UN HOMBRE QUE TIENE TANTOS OJOS COMO DÍAS TIENE EL AÑO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Cuando yo era pequeño tal día como hoy, 30 de diciembre, se jugaba con la broma o tradición: vamos a la Puerta del Sol que allí hay un hombre que tiene tantos ojos como días tiene el año. La inocencia no era capaz de comprender que al año le quedaban dos días. En otros lugares la broma se hace el día 31 cuando el hombre en cuestión tiene más ojos que días tiene el año.

Queda la moraleja. Mientras repasamos los 365 días que se van de este 2018 miramos los que irán llegando a lo largo de 2019. Ciego y olvidado el 2018 todos son ojos de esperanza para el nuevo año. La incertidumbre. Cada día tiene su mirada. Nos queda la esperanza; desvanecida con el tiempo.

Este año que entra habrá que tener los ojos muy abiertos y los oídos muy finos. A pesar del cansancio de ahora después de ver lo visto.

¿Queda esperanza? Es lo último que se pierde. Pero las situaciones concretas que vivimos nos dejan poco resquicio para ella.

La Mareta (Fuerteventura): las vacaciones inmerecidas del presidente del Gobierno

Desde La Mareta (Lanzarote), donde, con descaro, se va de vacaciones inmerecidas, el presidente del Gobierno seguirá tomándonos el pelo con su desvergonzado discurso de gobernanza. ¿Es que nadie de los que le rodean le ha dicho que camina desnudo?

Habla con tal desvergüenza que no es posible dar crédito a que se él se crea lo que dice. Sus últimas intervenciones son un escándalo.

Amenaza con intervenir Andalucía (una declaración más que política a la que ningún partido ha hecho frente con dignidad).

Ha cogido de su propia mano al independentismo catalán, al que conduce y guía. De seguir así España se fracturará pos culpa del presidente del Gobierno de España más que por el de la Generalidad.

En el País Vasco los terroristas se hacen cada día con más poder político y su crueldad obtiene réditos. El Gobierno mira para otro lado.

Dice el presidente del Gobierno que ha hecho en siete meses lo que el anterior Gobierno no hizo en siete años. Razón no le falta. En siete meses:

-Ha viajado en todos los medios posibles que el Estado pone a su servicio, y también lo ha hecho para uso privado sin dar explicaciones: coches, helicópteros, aviones. Esperemos al verano y recuperará el Fortuna por las aguas mediterráneas.

-Ha visitado y se ha alojado en todas las residencias de lujo que el Estado pone a su servicio. Le quedaba La Mareta y allí que se va.

-Ha recorrido el mundo, en visitas intrascendentes que en nada han dejado beneficios para España. Ego personal.

-Ha conseguido crispar a todo el mundo y perder sus primeras elecciones: Andalucía.

Todo un récord presidencial: nada.

Es decir vivir ha vivido; muy bien. Vivir del cuento y creerse su propio cuento; atrapado en su yo, eterna vanidad.

<<Vanidad de vanidades, todo es vanidad. Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor>>. Ni molestia ni dolor. Le asesoran y él se lo cree. Espejito, espejito…

El <<pensamiento Alicia>> fue un descubrimiento en Zapatero del añorado maestro Gustavo Bueno.

Hoy nuestro presidente viaja al País de Nunca Jamás. Con y como Peter Pan. Lo será siempre.

Ojos para ver no tiene muchos, pero lo suple con otras virtudes no muy ejemplarizantes. Lo peor es que lo sufrimos, y más que lo sufriremos, todos los españoles.

Recuerden: hoy en la Puerta del Sol de Madrid y en las principales plazas de todas las ciudades y pueblos de España habrá un hombre que tiene tantos ojos como días tiene el año. Mañana tendrá menos.

En La Mareta: Peter Pan ha sustituido a Alicia.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

30 diciembre 2018

15 pensamientos en “UN HOMBRE QUE TIENE TANTOS OJOS COMO DÍAS TIENE EL AÑO Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Suerte tienen los majoreros de que la Mareta no este en Fuerteventura,sino en Lanzarate.Asi se ahorran ciertas visitas…

    Me gusta

  2. Mi General el mismo día que el cínico traidor Pedro Sánchez ofrecía su nauseabunda rueda de prensa antes en el Consejo de Ministros, se cometió otra felonía, se vendió el satélite Hispasat al grupo italiano Benetton, lo que significa que la inteligencia militar y los servicios gubernamentales por satélite en las áreas de defensa, seguridad, inteligencia y asuntos exteriores, queden en manos extrajeras ¿Cómo se debería calificar esto? ¿será posible un día poderle procesar por traidor?
    https://situacionesdficiles.blog/2018/12/30/pedro-sanchez-vende-los-satelites-militares-espanoles-traicion/
    A su orden mi General

    Le gusta a 1 persona

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Así es, y lo que nos espera para el año entrante. El narcisismo y los delirios de grandeza de esta persona, diciendo y haciendo tonterías y simplezas propias de juegos infantiles, ya es más que peligroso y preocupante, por lesivo en lo moral, por el coste económico y el prestigio y solvencia de la nación. Pienso que tiene que haber algún procedimiento constitucional que regule la inhabilitación de un gobernante en caso extremo de incapacidad como el presente. Es la patria, la nación, y sus más de cinco siglos de existencia, así como la vida y el porvenir de todos, lo que está en juego.

