gracias!

    Me gusta

  8. ¡FELIZ AÑO 2019! deseándole los mayores éxitos y agradeciendo la claridad de sus textos.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡DESPERTA FERRO!

    Me gusta

  9. Algo positivo veo a este 2018 que acaba, mi General, que me llena de Esperanza y espero que, con las ” tres naos” que ha zarpado desde el muy Español y navegable puerto Hispalense, con rumbo a la “Nueva Reconquísta” de España, llegue a cada rincón de nuestra Madre Patria y a todos los corazónes de los Españoles, para que acabemos de una vez por todas con esta locura y enfrentamientos entre Españoles en la que nos tienen sumidos los nefastos políticos que estamos padeciendo.

    Un abrazo a todos y Feliz Año 2019

    Me gusta

  10. Mi general lo único que puedo hacer en mi comentario es felicitarle por su blog en el que se ecriben verdades de una forma clara, Valiente, y sin paliativos.
    Desde aquí quiero mandar un cariñoso recuerdo a la figura de nuestro coronel, fallecido el día 1 de diciembre, presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de España, a la cual tengo el honor de pertenecer,
    ¡¡¡Viva España!!! ¡¡¡Viva la Legión !!!

    Me gusta

  11. Mi General,
    Mis disculpas por incorporarme con retraso a formación. Feliz año nuevo y un fuerte abrazo Legionario.
    VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  12. Mi general, querido amigo Rafa, me adhiero plenamente a tus deseos de lucha por una España fuerte y unida, en este año 2019 y en los años venideros.
    Mis mejores deseos, también, de paz y felicidad para ti y tu familia.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.