    Modestamente.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Queridisimo Rafa, y amigos:
    Comparto plenamente tu colaboración.
    Como sabéis lo “cáustica” que puedo llegar a ser, yo pienso que la actitud del Sr. Sánchez para con los medios que los españoles ponemos a su disposición para que le preste un mejor servicio al pueblo español, por que, no olvidemos que el Presidente de una nación debe ser un simple SERVIDOR del pueblo que “lo eligió”, ya que el Sr Sanchez sólo es un empleado de los españoles….
    Decia, partiendo de lo anterior, que para mi no ofrece duda, que el Sr Sánchez se comporta, sin disimulo o vergüenza alguna, como un perfecto “parvenu” al que TODO le viene grande…
    Y ya acabo, contestando humildemente a tu pregunta de si queda esperanza, (y no hago juego de palabras con mi nombre, eh?).
    Me atrevo a decirte, que aunque el Sr. Sanchez os la arrebate, porque visto su currículum, unido al de lo mejor de cada casa, o sea, “Fumanchú”, digo, Pablo Iglesias (¿no veis que cada dia tiene más cara de chino?), Torra, Otegui, capaces son (de dejaros sin esperanza, decia yo) pues no perdáis la FE, ocurra lo que ocurra, de la mano de esa panda que no voy a calificar para que sea publicable lo que te envío.
    Buen domingo a todos, y fuerte abrazo, terminando como siempre gritando a pleno pulmón, para acabar el año agradeciendole a Dios la alegría que me da, permitiendome amanecer un día más
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  5. Queridísimos Rafa, y amigos:
    No había leído la réplica del Sr. Don JOSÉ M. MAGALLÓN.
    Si la información que facilita es auténtica, COSA QUE NO DUDO, hay más que pruebas para imputar al Sr. Sánchez por ALTA TRAICIÓN a nuestro país.
    Mi gratitud al Sr. MAGALLÓN, al que respetuosamente saludo desde aquí.
    ¡¡¡A ESPAÑA Y A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, POR LA VICTORIA VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  6. No veo yo a este tal “Peter Panchez” en el Fortuna mi General, (se le queda pequeño), este es mas capaz, para llevar a cabo sus escatológicas ideas de reflotar de nuevo al Azor.

    Feliz Noche Vieja y Nuevo Año a todos.

    Me gusta

  7. Mi General.
    Mas tarde o mas temprano tendrá que responder de todas y cada una de sus actuaciones ante la Ley y ante los españoles.
    Usted y yo lo veremos.
    Aprovecho la ocasión para desearle un Feliz Año 2019 en nombre de todos los veteranos de nuestra Agrupación de la Base Aérea de Torrejón de Arroz y en el mio propio como su Vicepresidente.
    Lo mejor en 2019 para el Ejército del Aire, para nuestras F.A.S y sobre todo para ESPAÑA!!

    A la orden de V.E.
    Un gran abrazo.

    Me gusta

  8. Buenas tardes General Dávila:

    Todo lo que menciona es su escrito, sucede porque lo permitimos lo españoles, porque un presidente de gobierno no votado por los españoles y ayudado por terroristas, independentistas, y un largo etc.. no puede hacer lo que le dé la gana..

    España no es suya, es de los españoles , de todos.. y NOSOTROS, LE ESTAMOS PERMITIENDO TODO LO QUE HACE, EN VEZ DE CESARLO DE INSOFACTO..( MOTIVOS Y MUCHOS, YA LOS HAY..) QUIENES CORRESPONDA AYUDADO,POR TODOS LOS ESPAÑOLES.. Y A CONTINUACIÓN ..ELECCIONES !! YA..!!

    son cosas muy graves todas ellas las que está haciendo, como comenta con razón D. Jose M. Magallón y D. Rafael Hervía.. que aprovecho de nuevo junto a todos para felicitar el nuevo año, que sea, lo mejor para España.. y !! que Dios lo quiera..!! !! nos despierte de una una vez, y se arregle todo como es debido..!! es mi humilde opinión.. Asumo como siempre lo que escribo.

    Un saludo navideño y de felicitación de fin de año..y nuevo 2019, General Dävila, para todos..

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión..!!

    Josefa López del Moral Beltrán..

    Me gusta

  9. Seguimos esperando una acción, reacción, a los actos contra España y los españoles por parte de un Presidente okupa y traidor…
    A quien corresponda, sea político, Rey o Vicealmirante…
    Actúen ya…
    Pueden contar con el apoyo y respaldo de millones de españoles de bien…
    Sin más reitero… Acción reacción.
    Por España

    Me gusta

  10. Esto ya pasa de castaño oscuro, que diría el castizo. Mientras el doctor Sánchez amenaza con intervenir Andalucía porque no hemos votado lo que a él le hubiera gustado que votáramos, confraterniza con un separatismo catalán cada día más envalentonado y violento (no hay más que ver las agresiones del 21 D).

    Más aún, estoy pasando unos días en Pamplona y me entero de cosas como que el alcalde separatista de esta ciudad va a quitarle el nombre a la Avenida del Ejército para ponerle el de Catalina de Foix, según él, última reina del Reino independiente de Navarra.

    Peor aún, los filoetarras han montado unas casetas acristaladas en algunas calles de Pamplona que simulan las celdas de las prisiones donde están los etarras para que la gente “vea el sufrimiento de los presos”. Por lo visto el sufrimiento de las víctimas de los terroristas no cuenta; solo el de los asesinos. En fin…

    Pero lo que hay que intervenir es Andalucía, no sea que los andaluces sigan votando a partidos que defienden la unidad de España. Desolador.

    Me gusta

  11. Con tantos “D. Opas, Condes D. Julián”, necesitamos un “D: Pelayo” al que seguiríamos los españoles para librar a España de este “felón”, estamos dispuestos a derramar hasta la última gota de Nuestra Sangre si fuese necesario. ¡Arriba España y Viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  12. Un honor seguirle Un gran cariño y respeto, Felicidades para usted y toda su familia Seguiremos amando y sirviendo España hasta donde lleguemos… y un poco más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.